Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff
  < 1 2 >
  • naadirah

Agregar como amigo

05/06/2012, 02:20

Técnicas para cortar las uñas

Por favor si algún iluminado dueño de un bullmastiff desarrolló alguna técnica para poder cortarle las uñas este es su momento. No sirve tenerla entre tres o cuatro, tampoco subirse encima (te tira como si fuera lucha libre) ni sobornos con snacks porque se los come antes que puedas tocarle una pata, obviamente dormida tampoco. Ayuda???

Responder
  • agustina

05/06/2012, 02:31

#0 Por favor si algún iluminado dueño de un bullmastiff desarrolló alguna técnica para poder cortarle las uñas este es su momento. No sirve tenerla entre tres o cuatro, tampoco subirse encima (te tira como si fuera lucha libre) ni sobornos con snacks porque se los come antes que puedas tocarle una pata, obviamente dormida tampoco. Ayuda???
    jajajaja, creo que primero te conviene que se acostumbre a que le toquen las patas, las uñas y que aprenda a que se tiene que quedar quieta en ese momento, poco a poco todos los días. Cuando veas que ya se queda tranquila cuando la tocan, ahi recién córtalas y premio.
    Una vez que se acostumbre ni se va a enterar, pero con paciencia. Si la obligas, cada vez que vea el aparato para cortarle las uñas se va a tratar de escapar.

(me hizo mucha gracia lo de lucha libre)
  • baudin

Agregar como amigo

05/06/2012, 09:53

#0 Por favor si algún iluminado dueño de un bullmastiff desarrolló alguna técnica para poder cortarle las uñas este es su momento. No sirve tenerla entre tres o cuatro, tampoco subirse encima (te tira como si fuera lucha libre) ni sobornos con snacks porque se los come antes que puedas tocarle una pata, obviamente dormida tampoco. Ayuda???
    #1 #0 jajajaja, creo que primero te conviene que se acostumbre a que le toquen las patas, las uñas y que aprenda a que se tiene que quedar quieta en ese momento, poco a poco todos los días. Cuando veas que ya se queda tranquila cuando la tocan, ahi recién córtalas y premio.
    Una vez que se acostumbre ni se va a enterar, pero con paciencia. Si la obligas, cada vez que vea el aparato para cortarle las uñas se va a tratar de escapar.

De acuerdo con Agustina, pero voy a intentar concretar un poco mas.

Priemro una buena sesion de ejercicio, es decir una buena paliza a correr y jugar para que este muy cansada, despues, coges el instrumento de corte que utilices y NO LO USAS, simplemente lo tienes en la mano, empiezas por cogerle de la muñeca y tan solo se la sujetas, utiliza palabras suaves y le acaricias con mucha calma , si aparta la mano, vuelve a intentarlo, pero sin brusquedad, se trata de ser muchisimo mas cabezota que el y tener infinita paciencia, repite la operación unas cuantas veces, nunca mas de un par de minutos.
    Cuando lleve una temporada aceptando que le sujetes la mano (tres o cuatro dias) sin retirarla, utliza el instrumento de corte e intenta cortarle una uña, en principio no deberia tener problemas para que siguieses con las demás, pero si pusiese inconvenientes, dejalo para el dia siguiente, el proceso puede ser largo pero si lo comparas con el tiempo de vida de tu niña, veras que es poco.

Otra forma, la que yo utilizo, es acostumbrarlos desde una semana despues de nacer, les corto las añias a los cachorros un minimo de dos veces a la semana, con ello consigues tres cosas, la primera que vean como algo normal que un humano les corte las uñas, la segunda, consigues que se le retraigan un poco las uñas con lo que no haran ruido cuando andan por la casa y por ultimo, consigues que no arañen a la madre en las mamas (y las heridas que se provocan), con lo que aumentas el tiempo de mamado de los bebes ya que no resulta molesto para ella darles de mamar(luego llegan los dientes y se fastidia todo)
  • guerrerodelaluz Profesional

Agregar como amigo

05/06/2012, 10:26

Yo utilizo una técnica similar a Baudín, pero durante la operación les calmo mucho hablándoles para que no entren en pánico, y siempre desde la posición de totalmente tumbados y al final siempre un premio. Es una tarea que se debiera siempre de iniciar desde muy cachorros. Saludos
  • amir

Agregar como amigo

05/06/2012, 15:01

#1 #0 jajajaja, creo que primero te conviene que se acostumbre a que le toquen las patas, las uñas y que aprenda a que se tiene que quedar quieta en ese momento, poco a poco todos los días. Cuando veas que ya se queda tranquila cuando la tocan, ahi recién córtalas y premio.

#2 #0 #1 De acuerdo con Agustina, pero voy a intentar concretar un poco mas.

Priemro una buena sesion de ejercicio, es decir una buena paliza a correr y jugar para que este muy cansada, despues, coges el instrumento de corte que utilices y NO LO USAS, simplemente lo tienes en la mano, empiezas por cogerle de la muñeca y tan solo se la sujetas, utiliza palabras suaves y le acaricias con mucha calma , si aparta la mano, vuelve a intentarlo, pero sin brusquedad, se trata de ser muchisimo mas cabezota que el y tener infinita paciencia, repite la operación unas cuantas veces, nunca mas de un par de minutos.
    Cuando lleve una temporada aceptando que le sujetes la mano (tres o cuatro dias) sin retirarla, utliza el instrumento de corte e intenta cortarle una uña, en principio no deberia tener problemas para que siguieses con las demás, pero si pusiese inconvenientes, dejalo para el dia siguiente, el proceso puede ser largo pero si lo comparas con el tiempo de vida de tu niña, veras que es poco.

Otra forma, la que yo utilizo, es acostumbrarlos desde una semana despues de nacer, les corto las añias a los cachorros un minimo de dos veces a la semana, con ello consigues tres cosas, la primera que vean como algo normal que un humano les corte las uñas, la segunda, consigues que se le retraigan un poco las uñas con lo que no haran ruido cuando andan por la casa y por ultimo, consigues que no arañen a la madre en las mamas (y las heridas que se provocan), con lo que aumentas el tiempo de mamado de los bebes ya que no resulta molesto para ella darles de mamar(luego llegan los dientes y se fastidia todo)
    #3 Yo utilizo una técnica similar a Baudín, pero durante la operación les calmo mucho hablándoles para que no entren en pánico, y siempre desde la posición de totalmente tumbados y al final siempre un premio. Es una tarea que se debiera siempre de iniciar desde muy cachorros. Saludos
    Muy buena info. Todabía a Uma no le corte nunca las uñas, el día en que la retiré del criadero se las cortaron y aún no las veo largas, quizas las está gastando naturalmente...
  • berchas

Agregar como amigo

05/06/2012, 17:15

Amigo! bueno tenerte nuevamente por aquí, ya ves, eres más que necesario.
  • naadirah

Agregar como amigo

06/06/2012, 05:00

#3 Yo utilizo una técnica similar a Baudín, pero durante la operación les calmo mucho hablándoles para que no entren en pánico, y siempre desde la posición de totalmente tumbados y al final siempre un premio. Es una tarea que se debiera siempre de iniciar desde muy cachorros. Saludos
    Gracias.
    Seguro no hay ninguna fórmula mágica con la que queden fascinados y tranquilos?...sería más fácil!
    En serio, sigo corroborando que con esta raza la palabra es PACIENCIA, si no la desarrollamos con ellos, con nadie.
    Voy a poner en práctica lo que me sugieren, pero es raro porque ella esta acostumbrada a que la toquen y mimen todo el día!. De muy bebé se las cortaba la veterinaria -debo reconocer que no se portaba de maravillas pero se le podían cortar- ahora realmente me da un poquito de verguenza llevar a la bestia para que le corte las uñas nada más!
    Gracias y saludos a todos.
  • arturbo

Agregar como amigo

04/07/2012, 18:46

#6 #1 #2 #3 Gracias.
    Seguro no hay ninguna fórmula mágica con la que queden fascinados y tranquilos?...sería más fácil!
    En serio, sigo corroborando que con esta raza la palabra es PACIENCIA, si no la desarrollamos con ellos, con nadie.
    Voy a poner en práctica lo que me sugieren, pero es raro porque ella esta acostumbrada a que la toquen y mimen todo el día!. De muy bebé se las cortaba la veterinaria -debo reconocer que no se portaba de maravillas pero se le podían cortar- ahora realmente me da un poquito de verguenza llevar a la bestia para que le corte las uñas nada más!
    Gracias y saludos a todos.
    Yo convivo mucho con un dogo aleman, es de mi suegro y mi compañero de juegos los fines de semana y las tiene larguisimas, me razguña a menudo, siendo que nunca le he cortado las uñas a ningun perro no me atrevo sobre todo por que no se cuanto cortar... ¿Algun consejo que sume al solicitado por naadirah?
  • coineducacio Profesional

Agregar como amigo

04/07/2012, 19:26

Si has intentado varias veces cortarle las uñas tal y como lo describes, la sola visión del cortauñas le hará entrar en un pico de estrés y de miedo. Estoy de acuerdo con lo que te aconseja baudin, sin embargo, yo lo haria mas largo, empezaria simplemente por coger el objeto y reforzar con comida durante varios dias antes de empezar a cogerle la pata.

Tienes que hacer una desensibilización larga y siempre al ritmo de tu perra.
  • naadirah

Agregar como amigo

06/07/2012, 00:34

#8 Si has intentado varias veces cortarle las uñas tal y como lo describes, la sola visión del cortauñas le hará entrar en un pico de estrés y de miedo. Estoy de acuerdo con lo que te aconseja baudin, sin embargo, yo lo haria mas largo, empezaria simplemente por coger el objeto y reforzar con comida durante varios dias antes de empezar a cogerle la pata.

Tienes que hacer una desensibilización larga y siempre al ritmo de tu perra.
    Gracias por el consejo. La verdad es que cortarse las uñas la aterra; le puedo hacer cualquier cosa... gotas en los ojos, vendaje de orejas, lo que quieras y ni siquiera se mueve, pero con las uñas es un miedo irracional.
    #7 #6 Yo convivo mucho con un dogo aleman, es de mi suegro y mi compañero de juegos los fines de semana y las tiene larguisimas, me razguña a menudo, siendo que nunca le he cortado las uñas a ningun perro no me atrevo sobre todo por que no se cuanto cortar... ¿Algun consejo que sume al solicitado por naadirah?
    Cuesta atreverse, pero después siempre resulta más fácil. Dicen que el momento de recortar es cuando se puede oír el ruido de las uñas contra el piso; se corta en diagonal y sin son claras es más sencillo porque podés ver las venitas (en el caso de mi perra son negrísimas así que estoy en problemas) pero igual si sangra un poquito no hay problema, no va a desangrarse! sólo hacés presión con una gasa embebida en agua oxigenada y listo.
    Como ves tengo la teoría, lo que me falta es la ganas de la perra para cortarselas.
    Saludos.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya