Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia

Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Esperanza de vida12-14 años
PesoMacho:17-23 kgHembra:17-23 kg
AlturaMacho:45-51 cmHembra:45-51 cm
Pedigree
ApodosPerro Cobrador de la Nueva Escocia, Retriever de la Nouvelle-Scosse

Pros

Son una buena opción para los que tienen perro por primera vez
Son especialmente buenos con los niños
Los Tollers tienen una naturaleza agradable y fiable

Contras

Tienen mucha energía y necesitan mucho ejercicio diario y estimulación mental.
No les gusta que les dejen solos y pueden sufrir ansiedad por separación
Deben estar bien socializados desde pequeños para ser perros adultos seguros de sí mismos
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia
¿Estás buscando comprar esta Nova Scotia Duck Tolling Retriever?¡Ve los anuncios actuales o comparte este artículo con tus amigos!

Introducción de la Nova Scotia Duck Tolling Retriever

El nombre de este Retriever de Nueva Escocia proviene de la utilización que se le ha dado en la caza del pato. Tolling es una palabra inglesa que significa atraer o señuelo, función que el Nova Scotia Duck ejecuta a la perfección.

Comportamiento

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es inteligente, dulce, obediente, juguetón, activo, trabajador  y muy observador. Disfruta estando en familia, se lleva de maravilla con niños ya mayores y con otros perros y animales. Acostumbra a desconfiar de los extraños, pero una vez comprueba que son conocidos de su dueño, se muestra muy amigable. Le gusta nadar y jugar a que le tiren la pelota.

Aspecto

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es un perro potente, compacto, de pecho profundo y de extremidades musculosas. La cabeza es ancha y las orejas triangulares, de tamaño mediano y de implantación alta. Su cola, provista de flecos, es gruesa en la base y le llega a la punta del corvejón. Tiene una doble capa de pelo impermeable: la exterior es suave, de longitud mediana y ligeramente ondulada, y la interior es más suave y densa. Puede ser de cualquier tonalidad de color comprendida entre el rojo y el naranja.

Cuidados específicos

El Tolling Retriever es un perro muy enérgico, necesita espacio y hacer una gran cantidad de ejercicio físico diario.
Es fácil de adiestrar siempre y cuando el dueño sea firme y le deje claro desde un principio quién es el líder de la manada. Para que el perro no de aburra, las sesiones de formación deben ser cortas y ligeras, divertidas y desafiantes.
Hay que cepillarlo y peinarlo con regularidad.

Salud

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es un perro sano y resistente aunque como muchos otros, puede padecer displasia de cadera, atrofia progresiva de retina o la enfermedad de Addison.

Historia de la Nova Scotia Duck Tolling Retriever

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es originario de la provincia de Nueva Escocia, situada en la costa este de Canadá. Es posible que la raza naciera en el siglo XIX del cruce de varios perros como el Chesapeake Bay Retriever, el Golden Retriever, el Setter Irlandés y algunos Cocker Spaniel. En la caza, la función del Tolling es un tanto peculiar: mediante juegos y saltos a lo largo de la costa, el perro despierta la curiosidad de los patos, capta su atención y nada mar a dentro. Cuando las aves se han quedado completamente a tiro, el cazador dispara y el perro las cobra.

Apariencia de la Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Apariencia general

Este es un perro de tamaño mediano, poderoso, compacto, bien equilibrado y musculoso que dispone de osamenta mediana a gruesa. Posee una gran agilidad y determinación y siempre está alerta. Muchos perros de esta raza tienen una expresión leve de tristeza, pero cuando trabajan su aspecto cambia y muestran una gran concentración y entusiasmo. Durante el trabajo, se mueve y acomete con rapidez, levanta la cabeza casi a nivel de la espalda y mueve constantemente su cola cubierta de abundantes flecos de pelo.

Temperamento/Comportamiento

Este es un perro muy inteligente y fácil de entrenar que posee gran resistencia.
Es un buen y hábil nadador, un cobrador tenaz por naturaleza, tanto en tierra como en el agua. Está preparado para la acción en cuanto recibe el más leve indicio de que deberá cobrar la caza. Su gran entusiasmo como cobrador y su carácter juguetón son cualidades esenciales que debe poseer para engañar y cobrar la caza.

Cabeza

La cabeza está bien definida y tiene una ligera forma de cuña.

Región craneal

  • Cráneo: El amplio cráneo es sólo ligeramente redondeado; el occipucio no es prominente y las mejillas son planas. Unas medidas adecuadas para un macho promedio serían 14 cm entre las orejas, disminuyendo a 3,8 cm sobre la caña nasal. La longitud de la cabeza es aproximadamente de 23 cm desde la nariz hasta el occipucio, pero su tamaño debe ser en proporción con el tamaño del cuerpo.
  • Depresión naso-frontal (Stop): Moderada.

Región Facial

  • Trufa: Disminuye desde la base hasta la punta. Las ventanas están bien abiertas. El color debe ser negro, o armonizar con el del pelaje.
  • Hocico: Disminuye en una línea bien definida desde la depresión naso-frontal hasta la trufa. La mandíbula inferior es fuerte, pero no prominente. La línea inferior del hocico está casi recta desde la comisura del labio hasta el ángulo del maxilar. La profundidad del hocico a nivel de la depresión naso-frontal es mayor que a nivel de la nariz. El pelo del hocico es corto y fino.
  • Labios: Los labios están bastante apretados, formando una suave curva de perfil. Los belfos no son gruesos.
  • Mandíbulas/Dientes: Las mandíbulas son lo suficientemente fuertes para sostener una ave de tamaño considerable. La suavidad de la boca es esencial. La articulación correcta es en forma de tijera estrecha; se requiere una dentadura completa.
  • Ojos: Están bien separados, tienen forma almendrada y son de tamaño mediano. Su color va de ámbar a castaño. Son de expresión amigable, alerta e inteligente. La piel alrededor de los ojos debe ser del mismo color que la de los labios.
  • Orejas: Tienen forma triangular, son de tamaño mediano y son implantadas altas, bien hacia la parte posterior del cráneo; la base se presenta muy levemente erguida. La parte posterior del doble tiene un fleco de pelos. El pelo es corto en la punta, que es redondeada.

Cuello

Es de tamaño mediano, bien musculoso y está bien insertado. No hay presencia de papada.

Cuerpo

  • Línea superior: Uniformemente horizontal.
  • Espalda: Es corta y recta.
  • Lomo: Fuerte y musculoso.
  • Pecho: Profundo. El pecho desciende hasta los codos. Costillas bien ceñidas, ni planas ni en forma de barril.
  • Vientre: Moderadamente retraido.

Cola

Sigue la ligera inclinación natural de la grupa. Es ancha en la base, con abundante y exuberante flecos de pelos. La última vértebra llega por lo menos hasta el corvejón. La cola puede ser llevada más abajo del nivel de la espalda, excepto cuando el perro está alerta, en cuyo caso se encorva y se levanta, aunque nunca toca el cuerpo.

Extremidades

Miembros anteriores

  • En conjunto: Los miembros anteriores deben parecer columnas paralelas. Son rectos y de huesos fuertes.
  • Hombros: Deben ser muy musculosos; el omoplato es bien pegado y inclinado hacia atrás, permitiendo la inclinación de la cruz hacia la región de la espalda, que es corta. El omoplato y el antebrazo tienen aproximadamente la misma longitud.
  • Codos: Deben estar pegados al cuerpo, sin desviarse ni hacia adentro, ni hacia afuera. Su movimiento debe ser libre y uniforme.
  • Metacarpos: Son fuertes y ligeramente inclinados.
  • Pies delanteros: Son de tamaño mediano y redondeados con la piel entre los dedos bien desarrollada. Los dedos están bien juntos y arqueados. Las almohadillas son gruesas. Los espolones pueden ser eliminados.

Miembros posteriores

  • En conjunto: Son musculosos, amplios y de apariencia cuadrada. Las angulaciones posteriores y anteriores deben ser balanceadas. Muslo y pierna tienen aproximadamente la misma longitud.
  • Muslos: Bien musculosos.
  • Rodilla: Bien angulada.
  • Corvejones: Bien colocados cerca del terreno, sin desviarse ni hacia adentro, ni hacia afuera. No debe haber presencia de espolones.
  • Pies traseros: Al igual de los delanteros.

Movimiento

El movimiento del Cobrador de Nueva Escocia es al mismo tiempo poderoso, elástico y vivaz. Los miembros anteriores acusan buen alcance y los posteriores dan gran impulso. Los pies no deben desviarse ni hacia adentro, ni hacia afuera y los miembros deben moverse en línea recta. A medida que aumenta la velocidad, los pies tienden a acercarse cuando se posan sobre el terreno, formando una sola pisada; la línea superior debe permanecer uniforme.

Pelaje

Pelo

Ya que este perro fue criado para cobrar la caza de aguas heladas, debe poseer un pelaje doble, resistente al agua, de longitud y suavidad moderadas, y una capa interna de pelos más suave y densa. En la parte posterior puede ser ligeramente ondulado, pero en el resto del cuerpo es estirado. En el invierno puede formar un rizo suelto y largo en la garganta. Los flecos de pelo son suaves en la garganta, detrás de las orejas y detrás de los muslos. En los miembros delanteros los flecos de pelo  son moderadamente desarrollados.

Color

Se presenta en varios tonos de rojo o naranja; los flecos de pelo y la parte inferior de la cola son más claros. Por lo usual, pueden observarse una de las siguientes marcas blancas: en la punta de la cola, los pies (sin extenderse más allá de los metacarpos o corvejones), el pecho, y una lista blanca en la frente. Un perro que muestre por otra parte grandes cualidades no debe ser penalizado por no presentar marcas blancas. El pigmento de la nariz, los labios y el borde de los ojos debe ser color carne, armonizando con el del pelaje, o negro.

Tamaño y peso

Altura a la cruz

Para los machos de más de 18 meses es de 48 a 51 cm, y para las hembras de más de 18 meses, es de 45 a 48 cm.
Se permite 2,5 cm por encima o por debajo del tamaño ideal.

Peso

Debe ser en proporción con la altura y la estructura ósea del perro; de 20 a 23 kg para los machos adultos, y de 17 a 20 kg para las hembras adultas.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.

Faltas graves

  • Ejes longitudinales de la caña nasal y del hocico divergentes o convergentes.
  • Depresión naso-frontal abrupta.
  • Trufa claramente de color rosa.
  • Trufa, ojos y borde de los ojos de otro color que no sea el establecido.
  • Prognatismo superior.
  • Ojos redondos y grandes.
  • Espalda convexa o cóncava.
  • Lomo flojo.
  • Cola llevada por debajo del nivel de la espalda cuando el perro está en movimiento. Cola demasiado corta, o si se enrosca y toca la espalda.
  • Metacarpos demasiado inclinados.
  • Pies aplastados, con almohadillas delgadas.
  • Pelaje separado (no bastante espeso).
  • Perro adulto que carezca de sustancia.
  • Perros con 2,5 cm por encima o por debajo de la altura ideal.

Faltas eliminatorias

  • Cualquier indicio de timidez en los perros adultos.
  • Trufa parcialmente despigmentada
  • Prognatismo superior de 3 mm.
  • Prognatismo inferior. Arcada de los incisivos desviada.
  • Ausencia de piel entre los dedos de los pies.
  • Color blanco en los hombros, alrededor de las orejas, detrás del cuello, a través de la espalda o en los flancos.
  • Pelaje plateado, gris o con áreas negras.
  • Cualquier otro color que no sea de tono rojo o naranja.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Nova Scotia Duck Tolling Retriever

El Toller es conocido por ser un perro inteligente y siempre dispuesto y ansioso por complacer a sus dueños. Como tal, en las manos correctas y con la cantidad adecuada de socialización y entrenamiento, se sabe que los Tollers son fáciles de entrenar y, de hecho, aprenden muy rápidamente. Sin embargo, esto significa que también son tan rápidos para adquirir algunos malos hábitos como para los buenos. Por lo tanto, el entrenamiento, como se mencionó anteriormente, debe comenzar temprano teniendo en cuenta que estos perros responden bien a la voz y al entrenamiento de refuerzo positivo. Los Tollers destacan en todo tipo de deportes caninos, que incluyen actividades como la agilidad y el flyball. También han demostrado ser muy buenos en obediencia y rastreo.

Como todos los cachorros, los cachorros de Toller son increíblemente lindos y es demasiado fácil consentirlos cuando llegan por primera vez a sus nuevos hogares. Sin embargo, los cachorros lindos crecen rápidamente para convertirse en perros adultos más grandes, lo que significa que tan pronto como un cachorro Toller se establece, se les deben enseñar las reglas y límites para que comprendan lo que se espera de ellos. También ayuda a establecer un "orden jerárquico" y quién es el perro alfa en un hogar.

Niños y otros

Los Tollers son conocidos por comportarse muy bien alrededor de los niños y parecen tener una verdadera afinidad con ellos. Sin embargo, cualquier interacción entre los niños y los perros debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que el tiempo de juego no se vuelva demasiado bullicioso, lo que podría resultar en que un niño se asuste o resulte herido, aunque sea accidentalmente.

Generalmente, se llevan bien con otros perros, especialmente si un Toller ha sido bien socializado desde temprana edad. Si han crecido con un gato en la casa, generalmente se llevan bien con ellos. Sin embargo, un Toller no dudaría en perseguir a otros gatos. Se debe tener cuidado cuando están cerca de animales y mascotas más pequeñas, por si acaso su instinto de perseguir se activa, lo que podría resultar en un desastre.

Aseo de la Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Los Tollers presumen de tener abrigos moderadamente largos pero muy impermeables, que constan de un denso pelaje suave en la capa inferior y otro más grueso en la capa externa, los cuales no requieren un mantenimiento demasiado alto para lucir ordenados. Con un cepillado semanal es suficiente para mantener sus abrigos en buenas condiciones. Sin embargo, mudan bastante a lo largo del año, aunque como otras razas, mudan más durante la primavera y luego de nuevo durante el otoño, cuando es necesario cepillar con más frecuencia para mantener todo bajo control.

El pelo en sus patas y alrededor de sus orejas es más largo y, por lo tanto, requiere un cepillado más frecuente para evitar la formación de nudos y enredos. También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención suele ser más fácil que la cura cuando se trata de infecciones en las orejas.

Ejercicio de la Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Los Tollers son perros bastante enérgicos e inteligentes, y como tales, necesitan recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser realmente perros felices, equilibrados y obedientes. Esto implica pasear al perro durante al menos 2 horas al día. También adoran nadar, lo que significa que hay que tener cuidado al pasear a un Toller cerca de ríos peligrosos, estanques u otros cursos de agua, por si acaso el perro decide lanzarse. Dicho esto, realmente se benefician de tener tanto tiempo "sin correa" como sea posible, pero siempre en un entorno seguro y protegido.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo y más interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero tan a menudo como sea posible para que puedan liberar realmente energía. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros activos, porque si encuentran una debilidad en la valla, pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, los cachorros de Toller no deben recibir demasiado ejercicio porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo, y demasiada presión sobre ellos podría resultar en problemas para el perro más adelante en sus vidas. No se les debe permitir saltar hacia arriba o hacia abajo desde los muebles, ni se les debe permitir correr arriba y abajo por las escaleras, ya que esto ejerce demasiada presión sobre sus articulaciones y extremidades en desarrollo.

Nova Scotia Duck Tolling Retriever precio

Si desea comprar un NSDR, deberá pagar entre 450 y más de 700 euros por un cachorro con pedigrí y bien criado.

Consejos de compra

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Nova Scotia Duck Tolling Retriever su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Nova Scotia Duck Tolling Retriever requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera 
  • Atrofia progresiva de retina
  • Enfermedad de Addison