Inicio » Foro » Foro de Pájaros

• mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

22/04/2012, 01:29

Tema creado para debatir el artículo:

Reglas básicas para cuidar un canario

Acondicionamiento

1.- Para los canarios la jaula ideal debería ser de unos 100 cm de longitud, 60 de anchura y 80 de altura. Asegúrate de que el espacio entre los barrotes sea adecuado para ellos.

2.- Los barrotes de la jaula pueden ser horizontales o verticales, y es mejor si son de un color oscuro o están galvanizados.

3.- La jaula debería ser rectangular. Las cilíndricas no resultan adecuadas.

4.- Una bandeja profunda en la parte inferior evitará que el lecho y el alimento que han caído vayan a parar al suelo.

5.- Las perchas hechas con tronquitos de distintos grosores proporcionan un ejercicio adicional beneficioso para los pies.

6.- Algunas de las perchas deberían ser resistentes y estar colocadas formando un cierto ángulo.

7.- Los canarios disfrutan manteniéndose ocupados con tronquitos y hojas no tóxicas de árboles frutales y de abedul

8.- Son importantes varios recipientes para la comida, botellas para el agua, piedras para que se afilen el pico y una bandeja para bañarse.

9.- La parte inferior de la jaula debería estar cubierta por una capa de papel limpio.

10.- Coloca la jaula en un lugar tranquilo, libre de corrientes de aire, elevado y alejado de la luz directa del sol.

Alimentación

1.- El «pan diario» del canario consistirá en una mezcla de semillas o en una dieta en gránulos o extrusionada. Siempre deberás disponer de alimento fresco en cantidad suficiente.

2.- Presta atención a la calidad de la mezcla de las semillas. Las semillas viejas han perdido vitaminas.

3.- Los canarios necesitan, a diario, hortalizas, lechuga, fruta, verduras o brotes.

4.- Lava las verduras y corta las frutas y las hortalizas en trozos pequeños

5.- Cada dos o tres días, da a tu canario un poco de huevo o algún otro...

Lee el artículo completo »

Responder
  • belona

Agregar como amigo

22/04/2012, 01:29

execelnte!!..Pongo en practica todos estos tips con mis 5 canarios!!..la verdad estan bien de salud y vivarachos ;)!
  • mirela

Agregar como amigo

05/07/2012, 20:58

mi pregunta es cuando estan en celo los canarios
  • angielosz

Agregar como amigo

25/07/2012, 18:02

Me encanto este articulo, ahora ya se más para cuidar a mis pequeñitos! :)
  • isabelmb

Agregar como amigo

01/08/2012, 00:42

que bien me ha venido este tema, precisamente llevo mucho tiempo preocupada por Currito, se está quedando calvo por la cabeza, le he dado suplemento vitaminico, le limpio la jaula a diario o como mucho cada dos dias, pero no mejora, cada vez está peor.
    Voy a probar darle huevo duro, nunca lo hice, pero no se si eso solucionará el problema
    ¿alguien me podría ayudar?
  • animalilla

01/10/2012, 09:07

Este artículo es muy interesante!!!!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate