Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Chihuahua

• osmond

Agregar como amigo

30/10/2015, 10:49

Desesperacion

Mi chihuahua tiene 9 meses y me esta destrozando toda la casa, muebles, sofas...convive con un mestizo, se adoran pero le incita a morder tambien, me esta afectando mucho y no se que hacer porque lo queremos mucho.

Responder
  • valeriacg

Agregar como amigo

30/10/2015, 19:55

#0 Mi chihuahua tiene 9 meses y me esta destrozando toda la casa, muebles, sofas...convive con un mestizo, se adoran pero le incita a morder tambien, me esta afectando mucho y no se que hacer porque lo queremos mucho.
    Habeis probado a reñirlo? Cuando son peques son algo reboltosos y por lo cual suelen romper cosas, es normal, cuando rompa algo cogelo se lo enseñas y le dices tajantemente NO! y lo dejas de lado al menos media hora sin hacerle caso y veras como poco a poco asi se entera de que eso esta mal. Igualmente a lo que muerda o rompa prueba a restregarle un limon, o pimienta blanca reblandecida en agua que se queda como una masa, a mi perro le dio por hacer boquetes en la pared y con eso fue mano de santo.
  • osmond

Agregar como amigo

31/10/2015, 10:14

Hemos probado sprays, ultrasonidos etc y nada..es frecuente en esta raza?me han dicho que son dificiles de adiestrar?os ha pasado a alguien?
  • 7336 Profesional

Agregar como amigo

31/10/2015, 16:11

También puedes probar Vips Vaporub, poniéndolo en los muebles. El olor es tan fuerte para ellos que lo esquivan.
  • joejlopez

Agregar como amigo

01/11/2015, 08:06

#0 Mi chihuahua tiene 9 meses y me esta destrozando toda la casa, muebles, sofas...convive con un mestizo, se adoran pero le incita a morder tambien, me esta afectando mucho y no se que hacer porque lo queremos mucho.
    Es un problema habitual, me imagino que lo hace cunado no estáis en casa, la mejor solución es dejarlo en su transportin o en caso de ser salidas mas prolongadas, dejarlo en una jaula de tamaño adecuado y algunos juguetes para que se pueda entretener.
    Esto suele ocurrir por aburrimiento, están solos, con un exceso de energía que no saben como consumir y terminar destrozando todo aquello que esta a su alcance
  • joejlopez

Agregar como amigo

01/11/2015, 08:09

#1 #0 Habeis probado a reñirlo? Cuando son peques son algo reboltosos y por lo cual suelen romper cosas, es normal, cuando rompa algo cogelo se lo enseñas y le dices tajantemente NO! y lo dejas de lado al menos media hora sin hacerle caso y veras como poco a poco asi se entera de que eso esta mal. Igualmente a lo que muerda o rompa prueba a restregarle un limon, o pimienta blanca reblandecida en agua que se queda como una masa, a mi perro le dio por hacer boquetes en la pared y con eso fue mano de santo.
    Reñir a un cachorro por una acción realizada tiempo atrás, no sirve para nada, el cachorro no entiende por que se le esta riñendo, además si la reprimenda es de un grado superior a su umbral del confort, se vuelven "creativos" y buscan objetos en lugares apartados de tu vista, para no recibir esa reprimenda.
  • osmond

Agregar como amigo

01/11/2015, 12:49

La verdad es que lo hace estando solo y tambien cuando estamos en casa, de bebe ya lo hacia pero desde que adoptamos al mestizo aun mas, vamos a esterilizarlos a ver si asi se tranquilizan, hemos tenido que cubrir todas las esquinas, patas de sillas etc..las colchonetas idem.. tendriamos que llevarlo a un etologo? Nos vamos de casa siempre con miedo de que nos encontraremos, los sacamos lo maximo que el trabajo nos permite pero con este problema no estamos disfrutando de ellos, al reves estamos muy angustiados porque si no tiene solucion no se que haremos..es desesperante..muchas gracias por todos vuestros consejos.
  • joejlopez

Agregar como amigo

01/11/2015, 19:08

#6 La verdad es que lo hace estando solo y tambien cuando estamos en casa, de bebe ya lo hacia pero desde que adoptamos al mestizo aun mas, vamos a esterilizarlos a ver si asi se tranquilizan, hemos tenido que cubrir todas las esquinas, patas de sillas etc..las colchonetas idem.. tendriamos que llevarlo a un etologo? Nos vamos de casa siempre con miedo de que nos encontraremos, los sacamos lo maximo que el trabajo nos permite pero con este problema no estamos disfrutando de ellos, al reves estamos muy angustiados porque si no tiene solucion no se que haremos..es desesperante..muchas gracias por todos vuestros consejos.
    La castración no va a solucionar tu problema, así que mejor no lo hagas, la castración puede traer mas problemas que soluciones.

Como te decía antes, la mejor manera es tenerlo en sus jaulas cuando os ausentéis, pero no como castigo, las jaulas han de ser su refugio, su madriguera, donde se siente cómodo y seguro. Tener una buena provisión de juguetes, también ayuda.

Es posible que este articulo os ayude a entender mejor lo que hace y porque:

http://www.deperros.org/adiestramiento/perro-destructor.html
  • osmond

Agregar como amigo

02/11/2015, 01:17

Muchas gracias por el articulo, lo hemos leido, lo de castrarlos es porque cuando coges a un perrete en una protectora, en el contrato de adopcion te comprometes a esterilizarlos y nos comento nuestro veter que mejor hacerlo de una vez a ambos. En fin ojala poco a poco la situacion se vaya controlando, haremos todo lo posible para ello.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• osmond

4

En mundoAnimalia desde 30/10/2015

• joejlopez

3

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• valeriacg

1

En mundoAnimalia desde 29/10/2015

• 7336

1

En mundoAnimalia desde 30/03/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Chihuahua?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Chihuahua?

Criadero Canino Deltuyalimon

Alhaurín de la Torre, Málaga, España

3 cachorros
MIKÓS HEART

Ciudad Real, Ciudad Real, España

4 cachorros
6 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura: