MundoanimaliaMundoanimalia

Sabueso de Sangre de Baviera

Esperanza de vida11-13 años
PesoMacho:17-30 kgHembra:17-30 kg
AlturaMacho:44-52 cmHembra:44-52 cm
Pedigree
ApodosRastreador de las Montañas de Baviera, Bayrischer Gebirgsschweisshund, Chien de Recherche au Sang de Bavière, Bavarian Mountain Scenthound
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar una mascota de raza Sabueso de Sangre de Baviera?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Sabueso de Sangre de Baviera

Los Sabueso de Sangre de Baviera son elegantes perros que provienen de Alemania, donde siempre han sido muy apreciados por sus habilidades de rastreo en el campo. La raza es relativamente desconocida en el Reino Unido, pero estos encantadores sabuesos son populares en muchas regiones de Europa, que incluyen Eslovaquia y la República Checa, gracias a su naturaleza leal y afectuosa, así como por sus habilidades de caza. La raza se conoce frecuentemente como el Bayrischer Gebirgsschweishund, especialmente en su Alemania natal.

Los Sabueso de Sangre de Baviera están ganando lentamente una base de seguidores en España y con buena razón. No solo son estos perros de tamaño mediano muy guapos, sino que también son maravillosas mascotas familiares de confianza, aunque cualquiera que quiera compartir un hogar con un BMH tendría que registrar su interés con los criadores y ponerse en una lista de espera para poder hacerlo.

Historia de la Sabueso de Sangre de Baviera

El Sabueso de Sangre de Baviera fue originalmente criado en el sur de Alemania para rastrear presas grandes heridas, para lo cual fueron entrenados mientras eran mantenidos con correa. Conocida como el Bayrischer Gebirgsschweishund, la raza fue desarrollada por primera vez a finales del siglo XIX cuando los criadores decidieron cruzar el Hanovarian Hound con los Red Mountain Hounds. A través de una cría cuidadosa y selectiva lograron producir un perro de caza más ligero y, por lo tanto, más ágil que era capaz de trabajar en terrenos montañosos más desafiantes y también a través del agua. Los criadores alemanes tuvieron éxito y produjeron perros de aspecto encantador que pronto se hicieron conocidos por su lealtad y devoción a sus dueños. Como tal, la raza pronto fue muy solicitada por los cazadores gracias a su resistencia, fuerza, agilidad y al hecho de que podían trabajar en terrenos difíciles mientras eran mantenidos con correa sin ningún problema.

En 1912 se estableció por primera vez en Alemania el Club del Sabueso de Sangre de Baviera y algún tiempo después la raza fue oficialmente reconocida por el Kennel Club en 1996, aunque incluso hoy en día pocos cachorros bien criados son registrados cada año. Por lo tanto, cualquier persona que quiera compartir su hogar con un Sabueso de Sangre de Baviera tendría que registrar su interés con los criadores y ser incluido en listas de espera bastante largas, si bien la buena noticia es que la espera valdría la pena.

Hechos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Sabueso de Sangre de Baviera una raza vulnerable? No, están encontrando lentamente una base de seguidores en el Reino Unido, aunque como se mencionó anteriormente, tienden a haber largas listas de espera con los criadores en el Reino Unido porque muy pocos cachorros son criados y registrados en el Kennel Club cada año
  • El Sabueso de Sangre de Baviera es una raza relativamente nueva, solo habiendo sido desarrollada a finales del siglo XIX
  • Los bávaros son conocidos por sus disposiciones placenteras, así como por su alto umbral de dolor

Apariencia de la Sabueso de Sangre de Baviera

Altura a la cruz: Machos 47 - 52 cm Hembras 44 - 48 cm

Peso promedio: Machos 20 - 25 kg Hembras 20 - 25 kg

El Sabueso de Sangre de Baviera es un perro muy atlético y elegante, bien equilibrado, que para ser un sabueso está construido de forma ligera pero con un aspecto muy poderoso. Son sabuesos de tamaño mediano que presumen de ser ligeramente más largos en el cuerpo que en la altura. Sus cabezas son moderadamente anchas, sin un occipucio distintivo pero con un stop bien definido. Tienen hocicos bastante cortos y anchos, con labios moderadamente gruesos y bien pigmentados que cuelgan de forma pendular. Sus narices pueden ser de color negro o rojo oscuro y de tamaño moderado, con fosas nasales bien abiertas.

Los ojos son grandes, redondos y de tamaño mediano, de color marrón oscuro o avellana, y los perros siempre tienen una expresión alerta y aguda en ellos. Los bordes alrededor de sus ojos están bien pigmentados. Las orejas son pesadas y están colocadas moderadamente altas en la cabeza de un perro, con puntas redondeadas. Cuelgan cerca de la cabeza, acostadas. El SM de Baviera tiene una mandíbula fuerte con una mordida de tijera perfecta, donde los dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores.

Sus cuellos son moderadamente largos y fuertes, con la piel un poco más suelta en la garganta de un perro. Sus pechos son musculosos y bien formados, con hombros bien inclinados hacia atrás y patas delanteras rectas y musculosas. El SM de Baviera tiene una espalda fuerte y flexible con una línea superior que se eleva ligeramente desde la cruz hasta la grupa. Su caja torácica es ovalada, larga y profunda, llegando muy atrás. Sus lomos son musculosos, anchos y cortos, con perros que tienen vientres bien recogidos.

Los cuartos traseros son fuertes y musculosos, mostrando una buena cantidad de hueso y muslo superior fuerte con la parte inferior bastante larga. Las patas traseras están bien musculadas y fuertes. Los pies son de forma ovalada, con dedos apretados y bien arqueados, y almohadillas pigmentadas y bien acolchadas. Las uñas pueden ser de color negro o de cuerno. Su cola está colocada alta y es moderadamente larga, afilándose hacia la punta, que los perros llevan nivelada o ligeramente más baja que su espalda.

En cuanto a su pelaje, el Sabueso de Sangre de Baviera presume de un pelaje denso, grueso y cercano, moderadamente áspero, con el pelo más fino en sus cabezas y en sus orejas. Los colores de raza aceptados para el registro del Kennel Club son los siguientes:

  • Rojo Ciervo
  • Rojo Ciervo con Máscara Negra
  • Rojo Venado
  • Rojo Venado con Máscara Negra

Un perro puede tener pelos negros o atigrados intercalados en todo su pelaje, y su espalda y cola suelen ser de un color más rico, con sus hocicos y orejas también más oscuros que el resto de su cuerpo. Se permite que los perros tengan un pequeño parche de pelo más claro en sus pechos.

Marcha/movimiento

Cuando un Sabueso de Sangre de Baviera se mueve, lo hace con un paso ligero y elástico, cubriendo mucho terreno y mostrando un buen alcance desde el frente y mucho impulso desde atrás.

Defectos

El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de la raza y juzgaría los defectos en función de cuánto afectan a la salud y el bienestar general de un perro, así como a su capacidad para desempeñarse.

Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos, y vale la pena señalar que un perro puede ser un poco más ligero o más pesado, así como un poco más alto o más bajo que lo establecido en el estándar de la raza del Kennel Club, que solo se da como una guía.

Temperamento de la Sabueso de Sangre de Baviera

El Sabueso de Sangre de Baviera es conocido por ser un perro tranquilo y que se vuelve devoto de su dueño pero un poco suspicaz con los extraños. Sin embargo, estos perros rara vez muestran comportamiento agresivo hacia personas que no conocen, prefiriendo mantenerse al margen. Se jactan de tener una habilidad natural para el olfato, por lo que estos perros son muy valorados en su Baviera natal.

Dicho esto, estos sabuesos se han ganado una reputación mundial por ser de los mejores perros rastreadores y por el hecho de que cuentan con una tremenda dedicación y resistencia para el trabajo para el que fueron criados. Son sabuesos extremadamente leales y, como tal, son una gran elección como mascotas familiares siempre y cuando los dueños tengan suficiente tiempo para cuidar de ellos.

Debido a que forman un vínculo tan fuerte con sus dueños, a estos perros no les gusta quedarse solos durante largos períodos de tiempo. Por lo tanto, no son la mejor opción para personas que pasan la mayor parte del día fuera de casa. Sin embargo, son la compañía perfecta para familias donde un miembro del hogar suele quedarse en casa cuando todos los demás están fuera.

El Sabueso de Sangre de Baviera no es la mejor opción para dueños primerizos porque necesitan ser manejados y entrenados correctamente. Sin el tipo adecuado de entrenamiento, estos perros pueden empezar a mostrar un lado más dominante de sus personalidades, lo que puede llevarlos a ser testarudos y desobedientes. También podría llevar a que un perro desarrolle comportamientos destructivos si se les deja a sus anchas durante demasiado tiempo.

También necesitan una cantidad tremenda de ejercicio diario que debe incluir mucha estimulación mental para que sean personajes verdaderamente felices, obedientes y equilibrados. Los cachorros necesitan socializarse bien desde una edad temprana, lo que significa presentarlos a muchas situaciones nuevas, personas y otros animales tan pronto como hayan sido completamente vacunados.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los bávaros no son la mejor elección para dueños de perros primerizos porque necesitan ser bien socializados, entrenados y manejados por personas que estén familiarizadas con sus necesidades específicas, teniendo en cuenta que estos sabuesos inteligentes pueden tener un lado terco y testarudo en ellos.

¿Qué pasa con el instinto de presa?

Un Sabueso de Sangre de Baviera tiene un instinto de presa muy fuerte y, como tal, se debe tener cuidado en dónde y cuándo un perro puede correr suelto, especialmente si hay vida silvestre y ganado alrededor.

¿Qué pasa con la juguetonería?

Los bávaros tienen un lado muy juguetón y algo travieso en su naturaleza. Les encanta entretener y, al mismo tiempo, ser entretenidos, y al ser tan inteligentes, aprenden rápidamente qué complace a un dueño y cómo salirse con la suya.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?

El Sabueso de Sangre de Baviera se adapta mejor a hogares con jardines traseros grandes y muy seguros en los que un perro pueda deambular de manera segura siempre que pueda. Esto les permite desahogarse, algo que a un BMH le encanta hacer tan a menudo como sea posible. No son una buena elección para quienes viven en un apartamento por esta razón.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

Los Sabuesos de Montaña de Baviera forman lazos muy fuertes con sus familias y nunca están muy felices cuando se encuentran solos por cualquier cantidad de tiempo. Se adaptan mejor a personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos durante mucho tiempo, lo que podría llevar a un perro a sufrir de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en casa, que es la forma de un perro de aliviar cualquier estrés que sientan y una forma de mantenerse entretenidos, lo que podría incluir ladridos incesantes.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

Algunos bávaros les gusta el sonido de sus propias voces un poco demasiado, lo cual es algo que debe ser corregido suavemente cuando un perro es joven, teniendo cuidado de no asustarlos. Otros solo ladrarán cuando haya extraños alrededor o cuando haya algo que no les guste en su entorno y, al igual que muchos otros sabuesos, tienen una voz muy distintiva.

¿A los Sabuesos de Montaña de Baviera les gusta el agua?

La mayoría de los BMHs aman nadar y se lanzarán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro al que no le gusta el agua, nunca deberían obligarlo a entrar, ya que solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Sabueso de Sangre de Baviera suelto cerca de cursos de agua más peligrosos, por si un perro decide saltar y luego necesita ser rescatado porque no puede salir del agua por sí solo.

¿Los Sabuesos de Montaña de Baviera son buenos perros guardianes?

Debido a que los Sabuesos de Montaña de Baviera son naturalmente desconfiados de los extraños y de las personas que no conocen, sí son buenos perros guardianes, aunque rara vez mostrarían algún tipo de comportamiento agresivo. Dicho esto, no son buenos "perros guardianes", prefiriendo mantener su distancia en lugar de ser confrontacionales.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Sabueso de Sangre de Baviera

El Sabueso de Sangre de Baviera es muy inteligente y le gusta complacer, lo que significa que en las manos adecuadas y con la orientación y entrenamiento adecuados son fácilmente entrenados. La clave para entrenar con éxito a uno de estos perros es ser siempre justo y consistente. Estos perros nunca son más felices que cuando saben cuál es su lugar en la manada y cuando pueden mirar a alguien en busca de dirección, por lo que no son la mejor opción para dueños primerizos, pero son una excelente opción para personas que están familiarizadas con este tipo de perro inteligente.

Como todos los cachorros, un cachorro de Sabueso de Sangre de Baviera es increíblemente lindo y es demasiado fácil consentirlos cuando llegan por primera vez a sus nuevos hogares. Sin embargo, una vez que un cachorro está bien establecido, los dueños deben comenzar como pretenden continuar, lo que significa establecer reglas y límites para que el cachorro entienda lo que se espera de él. También ayuda a establecer un orden jerárquico y quién es el perro alfa en un hogar. Por lo tanto, los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro de BMH son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Junto
  • Silencio
  • Déjalo
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

El Sabueso de Sangre de Baviera suele ser bueno con los niños y disfruta vivir en un entorno familiar. Sin embargo, al igual que con otras razas, cualquier interacción entre un perro y niños debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que el tiempo de juego no se vuelva demasiado bullicioso.

Se debe tener cuidado cuando uno de estos sabuesos está cerca de mascotas más pequeñas, ya que su fuerte instinto de caza podría dominarlos. Si están bien socializados desde una edad temprana, estos sabuesos pueden llevarse bien con otros perros, pero a diferencia de muchas otras razas de sabuesos, pueden comportarse de manera extraña con otros perros, por lo que necesitan estar bien socializados desde una edad temprana. Siempre se debe tener cuidado cuando estén cerca de animales y mascotas más pequeñas, lo que incluye

Aseo de la Sabueso de Sangre de Baviera

Estos sabuesos presumen de hermosos abrigos cortos y brillantes que se acercan a su cuerpo, lo que en pocas palabras significa que son de bajo mantenimiento en cuanto al cuidado. Un cepillado semanal y un repaso diario con un guante es todo lo que se necesita para mantener sus abrigos relucientes y en buenas condiciones.

También es importante vigilar las orejas de un perro y asegurarse de que no haya acumulación de cera que podría proporcionar el ambiente perfecto para que se produzca una infección. Las infecciones de oído pueden ser difíciles de eliminar, por lo que la prevención es mucho más fácil que la cura.

Ejercicio de la Sabueso de Sangre de Baviera

El Sabueso de Sangre de Baviera es un personaje enérgico, activo e inteligente y, como tal, requieren una gran cantidad de ejercicio diario y estimulación mental. Necesitan recibir un mínimo de 2 horas al día y este ejercicio debe ser vigoroso e incluir una tonelada de estimulación mental sin correa, idealmente jugando muchos juegos interactivos. A estos perros también les gusta que se les permita deambular por un jardín trasero seguro tan a menudo como sea posible para que realmente puedan desahogarse y gastar cualquier energía acumulada. Sin embargo, la valla en un jardín debe ser muy segura para mantener a estos perros adentro.

Alimentación de la Sabueso de Sangre de Baviera

Si obtienes un cachorro de Sabueso de Sangre de Baviera de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse muy gradualmente, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que puedas alimentarlos con una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándote de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede llevar a todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su línea desde el principio.

Guía de alimentación para un cachorro de Sabueso de Sangre de Baviera

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de BMH puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándote de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 191g a 258g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 223g a 312g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 239g a 338g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 243g a 359g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 243g a 381g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 211g a 345g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 177g a 281g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 13 meses, puede ser alimentado con comida para perros adultos

Guía de alimentación para un Sabueso de Sangre de Baviera adulto

Una vez completamente maduro, un Sabueso de Sangre de Baviera adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Bavarian adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 20 kg pueden ser alimentados con 215g a 273g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 25 kg pueden ser alimentados con 260g a 339g dependiendo de la actividad

Sabueso de Sangre de Baviera precio

Si estás buscando comprar un Sabueso de Montaña de Baviera, es posible que necesites aceptar estar en una lista de espera muy larga si puedes encontrar un criador que haya producido cachorros de pedigrí. Por el momento, es difícil proporcionar una guía de precios para un cachorro de SM de Baviera simplemente porque son tan difíciles de encontrar aquí en España.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor comida de calidad, ya sea húmeda o seca, para alimentar a tu perro a lo largo de su vida, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de su vida. Esto te costaría entre €60 - €70 al mes. Además de esto, necesitarías tener en cuenta los costos veterinarios si quieres compartir tu hogar con un Sabueso de Montaña de Baviera, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a tu perro cuando sea el momento adecuado y luego sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €1000 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Sabueso de Montaña de Baviera estaría entre €150 y €190 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de Sabueso de Montaña de Baviera bien criado, saludable y registrado en el Kennel Club.

Consejos de compra

Cuando visite y compre cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puede leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Aunque los Sabueso de Sangre de Baviera son bastante raros en el Reino Unido, están ganando lentamente una base de seguidores, lo que significa que los cachorros sanos y bien criados a menudo pueden costar mucho dinero. Por lo tanto, con los bávaros, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Tenga cuidado con las estafas en línea y cómo evitarlas. Puede ver anuncios en línea y otros anuncios de estafadores que muestran imágenes de hermosos cachorros de Sabueso de Montaña Bávaro en venta a precios muy bajos. Sin embargo, los vendedores piden dinero por adelantado a los compradores antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los posibles compradores nunca deben comprar un cachorro sin verlo y nunca deben pagar un depósito u otro dinero en línea a un vendedor. Siempre debe visitar a la mascota en el hogar del vendedor para confirmar que son genuinos y tomar nota de su dirección.
  • Como se mencionó anteriormente, el Sabueso de Montaña Bávaro está ganando seguidores en el Reino Unido y, como tal, hay muchos criadores aficionados/personas que crían de una madre con demasiada frecuencia para poder obtener una ganancia rápida sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una madre solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro bávaro debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchipado.
  • Los futuros propietarios deben preguntar a los criadores sobre la edad de sus perras para asegurarse de que tengan la edad suficiente para tener una camada de cachorros según las reglas del Kennel Club y también deben preguntar cuántas camadas ha tenido en los últimos 12 meses por la misma razón.

Anuncios relacionados

Ver todo
Sabueso de Sangre de Baviera perros en venta en Calatayud, Zaragoza - Propaganda 1
Criador
Con Afijo
3
6 días

Ultimos cachorros de Sabueso de Sangre de Baviera

Sabueso de Sangre de BavieraAños: 3 meses1 macho / 1 hembra
Espectacular camada de Sabuesos de sangre de Baviera Nacidos el 26 de Febrero. Cachorros nacidos en familia listos para entregar con todas sus vacunas y su cartilla revisión veterinaria desparasita
Imperial Canis
Imperial CanisIdentidad verificada
Zaragoza
Criador
Con Afijo