Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Labrador Retriever
 
  • gema1995

    Agregar como amigo

    Registrado: 07/11/2017
    Posts: 22

    #0

    20/11/2018, 15:31

    ¿Qué labrador es inglés y cuál es americano?

    el labrador que aparece echado en un suelo se llama Pluto y es corpulento pero más bajo, la labradora que está sentado en un sofá se llama Nena, y se ve más esbelta y alta que Pluto. Y ahí va mi pregunta
    ¿Cuál de los dos labradores es inglés u cuál es americano? ¿Pluto o Nena?

    Responder
  • nirvantrox

    Agregar como amigo

    Registrado: 08/08/2019
    Posts: 1

    #1

    08/08/2019, 18:11

    Aunque parezca broma la forma de saber si es inglés o americano es ver dónde nacieron o sus ancestros en su árbol genealógico.

    Hace décadas sí aplicaba esta separación de "estilos" de labrador, ya que en Europa les gustaba criar ejemplares ligeramente altos y cuerpo atlético sin llegar a verse delgados, en cambio en Estados Unidos empezaron a criar ejemplares mas robustos, a lo mejor con las patas un poco mas cortas que hace que se vean muy distintos a los que criaban en Europa.

    Ahora ya es diferente, por ejemplo un criador en Inglaterra tiene perros tipo ingleses como dices, pero le gustaría que sus próximas camadas sean mas robustas, entonces busca un macho en Estados Unidos, lo que da como resultado perros ya mas robustos y de una altura aceptable, o viceversa un criador en Estados Unidos que ha tenido siempre perros robustos y algo pati cortos, le gustaría ganar un poco mas de altura, entonces cruza con un ejemplar de líneas inglesas o europeas, que son mas altos y obtiene perros mas altos que sus anteriores crías.

    En estos años la gente sin saber ha ido malinformando, si ven un perro robusto y bajito sin investigar ni nada, te aseguran que es tipo ingles, y si el perro es mas alto y delgado lo catalogan como americano.

    Se cree que un perro alto y delgado es americano porque en los años 60´s llegaron a Estados Unidos labradores para el trabajo en cobro y cacería, como los ejemplares provenían de Europa y eran mas robustos, hacia que el trabajo lo hicieran más lento, con mas dificultad, ellos fueron cruzando solamente los perros más delgados para que fueran más ágiles, por eso en unos años lo más común en Estados Unidos era ver labradores delgados y altos, llamados labradores de trabajo, pero la gente los empezó a llamar labradores americanos.

    Actualmente, como te menciono, en Estados Unidos ya no es tan común la cacería y cobro y al popularizarse la raza los criadores fueron criando labradores más robustos ya que ahora son más animales de compañía que perros de trabajo. Por eso en la actualidad en Estados Unidos hay perros mas robustos que en Europa, contrario a lo que la gente cree.

    Ahora, viendo tus perros me atrevería a decirte, dejando de lado esas definiciones de americano o inglés que estarían mal aplicadas, que tus perros son producto de perros de calidad diferente, te explico, en una camada puede haber labradores más altos o un poco mas robustos que otros, si cruzamos un perro delgado entonces sus crías ya no serán tan robustas que las generaciones anteriores, es muy común esto, por eso vemos labradores de varios tamaños y pesos.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Labrador Retriever

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Labrador Retriever?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Labrador Retriever?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

4 cachorros
2 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya