Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos sobre Comportamiento y Educación de gatos

Artículos sobre Comportamiento y Educación de gatos

  • Diseño felino

    La anatomía del gato doméstico es casi idéntica a la de los felinos salvajes, en cambio, su conducta hacia otros gatos y las personas refleja un cambio evolutivo. El resultado es que los gatos se han vuelto más sociables y dependientes de los humanos.

  • Manual del dueño del gato: Acicalamiento

    Todo el que haya observado a un gato alguna vez, habrá notado lo mucho que esta especie se limpia. Se trata de una conducta instintiva muy importante para el felino, que consta de una metodología mucho más profunda y compleja de lo que imaginamos.

  • ¿Qué son y para qué sirven las feromonas?

    De acuerdo, todos sabemos algo de las feromonas, porque todos hemos oído hablar de ellas. Pero ¿qué mejor que un artículo donde explique todo lo que hay que saber sobre ellas?

  • Gatos y bebés... ¿Son compatibles?

    Ya hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas de tener un gato durante nuestro embarazo. Hoy vamos a ir un poco más allá: ¿Puede convivir nuestra mascota con un bebé?

  • ¿Qué le pasa al gato? ...O mejor, ¿Qué te pasa a ti?

    A muchas personas no se les ocurre que su gato pueda estar dando problemas por algo que hayan hecho de forma incorrecta, o sencillamente porque proyectan en el gato emociones propias...

  • Gatos que se comen la ropa o plásticos... ¡No es normal!

    Muchas veces tendemos a pensar que es normal que un gato ingiera lo que no debe. Pero en verdad, responde a un problema conocido como "Pica", que puede arrastrar más complicaciones de lo debibo. Por eso, mejor prevenir...

  • Juegos con el gato que causan problemas de comportamiento

    Es imposible no liarse a jugar con una mascota... ¡Y no hay nada de malo en ello! Pero en el caso de un gato, es importante que sepamos qué podemos hacer con tranquilidad, y qué debemos evitar para no viciar su comportamiento...

  • Reconocimiento del estrés en gatos

    Se define el estrés como la respuesta de un organismo a una demanda que le obliga a cambiar o adaptarse. La manera en la que un animal responda a estas demandas determinará su conducta.

  • Maullidos y arañazos destructivos en gatos

    En cuanto a la vocalización, los gatos la utilizan principalmente para relacionarse, pero también para transmitir información. Así pues, un cambio en el comportamiento y vocalización del gato, puede significar un inicio de alteración médica o una enfermedad incipiente que cursen con dolor.

  • La llegada de un segundo gato a casa

    Los gatos, a pesar de lo que muchos piensan, no son animales solitarios. Son independientes, es cierto, pero aman relacionarse y jugar gran parte del día, sobre todo en un piso.


< 1 2 3 4 >

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya