Inicio » Artículos » Artículos sobre Pequeños Mamíferos » Artículos de Cuidados y Consejos de Pequeños Mamíferos » El conejo: juegos y ejercicio

El conejo: juegos y ejercicio Comentar (7)

Los conejos necesitan hacer ejercicio diariamenteConejo en el jardín

Los conejos necesitan hacer ejercicio cada día, idealmente en un cercado seguro que pueda instalarse en el jardín. Sólo es aconsejable dejar suelta a tu mascota por el jardín si se tiene la absoluta seguridad de que no puede escaparse y de que no hay ni una sola planta venenosa para los conejos.

Aún así, debes vigilarle por si algún gato hambriento, un perro extraviado o un zorro saltase la valla. Es obvio que habrá días en que el tiempo atmosférico no permitirá ejercicio en el exterior, y entonces convendrá disponer una habitación a prueba de conejos en casa, para que tu mascota pueda disfrutar en vez de correr por toda la casa.

Un golpe de calor puede matar y también provocar un enfriamiento

Cuando dejes a tu conejo en su corral, asegúrate de que está a resguardo de la luz directa del sol. Recuerda que una zona que esté a la sombra por la mañana puede estar totalmente expuesta al sol por la tarde.

En los días calurosos, extender un toldo sobre el corral es una sensata medida de seguridad. Los conejos también necesitan protección de la lluvia. La piel de un conejo se empapa fácilmente, y un conejo mojado es un conejo enfriado. Si el tuyo se moja, sécale suavemente la piel con una toalla todo lo posible y luego trasládalo al interior en una caja llena de heno hasta que se haya secado.

A un conejo sano le gusta jugar

Por lo general, los conejos son criaturas juguetonas, especialmente los machos. Si tu conejo permanece sentado, con aspecto arisco, algo va mal. Corretear, saltar y botar son los medios naturales por los cuales un conejo sano gasta su excedente de energía, y para ello necesita espacio.

Puedes aumentar el interés del tiempo de juego poniendo cajas o túneles en el corral de tu mascota para que explore y salte de un lado a otro. Algunos conejos disfrutan empujando una pelota con la nariz por el jardín.

Dos conejos pueden practicar juegos de caza, pero sólo un conejo muy confiado disfruta con un juego de ese tipo con los humanos, pues se parece demasiado al hecho de ser cazado.

Conejo en el jardínRecomendaciones

  • Arneses. Los arneses ligeros de nylon para conejos pueden ser útiles como sujeción de seguridad para moverse por el jardín. Deja siempre que tu mascota te guíe: no tires de él. No intentes pasear a tu mascota por el parque como si fuera un perro, él no disfrutaría.
  • Gatos y perros. Los gatos y los perros son los enemigos naturales de un conejo, pero si se les cría juntos y se les supervisa pueden llegar a ser amigos, y disfrutarán jugando juntos. Sin embargo, debe controlarse siempre el tiempo de juego.
  • Luz del sol sana. El ejercicio al aire libre es importante, ya que la exposición a la luz del sol permite que los conejos elaboren la vitamina D, que ayuda al cuerpo a aprovechar el calcio de la dieta. Los conejos confinados en jaulas, o que están siempre en el interior, carecen de esta oportunidad.

Si deseas conocer a fondo todo lo necesario para cuidar bien un conejo, te recomendamos la publicación 50 consejos de oro para tu conejo de la Editorial Hispano Europea:

50 consejos de oro para tu conejo - Editorial Hispano Europea


Últimos Comentarios sobre este artículo (7)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad

    Esta es la famosa frase que resuena en muchos de nosotros en esta época del año, porque acoger a una mascota en casa es un compromiso para el resto de su vida.

  • Un animal no es un juguete

    En Navidad muchas familias creen que el mejor regalo es una mascota. Y así es, si se tienen en cuenta todas las nuevas responsabilidades que se adquieren al incorporar a un nuevo miembro "peludo" a la familia.

  • Un lémur no es una mascota

    La importancia que han adquirido en los últimos años los animales exóticos y la edición de dibujos con especies simpáticas o atractivas han hecho que muchas personas crean que cualquier animal sirve como mascota. Pero eso no es así.

  • Un zorro no es una mascota. Te explicamos los motivos

    Cada vez es más habitual encontrar vídeos o noticias de personas que tienen como mascota un zorro. Pese a lo exótico del animal, su uso doméstico, como animal de compañía, está desaconsejado.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya