Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia

Patterdale Terrier

Esperanza de vida13-15 años
PesoMacho:5-8 kgHembra:5-8 kg
AlturaMacho:28-38 cmHembra:28-38 cm
PedigreeNo

Pros

Animales de compañía y de familia extremadamente leales y devotos
Bueno con otros perros
Una gran elección para quienes llevan una vida activa al aire libre

Contras

No es la mejor opción para los que tienen perro por primera vez
Perros extremadamente activos y enérgicos que necesitan mucho ejercicio vigoroso diario
Odian que les dejen solos y pueden sufrir ansiedad por separación
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia

Introducción de la Patterdale Terrier

Los Terriers de Patterdale fueron criados por primera vez en el Distrito de los Lagos, donde eran apreciados por sus habilidades de caza gracias a su tamaño pequeño y sentidos agudos. Con el tiempo, estos pequeños terriers se convirtieron en una elección popular tanto como perros de compañía como mascotas familiares para muchas personas aquí en el Reino Unido y en otras partes del mundo, y con buena razón, ya que estos pequeños terriers presumen de tener naturalezas leales y amigables.

El Patterdale no está reconocido como una raza por el Kennel Club, aunque ha sido reconocido por el UKC y la American Rare Breed Association, aunque vale la pena señalar que el Patterdale no es una raza vulnerable, ya que ha encontrado seguidores tanto en entornos domésticos como en el campo. Como tal, no hay un estándar de raza establecido para los Patterdales, aunque los criadores responsables están trabajando arduamente para establecer uno.

Historia de la Patterdale Terrier

Los Terriers Patterdale son una raza de perro relativamente nueva que apareció en escena, siendo criada en la década de los sesenta por Brian Nuttall a partir de perros que le había dado su abuelo. Utilizó las líneas de sangre de Buck y Breay para crear la suya propia, conocida como la línea de sangre Nuttall, que incluso hoy en día se considera una de las mejores del país y, como tal, los cachorros tienen un alto precio debido a la buena crianza.

Como se mencionó anteriormente, estos pequeños terriers fueron desarrollados en el Distrito de los Lagos, donde el clima y el entorno son duros y montañosos. Es un lugar donde pastan rebaños de ovejas y donde los zorros eran y son un problema. Fue por esta razón que los granjeros necesitaban un perro robusto y resistente, capaz de trabajar y proteger los rebaños en entornos más difíciles contra depredadores.

A diferencia de otros terriers que eran entrenados para ir al suelo tras su presa sin matarla, el Patterdale fue entrenado para eliminar a su presa si esta se mantenía firme y luchaba. Un Patterdale sabía cómo lidiar con las cosas de manera rápida y eficiente. A menudo llamados Terriers de Black Fell, los Patterdale fueron criados por primera vez hace más de 100 años y recibieron su nombre de un pueblo en el Distrito de los Lagos llamado Patterdale.

Los Patterdales tienen una capacidad única para comprimir sus pechos, lo que les permite entrar en madrigueras y agujeros pequeños. También son capaces de acostarse completamente planos sobre sus vientres, con las patas traseras estiradas y las delanteras hacia adelante, lo que les ayuda a alcanzar presas que se han escondido bajo tierra. Los Patterdales fueron criados para ser "duros como clavos", lo que, unido a su valentía, los convierte en perros de caza formidables.

Hoy en día, los Terriers Patterdale se mantienen más como perros de compañía y mascotas familiares, gracias a su apariencia encantadora y sus naturalezas amables aunque muy alertas.

Apariencia de la Patterdale Terrier

Altura a la cruz: Machos 25 - 38 cm Hembras 25 - 38 cm

Peso promedio: Machos 4.5 - 11 kg Hembras 4.5 - 11 kg

Los Patterdales se crían como perros de trabajo y no se ven con frecuencia en las exposiciones, ya que los criadores de buena reputación se centran más en la capacidad del perro para trabajar que en su apariencia.

Los Patterdales son atractivos terriers pequeños que presumen de tener todas las características habituales de un "terrier", lo que incluye un ojo alerta y vivaz. Son perros compactos bien proporcionados que presentan una apariencia equilibrada. Como se mencionó anteriormente, pueden comprimir sus pechos, lo que les permite meterse en los agujeros más pequeños para alcanzar cualquier presa que hayan rastreado.

Tienen cabezas fuertes y poderosas que están bien proporcionadas en relación con el resto de su cuerpo. Las cabezas son trapezoidales o en forma de cuña cuando se ven desde el frente. Los hocicos son fuertes y bastante anchos para ser perros tan pequeños. Se enorgullecen de tener una mordida perfecta de tijera, donde los dientes superiores se superponen ordenadamente a los inferiores, aunque también se permite una mordida nivelada según las reglas del estándar de la raza del UKC.

Sus ojos están colocados de manera cuadrada y bien separados en sus cabezas y deben coincidir con el color del pelaje del perro. Las orejas son de forma triangular y pueden ser pequeñas o de tamaño moderado, doblando ordenadamente justo encima de la cabeza del perro con las puntas apuntando hacia el rincón externo del ojo del perro. Sus narices son negras, excepto cuando el pelaje es de color hígado/chocolate, en cuyo caso la nariz del perro puede ser marrón.

Sus cuellos están bien musculados y moderadamente largos, ensanchándose desde la nuca hasta los hombros del perro para mezclarse armoniosamente. Los hombros están inclinados hacia atrás y son largos, con patas delanteras fuertes y rectas que muestran mucha masa ósea. Los Patterdales se enorgullecen de tener cuerpos compactos y cuadrados con espaldas fuertes y ligeramente arqueadas. Los vientres están moderadamente recogidos, lo que contribuye a la apariencia atlética del Patterdale. Los pechos son firmes y profundos, aunque moderadamente anchos y de forma ovalada.

Sus cuartos traseros están bien musculados y son fuertes, con patas traseras musculosas que demuestran que pueden alcanzar rápidamente una gran velocidad cuando es necesario. Los pies son compactos, con almohadillas firmes, y las colas están colocadas en alto, que estos terriers siempre llevan alegremente.

En cuanto a su pelaje, el Terrier Patterdale puede tener un pelaje liso, áspero o roto con un denso subpelo. Cuando el pelaje es liso, el pelo es denso, rígido y áspero al tacto. Los perros con pelaje roto tienen pelos de guardia más largos y estos son mucho más ásperos al tacto. Un pelaje áspero puede ser ligeramente ondulado, con terriers que a menudo tienen cejas, barbas y bigotes, con pelos ásperos y más largos por todo el cuerpo, incluyendo la cara y las orejas. Los colores aceptados por el estándar de la raza del UKC incluyen los siguientes, aunque sería justo decir que un porcentaje muy alto (95%) de los Patterdales tienen pelaje negro con un toque de bronce brillando a través:

  • Atigrado
  • Chocolate
  • Rojo/canela
  • Hígado - los perros tienen la nariz roja
  • Negro y canela

Los Patterdales tienen patas blancas y algo de blanco en sus pechos, independientemente del color de su pelaje.

Marcha/movimiento

Cuando un Patterdale se mueve, lo hace con determinación, cubriendo mucho terreno. Muestran mucha potencia en sus cuartos traseros y son ligeros de pies.

Defectos

Los criadores de buena reputación se centran en producir Patterdales con buena conformación, lo que mejora su capacidad para trabajar, y desaprueban cualquier exageración que se introduzca deliberadamente en la raza y que afecte negativamente a su salud general y bienestar, así como a la capacidad del perro para trabajar.

Temperamento de la Patterdale Terrier

Fieles a sus rasgos de terrier, el Patterdale es un perro pequeño enérgico, seguro de sí mismo y bastante independiente por naturaleza, al mismo tiempo que es afectuoso y leal cuando está cerca de personas, otros perros e incluso ganado. Tienen un impulso de caza extremadamente fuerte y, para ser un perro tan pequeño, presumen de tener ladridos sorprendentemente fuertes. Han perfeccionado el arte de arrastrarse sobre sus vientres, lo cual es extremadamente útil cuando necesitan llegar a cualquier presa que se esconda bajo tierra. También son capaces de comprimir sus pulmones para poder meterse en los agujeros más pequeños y alcanzar a su presa, algo que debe tenerse en cuenta cuando se permite que un Patterdale corra libremente en un jardín.

Dicho esto, el Patterdale no puede resistirse a cavar y cavará felizmente su camino fuera de un jardín si se le antoja. Si se quedan solos en casa durante largos períodos de tiempo, es probable que caven su camino a través de muebles y alfombras también. También les gusta el sonido de sus propias voces y, si los problemas de ladridos no se controlan desde una edad temprana, puede convertirse en un problema real. Dicho esto, si un Patterdale recibe la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental, son terriers muy adaptables y se desempeñan tan bien en un apartamento como en un entorno rural.

Son extremadamente amigables con las personas y les encanta nada más que estar en un entorno familiar, llevándose bien con niños de todas las edades, razón por la cual son excelentes mascotas familiares. Sin embargo, no son la mejor elección para dueños de perros primerizos, ya que estos pequeños terriers deben ser entrenados y manejados por alguien familiarizado con las necesidades de la raza o un tipo similar de terrier y que comprenda cómo entrenarlos y manejarlos.

¿Son una buena elección para dueños de perros primerizos?

Los Patterdales no son la mejor elección para dueños de perros primerizos porque son increíblemente inteligentes y, si no se socializan, entrenan y manejan adecuadamente, pueden superar rápidamente a las personas. Son más adecuados para personas que llevan vidas activas al aire libre y que están familiarizadas con las necesidades específicas de este tipo de terrier de alta energía y activo.

¿Y qué pasa con el impulso de caza?

Siendo un terrier y uno que fue criado para rastrear presas y lidiar con ellas eficientemente, el Patterdale tiene un impulso de caza muy alto, incluso cuando se mantiene en un entorno hogareño, porque es una característica profundamente arraigada en la psique del perro. Como tal, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Patterdale sin correa cerca de animales más pequeños.

¿Y sobre la juguetonería?

Los Patterdales son juguetones por naturaleza y disfrutan enormemente de los juegos interactivos. También se sabe que son buenos en todo tipo de deportes caninos, incluyendo flyball y agilidad.

¿Y la adaptabilidad?

Aunque son pequeños de estatura, un Patterdale es un perro muy enérgico y, por lo tanto, no estaría feliz viviendo en un apartamento. Son mucho más adecuados para personas que llevan vidas activas al aire libre y que desean un compañero canino enérgico a su lado. Dicho esto, los Patterdales deben poder expresarse como lo harían, con la mayor cantidad de tiempo "fuera de la correa" posible, pero solo en un entorno seguro o en un jardín cerrado.

¿Y la ansiedad por separación?

Los Patterdales forman lazos fuertes con sus dueños y, como tal, nunca les gusta quedarse solos durante mucho tiempo. Esto podría llevar a que un perro sufra de ansiedad por separación y su forma de aliviar el estrés es ser destructivo y ruidoso alrededor de la casa.

¿Y el ladrido excesivo?

A los Patterdales les gusta el sonido de sus propias voces y ladran felizmente ante cualquier cosa, lo que puede convertirse en un problema real si no se controla su ladrido desde temprana edad y, incluso entonces, puede ser un desafío detenerlos de ladrar.

¿Les gusta el agua a los Patterdales?

A algunos Patterdales les gusta estar en el agua y nadarán siempre que tengan la oportunidad, razón por la cual siempre se debe tener cuidado al pasear a un perro sin correa cerca de cursos de agua peligrosos, en caso de que decidan zambullirse. Dicho esto, sería un error forzar a un perro al agua si no le gusta, ya que terminaría estresándolo innecesariamente.

¿Son buenos guardianes los Patterdales?

Aunque son pequeños, los Patterdales son buenos guardianes porque son protectores de su entorno y ladrarán si hay extraños alrededor o si algo que no les gusta está sucediendo a su alrededor. Sin embargo, debido a que son conocidos como "ladradores", las falsas alarmas pueden ser frecuentes, lo que puede ser frustrante para los dueños.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Patterdale Terrier

Los Terriers de Patterdale son muy inteligentes, y esto, sumado al hecho de que les encanta complacer a sus dueños, los hace altamente adiestrables. Sin embargo, su socialización y entrenamiento deben comenzar tan pronto como sea posible y debe ser consistente para que estos terriers comprendan su lugar en la manada y quién es el perro alfa en el hogar.

En manos adecuadas y con la cantidad correcta de entrenamiento, un Patterdale puede aprender a hacer todo tipo de cosas, incluida la participación en diversos deportes caninos, ya que son muy tenaces por naturaleza. Se debe prestar especial atención al comando de "llamada" cuando un Patterdale es aún joven, debido a su fuerte instinto de caza, lo que significa que si ven algo a lo lejos y no tienen un buen llamado, es más probable que salgan tras su presa, haciendo caso omiso de sus dueños. La buena noticia es que generalmente regresarán, pero solo a su propio ritmo.

Los cachorros deben aprender las reglas básicas tan pronto como sea posible para que comprendan los límites y fronteras que establece su dueño, teniendo en cuenta que, al ser terriers, siempre intentarán poner a prueba estos límites cada vez que puedan para ver cuánto pueden salirse con la suya.

Niños y otros

Los Terriers de Patterdale son excelentes mascotas familiares y no hay nada que les guste más que jugar juegos interactivos con los niños, incluyendo actividades que involucren pelotas y otros objetos, siempre y cuando se les brinde mucha atención, estimulación mental y ejercicio físico diario. Sin embargo, cualquier interacción entre perros y niños debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que el tiempo de juego no se vuelva demasiado bullicioso, lo que podría resultar en que un niño se asuste o resulte herido.

Si un Patterdale ha crecido con un gato en la casa, generalmente se llevan bien, aunque el perro podría decidir perseguir al gato cuando le apetezca, pero esto suele terminar amigablemente o, en caso de confrontación, suele ser el gato quien gane y el perro se retire. Sin embargo, estos pequeños terriers no dudarían en perseguir al gato del vecino si tienen la oportunidad, lo que puede terminar en desastre.

Se debe tener cuidado cuando están cerca de mascotas más pequeñas debido a su alto instinto de caza, pero nuevamente, si un Patterdale ha crecido con mascotas más pequeñas y peludas en casa, generalmente tolerarán tenerlas cerca. Si están bien socializados, estos pequeños terriers suelen llevarse bien con otros perros, aunque a veces pueden jugar un poco bruscamente, algo que los dueños deben tener en cuenta al pasear al perro sin correa en áreas públicas. Aunque son conocidos por comportarse bien alrededor de animales de granja, incluyendo aves de corral.

Salud de la Patterdale Terrier

La esperanza de vida promedio de un Patterdale Terrier es de entre 12 y 15 años cuando se cuida y alimenta adecuadamente con una dieta de buena calidad apropiada para su edad.

El Patterdale es conocido por sufrir muy pocos problemas de salud hereditarios, siendo un perro robusto y saludable. La condición que parece afectar más al raza es la siguiente:

  • Problemas oculares, principalmente conjuntivitis.
  • Luxación primaria del cristalino (PLL) - prueba disponible a través del Animal Health Trust.

Más sobre la conjuntivitis:

Una de las principales preocupaciones de salud observadas en el Patterdale es la conjuntivitis, que es un problema ocular común en la raza. Si un perro muestra signos de irritación, hinchazón alrededor del ojo, entrecierra los ojos y se rasca el ojo afectado, es hora de llevarlo al veterinario lo antes posible.

Más sobre la luxación primaria del cristalino (PLL):

La luxación primaria del cristalino es un trastorno doloroso que puede transmitirse genéticamente a las crías de muchos tipos de terrier, incluido el Patterdale. Los estudios han logrado identificar la mutación genética responsable de la PLL y, como tal, hay una prueba de ADN disponible a través del Animal Health Trust. Los perros con resultado negativo en la prueba pueden utilizarse en programas de cría, aunque la PLL también puede ser causada por otras razones, como traumatismos y otras mutaciones genéticas no identificadas.

Un Patterdale "afectado" habría heredado dos copias de la mutación de ambos padres, mientras que un "portador" solo habría recibido una copia de la mutación y un gen normal. Los portadores normalmente no desarrollarían el problema en sus vidas, pero podrían transmitirlo a su descendencia si se utilizan en un programa de cría.

Más sobre el corte de cola:

Tradicionalmente, a los Patterdales siempre se les cortaba la cola para evitar que se lastimaran mientras trabajaban y para que los manejadores pudieran recoger al perro fácil y rápidamente por la cola cuando fuera necesario. Sin embargo, ahora es ilegal cortar la cola de un perro a menos que sea por razones médicas o porque se va a utilizar como perro de trabajo. El procedimiento debe ser realizado por un veterinario calificado que acepte realizar el corte de cola solo si se proporciona la documentación correcta.

¿Qué hay de las vacunas?

Un cachorro de Patterdale debería haber recibido su vacuna antes de ser vendido, pero depende del nuevo propietario asegurarse de que reciba su vacuna de seguimiento de manera oportuna. El cronograma de vacunación para cachorros es el siguiente:

A las 10-12 semanas, teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, pero estaría completamente protegido 2 semanas después de recibir su segunda vacuna.

Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros reciban refuerzos. Por lo tanto, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debe continuar recibiendo vacunas anuales, conocidas como refuerzos.

¿Y la esterilización y castración?

Muchos veterinarios prefieren esperar hasta que un Patterdale sea un poco mayor antes de esterilizarlo o castrarlo, ya que creen que es mejor realizar los procedimientos cuando los perros son un poco más maduros. Como tal, recomiendan esterilizar a una hembra y castrar a un macho cuando tienen entre 6 y 9 meses de edad. Otros veterinarios recomiendan realizar los procedimientos cuando los perros tienen 6 meses, pero nunca cuando son más jóvenes, a menos que sea por razones médicas.

¿Y los problemas de obesidad?

Debido a que los Patterdales son perros pequeños y enérgicos, no son propensos a ganar demasiado peso. Dicho esto, cuando un perro es esterilizado o castrado, puede ganar un poco de peso, al igual que los perros mayores, por lo que es importante vigilar la línea de la mascota y ajustar su ingesta calórica y la cantidad de ejercicio físico diario que recibe. La obesidad puede afectar seriamente la salud general y el bienestar de un perro, acortando su vida en varios años.

¿Y las alergias?

Algunos Patterdales pueden desarrollar alergias en la piel, que pueden ser desencadenadas por varias cosas y a menudo es difícil descubrir por qué un perro tiene un brote. Cuanto antes un perro sea visto por un veterinario, más rápido se le puede aliviar la incomodidad, aunque, como se mencionó anteriormente, descubrir cuál es la causa del problema lleva tiempo y esfuerzo. Sin embargo, los desencadenantes más comunes son los siguientes:

  • Entorno.
  • Reacción a ciertos productos químicos comúnmente encontrados en productos de limpieza del hogar.
  • Alergias estacionales que incluyen polen y pastos.
  • Comida, que incluye ciertas carnes y cereales a menudo utilizados como ingredientes en alimentos comerciales para perros.
  • Picaduras de garrapatas y pulgas.
  • Ácaros del polvo.
  • Moho.

Participar en programas de salud.

Por el momento, el Patterdale no es una raza reconocida por el Kennel Club, por lo que no hay pruebas BVA/KC disponibles. Sin embargo, los futuros propietarios siempre deben discutir cualquier problema de salud, como la conjuntivitis, con los criadores antes de comprar un cachorro de ellos. Sin embargo, hay una prueba de ADN disponible para la luxación primaria del cristalino, que es proporcionada por el Animal Health Trust, y los criadores deberían discutirla con un veterinario para que los perros puedan ser remitidos al AHT antes de ser utilizados con fines de cría.

¿Y las restricciones específicas de cría de la raza?

Actualmente no hay restricciones específicas de cría para el Patterdale porque no es una raza reconocida por el Kennel Club. Sin embargo, los posibles propietarios siempre deben ponerse en contacto con criadores de buena reputación al considerar la compra de un cachorro Patterdale.

¿Y los requisitos del criador asegurado?

No hay requisitos de criador asegurado para el Patterdale porque, a partir de septiembre de 2017, no es una raza reconocida por el Kennel Club.

Aseo de la Patterdale Terrier

Los Terriers de Patterdale tienen pelajes cortos y ajustados, por lo que es necesario cepillarlos una vez a la semana para mantener todo ordenado y eliminar cualquier pelo muerto o caído. También es necesario arrancarles el pelo a mano al menos dos veces al año, lo cual es mejor dejar en manos de un peluquero profesional. Esto facilita mucho el mantenimiento entre las visitas a una peluquería canina.

También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de tratar. En resumen, a menudo es más fácil prevenir que curar cuando se trata de infecciones en los oídos.

Ejercicio de la Patterdale Terrier

Los Patterdales, fieles a sus raíces terrier, son perros pequeños de alta energía y, debido a su agudeza, necesitan recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario vigoroso, combinado con la mayor estimulación mental posible, para ser verdaderamente felices, equilibrados y bien portados. Si se les deja a sus anchas y no se les da suficiente ocupación, estos pequeños terriers encontrarán formas innovadoras de entretenerse, lo que podría resultar en el desarrollo de algunos problemas de comportamiento no deseados. Esto incluye comportamientos destructivos en la casa y sufrir de ansiedad por separación.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo y interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder merodear por un jardín trasero tan a menudo como sea posible para liberar realmente su energía. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos terriers vivaces, enérgicos e inquisitivos adentro, porque si encuentran una debilidad en la cerca o descubren que pueden cavar fácilmente para salir, pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, los cachorros de Patterdale no deben ser sobreexigidos, ya que sus articulaciones y huesos aún están creciendo y demasiada presión sobre ellos podría causar problemas más adelante en sus vidas. No se les debe permitir saltar hacia arriba o hacia abajo de los muebles, ni correr arriba y abajo de las escaleras por esta misma razón.

Anuncios relacionados

Ver todo
Golden Retriever perros en venta en Sonseca, Toledo - Propaganda 1
Criador
24
8 minutos

GOLDEN RETRIEVER

1000 €
Golden RetrieverAños: 3 semanas3 macho
disponibles machos y hembras de golden retriever , disponibles para entregar a principio de abril y a principio de mayo . se entregan con pruebas de displasia de los padres , vacunados , desparasitad
Soraya D.
Soraya D.
Toledo
Criador
Caniche Toy perros en venta en Puçol, València - Propaganda 2
Criador
Con Afijo
71
57 minutos

Caniche toy rojo

2000 €
Caniche ToyAños: 8 semanas1 macho / 1 hembra
Disponible machito y hembra de caniche toy cachorros criados en ambiente familiar. Se entregan con 3 vacunas microchip revisión veterinaria pedigrí y garantía no son económicos cachorro de mucha calid
AngelicadogsIdentidad verificada
Valencia
Criador
Con Afijo
Caniche Toy perros en venta en Caudete, Albacete - Propaganda 3
Criador
Con Afijo
3
1 hora

Preciosos cachorros de caniche minitoy

Caniche ToyAños: 12 semanas2 macho / 2 hembra
Preciosos cachorros de caniche minitoy y tácita de te, padres muy pequeñitos, en chocolate y rojo, se entregan desparasitados, vacunados y con pedegri
Toni T.
Toni T.Identidad verificada
Albacete
Criador
Con Afijo