Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Teckel

• flocr

Agregar como amigo

09/02/2011, 19:55

Operaron a Sussy el lunes pero no quiere comer su alimento habitual

Hola a todos estuve toda la semana pasada en la playa con mi peque, es increíble es la segunda vez que la llevo, apenas puso una pata en la arena se puso feliz, se revolcaba en el barro de arena y luego se bañaba y si la vieran nadando, le fascina la playa, es como si siempre hubiera vivido ahí. Acá una foto.

Regresamos el domingo y ya para el lunes teníamos programada la histerectomía, yo estaba muy asustada pues Luna mi otra Teckel murió a raíz de unas complicaciones posoperatorias en esta misma cirugía, además me partía el alma operar a mi bebe con tan solo 4 meses y resto, los 5 meses los cumple hasta el viernes 11, pero ya era una decisión tomada y todo estaba programado.

Las veterinarias me habían recomendado operarla antes del celo y además me aseguraban que al estar tan chiquita se recuperaría mejor, y de verdad que tenían razón, esa loquilla andaba ya para el martes haciendo travesuras y jugando como si nada, más bien me da miedo que por hacer locuras se lastime o tenga consecuencias.

El problema que tengo es que no quiere comer su alimento habitual y como necesitaba darle los antibióticos y la pastilla del dolor y me dijeron que era después de comer, he tenido que darle comida normal, no sé si metí la pata pero me pareció que huevo revuelto sería bueno, y se lo he dado con arroz. Pero no se que mas darle, leí por ahí que solo deben dársele dos o tres huevos a la semna, tal vez pollo con arroz. El caso es que no quiero que se ponga malita de la gastritis y cuando trato de que coma su comida de siempre la vomita como que le tomo odio.
    Algunas sugerencias de posibles comidas?. Puuuufffff! Espero que cuando este mejor ya vuelva a su alimento sino ya se me complico la cosa.

Abrazos! Flo

Responder
  • anunezmu

Agregar como amigo

09/02/2011, 20:17

Hagale un consome con higados de pollo, triture los higados con un tenedor en un poco del consome...... vera como ha de comer. Yo a mi Lucky le doy eso y mi hermana a los perritos que tiene (Teckels por supuesto, son 6) tambien les da el higado triturado en sopa de fideo. A mi hijo (Lucky) tambien le doy pan remojado en cafe y sus pepas (comida de perro). El come todo con decirle que hasta sandia se manda. Son unos lindos estos animales. Pruebe con el higado y me da su opinion.....
    Saludos
    Angel y Lucky
  • flocr

Agregar como amigo

09/02/2011, 20:36

#1 Hagale un consome con higados de pollo, triture los higados con un tenedor en un poco del consome...... vera como ha de comer. Yo a mi Lucky le doy eso y mi hermana a los perritos que tiene (Teckels por supuesto, son 6) tambien les da el higado triturado en sopa de fideo. A mi hijo (Lucky) tambien le doy pan remojado en cafe y sus pepas (comida de perro). El come todo con decirle que hasta sandia se manda. Son unos lindos estos animales. Pruebe con el higado y me da su opinion.....
    Saludos
    Angel y Lucky
    Gracias Angel si es cierto la veterinaria cuando Luna estaba malita me había dicho de los hígados, puuffff lo que pasa es que seguramente hasta el sábado logre conseguirlos, eso acá lo venden únicamente en el mercado y yo llego muy tarde a mi ciudad, pero voy a probarlo tengo entendido que son ideales para alimentar a los perritos. A Sussy le gusta también las manzanas pero ahora el problema es que seguramente está un poco caprichosa por lo de la cirugía. Gracias a ti y a Lucky jejeje yo también le digo mi hija y mi bebe a Sussy.
  • anunezmu

Agregar como amigo

09/02/2011, 21:40

No puede comprar los higados en algun Supermercado?????? soon efectivos y a estos animalitos les fascina.......... Haga todo lo posible por alimentarle a Sussy que esta una lindura y se le vaya a flaquear...... Me promete????????
  • flocr

Agregar como amigo

09/02/2011, 23:21

#3 No puede comprar los higados en algun Supermercado?????? soon efectivos y a estos animalitos les fascina.......... Haga todo lo posible por alimentarle a Sussy que esta una lindura y se le vaya a flaquear...... Me promete????????
    Si claro lo que voy a hacer es para hoy darle muslo de pollo, lo que pasa es que de verdad no se porque acá en Costa Rica el higado de pollo solo lo venden en lugares como mercados municipales, en los super no hay.
  • prue

10/02/2011, 00:18

#0 Hola a todos estuve toda la semana pasada en la playa con mi peque, es increíble es la segunda vez que la llevo, apenas puso una pata en la arena se puso feliz, se revolcaba en el barro de arena y luego se bañaba y si la vieran nadando, le fascina la playa, es como si siempre hubiera vivido ahí. Acá una foto.

Regresamos el domingo y ya para el lunes teníamos programada la histerectomía, yo estaba muy asustada pues Luna mi otra Teckel murió a raíz de unas complicaciones posoperatorias en esta misma cirugía, además me partía el alma operar a mi bebe con tan solo 4 meses y resto, los 5 meses los cumple hasta el viernes 11, pero ya era una decisión tomada y todo estaba programado.

Las veterinarias me habían recomendado operarla antes del celo y además me aseguraban que al estar tan chiquita se recuperaría mejor, y de verdad que tenían razón, esa loquilla andaba ya para el martes haciendo travesuras y jugando como si nada, más bien me da miedo que por hacer locuras se lastime o tenga consecuencias.

El problema que tengo es que no quiere comer su alimento habitual y como necesitaba darle los antibióticos y la pastilla del dolor y me dijeron que era después de comer, he tenido que darle comida normal, no sé si metí la pata pero me pareció que huevo revuelto sería bueno, y se lo he dado con arroz. Pero no se que mas darle, leí por ahí que solo deben dársele dos o tres huevos a la semna, tal vez pollo con arroz. El caso es que no quiero que se ponga malita de la gastritis y cuando trato de que coma su comida de siempre la vomita como que le tomo odio.
    Algunas sugerencias de posibles comidas?. Puuuufffff! Espero que cuando este mejor ya vuelva a su alimento sino ya se me complico la cosa.

Abrazos! Flo
    No sabia que habian operado a Sussy, loq ue lo han echo muy pronto, demasiado, pero bueno, ya está echo.
    Para que coman, nosotros les damos arroz con pechuga de pollo, atun mezclado con su pienso y el aceitito que tiene la lata, sardinas en aceite. Esto todo mezclado con su pienso.
    Tambien puedes darla su pienso con algun tipo de lata de recuperación postoperatoria.
    Pero ahora cuenta que ha de comer, luego ya te pondrás seria con su comida, pero ahora que coma lo que quiera y que se recupere bien prontito.
    Un abrazo a las dos
  • flocr

Agregar como amigo

10/02/2011, 15:29

#5 #0 No sabia que habian operado a Sussy, loq ue lo han echo muy pronto, demasiado, pero bueno, ya está echo.
    Para que coman, nosotros les damos arroz con pechuga de pollo, atun mezclado con su pienso y el aceitito que tiene la lata, sardinas en aceite. Esto todo mezclado con su pienso.
    Tambien puedes darla su pienso con algun tipo de lata de recuperación postoperatoria.
    Pero ahora cuenta que ha de comer, luego ya te pondrás seria con su comida, pero ahora que coma lo que quiera y que se recupere bien prontito.
    Un abrazo a las dos
    Gracias Jor, si la verdad por momentos me parece que fue demasiado pronto, pero bueno ya está hecho y esta tremenda quiere jugar y jugar y anda como si nada, por dicha ayer precisamente intenté dándole alimento enlatado, unos trocitos de pollo y unas galletitas de salmón y comió bastante, pero creo que tuvo cólicos, hoy en la mañana le he dado otro poquito de alimento enlatado y una galletita de salmón y también se lo ha comido, para hoy en la noche intentaré darle su pienso con comida enlatada, que es su comida habitual.

Sussy no es comelona por el contrario es medio difícil para la comida, normalmente le doy entre 1/3 y 1/2 taza de pienso con una cucharada de alimento enlatado y aun así algunas veces se lo va comiendo en el transcurso de toda la mañana.
  • prue

10/02/2011, 15:43

#6 #5 Gracias Jor, si la verdad por momentos me parece que fue demasiado pronto, pero bueno ya está hecho y esta tremenda quiere jugar y jugar y anda como si nada, por dicha ayer precisamente intenté dándole alimento enlatado, unos trocitos de pollo y unas galletitas de salmón y comió bastante, pero creo que tuvo cólicos, hoy en la mañana le he dado otro poquito de alimento enlatado y una galletita de salmón y también se lo ha comido, para hoy en la noche intentaré darle su pienso con comida enlatada, que es su comida habitual.

Sussy no es comelona por el contrario es medio difícil para la comida, normalmente le doy entre 1/3 y 1/2 taza de pienso con una cucharada de alimento enlatado y aun así algunas veces se lo va comiendo en el transcurso de toda la mañana.
    Bueno que tenga ganas de correr y jugar es buena señal, y si siempre ha sido dificil para comer, es logico que ahora quiera aprovechar la situación, porque la estareis mimando más de la cuenta y eso ella lo nota.
    Mezclaselo mientras tenga puntos, con lo que sea, pero dala en vez de 3, si ves que come demasiado, dala 4 veces de comer, y asi evitarás que tenga dolor de barriga.
  • flocr

Agregar como amigo

10/02/2011, 16:45

#7 #6 Bueno que tenga ganas de correr y jugar es buena señal, y si siempre ha sido dificil para comer, es logico que ahora quiera aprovechar la situación, porque la estareis mimando más de la cuenta y eso ella lo nota.
    Mezclaselo mientras tenga puntos, con lo que sea, pero dala en vez de 3, si ves que come demasiado, dala 4 veces de comer, y asi evitarás que tenga dolor de barriga.
    Sí imagino que los cólicos será por la manipulación de sus intestinos, supongo que será igual que en las mujeres.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• flocr

5

En mundoAnimalia desde 18/01/2011

• anunezmu

2

En mundoAnimalia desde 24/11/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Teckel?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Teckel?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

6 cachorros
2 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya