Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pinscher Miniatura

• alurca

Agregar como amigo

16/10/2013, 17:33

contagio de la sarna demodectica. ayuda

Hola. Mi perra lleva dos meses en tratamiento para la sarna demodectica a base de ivermectina (via oral) y baños con chlorex 3%.ya le va saliendo pelo en algunas de las calvas que tenia y su piel tiene mucho mejor aspecto. En sitios he leido que es contagiosa y en otros no, asi que no se si lo es o no realmente. El caso es que muy probablemente entre un cachorro de labrador en casa dentro de un mes o mes y medio. Se contagiaria éste de la sarna de mi perra? Hay algun metodo para evitar que se contagiase? tipo collar (como los antipulgas), pipetas....

Responder
  • thyssenkan Profesional

Agregar como amigo

17/10/2013, 17:21

El Demodex puede ser congenito (la madre lo transmite al cachorro) y suele aparecer antes del año o adquirido, no se en que caso estas tu.
    Pero tranquila que no te lo contagira al labrador y con el tratamiento que estas dando dentro de un mes ya estara totalmente controlado, la clorhexidina es muy eficaz pero muy agresiva si no la utilizas correctamente... sobretodo no abuses de los baños y haz las proporciones bien y se curara seguro. Hay unas pipetas en el mercado que ayudan bastante, son especificas para sarna, ayudan bastante. Tu perra posiblemente cuando tenga el celo y bajen sus defensas pueda tener una recaida y las pipetas podrian ser una buena opcion, intenta darle un pienso un poco mas bajo en proteinas, pero es tu veterinario quien tiene la ultima palabra sobre el tratamiento.
  • alurca

Agregar como amigo

17/10/2013, 18:08

La perra tiene ahora mismo 6 meses. Si el veterinario me dijo lo de las pipetas pero que se le pondrian una vez curada para prevenir las recaidas. El pienso que le doy es el specific de cachorros razas pequeñas, se lo compro al mismo veterinario. Muchas gracias por la ayuda

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Pinscher Miniatura

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• alurca

2

En mundoAnimalia desde 08/05/2013

• thyssenkan

1

En mundoAnimalia desde 05/04/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pinscher Miniatura?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pinscher Miniatura?

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate