Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

• mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

25/11/2011, 10:56

Tema creado para debatir el artículo:

La boca del gato: características principales y enfermedades típicas

La dentadura de un gato es fundamental para saber si el animal está sano, o si por el contrario sufre de algún tipo de enfermedad que tener en cuenta. Por ese motivo, es necesario que los dueños sepan a qué atenerse a la mínima que le vean algo raro a su mascota. Con el siguiente artículo se intentará echar algo de luz en el asunto.

Los dientes del gato doméstico

Pese a que originariamente debía usarlos como principal arma con la que cazar a sus presas y devorarlas, a día de hoy el gato doméstico emplea sus dientes para masticar un alimento especialmente preparado para sus necesidades, por lo que su función ha variado y, de hecho, han dejado de ser un elemento tan primordial para su vida. Sin embargo, su perfecta conservación se antoja obligatoria, puesto que de lo contrario, pueden llegar a edades adultas habiendo perdido alguna pieza dentaria que acarree problemas indeseados. Cabe recordar que más allá del paso de los dientes de leche a los permanentes, todo animal debería conservar su dentadura al completo, algo que sus dueños pueden asegurar llevando a su mascota al veterinario, para que realice revisiones periódicas que corten de raíz posibles patologías por las que pueda estar pasando.

Cómo detectar si el gato está enfermo

Como decíamos, una buena forma de detectar su nuestro gato sufre de alguna dolencia es examinar su boca. Si se le notamos un aliento muy cargado, puede que se deba simplemente a una mala higiene bucal (en los peores casos, con evidencias de sarro o inflamación de encías), pero también que se derive de dolencias gastrointestinales, renales o incluso respiratorias, por lo que conviene asegurarse. Si por el contrario al gato se le nota un exceso de salivación que no logra contener en su boca (sialorrea), seguramente tenga problemas para tragar o alguna infección en las glándulas salivares. Y si notamos...

Lee el artículo completo »

Responder
  • klaudiih

Agregar como amigo

25/11/2011, 14:30

:( con razón mi gata nunca fue la misma después de un accidente, no sabemos qué le paso, pero estaba herida y un diente roto, apenas le salvaron la vida, pero el diente tuvo un tiempo así hasta que cayó solo, pero a pesar que se sanó y se puso hermosa de nuevo, nunca mas fue la gata cariñosa y simpática que era, se volvió distante y nada comunicativa como era, pobrecita, seguro sufrió mucho dolor!
  • narniaaahorses

Agregar como amigo

03/12/2011, 03:14

Hay lo lamento mucho :´( me da mucho dolor escuchar o leer esas cosas :( Pero si se le da tiempo y mucho cariño alomejor en el fondo sabe q no le quieres hacer nada y seguro q en el fondo de su corazón todavia sabe q la quieres mucho :)
  • navegante

Agregar como amigo

05/12/2011, 05:48

gracias a dios pudieron salbarle la vida solo queda amarla y quererla mucho au saludo de navegante
  • klaudiih

Agregar como amigo

19/12/2011, 16:10

Gracias! les cuento que a pesar que no es tan juguetona como antes, es muy pegada a mi, y a mi hija mayor, nos demuestra su cariño, y nos hace compañía todo el tiempo, y es muy comunicativa, es increíble cómo se hace entender cuándo algo quiere o le molesta! sólo con otras personas es muy desconfiada y hasta agresiva, creo que eso le quedó por el trauma; pero esta super bien, sana y linda y le falta un diente!! jaja
  • klaudiih

Agregar como amigo

19/12/2011, 16:15

estaba leyendo mi comentario y quedó como una contradicción, disculpen, me faltó aclarar que antes era así con todas las personas en general, ahora lo es sólo conmigo y mi hija.
  • titore

Agregar como amigo

07/04/2012, 20:34

Tengo una gatita de 8 meses me la traje de la tienda de animales con 3 meses,hasta los 5 o 6 meses era muy cariñosa a partir de ahi se ha vuelto muy independiente,no entiendo ese cambio,por lo demas la veo muy atenta conmigo donde yo voy va ella,y por las mañanas hasta que no me levanto no se va del cuarto.
  • tombolero

Agregar como amigo

06/07/2012, 13:21

Hola a todos, a mi Nina, la gata que tengo, en el labio inferior le an salido unas pupas que se rasca a menudo con la pata, alguien podria orientarme que puede ser, estaba yo en el inpas de operarla, pero ahora no se que hacer con este nuevo problema.
    Espero que alguien me pueda dar una mano en este tema.
    Agradecido, Lluís

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate