Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 >
  • baudin

25/01/2012, 21:54

#8 #7 entonces que, por ejemplo, le de un cachito de pan o algo de comida mía eso no es malo ¿verdad?
    en absoluto
  • isabelmb

Agregar como amigo

25/01/2012, 22:00

#9 disculpas, pulse una tecla equivocada y me corto la respuesta, lo dicho anteriormente es con referencia al pienso.

La cocina casera cocinada, si es de forma muy ocasional no es malo darselo, pero si lo haces de forma habitual si `puede llegar a ser mala, demasiados condimentos y sal, aparte de estar cocinada (cambias la estructura molecular y no se aprovecha bien).

Por otro ladao piensa que si tienes un niño pequeño imaginate que cuando vas al pediatra este te dice, mire, aqui le doy unas bolitas de colores que va a tener que comer su hijo TODOS LOS DIAS DE SU VIDA, pero tranquila que esta especialmente diseñado por nutrologos y tiene todo lo que su bebe va a necesitar a lo largo de su epoca de crecimiento, despues le cambiaremos a una formulacion de adulto para que su alimentacion sea equilibrada y balanceda (que no indica otra cosa que se supone que contiene todo lo que necesita en las proporciones adecuadas). Lo mas probable es que en ese momento salgas corriendo y espantada de esa consulta buscando a un medico "normal" ¿o no?. SI esto es asi, por que a nuestros perros les condenamos a ese calvario
    yo no es que le de todos los días de mi comida, pero si comemos pollo o alguna carne (sobre todo hamburguesa o salchichas) siempre le damos unos trocitos ¡le encantan!, además el luego se come su pienso.
    ahh, y ya que hoy estoy preguntona ¿por qué no pasa nada si es de forma esporádica y si pasa si fuera de forma habitual? ¿por la sal? porque si es por falta de nutrientes, como luego se come su pienso se supone que ya queda satisfecho ¿no?
  • isabelmb

Agregar como amigo

25/01/2012, 22:01

#10 #8 en absoluto
    por cierto, y antes de seguir, gracias por tu paciencia y por tus respuestas, yo es que soy algo 'bruta' y me hace falta que se me explique todo, jeje
  • baudin

25/01/2012, 22:25

#11 #9 yo no es que le de todos los días de mi comida, pero si comemos pollo o alguna carne (sobre todo hamburguesa o salchichas) siempre le damos unos trocitos ¡le encantan!, además el luego se come su pienso.
    ahh, y ya que hoy estoy preguntona ¿por qué no pasa nada si es de forma esporádica y si pasa si fuera de forma habitual? ¿por la sal? porque si es por falta de nutrientes, como luego se come su pienso se supone que ya queda satisfecho ¿no?
    mas o menos, eso si, tienes que descontar la cantidad que le das del total de su comida o de lo contrario acabara con problemas de sobrepeso. La sal es uno de los problemas, pero no el unico, eso si, huesos cocinados pequeños no deberias darle ya que puede causarle algun problema serio

Puedes preguntar las veces que quieras, lo importante es que te quede claro
  • anika22

Agregar como amigo

25/01/2012, 22:37

#13 #11 mas o menos, eso si, tienes que descontar la cantidad que le das del total de su comida o de lo contrario acabara con problemas de sobrepeso. La sal es uno de los problemas, pero no el unico, eso si, huesos cocinados pequeños no deberias darle ya que puede causarle algun problema serio

Puedes preguntar las veces que quieras, lo importante es que te quede claro
    me han dicho que huesos cocinados nada...
    todo crudo...nose que hacer yo de momento siguo con el pienso
    alguna vez le doi alguna salchicha y tal...el otro dia le di un hueso de jamon y el bruto de lo trago casi entero!! y luego estubo con descomposicion...
    nose alomejor no fue por el hueso,,puede que este tan acostumbrado al pienso ,que le doi otra cosa y le hace daño.
  • june

Agregar como amigo

25/01/2012, 23:03

Yo siempre le doy comida seca de perros. Pero no todas son buenas. Hasta hace poco le daba senior Iams, y lei que la habian retirado. Ahora le doy Holistic senior. Y cuando hace mas blando le hago pollo con arroz blanco, que me ha dicho el veterinario. Pero tengo que encontrar una buena comida seca de perros, natural, sin granos, para un yorkshire de 16 anos. sabeis de alguna?
  • javisoft

Agregar como amigo

25/01/2012, 23:21

Yo pongo en la olla a fuego lento: agua, 5 o 6 zanahorias pasadas por la trituradora para que se cuezan más rápido, un chorrito de aceite de oliva y cuando la zanahoria está tierna añado un vaso de arroz y 6 puñados de guisantes congelados.

Cuando el arroz está cocido añado 1200gr de comida húmeda de perro troceada en trocidos pequeños y remuevo bien un ratito. Luego lo retiro del fuego y lo dejo enfriar así el arroz absorbe toda el agua y se queda una especie de pasta densa.

Cogo papel de aluminio y un peso y hago paquetes de 200Gr y los congelo para usarlos luego.

Cada paquete lo añado con 200g de pienso seco y le pongo medio vaso de agua caliente que ablanda el pienso e intensifica su sabor y olor, y además ayuda a que el arroz no sea una pasta densa. Todo bien mezclado.

Mi perro se lo come como si fuera un león.

A mí me da lastima que solo coma pienso seco, y de esta forma disfruta de una alimentación más sabrosa.

Lo ideal es ponerle carne en vez de comida húmeda, pero sale bastante más caro. Si se le pone carne ha que ponersela al principio junto con la zanahoria y dejarla cocer un rato. Luego quitarle todos los huesos y ya la pones otra vez en la olla y añades el arroz.

Con cada olla tengo para 6 días, salen 12 paquetes de 200gr que uso 2 al día. En total el animal come 400Gr de pienso seco y 400Gr de comida. Tiene 8 meses ahora.
  • javisoft

Agregar como amigo

26/01/2012, 00:03

Ah! y luego todos los lunes, en vez de un paquete congelado de comida, le pongo una latita de atún en aceite, suele ser de girasol que es el que encuentro en casa. esto hace que el pelo le brille mogollón y el omega3 es muy bueno para el corazón, y de paso, come algo de pescado.

También le doy 2 huevos cocidos al mes, uno el día 1 y otro el día 15. Lo de ponerle días a todo es para crear una rutina y no olvidarme de las cosas.

Luego, todos los días, le doy 15gr de Hokamix 30 en polvo, que es lo que le toca por peso. Es un complemento alimenticio muy bueno y conocido. Hecho de 50 hierbas y 100% natural.

Pero se lo voy a cambiar por el mismo pero prensado en frio (galletitas) y sabor a pollo porque para que se coma el de polvo tengo que ponerselo en la comida y estropeo todo su sabor y olor. Y está aborreciendo ya el hokamix polvo y me cuesta que se como la comida cuando se lo echo.

En cambio el prensado con sabor a pollo ( que tambien es 100% natural y es la misma marca)se lo come como si de un premio fuese (un premio delicioso y muy sano) pero no es tan rico en calcio y esas cosas que pone que tiene. Aunque la diferencia no es mucha así que prefiero cambiar, y el precio es el mismo más o menos.

También le doy carne desmigajada y deshuesada que haya sobrado (la paella de los domingo) en vez de un paquete de comida congelada. Con esta carne me suele dar para 4 raciones (dos días).

Tiene 8 meses ahora y está sano y vigoroso.
  • june

Agregar como amigo

26/01/2012, 15:41

Yo pienso que la mejor comida para perros, es el pienso seco. Pero cual eleguimos? Muchos dicen que hay que evitar los granos. Cual es la mejor comida seca para perros? Yo le daba antes Iams, pero como algunos ingredientes venian de China, la retiraron del mercado. Dicen que les demos una comida, natural.
  • baudin

26/01/2012, 17:42

#18 Yo pienso que la mejor comida para perros, es el pienso seco. Pero cual eleguimos? Muchos dicen que hay que evitar los granos. Cual es la mejor comida seca para perros? Yo le daba antes Iams, pero como algunos ingredientes venian de China, la retiraron del mercado. Dicen que les demos una comida, natural.
    elm pienso, es la opcion mas comoda para los humanos, pero la peor para los perros

Mejor... comida natural (cruda), depues, comida cocinada, despues comida humeda (latas) y por ultimom el pienso
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• javisoft

11

En mundoAnimalia desde 15/11/2011

• isabelmb

7

En mundoAnimalia desde 11/09/2010

• june

3