Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Terranova
  < 1...6 7 8 9 10 ...>
  • Selenaespartana

Agregar como amigo

17/09/2011, 19:02

Bueno pues espero que no sea nada, y en caso de que tengan que operarlo pues que sea leve.
    Eso si, no te desanimes tu e intenta estar con tu energia normal para que el no note diferencias.
    Besos
  • pato2830

Agregar como amigo

19/09/2011, 03:32

hola a todos ,les cuento que al final bruce tiene osteocondritis,la lesion es muy chiquita.el traumatologo va a tratar de no operarlo para ello le dio un tratamiento con unas pastillas de cartilagos durante seis meses,igual lo va ir viendo como sigue,si mejora joya y si no, lo opera ¡¡¡¡¡selena gracias por tu comentario pero la verdad estoy bastante triste....saludos a todos ¡¡¡
  • myriam

Agregar como amigo

19/09/2011, 16:00

Es una lesión menor, no te preocupes, los perros son animales muyyyy resistentes, con gran capacidad de recuperación. Más si están cuidados y mimados. Saludos y que se mejore pronto y además dale para adelante con una actitud positiva que ellos perciben toda la "mala onda".Saludos
  • elpalomo

Agregar como amigo

10/10/2011, 04:13

Hola, mi nombre es sergio y tengo un terranova de 5 meses, se llama Palomo, pesa unos 24kgs, esta comiendo unos 550grms de eukanuba cachorro por dia, despues de leer los comentarios tenemos pensado cambiarselo por proplan cuando acabe esta bolsa, mi inquietud es si esta bien el peso para su edad y esta comiendo lo que deberia? Les comento que lo compre sin papeles porque estaba encaprichado con este hermoso perro y la verdad no me daba economicamente para comprarlo con pedigree debido a la enorme diferencia de precios! El vendedor me comento que sus abuelos tenian papeles pero que los extravio en una mudanza y por eso nunca pudo hacerle los papeles a sus hijos por ende tampoco a palomo, lo que si me mostro son unos papeles que tenia de libre displaxia de sus abuelos... Igualmente mucho no entiendo del tema y queria saber si era de raza o no!! Cualquier respuesta me serviria para ir sabiendo un poco mas del tema... muchas gracias!!
  • terranovescp Profesional

Agregar como amigo

10/10/2011, 12:31

Hola Sergio
    Con una sola foto y con la perspectiva esta me es un poco difícil decirte si es de pura raza o no. La verdad es que ya de entrada le veo la cabeza estrecha y el hocico demasiado alargado. También le veo las manos bastante torcidas, pero quizás es por la pose del momento de la foto. El peso,24 kg con 5 meses es algo justo, también me hace pensar, al sumarlo a lo que te acabo de decir, es que probablemente provenga de terranovas de Hungría, que son sin subpelo, no tienen ni la mitad de hueso, son estrechos de pecho y la cabeza suele ser estrecha y alargada. Eso sí, son negros y ágiles. De todos modos también te digo que no lo vayas a cebar comiendo para que pese más!!! Has visto mis otroa comentarios donde doy las tablas de peso y como debes saber si está gordo? Si no lo ves me lo dices que te lo paso.
    Controla también el carácter, si es procedente de HUngría ojo con el carácter, pero si viste a los abuelos y se ha criado aquí, quizás tú no tengas ese problema.
  • elpalomo

Agregar como amigo

10/10/2011, 13:26

Gracias terranovescp por tu pronta respuesta, te comento que por el caracter, al menos por ahora que es cachorro es super dulce, se hace amigo de cualquiera que entra en la casa aunque ni lo conozca, se lleva barbaro con el gato que tenemos, se la pasan jugando, el tema de las patitas delanteras lo notamos, lo estamos viendo con el veterinario que fue quien nos lo hizo notar... te dejo una foto si es que me sale esto de subirlas jeje... para nosotros como para todo dueño es hermoso nuestro palomo jeje, esperemos ensanche esa cabecita con el paso del tiempo que veo fotos de terranovas puros y son increiblemente bellos, igualmente crezca coomo crezca es muy querido en casa je, un abrazo grqande y nuevamente gracias por tu respuesta
  • elpalomo

