Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia

Pequeño Perro Ruso

Esperanza de vida10 - 11 años
PesoMacho:<3 kgHembra:<3 kg
AlturaMacho:22-27 cmHembra:22-27 cm

Pros

Los Toy Terrier rusos son divertidos, leales y cariñosos.
Tienen un pelaje con poca muda
No necesitan mucho ejercicio físico diario

Contras

Pueden sufrir ansiedad por separación
Por su tamaño, son más adecuados para familias con niños mayores
Tienen un gran instinto de presa y les encanta perseguir cosas.
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar esta Pequeño Perro Ruso?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Pequeño Perro Ruso

Los Terriers Rusos Toy son pequeños de estatura, pero son personajes enérgicos y animados con la ventaja adicional de tener naturalezas cariñosas y amables, lo que significa que son excelentes compañeros para tener cerca. A los Terriers Rusos Toy les encanta estar en un entorno familiar y ser incluidos en todo lo que sucede en un hogar, y aunque son extremadamente populares en su Rusia natal, estos pequeños perros apenas están obteniendo el reconocimiento que merecen en otras partes del mundo, incluido el Reino Unido.

Por el momento, la raza no está reconocida por el Kennel Club (hasta diciembre de 2017) y encontrar un criador puede resultar desafiante. Por lo tanto, cualquier persona que desee compartir su hogar con un Terrier Ruso Toy debería registrar su interés con los criadores y ponerse en una lista de espera para tener el placer de hacerlo, con la buena noticia de que la espera valdría la pena.

Historia de la Pequeño Perro Ruso

Los terriers han sido encontrados en Rusia durante siglos, con registros de un terrier de tipo inglés que fue propiedad del emperador ruso Pedro el Grande. Estos pequeños perros fueron desarrollados como compañeros para las clases altas y la nobleza rusa, y se cree que 8 terriers de pelo liso al estilo inglés fueron exhibidos en el Museo de Zoología de San Petersburgo a principios del siglo XVIII. El nombre del terrier era Lizetta y era propiedad de Pedro el Grande, el emperador ruso, lo que preparó el escenario para que este tipo de perro fuera criado y desarrollado para la nobleza rusa como compañeros.

Existen registros de otros 8 Terriers Rusos de Juguete de pelo corto que fueron exhibidos en una feria en San Petersburgo en 1874. Sin embargo, el primer registro oficial de su exhibición en una exposición canina en San Petersburgo data de mayo de 1907.

Durante la Revolución de Octubre de 1917, el número de la raza disminuyó drásticamente porque estos pequeños perros estaban vinculados a la aristocracia y, como tal, poseer un Terrier Ruso de Juguete estaba mal visto, lo que llevó a una disminución significativa en sus números. Con el tiempo, apareció un nuevo tipo de terrier con un aspecto muy distintivo. Se estableció posteriormente un estándar de la raza y, desde mediados de la década de 1950, se comenzaron a desarrollar los Terriers Rusos de Juguete que vemos hoy en día. Sin embargo, no fue hasta 1958 que apareció la primera camada de Terriers Rusos de Juguete de pelo largo. Uno de los machos de la camada fue posteriormente cruzado con una hembra que tenía un pelaje ligeramente más largo, lo que a lo largo de los años dio lugar a dos tipos de Terriers Rusos: el de pelo largo y el de pelo corto.

Se redactó un estándar de raza para el terrier de pelo liso en 1960, pero el estándar para los Terriers Rusos de Juguete de pelo largo se estableció seis años después, en 1966, y ambos fueron autorizados por el Ministerio de Agricultura de Rusia. El estándar de raza se modificó en 1988 y nuevamente en 2003. Seis años después, en 2006, la raza fue reconocida por la FCI como un Perro de Compañía y Juguete bajo su clasificación en el Grupo 9.

La Federación Cinológica Rusa publicó una versión actualizada del estándar de raza en 1988, con el Russian Toy categorizado en el Grupo 3, Sección 4: Terriers en Miniatura. En 1996 se fundó en Moscú el Club Nacional de Raza "Russian Toy" y el estándar de raza se actualizó nuevamente en 2003 por la Fédération Cynologique Internationale, siendo aprobado por la Comisión de Cría de la RKF, pero clasificado en el Grupo 9 de Perros de Compañía y Juguete.

Estos encantadores pequeños perros han permanecido populares en su Rusia natal, pero son menos conocidos en otras partes del mundo. No fue hasta 2008 que los primeros Terriers Rusos de Juguete aparecieron en el Reino Unido. Se creó entonces un Club de Raza, lo que ha llevado a que más personas conozcan a estos encantadores terriers. Sin embargo, cualquiera que desee compartir su hogar con un Terrier Ruso de Juguete deberá registrar su interés con un criador y luego aceptar estar en una lista de espera, ya que los cachorros son difíciles de conseguir.

Apariencia de la Pequeño Perro Ruso

Altura a la cruz: Machos 20 - 28 cm Hembras 20 - 28 cm

Peso promedio: Machos 3 kg Hembras 3 kg

El Terrier Ruso Toy es un encantador perrito y, aunque son diminutos en estatura, no tienen idea de lo pequeños que son en realidad. Son valientes, leales y extremadamente protectores de sus familias y los niños en el hogar. Son elegantes con sus patas largas y huesos finos. La cabeza de un Terrier Ruso Toy es bastante pequeña en relación con su cuerpo y tienen una parada claramente definida. Tienen narices pequeñas que coinciden con el color de su pelaje. Los morros son puntiagudos y los pómulos están ligeramente pronunciados, lo que agrega a su aspecto encantador. Tienen una mordida perfecta en tijera, donde sus dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores.

Sus ojos son redondos, oscuros y bastante grandes, colocados bien separados en la cara del perro. Sus orejas son grandes, se colocan alto y son erguidas. Los cuellos son delgados y largos, que los perros llevan altos y ligeramente arqueados. La línea superior desciende suavemente desde el cruz hasta la raíz de la cola y los cruzamientos son muy ligeramente pronunciados. Las espaldas son rectas y fuertes, con perros que presumen de lomos cortos, muy ligeramente arqueados y una grupa ligeramente inclinada y redondeada.

Su pecho es ovalado y bastante profundo, con vientres bien recogidos que les dan a estos perritos una atractiva silueta. Tienen colas en forma de hoz que los perros llevan felizmente a un lado de sus cuerpos. Sus patas delanteras son delgadas, delgadas y rectas, con perros que tienen omóplatos moderadamente largos. Los pies delanteros son de forma ovalada y pequeños, con dedos bien unidos y uñas que coinciden con el color del pelaje del perro. Las patas traseras son rectas y paralelas, con muslos superiores e inferiores bien desarrollados. Los pies traseros son ligeramente más estrechos que los delanteros.

En cuanto a su pelaje, el Terrier Ruso Toy puede tener un pelaje liso (corto) o largo. Los perros de pelaje liso tienen pelo corto y brillante que se encuentra cerca de su cuerpo sin subpelo. El pelaje de los perros de pelaje largo es más largo y puede ser ligeramente ondulado o recto, y se encuentra cerca del cuerpo para que su contorno pueda verse claramente. El pelo en la cabeza y la parte frontal de las patas es corto, pero los perros tienen un bonito flequillo en la parte trasera de las patas. El pelo en sus pies es largo y sedoso, lo que oculta las uñas a la vista. Las orejas también están bien cubiertas con pelo largo y grueso que forma un flequillo encantador. Los colores aceptados según las reglas de la FCI son los siguientes:

  • Negro y fuego
  • Marrón y fuego
  • Azul y fuego
  • Rojo - cualquier tono con o sin una capa negra o marrón

Vale la pena señalar que cuanto más rico sea el pelaje de un Terrier Ruso Toy, mejor.

Marcha/movimiento

Cuando un Terrier Ruso Toy se mueve, lo hace con un movimiento fácil, rápido y recto, manteniendo siempre sus líneas superiores niveladas.

Defectos

Los futuros dueños deben tener cuidado con los cachorros o perros que muestren algún tipo de exageración, ya sea en su apariencia o conformación. Los Terrier Rusos Toy extra pequeños a menudo vienen con muchos problemas de salud, por lo que es mejor evitarlos. Un criador responsable siempre se aseguraría de que los cachorros que produce tengan un buen tamaño y conformación, y evitaría criar perros extra pequeños por estas razones. Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos.

Temperamento de la Pequeño Perro Ruso

El Terrier Ruso Toy es un perro pequeño, pero es animado por naturaleza y no hay nada que les guste más que mantenerse ocupados. Sin embargo, una vez cansados, estos pequeños perros están felices de acurrucarse con su dueño en el sofá. Son la elección perfecta para personas que llevan vidas más sedentarias y que disfrutan de la compañía de un pequeño compañero canino alerta y leal a su lado. Son conocidos por ser bastante territoriales y no dudan en vigilar a sus dueños y sus posesiones, a pesar de ser diminutos, porque estos pequeños terriers son completamente intrépidos. Sin embargo, rara vez un Terrier Ruso Toy mostraría algún tipo de comportamiento agresivo, prefiriendo ladrar y mantener su distancia hasta que llegue un dueño cuando hay extraños presentes o cuando un perro está molesto por algo. Al igual que muchos de sus primos terriers, el Terrier Ruso Toy puede ser un poco cauteloso con los desconocidos, pero tan pronto como llegan a conocer a alguien, se comportan bien alrededor de ellos porque son perros sociales por naturaleza.

Establecen fuertes vínculos con sus familias y, como tal, no les gusta quedarse solos durante largos períodos de tiempo. Si se encuentran solos, estos pequeños terriers pueden sufrir de ansiedad por separación, lo que a menudo se manifiesta en problemas de comportamiento, como ladridos incesantes y comportamiento destructivo en el hogar. Siendo tan inteligente, un Terrier Ruso Toy encontraría rápidamente formas inventivas de entretenerse, lo que incluye destruir cualquier cosa que puedan agarrar.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los Terrier Ruso Toy son la elección perfecta para dueños de perros primerizos porque son tan dóciles y orientados a las personas, y no hay nada que les guste más que complacer y entretener a sus familias. Son compañeros maravillosos y mascotas familiares en hogares con niños mayores, aunque se sabe que se llevan bien con niños de todas las edades.

¿Qué pasa con el instinto de presa?

Los Terrier Ruso Toy son terriers y, aunque pequeños, no pueden resistirse a perseguir cualquier cosa que intente huir de ellos, lo que incluye al gato del vecino. Como tal, siempre se debe tener cuidado con respecto a dónde y cuándo pueden correr libremente cuando hay otros animales cerca.

¿Qué pasa con la juguetonería?

Los Terrier Ruso Toy tienen un lado muy juguetón en su naturaleza y les encanta entretener y ser entretenidos. Se sabe que son un poco traviesos cuando el humor los lleva y aprenden rápidamente a salirse con la suya complaciendo a sus dueños con sus tonterías.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?

Los Terrier Ruso Toy son perros altamente adaptables y, siempre y cuando se les dé suficiente ejercicio físico diario combinado con estimulación mental para evitar que se aburran, son tan felices viviendo en un apartamento en la ciudad como viviendo en el campo con un jardín seguro para deambular.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

Los Terrier Ruso Toy establecen fuertes lazos con sus familias y los perros nunca están muy contentos cuando se encuentran solos durante períodos de tiempo más largos. Son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos durante mucho tiempo, lo que podría provocar ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en el hogar, que es la manera de un perro de aliviar cualquier estrés que estén sintiendo y una forma de mantenerse entretenidos.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

Se sabe que a los Terrier Ruso Toy les gusta el sonido de sus propias voces un poco demasiado, lo que es algo que debe corregirse suavemente cuando el perro aún es joven, teniendo cuidado de no asustarlos, aunque puede ser difícil evitar que ladren sin razón aparente.

¿A los Terrier Ruso Toy les gusta el agua?

Debido a su tamaño pequeño, siempre se debe tener cuidado cuando un Terrier Ruso Toy va a nadar, y cualquier persona que tenga un perro al que no le gusta el agua nunca debería obligarlo a entrar, ya que eso solo terminaría asustándolo, teniendo en cuenta que son terriers muy sensibles por naturaleza. También se debe tener cuidado al pasear a un Terrier Ruso Toy sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si caen y necesitan ser rescatados.

¿Son buenos vigilantes los Terrier Ruso Toy?

Como se mencionó anteriormente, los Terrier Ruso Toy pueden ser bastante territoriales y, aunque pequeños, son excelentes vigilantes, siempre alerta para hacerle saber a sus dueños cuando hay extraños cerca, aunque rara vez actuarían agresivamente, prefiriendo mantener su distancia y ladrar.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Pequeño Perro Ruso

El Terrier Ruso Toy es un inteligente perrito y, debido a que les encanta complacer, son rápidos para aprender cosas nuevas. Sin embargo, esto significa que también son igual de rápidos para aprender tanto lo bueno como lo malo. Al ser tan lindos, es muy fácil dejar que un Terrier Ruso se salga con la suya en cosas que a un perro más grande nunca se le permitiría hacer. Por lo tanto, es importante no malcriarlos.

Son personajes bastante sensibles y, aunque aprenden rápidamente, se debe tener cuidado en cómo se entrena a un Terrier Ruso. No responden bien a ningún tipo de corrección negativa severa, pero sí responden muy bien al refuerzo positivo. Es esencial que estos pequeños terriers estén bien socializados desde una edad suficientemente temprana, y que su entrenamiento comience pronto para que maduren en perros adultos seguros pero relajados. Su entrenamiento debe ser consistente y justo para que el perro comprenda qué se espera de él.

Debido a que los cachorros de Terrier Ruso Toy son increíblemente lindos, es muy fácil consentirlos cuando llegan por primera vez a sus nuevos hogares. Sin embargo, los dueños deben establecer desde el principio las reglas que quieren que se sigan para evitar que el perro desarrolle una condición conocida como el Síndrome del Perro Pequeño, que los hace obstinados y más difíciles de convivir. Por lo tanto, deben establecerse límites y reglas para que estos pequeños terriers comprendan qué se espera de ellos. Esto les enseña qué comportamiento es aceptable y cuál no lo es. También ayuda a establecer un orden jerárquico y quién es el perro alfa en el hogar, evitando que un perro pequeño muestre un lado más dominante de su naturaleza. Los primeros comandos que se deben enseñar a un cachorro son los siguientes:

  • Ven
  • Siéntate
  • Quédate
  • Junto
  • Tranquilo
  • Déjalo
  • Acuéstate
  • Cama

Niños y otros

Los Terriers Rusos disfrutan estar en un entorno familiar, aunque se debe tener cuidado cuando están cerca de niños pequeños y bebés debido a su pequeño tamaño. Dicho esto, son una buena elección para familias con niños mayores que saben cómo comportarse alrededor de perros pequeños y cómo manejarlos y jugar con ellos.

Cuando están bien socializados desde una edad lo suficientemente temprana, el Terrier Ruso generalmente se lleva bien con otros perros, pero nuevamente se debe tener cuidado cuando están cerca de perros más grandes. Debido a la "terrier" que tienen en su naturaleza, también se debe tener precaución cuando un Terrier Ruso se encuentra con animales pequeños y otras mascotas, incluyendo gatos. Sin embargo, si han crecido con un gato familiar en la casa, generalmente se llevan bien juntos.

Salud de la Pequeño Perro Ruso

La esperanza de vida promedio de un Terrier Ruso Toy oscila entre 10 y 11 años cuando se cuida adecuadamente y se le proporciona una dieta de buena calidad apropiada para su edad.

Como muchas otras razas, se sabe que el Terrier Ruso Toy sufre de algunos problemas de salud hereditarios que vale la pena conocer si estás planeando compartir tu hogar con uno de estos animados terriers.

Aseo de la Pequeño Perro Ruso

El terrier ruso toy de pelo liso es de bajo mantenimiento en cuanto al cuidado del pelaje y solo necesita una revisión rápida varias veces a la semana para mantener su pelaje ordenado. Sin embargo, un terrier ruso toy de pelo largo necesita un cepillado diario para prevenir la formación de enredos y nudos. También es esencial prestar atención a los dientes del perro, especialmente durante su etapa de cambio de dientes. Si hay algún problema, es mejor buscar atención veterinaria lo antes posible.

También es importante revisar regularmente las orejas del perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas del perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención suele ser más fácil que la cura cuando se trata de infecciones en los oídos.

Ejercicio de la Pequeño Perro Ruso

Los Terriers Rusos Toy son perros pequeños alertas, animados y enérgicos, les gusta mantenerse ocupados aunque, una vez cansados, están bastante contentos de relajarse en un sofá junto a sus dueños. Dicho esto, necesitan al menos 20 a 30 minutos al día para mantenerse en forma, felices y saludables.

Un paseo corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta deambular por un jardín trasero con la mayor frecuencia posible para liberar realmente su energía. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos pequeños y vivaces perros adentro, porque si encuentran una debilidad en la cerca, pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, los cachorros de Terriers Rusos no deben ser sobreexigidos porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo. Esto incluye no permitir que un perro salte arriba y abajo desde los muebles o suba y baje las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en problemas para el perro más adelante en sus vidas.

Pequeño Perro Ruso precio

Si estás buscando comprar un Terrier Ruso Toy, deberías registrar tu interés con criadores y estar dispuesto a entrar en una lista de espera, ya que los cachorros son escasos y no tan frecuentes. Además, deberías estar preparado para pagar desde 600 euros hasta más de 800 euros por un cachorro de pedigrí bien criado.

Consejos de compra