Inicio » Foro » Foro de Otros temas

• mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

25/05/2012, 16:29

Tema creado para debatir el artículo:

De vacaciones con tu mascota

Es una excelente idea compartir con nuestra mascota los periodos vacacionales. Afortunadamente, cada vez son más los alojamientos turísticos donde los animales son bien recibidos.

Si se trata de un perro, el animal lo agradecerá sobremanera, normalmente los perros viven muy satisfactoriamente este tipo de salidas. A él, lo que le interesará sobretodo, es poder compartir este tiempo contigo, pero si además tiene la oportunidad de explorar nuevos lugares, el éxito está asegurado.

Si se trata de un gato, hay más diversidad. Lo habitual será que el propietario prefiera dejarlo en casa, en su ambiente y con sus cosas, porque las salidas suelen producir en el animal un exceso de estrés nada beneficioso. Sin embargo, algunos felinos, no tienen ningún problema en viajar con sus propietarios, es más, también disfrutan con las salidas.

Por último, si nuestras mascotas son aves, reptiles o pequeños mamíferos cuyo hábitat es una jaula o terrario, lo más apropiado será dejarlas en casa procurando que alguna persona conocida las visite periódicamente para alimentarlas y asearlas, o bien, hacernos con una residencia de animales en quien podamos confiar su estancia.

Preparar el viaje

Deberemos optar por un destino apropiado, tanto para nosotros como para nuestra mascota. Si nuestro animal es enérgico y necesita actividad, lo conveniente será alojarnos en plena naturaleza, una casa rural por ejemplo, donde podamos dar paseos y hacer actividades. Por el contrario, si nuestro animal es tranquilito y no tiene una necesidad imperiosa de hacer ejercicio, podremos alojarnos en cualquier espacio, incluidos los

Lee el artículo completo »

Responder
  • isabelmb

Agregar como amigo

25/05/2012, 16:43

dejo una página que puede ser útil
    https://www.facebook.com/notes/habilitar-zonas-en-las-playas-de-espana-para-acudir-con-nuestras-mascotas/playas-donde-si-podemos-ir-con-nuestrs-nins-hoteles-casas-rurales/302306746599
  • dinakai

Agregar como amigo

30/05/2012, 18:41

Creo que el que tiene intención de tener una mascota sea cual sea a de asumir las responsabilidades que conlleva. Es por ello que siempre se han de planear las escapadas contando con el bien estar de su animal. Personalmente siempre que voy de viaje cuento con ello y disfutamos tanto nosotros como en este caso el perro. Es una grata experiencia el poder salir de viaje y disfrutar igualmente de su compañía. Creo que dejarlo en casa de o en una guardería me haría padecer por como estaría. Aunque en ocasiones como especifica el articulo si el animal es incapaz de salir de su entorno más vale dejarlo en casa y que vengan a echarle un ojo una persona de confianza y a sacarlo.
  • gata9000

Agregar como amigo

31/05/2012, 07:28

Yo fui con mi familia a Estepona con mi perra Bretona hace tiempo. Mi tia que vive alli tiene un chalé con dos perros y dos gatos. Se lo pasaban muy bien jugando los tres.
    Ahora ya se que hay que hacer para cuando salgamos de viaje de nuevo.
    Saludos!
  • josegraus

19/11/2015, 13:02

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate