Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia

Maltipoo

Esperanza de vida10 - 15 años
PesoMacho:2 - 9 kgHembra:2 - 9 kg
AlturaMacho:20 - 35 cmHembra: 20 - 35 cm
PedigreeNo

Pros

Los Maltipoos son cariñosos, leales e inteligentes
Son fáciles de entrenar porque son muy inteligentes.
Son muy adaptables y les gusta vivir en un apartamento o en una casa.

Contras

Los maltipoos pueden ser más difíciles de educar en casa que otras razas
Sufren ansiedad por separación cuando se les deja solos
Los Maltipoos no son la mejor elección para familias con niños pequeños.
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia

Introducción de la Maltipoo

El Maltipoo es un cruce pequeño y muy popular que es relativamente nuevo en la escena canina, con sus razas parentales siendo el Poodle Toy o Miniatura y el Maltés, ambos de los cuales son razas puras. A lo largo de los años, estos encantadores perritos han encontrado su camino en los corazones y hogares de personas en todo el mundo gracias a su aspecto adorable y al hecho de que han heredado muchas de las características de sus razas parentales, incluyendo su inteligencia y juguetonería.

El Maltipoo no está registrado en el Kennel Club como una raza (octubre de 2017), pero su popularidad ha llevado a que se críen más perros en el Reino Unido y en otras partes del mundo. Hoy en día, existen Maltipoos de primera, segunda, tercera y cuarta generación, y es esencial que todos los futuros dueños se pongan en contacto con criadores de confianza que solo utilicen razas parentales con pruebas de salud, que es la única forma de garantizar que los cachorros tengan menos probabilidades de heredar problemas de salud conocidos que afectan a las razas parentales.

Historia de la Maltipoo

El Maltipoo se encuentra entre las cruces intencionadas más recientes que han aparecido en escena en los últimos años. Fueron criados por primera vez en los Estados Unidos para ser compañeros y mascotas familiares que presumían de tener pelaje bajo y que no se caía, lo que significaba que las personas que sufrían habitualmente de alergias relacionadas con las mascotas podrían compartir sus hogares con un compañero canino de tamaño pequeño. Sin embargo, aún no se ha llegado a una conclusión sobre si los Maltipoos son tan hipoalergénicos como se pensaba inicialmente.

Con el tiempo, estos encantadores perritos encontraron su camino en los corazones y hogares de muchas personas en todo el mundo, ya sea que sufrieran de alergias o no, porque los Maltipoos son adorables tanto en apariencia como en su naturaleza. También han demostrado ser un favorito firme de muchas celebridades. Hasta ahora, el Maltipoo no es reconocido como una raza propia por el Kennel Club (octubre de 2017) u otros clubes de razas internacionales. Sin embargo, se ha fundado un Club y Registro Norteamericano con el objetivo final de continuar criando Maltipoos de primera, segunda, tercera y cuarta generación de manera saludable.

Apariencia de la Maltipoo

Altura a la cruz: Machos 20,32 - 35,56 cm Hembras 20,32 - 35,56 cm

Peso promedio: Machos 2,26 - 9,07 kg Hembras 2,26 - 9,07 kg

Los Maltipoos son perros encantadores, y algunos son mucho más pequeños que otros, ya que depende de cuál de las razas parentales predominen. Los cachorros de la misma camada pueden tener un aspecto bastante diferente por esta misma razón, con algunos luciendo pelajes rizados y apretados que apenas sueltan pelo, al igual que el Caniche, mientras que otro cachorro puede tener más un pelaje del tipo maltés. Sin embargo, a lo largo de los años, han surgido Maltipoos de varias generaciones, lo que ha creado un aspecto más estandarizado en ellos.

Sus cabezas están bien proporcionadas con el resto de sus cuerpos. Tienen ojos oscuros y redondos, y hocicos cortos rematados con narices oscuras y labios apretados de color oscuro. Sus orejas están colocadas altas y separadas en la cabeza del perro, caen hacia adelante cuando están alerta o emocionados, pero cuelgan hacia los lados cuando están relajados. El Maltipoo tiene una mandíbula fuerte con una mordida de tijera perfecta, donde sus dientes superiores se superponen ordenadamente sobre los inferiores.

Tienen pechos bastante anchos para ser perros tan pequeños y patas delanteras rectas, cortas pero fuertes. Los hombros están bien colocados, con los Maltipoos teniendo espaldas niveladas y lomos redondeados. Sus vientres están ligeramente recogidos, lo que contribuye a su apariencia atlética, y las patas traseras están bien musculosas y fuertes. Los pies son pequeños y muy parecidos a los de un gato, con uñas fuertes y almohadillas en las patas.

En cuanto a su pelaje, el Maltipoo puede tener un pelaje rizado muy apretado o un pelaje ondulado mucho más suelto, pero pueden tener una mezcla de ambos según la raza parental que predomine. Dicho esto, los colores más comúnmente vistos en el Maltipoo son los siguientes:

  • Crema
  • Blanco
  • Plata
  • Albaricoque
  • Negro
  • Marrón
  • Café con Leche
  • Gris
  • Rojo
  • Beige plateado
  • Fantom
  • Azul

Marcha/movimiento

Cuando un Maltipoo se mueve, lo hace con gran impulso y propósito. Siempre están alegres y alerta, dando la impresión de querer estar involucrados en todo lo que sucede a su alrededor.

Defectos

Los futuros dueños de Maltipoo deben tener cuidado con los cachorros o perros que muestren algún tipo de exageración, ya sea en su apariencia o conformación, y los Maltipoos extra pequeños a menudo vienen con muchos problemas de salud, por lo que es mejor evitarlos. Un criador responsable siempre se aseguraría de que los cachorros que produce tengan un buen tamaño y conformación, y evitaría criar perros demasiado pequeños por estas razones. Los machos deben tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos.

Temperamento de la Maltipoo

Los Maltipoos han heredado la inteligencia de ambas razas parentales, pero también han heredado las naturalezas amigables y cariñosas del Poodle y el Maltés. Son extremadamente orientados a las personas y no hay nada que amen más que estar con sus dueños tanto como sea posible, lo cual, aunque es encantador, puede convertirse en un problema cuando se quedan solos durante períodos más largos. Los Maltipoos pueden desarrollar ansiedad por separación, lo que puede llevarlos a estresarse y volverse destructivos en el hogar como una forma de aliviar su estrés cuando se encuentran solos.

Son una buena elección para dueños de perros primerizos, siempre y cuando tengan el tiempo necesario para estar con sus mascotas. Como tal, los Maltipoos prosperan en hogares donde al menos una persona permanece en casa cuando todos los demás están fuera de la casa. No son la mejor opción para familias con niños muy pequeños, ya que pueden ser un poco "irritables" cuando las cosas se ponen demasiado ruidosas y bulliciosas. Sin embargo, se integran bien en hogares donde los niños son mayores y, por lo tanto, saben cómo comportarse alrededor de los perros.

A los Maltipoos les gusta escuchar el sonido de sus propias voces, un comportamiento que debe ser suavemente corregido cuando son jóvenes para evitar que se convierta en un problema real cuando sean perros adultos. Es muy importante que ambos padres sean amables y amigables por naturaleza para que los cachorros hereden sus naturalezas afectuosas, por lo que es esencial conocer a ambos padres antes de obtener un cachorro Maltipoo.

La socialización de un cachorro debe comenzar temprano, al igual que su entrenamiento, comenzando con lo básico tan pronto como lleguen a su nuevo hogar. Una vez que han sido completamente vacunados, es importante presentarlos a muchas situaciones nuevas, ruidos, personas, otros animales y mascotas, para que crezcan como perros maduros, tranquilos y bien equilibrados. Su entrenamiento también puede comenzar en serio una vez que hayan recibido todas sus vacunas, y una buena manera de comenzar bien es inscribir a los perros en clases para cachorros. Esta es una excelente manera de continuar con su socialización mientras al mismo tiempo se les entrena en un entorno seguro y controlado rodeado de otros perros y personas.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los Maltipoos son una buena elección para dueños primerizos de perros porque son tan complacientes y orientados a las personas, amando nada más que complacer y entretener a sus familias. Sin embargo, odian quedarse solos, lo que significa que no son una buena elección para aquellos que pasan mucho tiempo fuera de casa. Dicho esto, pueden ser un poco "irritables" cuando están cerca de niños muy pequeños porque no les gusta que los manipulen. Dicho esto, los Maltipoos son una excelente elección como compañeros para personas mayores.

¿Qué pasa con el instinto de presa?

Los Maltipoos son muy sociales por naturaleza y, aunque tienen perros de trabajo y caza en su linaje, no tienen un instinto de presa muy alto. Sin embargo, esto no significa que un perro no perseguiría a un animal más pequeño cuando le apetece, y esto incluye ardillas y el gato del vecino. Las presentaciones a animales y mascotas más pequeñas siempre deben realizarse con cuidado.

¿Y la juguetonería?

Los Maltipoos tienen un lado muy juguetón en su naturaleza y les encanta entretener y ser entretenidos. Pueden ser muy traviesos cuando les apetece y aprenden rápidamente qué complace a sus dueños y cuánto pueden salirse con la suya, amando nada más que probar los límites con sus tonterías juguetonas.

¿Y la adaptabilidad?

Los Maltipoos son perros altamente adaptables siempre que se les brinde suficiente ejercicio físico diario combinado con la estimulación mental suficiente para evitar que se aburran, lo que podría resultar en comportamientos destructivos en el hogar y ladridos constantes.

¿Y la ansiedad por separación?

Los Maltipoos establecen fuertes lazos con sus familias y los perros nunca están muy contentos cuando se encuentran solos durante períodos más largos. Son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos durante mucho tiempo, lo que podría hacer que un perro sufra de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en el hogar, que es una forma de aliviar el estrés que están sintiendo y una forma de mantenerse entretenidos.

¿Y los ladridos excesivos?

Se sabe que a los Maltipoos les gusta el sonido de sus propias voces demasiado, lo que es algo que debe ser corregido suavemente cuando son jóvenes, teniendo cuidado de no asustarlos. Otros solo ladrarán cuando haya extraños alrededor o cuando algo que no les gusta esté sucediendo en su entorno.

¿A los Maltipoos les gusta el agua?

La mayoría de los Maltipoos aman nadar y se lanzarán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro que no le gusta el agua, nunca debería obligarlo a entrar, ya que solo terminaría asustándolo. Con esto dicho, siempre se debe tener precaución al pasear a un Maltipoo sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, en caso de que un perro decida saltar y luego necesite ser rescatado porque no puede salir del agua por sí mismo.

¿Son buenos vigilantes?

Los Maltipoos no son perros vigilantes naturales, aunque esto no significa que un perro no sería rápido en avisar a su dueño cuando haya extraños alrededor, aunque rara vez lo harían de manera agresiva, prefiriendo quedarse atrás y ladrar para alertar a sus dueños.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Maltipoo

Es demasiado fácil dejar que un Maltipoo se salga con cosas que a perros más grandes nunca se les permitiría hacer, lo que puede resultar en que estos adorables perritos desarrollen una condición conocida como "síndrome del perro pequeño". Esto puede hacer que los perros sean muy difíciles de convivir, ya que se vuelven voluntariosos e indisciplinados. Sin embargo, en manos y entorno adecuados, los Maltipoos, al ser tan inteligentes, son fáciles de entrenar y aman la atención individual que reciben durante sus sesiones de entrenamiento, y nada les gusta más que lucirse ante la multitud.

Siendo tan inteligentes, los Maltipoos aprenden rápido, pero la desventaja es que también son rápidos para adoptar comportamientos y hábitos negativos, por lo que su entrenamiento debe ser consistente desde el principio y a lo largo de sus vidas. Son perros pequeños y sensibles por naturaleza, y como tal, no responden bien a correcciones severas ni a métodos de entrenamiento más fuertes. Responden extremadamente bien al refuerzo positivo, especialmente cuando implica recibir una golosina de alto valor. Debido a que los Maltipoos tienden a ganar peso fácilmente, es importante mantener las recompensas de comida al mínimo y ofrecer menos golosinas de alto valor en lugar de muchas de menor valor.

Como se mencionó anteriormente, los cachorros de Maltipoo son increíblemente lindos y es muy fácil consentirlos, pero sería un error dejar que un cachorro se salga con la suya en exceso. La razón es que, al igual que muchas razas más pequeñas, los Maltipoos pueden desarrollar el "síndrome del perro pequeño", lo que los hace indisciplinados, voluntariosos y más difíciles de convivir. Todos los cachorros y perros mayores son mucho más felices y bien portados cuando saben qué esperan sus dueños de ellos.

Niños y otros

Los Maltipoos son más adecuados para familias donde los niños son un poco mayores, ya que pueden ser un poco bruscos con los niños pequeños, especialmente si los niños juegan un poco demasiado áspero con ellos. Cualquier interacción entre niños pequeños y un perro siempre debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que las cosas no se pongan demasiado bulliciosas, lo que podría resultar en que un Maltipoo se vuelva un poco "brusco".

Si están bien socializados desde una edad suficientemente temprana, los Maltipoos generalmente se llevan bien con otros perros que conocen, y si crecen con un gato familiar en casa, suelen llevarse bien juntos. Sin embargo, no dudarían en perseguir a otros gatos que encuentren. Se debe tener cuidado cuando están cerca de animales y mascotas más pequeñas, solo para estar seguros, aunque la mayoría de los Maltipoos no tienen instintos de presa, pero les encanta perseguir cosas.

Salud de la Maltipoo

La esperanza de vida promedio de un Maltipoo es de entre 10 y 15 años cuando se les cuida adecuadamente y se les proporciona una dieta de buena calidad apropiada para su edad.

Aseo de la Maltipoo

Los Maltipoos pueden tener pelajes más rizados o algunos pueden tener pelajes más lisos dependiendo de cuál de sus razas parentales se manifieste, pero todos se benefician al ser cepillados todos los días, lo que ayuda a prevenir la formación de nudos o enredos. Sin embargo, los perros con pelajes muy rizados deberían ser idealmente aseados profesionalmente de forma regular, preferiblemente cada 4 a 6 semanas, para mantener sus pelajes y piel en buen estado. También facilita mantener sus pelajes en buen estado entre visitas a una peluquería canina.

También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un perro, puede llevar a una infección dolorosa que puede ser difícil de curar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones en los oídos.

Ejercicio de la Maltipoo

El Maltipoo es un perro activo e inteligente y, como tal, necesita recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente feliz y equilibrado. Necesitan al menos de 20 a 30 minutos de ejercicio al día, con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Maltipoo se aburriría rápidamente y podría incluso comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar, que es su manera de aliviar el estrés que están sintiendo.

Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero uno más largo y interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero tan a menudo como sea posible para que puedan liberar realmente energía. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos pequeños y activos perros adentro, porque si encuentran una debilidad en la cerca, pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, los cachorros de Maltipoo no deben hacer ejercicio en exceso porque sus articulaciones y huesos aún están en crecimiento. Esto incluye no permitir que el perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba y baje las escaleras. Demasiada presión sobre sus articulaciones y columnas a una edad temprana podría resultar en problemas serios más adelante en sus vidas.

Anuncios relacionados

Ver todo
Golden Retriever perros en venta en Sonseca, Toledo - Propaganda 1
Criador
24
8 minutos

GOLDEN RETRIEVER

1000 €
Golden RetrieverAños: 3 semanas3 macho
disponibles machos y hembras de golden retriever , disponibles para entregar a principio de abril y a principio de mayo . se entregan con pruebas de displasia de los padres , vacunados , desparasitad
Soraya D.
Soraya D.
Toledo
Criador
Caniche Toy perros en venta en Puçol, València - Propaganda 2
Criador
Con Afijo
71
57 minutos

Caniche toy rojo

2000 €
Caniche ToyAños: 8 semanas1 macho / 1 hembra
Disponible machito y hembra de caniche toy cachorros criados en ambiente familiar. Se entregan con 3 vacunas microchip revisión veterinaria pedigrí y garantía no son económicos cachorro de mucha calid
AngelicadogsIdentidad verificada
Valencia
Criador
Con Afijo
Caniche Toy perros en venta en Caudete, Albacete - Propaganda 3
Criador
Con Afijo
3
1 hora

Preciosos cachorros de caniche minitoy

Caniche ToyAños: 12 semanas2 macho / 2 hembra
Preciosos cachorros de caniche minitoy y tácita de te, padres muy pequeñitos, en chocolate y rojo, se entregan desparasitados, vacunados y con pedegri
Toni T.
Toni T.Identidad verificada
Albacete
Criador
Con Afijo