Agregar como amigo

10/10/2011, 13:31

Ah mire por todos lados en el foro y no encontre tu tabla de pesos, si me la pasas me harias un favor, igualmente quedate tranquila que no lo cebare comiendo, lo unico que lograria seria que crezca mal y si es de hungria como dices que tienen menos huesos no podria soportar tanto peso. Ahi lo pese, son 25kgs en realidad, uno mas de lo que habia dicho, asi que sigue siendo poco, pero bueno, veremos como va creciendo nuestro hijito je
  • itaca

Agregar como amigo

10/10/2011, 15:18

¡Hola!
    Mi cachorro terranova también me preocupa respecto al peso. Con cinco meses, Golem pesaba más o menos 26 kg. creo recordar.

Ahora tiene 8 y también me parece poco que pese 39 kg. aunque la veterinaria nos dice que para ser un perro de raza grande está bastante bien y que no nos preocupemos. La cosa es que hace dos días conocí otro macho que tenía dos años y era mucho más grande y peludo que Golem, por lo que estamos un tanto preocupados con nuestro peque.

¿Dónde puedo mirar la tabla de peso del terranova?

¡Muchas Gracias!
  • terranovescp Profesional

Agregar como amigo

10/10/2011, 22:58

Has leído los consejos de mi web???

Sobre la comida:
    Ojo!!! los terranovas siempre tienen hambre!!!! cuando terminan su plato, se te quedan mirando diciendo "y la comida para cuando?
    Sobretodo no le des más comida que la que le corresponda, es importante que suban delgados para evitar problemas de articulaciones (caderas, codos...).
    Te doy la tabla de pienso:
    Todo depende del ejercicio que haga, su constitución, lo importante es palpar sus costillas suavemente, deben notarse (no hundirse). Si al acariciar por lo lados no notamos las costillas, está demasiado gordo, entonces reducir.
    meses de edad total gramos al día
    2 300 (a repartir en 4 veces)
    2.5 330 (a repartir en 4 veces)
    3 360 (a repartir en 3 veces)
    3.5 390 (a repartir en 3 veces)
    4 420 (a repartir en 3 veces)
    4.5 450 (a repartir en 3 veces)
    5 480 (a repartir en 3 veces)
    5.5 510 (a repartir en 3 veces)
    6 540 (a repartir en 2 veces)
    6.5 570 (a repartir en 2 veces)
    7 600 (a repartir en 2 veces)
    7.5 630 (a repartir en 2 veces)
    8 660 (a repartir en 2 veces)
    8.5 690 (a repartir en 2 veces)
    9 720 (a repartir en 2 veces)
    9.5 750 (a repartir en 2 veces)
    10 780 (a repartir en 2 veces)
    10.5 810 (a repartir en 2 veces)
    11 840 (a repartir en 2 veces)
    11.5 870 (a repartir en 2 veces)
    12 900 (a repartir en 2 veces)
    12.5 1000 (a repartir en 2 veces)
    13 1100 (a repartir en 2 veces)
    13.5 1200 (a repartir en 2 veces)
    aquí mirar si se engorda demasiado, reducir
    si sigue en forma, que se palpen las costillas, mantener hasta los 18 meses
    volver a reducir poco a poco hasta llegar a los 600 al día

saludos
    Martha
  • itaca

Agregar como amigo

11/10/2011, 11:03

Muchas gracias terranovescp.

Pff le cambiaré la dieta pues a golem... Lo que pasa es que él come cuando quiere, a veces no tiene ganas y lo deja en el plato, y tan sólo come por despecho cuando va una de mis bichones a quitarle lo suyo. Es decir, come cuando quiere, pero no es de estos perros tragones que no controlan, él si tiene habmbre come, sino no.
< 1...6 7 8 9 10 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Terranova?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Terranova?

Anmalamual & Basaburua

Vallgorguina, Barcelona, España

1 cachorro
14 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro