Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo semilargo » Foro de Ragdoll

• patryche

Agregar como amigo

07/11/2016, 13:11

Cachorrito casi dos meses

Hola a tod@s!!! Me llamo Patricia y soy nueva en el foro. Me encanta la raza Ragdoll por todo lo que he leído sobre ellos y por su indiscutible belleza. Hace unos días estuve en contacto con criadores y me ofrecían cachorritos por 800 € muy completos, incluso castrados. Esa cantidad de dinero no me la puedo permitir y me da cargo de conciencia sabiendo todos los gatillos que hay en protectoras.....Ayer sin ir más lejos, vi a un particular que los vende por 200€. Es una mujer muy agradable que es la dueña de la gata y su hijo es el dueño del gato, por darle el capricho a su hijo han tenido una camada, pero no se dedican a la crianza ni se van a dedicar. El gato me lo darían con mes y medio y sólo desparaditado, por eso dice que lo tienen a ese precio. No sé que hacer, me han comentado que separarlo antes de los dos meses largos no es bueno por la socialización del cachorro, así que no sé si decirle que me lo aguante hasta entonces. También me preocupa que yo estoy fuera de casa trabajando desde por la mañana hasta la tarde, y siendo tan pequeñito no sé si es bueno tantas horas solito, aunque mis padres viven al lado y se pueden pasar a verle y a jugar con él. Os cuento esto para que me podáis aconsejar o aportar ideas ya que oigo de todo. Gracias de antemano y que paséis buen día!!! Besitos

Responder
  • tinaquimo

Agregar como amigo

07/11/2016, 19:32

Mi opinion no es profesional pero alomejor te puedo dar una idea. Por los conocimientos que tengo con animales, ya que he tenido de todo, y ahora sigo teniendo alguna mascota en casa, desde mi punto de vista apartir del mes y medio no ocurre nada con el cachorro, cuando deje de beber de la madre ya te lo puedes llevar a casa. Y sobre el tema de estar solo, intenta llevartelo un sabado tarde estar con el y el domingo dejarlo unas 3 horas solo y te vas a la calle, sobretodo esas horas solo el dia que sea, dejale racasdores uno o dos por la casa, algo de comida y juguetes para que este entretenido. Espero que te sirva!
  • gransiberia Profesional

Agregar como amigo

09/11/2016, 12:23

No se puede quitar el cachorro de la madre antes de 3 meses de edad. Por otro lado dudo mucho que el gatito sea autentico ragdoll.. porque los criadores responsables ya entregan a sus gatos castrados y es imposible que críen con ellos. Solamente el pedigrí le puede dara garantías que es un gato de raza. Si los padres poseen el pedigrí no sería complicado sacarlo en alguna federación felina. El coste de pedigrí va a partir de 7€ según el club felino y aquí no hay ninguna escusa por no poder costearlo porque no es caro.
  • patryche

Agregar como amigo

09/11/2016, 13:02

Hola!!! No no, no son criadores.Es una mujer que tiene a la gata y su hijo al macho y se quedó preñada sin más, sin el ánimo de criar.Me ha dicho que los papis si tienen el pedegree, de hecho me ha invitado a que lo vea.Por otro lado, tienes razón en que un criador los da castrados, pero.si ya son buenos o malos no entro....He hablado con varias clínicas veterinarias y dicen que es un escándalo castrar a un cachorro sólo.con 3 meses ya que los órganos reproductores no están desarrollados y podría interferir en el crecimiento del cachorro.Eso sí! Lo hacen para que no puedas criar.....por eso dudo en que miren realmente por la salud de los bebés....Ahora voy a ver al cachorro y hablaré con la dueña, y según lo que vea así actuare.Gracias por tu consejo!!! Saludos
  • morgana6616

Agregar como amigo

29/11/2016, 23:13

Hola, yo acabo de adoptar una gatita hace apenas dos meses y mi recomendación es que eches un vistazo a los criadores oficiales en asfe.net y a las páginas que estos tengan. En ellas dan mucha información y muy útil en estos casos.
    Si bien es cierto que el precio es bastante elevado, las garantías de que el origen del gatito está controlado en cuanto a futuras enfermedades congénitas y la seguridad de la no explotación de la madre para la cría, es algo a tener en cuenta en mi humilde opinión. Es interesante poder ver donde se cría el gatito y a mi si que me parece muy importante que el gato pase los primeros tres meses con su madre y sus hermanos. Que un gato esté correctamente socializado se nota una barbaridad, aunque parezca una tontería.
    Y de todas formas, si sumas el precio de las vacunas, chip y la futura esterilización no te creas que vas a andar muy lejos del precio que te piden.
    Espero serte de ayuda.
  • rohirrim

Agregar como amigo

01/12/2016, 11:33

Hola. Sobre el tema de la castración a los tres meses: la castración tradicionalmente se hacía después por los riesgos de la anestesia, no por el posterior desarrollo del gatito. Con la mejora de los anestésicos, es posible operar antes de los tres meses con un nivel de riesgo similar a si se hiciera después. Te dejo un enlace sobre el tema http://cottonballragdoll.blogspot.com.es/2015/02/esterilizacion-precoz.html y dos estudios (hay varios) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25820324 y https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21215944. Los criadores miran por el bien de sus gatos, si no fuera seguro operar a esa edad, no lo harían (aunque sus motivaciones suelen ser otras ¿tú te arriesgarías a perder un gatito de 800€ en una operación no segura?). El desarrollo posterior del gatito es el mismo, algunos estudios señalan que incluso pueden crecer algo más.
    En cuánto a dónde comprar... Vas a recibir exáctamente lo que estés pagando. Si el gatito cuesta menos, es porque viene sin garantías sanitarias, ni test de enfermedades, sin vacunas.... El papel del pedigrí casi es lo de menos, ya te han dicho lo barato que es. Pregunta a tu/s veterinarios cuánto te cobrarán por esas vacunas, por el microchip y por la castración, para saber cuánto te vas a "ahorrar" de verdad por hacerlo tú en lugar del criador. Igual ahora mismo no te planteas esterilizarlo (aunque sería lo mejor para tu gatito) pero más adelante, cuando el gato empiece a mear por casa o a llamar a grito pelado por los celos, puede que te lo plantees y es mejor que sepas cuánto te costaría si cambias de opinión.
    Es mejor que esperes todo lo posible para separar al gatito de su madre, sobre todo si tienes poco tiempo. Con mes y medio son súper juguetones y muy destructivos, aún no saben jugar sin hacer daño con uñas y dientes...
    Por cierto, no pueden decir que no se dedican a criar si ya han tenido una camada. Es muy raro que tengan gatos con pedigrí y estén criando con ellos sin sacarselo a los gatitos. A veces un gato se vende sin derecho a cría por un defecto que a ti te puede dar igual (mal color de ojos...), otros defectos pueden ser más importantes (son malas madres, tienen tendencia a infecciones...) y he llegado a ver criar con gatas que, por problemas de salud, no se podían someter a una operación :(

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo semilargo

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Ragdoll?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Ragdoll?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya