Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • mundoAnimalia

Agregar como amigo

01/08/2011, 17:36

Tema creado para debatir el artículo:

Razones para recoger los excrementos de nuestros perros

Dice la tradición que pisar una caca de perro trae buena suerte, pues bien, el primer día de este año, cuando salimos a pasear a nuestros amigos de cuatro patas, pisamos una. Esperamos que sea verdad porque, independientemente de la tradición, es una verdadera asquerosidad.

Por razones que aún no entenderemos algunos propietarios de perros tienen la “sana” costumbre de no recoger los excrementos de sus mascotas. Con motivos tan poco convincentes como que sirven de “abono natural”. En contra de la errónea idea de los  “abonos ecológicos”, la realidad es una considerable afectación para nuestra salud por la cantidad de enfermedades que los excrementos pueden transmitir a nuestros perros, nuestros animales domésticos y, a través de la cadena trófica, a los propios seres humanos.

Como introducción al comportamiento de nuestros perros, Según un estudio realizado por la Universidad de California, el 99.8% del AND mitocondrial de lobo (canis lupus) coincide con el de nuestro perro (canis familiaris) así podemos aseverar que provienen de él y por tanto los estudios realizados en lobos se pueden extrapolar a nuestros perros.

Un estudio realizado por la Profesora Isabel, de la Universidad Autónoma de Madrid. En su estudio” Patrones de señalización con heces en el lobo ibérico” sacaron, entre otras,  las siguientes conclusiones:

“…el emplazamiento de las heces de lobo sobre sustratos llamativos y elevados, en zonas de gran valor estratégico (cruces de camino y determinados sectores de los viales), apoya su uso como marcas olorosas y visuales”.

Por tanto es lógico pensar que nuestros perros seguirán las mismas pautas conductuales, como precursores evolutivos, depositando sus heces en lugares que sean bien visibles y accesibles para otros perros. El contacto entre perros y heces será muy estrecho, consecuentemente, la probabilidad de contagio de enfermedades también será elevado.

A pesar de las campañas que los...

Lee el artículo completo »

Responder
  • kevin2000

Agregar como amigo

01/08/2011, 18:03

Hola me parece un buen articulo yo siempre les he dicho a mis hijos que han de recoger lo que nuestras mascotas dejan por la calle y me preguntan por que siempre les e contestado que hay que mantener limpia la calle y que no me gusta en un descuido pisar una "tortita" pero ahora les dire que lo lean y tendran otra muy buenas razones para hacerlo, si pudiera haria copias de este articulo y lo pondria por tada la urbanizacion donde vivo, la gente se cree que esto es uncampo pues hay solo 2 casas y traen aqui a sus mascotas para que hagan sus cositas y aqui se quedan, la verdad es que falta mucha informacion y que los dueños se responsabilicen.
  • AndTheWolf1 Profesional

Agregar como amigo

01/08/2011, 21:19

tengo entendido que pueden multar por no recoger las heces de tu perro.

y weno, está claro que los que no lo hacen es porque les da asco, no creen?
  • kevin2000

Agregar como amigo

01/08/2011, 21:30

pues no se por que les tiene que dar asco si digesemos que han de recogerlo directamente con la mano pero hay bariedad de artilugios para hacerlo

Agregar como amigo

01/08/2011, 21:33

#3 pues no se por que les tiene que dar asco si digesemos que han de recogerlo directamente con la mano pero hay bariedad de artilugios para hacerlo
    XD pues no sé, no estoy en la mente de los demás XD intento comprenderlo, y esto es lo que se me ocurrió
  • kevin2000

Agregar como amigo

01/08/2011, 21:47

si multasen a todos aquellos que dejan las "tortitas" de sus mascotas en la calle verias como se les quitan las manias jajaja

Agregar como amigo

01/08/2011, 22:54

jaja así seguro que hacían lo que tienen que hacer
  • jmtg

Agregar como amigo

02/08/2011, 10:56

Muy buen artículo. Ojalá todo el mundo fuera consciente de esto y recogiera las cacas de sus perros.

#1 Hola me parece un buen articulo yo siempre les he dicho a mis hijos que han de recoger lo que nuestras mascotas dejan por la calle y me preguntan por que siempre les e contestado que hay que mantener limpia la calle y que no me gusta en un descuido pisar una "tortita" pero ahora les dire que lo lean y tendran otra muy buenas razones para hacerlo, si pudiera haria copias de este articulo y lo pondria por tada la urbanizacion donde vivo, la gente se cree que esto es uncampo pues hay solo 2 casas y traen aqui a sus mascotas para que hagan sus cositas y aqui se quedan, la verdad es que falta mucha informacion y que los dueños se responsabilicen.
    Lo de hacer fotocopias y poner carteles por el barrio me parece muy buena idea :)
  • joejlopez

Agregar como amigo

02/08/2011, 11:30

Ya os digo que si que multan, la pena es que no a todos, si os interesa el articulo podeis contactar con la autora y pedirle copia del articulo completo, este es el reducido.

Agregar como amigo

02/08/2011, 11:35

#7 Muy buen artículo. Ojalá todo el mundo fuera consciente de esto y recogiera las cacas de sus perros.

#1 Lo de hacer fotocopias y poner carteles por el barrio me parece muy buena idea :)
    donde vivo yo ya lo hacen, aunque no sé porqué sólo he encontrado de estos folletos en la biblioteca jaja
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya