Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • mundoAnimalia

    Agregar como amigo

    Registrado: 15/10/2008
    Posts: 1639

    #0

    15/03/2013, 12:21

    Tema creado para debatir el artículo:

    Cómo educar a un Bóxer


    La educación de un Bóxer no tiene nada que ver con lo que muchos creen sobre esta raza. Como muchos perros fuertes de origen guardián (en Alemania, época feudal, se usaban como protección contra animales peligrosos y también intrusos humanos) en el siglo XIX se utilizó también como perro de pelea, lo que inicia la creencia de que se trata de un perro agresivo que es imposible de adiestrar adecuadamente.

    Al contrario de lo que muchos piensan, el Bóxer es uno de los perros más dóciles y leales gracias a un temperamento tranquilo y sereno, y una natural confianza ciega en su propietario. Su fidelidad es incuestionable en cualquier situación, al igual que la vigilancia y protección del hogar. Si se le puede tachar de agresivo es cuando su familia corre algún peligro, cuando la defenderá con todas sus fuerzas.

    Con la “manada”, es decir, el resto de la familia, es el más dócil y tierno de los animales. Si se le educa y sociabiliza correctamente es un perro muy tolerante, afectuoso, amigable y también muy cuidadoso, aunque un rasgo característico de la raza es la desconfianza ante los desconocidos. Es un animal lleno de fuerza y vitalidad, no tiende a ensuciar demasiado e incluso en su vejez sigue siendo igual que juguetón que cuando es un cachorro.

    Así pues nos encontramos con una raza nada agresiva, todo lo contrario. Para educarla no se podría tener más fácil: por supuesto, hay que suplir sus necesidades básicas de comida, ejercicio y disciplina, imponer una serie de normas y ayudarle a entender lo que queremos de él. Recompensando el buen comportamiento e ignorando los malos hábitos, o como mucho redirigiéndolos sin gritar ni golpear a nuestro perro, conseguiremos que entienda lo que queremos de él.

    Educar a un Bóxer, como ves, no es difícil. Disciplina, ejercicio y mucho amor será...

    Lee el artículo completo »

    Responder
  • txemi

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/02/2013
    Posts: 2930

    #1

    17/03/2013, 13:16

    Un artículo muy interesante, comparto lo que dices
  • javiboxer

    Agregar como amigo

    Registrado: 17/01/2012
    Posts: 11

    #2

    18/03/2013, 10:44

    viva el boxer la mejor raza ke hay lealtad , proteccion , sociavilizacion alegria etcetcetcetc
  • talleres

    Agregar como amigo

    Registrado: 29/07/2012
    Posts: 8

    #3

    26/03/2013, 00:26

    LOS BOXER SON LOS MEJORES PERROS DE COMPAÑÌA PARA NIÑOS, ANCIANOS ENFERMEOS, SON FIELES Y CASÌ DIRÌA QUE CUANDO SU AMO SE VA ( O FALLECE) SUFREN HORRORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL MÌO SE LLAMA KIMBO, ES EL SEGUNDO BAYO QUE TENEMOS EN CASA. CÒRDOBA, ARGENTINA
  • tadeo94

    Agregar como amigo

    Registrado: 26/03/2013
    Posts: 7

    #4

    26/03/2013, 17:33

    Una consulta yo tengo un boxer bayo.. muy parecido a los de su foto! Tengo una foto publicada, por si a alguien le interesa verlo. La duda que tengo es que el tiene 6 meses y mide 50 cm a la cruz aprox y pesa 20 kilos. El tema es que lleva mucha diferencia de tamaño con otros perros de 1 año y medio o 2. Quisiera saber si va a seguir creciendo y hasta que edad.. Espero me puedan ayudar.
  • nioblade

    Agregar como amigo

    Registrado: 27/04/2013
    Posts: 1

    #5

    27/04/2013, 05:38

    muy bueno el consejo yo tengo una boxer y es muy juguetona y a mi hijo lo cuida super bien esta raza es mi favorita amo a mi perra
  • txemi

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/02/2013
    Posts: 2930

    #6

    27/04/2013, 21:51

    Crecen hasta el año y luego ensanchan, si se trata de un macho no completa su desarrollo hasta los 3 años un saludo.
    #4 Una consulta yo tengo un boxer bayo.. muy parecido a los de su foto! Tengo una foto publicada, por si a alguien le interesa verlo. La duda que tengo es que el tiene 6 meses y mide 50 cm a la cruz aprox y pesa 20 kilos. El tema es que lleva mucha diferencia de tamaño con otros perros de 1 año y medio o 2. Quisiera saber si va a seguir creciendo y hasta que edad.. Espero me puedan ayudar.
  • talleres

    Agregar como amigo

    Registrado: 29/07/2012
    Posts: 8

    #7

    27/04/2013, 22:08

    GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS, EL MÌO TIENE 7 MESES Y ES IMPOSIBLE, TRAVIESO, ROMPE TODO,SE COME TODAS LAS PLANTAS, ENTIERRA TODO Y HACE POZOS HASTA LOS CIMIENTOS. ES MUY MIMADO POR MÌ, SU MAMÀ, Y TAL VEZ LA CERCANÌA Y EL PERMANECER AL LADO MÌO TODO EL DÌA ES LO QUE LO HACE MUY INSOPORTABLE PARA LOS DEMÀS. SALTA A LA GENTE CUANDO ENTRA, SE SUBE EN SU FALDA, PIDE COMIDA DE LA MESA, ETC..............SÈ QUE ESTÀ MAL CRIADO.......Y QUÈ CONSUELO SI ME DICEN QUE TIENE ESE CARÀCTER HASTA VIEJITO.
    EL ANTERIOR FUÈ UN SR. TAL VEZ LO CRIÈ DISTINTO. SOLO RESPONDÌA CON LA MIRADA, Y ESO QUE TENÌA HIJOS CHIQUITOS.....................SUERTE A TODOS.....LILI
  • txemi

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/02/2013
    Posts: 2930

    #8

    28/04/2013, 17:54

    jjajajajajaj existe un dicho a tu peor enemigo regálale un boxer jjejejjj
    #7 GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS, EL MÌO TIENE 7 MESES Y ES IMPOSIBLE, TRAVIESO, ROMPE TODO,SE COME TODAS LAS PLANTAS, ENTIERRA TODO Y HACE POZOS HASTA LOS CIMIENTOS. ES MUY MIMADO POR MÌ, SU MAMÀ, Y TAL VEZ LA CERCANÌA Y EL PERMANECER AL LADO MÌO TODO EL DÌA ES LO QUE LO HACE MUY INSOPORTABLE PARA LOS DEMÀS. SALTA A LA GENTE CUANDO ENTRA, SE SUBE EN SU FALDA, PIDE COMIDA DE LA MESA, ETC..............SÈ QUE ESTÀ MAL CRIADO.......Y QUÈ CONSUELO SI ME DICEN QUE TIENE ESE CARÀCTER HASTA VIEJITO.
    EL ANTERIOR FUÈ UN SR. TAL VEZ LO CRIÈ DISTINTO. SOLO RESPONDÌA CON LA MIRADA, Y ESO QUE TENÌA HIJOS CHIQUITOS.....................SUERTE A TODOS.....LILI
  • txemi

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/02/2013
    Posts: 2930

    #9

    01/05/2013, 00:57

< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya