Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Staffordshire Bull Terrier

• venuyiron

Agregar como amigo

14/06/2011, 16:54

ejercicios y presa ¿me ayudais?

Hola de nuevo!!

A ver mi nena tiene ya 11 meses, nunca la entrenamos ni le hicimos ningun ejercicio extra, da sus paseos con nuestro otro perro, juegan con la pelota y se pega unas carreras que no hay perro que la gane! en serio es una bala! Hace un par de dias la pesamos y esta en 14kg ¿como lo veis? (teneis las fotos de ella en otro post) yo no la veo gorda, eso si creo que le iria de lujo un poco más de musculatura. A mi marido le dan el alta medica la semana que biene asi que empezarian corriendo juntos, cuanto tiempo es recomendable? Ahora ya hace calor (aunque saldrian de noche) pero me da miedo que aún sea muy pequeña... Que ejercicios a parte de correr con el amo (en bici o a pie) me recomendais o haceis?
    Luego otra duda que tengo en mente... la musculatura de la mandibula también deve ser ejercitada no? se ejercita haciendo presa no? a nosotros nos comentaron el no hacerle presa para que no se le fastidiara la mordida y hasta el dia de hoy aún no se ha "enganchado a nada" en este último més mientras jugaba con ella intente sin resultado que se agarrara a algo y no soltara, juego con ella con un juguete de esos que es una cuerda y enseguida que yo cojo el juguete mientras ella lo tiene en la boca lo suelta, lo e provado moviendoselo por delante como incitandola a que lo cojiera pero no quiere agarrar, tengo un american que si le hago lo mismo no suelta, vamos! lo agarra y no hay quien se lo saque hasta que le das la orden y entonces si que para lo e hecho con ella delante para que vea que es un juego pero ella no quiere participar, no lo entiendo, le encanta jugar,es una perra muy activa y es un perro de presa, tiene el instinto no? o yo se lo e sacado?

Bueno quizas son dudas tontas no, pero bueno a ver si me aclarais un poco como siempre! gracias!

Responder
  • baltz

Agregar como amigo

15/06/2011, 15:57

#0 Hola de nuevo!!

A ver mi nena tiene ya 11 meses, nunca la entrenamos ni le hicimos ningun ejercicio extra, da sus paseos con nuestro otro perro, juegan con la pelota y se pega unas carreras que no hay perro que la gane! en serio es una bala! Hace un par de dias la pesamos y esta en 14kg ¿como lo veis? (teneis las fotos de ella en otro post) yo no la veo gorda, eso si creo que le iria de lujo un poco más de musculatura. A mi marido le dan el alta medica la semana que biene asi que empezarian corriendo juntos, cuanto tiempo es recomendable? Ahora ya hace calor (aunque saldrian de noche) pero me da miedo que aún sea muy pequeña... Que ejercicios a parte de correr con el amo (en bici o a pie) me recomendais o haceis?
    Luego otra duda que tengo en mente... la musculatura de la mandibula también deve ser ejercitada no? se ejercita haciendo presa no? a nosotros nos comentaron el no hacerle presa para que no se le fastidiara la mordida y hasta el dia de hoy aún no se ha "enganchado a nada" en este último més mientras jugaba con ella intente sin resultado que se agarrara a algo y no soltara, juego con ella con un juguete de esos que es una cuerda y enseguida que yo cojo el juguete mientras ella lo tiene en la boca lo suelta, lo e provado moviendoselo por delante como incitandola a que lo cojiera pero no quiere agarrar, tengo un american que si le hago lo mismo no suelta, vamos! lo agarra y no hay quien se lo saque hasta que le das la orden y entonces si que para lo e hecho con ella delante para que vea que es un juego pero ella no quiere participar, no lo entiendo, le encanta jugar,es una perra muy activa y es un perro de presa, tiene el instinto no? o yo se lo e sacado?

Bueno quizas son dudas tontas no, pero bueno a ver si me aclarais un poco como siempre! gracias!
    yo no tengo muxa idea del peso de las hembras pero yo en las fotos le veo bien.lode llevarla a korrer pos si hace un trayecto largo y no esta akostumbrada ir poko a poko,un hombre me dijo ke si haceleras muxo muxo muxo muxo al perro le podria dar un pampurri.ami tb me dijeron ke al principio no le hiciera ke tire xke se le movia la dentadura o algo asi,pero bueno baltz ya tiene año y 7-8meses,alguna vez si he hecho ke tire y para kuand se lo ordeno,aunke ami personalmente no me gusta fortalecer la mordida,eso es decision de kada uno.pero en kaso deke kieras azle le se kuelgue en alturas x ejm kolgar una kuerda o algo en un arbol ke salte y se kede kolgao de la kuerda.aunke te repito ke no soy una experta yo te digo mi opinion,ya t dira alguien ke sepa mejor.saludos
  • venuyiron

Agregar como amigo

15/06/2011, 19:35

#1 #0 yo no tengo muxa idea del peso de las hembras pero yo en las fotos le veo bien.lode llevarla a korrer pos si hace un trayecto largo y no esta akostumbrada ir poko a poko,un hombre me dijo ke si haceleras muxo muxo muxo muxo al perro le podria dar un pampurri.ami tb me dijeron ke al principio no le hiciera ke tire xke se le movia la dentadura o algo asi,pero bueno baltz ya tiene año y 7-8meses,alguna vez si he hecho ke tire y para kuand se lo ordeno,aunke ami personalmente no me gusta fortalecer la mordida,eso es decision de kada uno.pero en kaso deke kieras azle le se kuelgue en alturas x ejm kolgar una kuerda o algo en un arbol ke salte y se kede kolgao de la kuerda.aunke te repito ke no soy una experta yo te digo mi opinion,ya t dira alguien ke sepa mejor.saludos
    Gracias baltz por contestar ;) ya e provado con un neumatico cojido a un arbol y tampoco no muestra ningun interes en cojerse a nada...
  • prue

15/06/2011, 22:22

#2 #1 Gracias baltz por contestar ;) ya e provado con un neumatico cojido a un arbol y tampoco no muestra ningun interes en cojerse a nada...
    No tengo ni idea de como irá esto, pero vamos, si el perro tiene mucho interés se enganchará rápido a todo lo que pille, como hace tu amstaff, pero los habrá que pasan de hacer presa.

En mi caso Triada se engancha a todo lo que encuentra, sin embargo, el canijo de Kaos, mira con cara de flipaillo a Triada y no hace presa ni con la toalla vieja que tienen para jugar cuando se la trae Triada.
  • baltz

Agregar como amigo

15/06/2011, 23:24

#2 #1 Gracias baltz por contestar ;) ya e provado con un neumatico cojido a un arbol y tampoco no muestra ningun interes en cojerse a nada...
    ni pikandole un poko?pos ns.si pasa pos na le pones fuertote y listo.jojojoj
  • arantonio

16/06/2011, 18:50

yo lo de correr lo veo genial ya q es por la noche y va aguantar ya veras si wifly con menos tiempo aguantaba con nosotros en bici con 7 o 8 meses te hablo, y patinar, y lo de morder no se nosotros es q desde los 5 meses o por ahi ya se enganchaba a las cuerdas a todo
  • restystaff

Agregar como amigo

17/06/2011, 13:05

#0 Hola de nuevo!!

Hola Venuyiron, hay que tener en cuenta las peculiaridades de cada ejemplar con el tema del deporte,por ejemplo;los staffordshire son braquicéfalos por lo que hay que tener en cuenta que si un ejemplar tiene demasiados problemas para respirar con 10 o 15 min de carrera no le entrara el aire suficiente para que se pueda oxigenar correctamente por lo que habrá que parar para evitar problemas de sobrecalentamiento,lo mismo pasa con las horas centrales que hace mas calor etc...En condiciones normales, como creo que es el caso de tu perro y con su edad, yo le daría carreras continuas a un ritmo constante y no rápido entre 20 y 30 min. max. y subiendo progresivamente el tiempo de paseo a medida que su organismo valla subiendo de nivel.A menudo confundimos la energía que desborda esta raza con la cantidad de ejercicio que debemos darle y conociendo todos la tenacidad del staffy, que si fuera por el estaría 2 horas sin parar, solemos darle mas de lo que su estructura podría soportar y ese tipo de problemas no suelen aparecer ahora sino mas adelante.Tengo experiencia con perros de presa y sus ejercicios y si ese perro no tiene el instinto de morder y tirar ,no te preocupes aunque seguro que lo tiene escondido por hay, lo unico es que si no se lo haz fomentado ha algunos les cuesta sacarlo mas que otros, por la misma razón de falta de este ejercicio te recomiendo que si el perro tira de un trapo,cuerda etc..,solo limitate a sujetar no ha tirar con brusquedad y el tema de colgarse ten mucho cuidado en que siempre tenga las patas traseras en el suelo,por lo menos asta que fortalezca la mandíbula, no es el primer caso que veo que por hacer mal estos ejercicios se rompen un colmillo o se desencajan la mandíbula.Muchas veces cuando decimos que un perro tiene 11 o 12 meses pensamos que el perrito es adulto y no es asi,todavía no se ha desarrollado del todo a nivel oseo.Saludos y perdón por el tostón.
  • venuyiron

Agregar como amigo

17/06/2011, 22:01

#6 #0 Hola Venuyiron, hay que tener en cuenta las peculiaridades de cada ejemplar con el tema del deporte,por ejemplo;los staffordshire son braquicéfalos por lo que hay que tener en cuenta que si un ejemplar tiene demasiados problemas para respirar con 10 o 15 min de carrera no le entrara el aire suficiente para que se pueda oxigenar correctamente por lo que habrá que parar para evitar problemas de sobrecalentamiento,lo mismo pasa con las horas centrales que hace mas calor etc...En condiciones normales, como creo que es el caso de tu perro y con su edad, yo le daría carreras continuas a un ritmo constante y no rápido entre 20 y 30 min. max. y subiendo progresivamente el tiempo de paseo a medida que su organismo valla subiendo de nivel.A menudo confundimos la energía que desborda esta raza con la cantidad de ejercicio que debemos darle y conociendo todos la tenacidad del staffy, que si fuera por el estaría 2 horas sin parar, solemos darle mas de lo que su estructura podría soportar y ese tipo de problemas no suelen aparecer ahora sino mas adelante.Tengo experiencia con perros de presa y sus ejercicios y si ese perro no tiene el instinto de morder y tirar ,no te preocupes aunque seguro que lo tiene escondido por hay, lo unico es que si no se lo haz fomentado ha algunos les cuesta sacarlo mas que otros, por la misma razón de falta de este ejercicio te recomiendo que si el perro tira de un trapo,cuerda etc..,solo limitate a sujetar no ha tirar con brusquedad y el tema de colgarse ten mucho cuidado en que siempre tenga las patas traseras en el suelo,por lo menos asta que fortalezca la mandíbula, no es el primer caso que veo que por hacer mal estos ejercicios se rompen un colmillo o se desencajan la mandíbula.Muchas veces cuando decimos que un perro tiene 11 o 12 meses pensamos que el perrito es adulto y no es asi,todavía no se ha desarrollado del todo a nivel oseo.Saludos y perdón por el tostón.
    Muchas gracias restystaff, voy a provar poco a poco a ver si se va enganchando, aunque tampoco tengo mucho interés y no se si es recomendable hacerle fortalecer la mandibula. Bueno a ver si nos animamos y empezamos a correr poco a poco y a ver si consigo que heche un poco más de cuerpo crees que es buena edad para empezar o deveria esperar?? Bueno muchas gracias!
  • restystaff

Agregar como amigo

20/06/2011, 10:41

#7 #6 Muchas gracias restystaff, voy a provar poco a poco a ver si se va enganchando, aunque tampoco tengo mucho interés y no se si es recomendable hacerle fortalecer la mandibula. Bueno a ver si nos animamos y empezamos a correr poco a poco y a ver si consigo que heche un poco más de cuerpo crees que es buena edad para empezar o deveria esperar?? Bueno muchas gracias!
    Hola Venuyiron, claro que si es buena edad para que haga deporte, es recomendable que lo hagan siempre pero siempre en su justa medida, así que ha darle un poquito de caña a la niña que ellos siempre están dispuestos a gastar energias,saludos.
  • venuyiron

Agregar como amigo

20/06/2011, 19:10

# ya ves si estan dispuestos! por ella nunca acabaria el juego! muchas gracias

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Staffordshire Bull Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• venuyiron

4

En mundoAnimalia desde 29/09/2010

• baltz

2

En mundoAnimalia desde 18/05/2011

• restystaff

2

En mundoAnimalia desde 31/03/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Staffordshire Bull Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Staffordshire Bull Terrier?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya