Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia

Goldendoodle

Esperanza de vida10 - 15 años
PesoMacho:14 - 20 kgHembra:14 - 20 kg
AlturaMacho:61 - 66 cmHembra: 56 - 58 cm
PedigreeNo

Pros

Mascotas cariñosas, extrovertidas y leales
Muy inteligente y, por tanto, fácil de adiestrar
Muy sociable por naturaleza y se lleva bien con todos y con todo

Contras

Establecen fuertes vínculos con sus dueños y sufren ansiedad por separación.
Algunos perros necesitan más cuidados dependiendo de su pelaje.
No son los mejores perros guardianes porque tienden a querer a todo el que conocen
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia

Introducción de la Goldendoodle

El Goldendoodle es un cruce entre un Golden Retriever y un Caniche estándar o miniatura, ambos de los cuales son razas puras. Con el tiempo, se han convertido en una de las mascotas familiares y perros de compañía más populares del planeta, lo cual es muy comprensible dado su buen aspecto y encantadora lealtad. No son reconocidos por The Kennel Club como una raza (septiembre de 2017), pero se han establecido muchos clubes de cría tanto en el Reino Unido como en otras partes del mundo para asegurar que estos hermosos perros sigan siendo criados de manera responsable.

Vale la pena señalar que la ascendencia de la raza madre de un Goldendoodle es la de un perro cazador y acuático, y que pueden tener pelajes despeinados, similares a los de un Retriever, o un pelaje rizado y relajado que se asemeja al de un Caniche, con muchos Goldendoodles teniendo un pelaje que se encuentra en algún lugar intermedio entre los dos. Hoy en día, el Goldendoodle, también conocido a veces como Groodle, no solo sigue siendo una maravillosa mascota familiar, sino que también son perros de trabajo muy versátiles y altamente valorados. Son perros de terapia maravillosos y han ayudado a los manejadores como perros de servicio también. Los Goldendoodles son gentiles, pacientes y extremadamente cariñosos por naturaleza, y prosperan en la compañía humana, lo cual es solo una de las razones por las que se han vuelto tan populares en todo el mundo.

Historia de la Goldendoodle

El Goldendoodle es una de las incorporaciones más recientes a la creciente lista de cruces que han aparecido en escena en los últimos años. La idea detrás de cruzar Poodles con Golden Retrievers era crear un perro tipo "doodle" más grande que también fuera de bajo desprendimiento, y un perro que fuera tanto altamente inteligente como afectuoso, lo que los haría no solo mascotas ideales sino también perros de asistencia, especialmente para personas alérgicas.

Recibieron su nombre de una familia estadounidense llamada los Neelands en 1992, cuando le dijeron a alguien que su perro llamado Sugar no era un Labradoodle sino un Goldendoodle, y así fue como el nombre se quedó.

Estos encantadores perros se han vuelto extremadamente populares en muchos países del mundo y especialmente en Australia. Sin embargo, aún no son reconocidos por The Kennel Club u otros clubes de razas internacionales en todo el mundo (septiembre de 2017), pero se han establecido muchos clubes locales con el objetivo final de seguir criando Goldendoodles saludables de la manera más responsable posible y lograr una consistencia en su apariencia y personalidad.

Apariencia de la Goldendoodle

Altura a la cruz: Machos 61 - 66 cm Hembras 56 - 58 cm

Peso promedio: Machos 14 - 20 kg Hembras 14 - 20 kg

Los Goldendoodles vienen en todo tipo de formas, tamaños y colores, con cachorros de la misma camada luciendo bastante diferentes porque depende de si se parecen más al Golden Retriever o al Poodle. Sin embargo, los criadores responsables intentan criar perros que no solo sean saludables, sino que también tengan más consistencia en su apariencia y temperamento. Sin embargo, no hay un "estándar de raza" como tal, ya que algunos Goldendoodles tienen pelajes rizados y apretados, mientras que otros pueden tener pelajes más sedosos y planos, que se asemejan más a los de un Golden Retriever que a los de un Poodle. Algunos criadores intentan crear un aspecto de "oso de peluche" en la cabeza del perro, lo cual ha resultado muy popular.

La apariencia general de un Goldendoodle es la de un perro bien equilibrado, atlético y bien musculoso, ya sea pequeño, mediano o grande, teniendo en cuenta que el tamaño de un cachorro depende de sus padres. Dicho esto, están bien formados, con perros que tienen una mirada amable y alerta en sus ojos, aunque a veces pueden ser un poco traviesos. Tienen cuerpos atléticos y gráciles que son bastante cuadrados en forma y, según el tamaño del perro, pueden mostrar una cantidad media a grande de hueso.

Tienen ojos grandes, redondos y muy expresivos rodeados de pelo que forma cejas encantadoras. Los perros con pigmentos marrones a menudo tienen ojos de color marrón a avellana oscuro, pero en general, el color de los ojos del perro coincide y se mezcla con el color de su cara. El pelo en sus hocicos es lo suficientemente largo como para formar bigotes.

Las orejas están colocadas altas y moderadamente planas, cayendo cerca del lado de la cabeza del perro y están cubiertas de rizos apretados o sueltos. Tienen narices cuadradas y carnosas, con el pigmento siendo negro o marrón dependiendo del color del pelaje del perro. A veces, la nariz de un perro puede tener más pecas, especialmente si tienen un pelaje de colores.

Los Goldendoodles tienen una mandíbula fuerte con una mordida de tijera perfecta, donde los dientes superiores se superponen limpiamente sobre los inferiores.

Tienen cuellos bien musculosos, firmes y moderadamente largos que deberían estar ligeramente arqueados y fluir suavemente hacia los hombros fuertes y bien angulados del perro. Las patas delanteras son largas y rectas, los pechos están bien desarrollados, los perros tienen costillas bien arqueadas y ligeramente recogidos que contribuyen a su apariencia atlética. Tienen espaldas fuertes y niveladas y patas traseras musculosas y poderosas. Sus pies son redondos y bien acolchados con uñas fuertes. Las colas están colocadas bastante altas, que los perros llevan de manera similar a una espada con una ligera curva, que nunca debe ser exagerada.

En cuanto a su pelaje, el Goldendoodle puede tener un pelaje rizado o suelto y ondulado, o pueden tener pelajes más rectos, planos y sedosos, dependiendo de si se inclinan más hacia un Poodle o hacia un Golden Retriever. Los tipos de pelaje más comunes son los siguientes:

Pelaje despeinado/suelto y ondulado

Uno de los tipos de pelaje más comunes en el Goldendoodle es despeinado, también descrito como suelto y ondulado. Este tipo de pelaje se encuentra en todas las generaciones y es bastante fácil de cuidar, aunque los perros aún se benefician de un rápido repaso todos los días y una sesión completa de cepillado una vez a la semana para mantener las cosas ordenadas.

Pelaje rizado

Muchos Goldendoodles F1B y F3 tienen pelajes rizados, aunque esto también puede ocurrir en la mayoría de las generaciones. Son más difíciles de cuidar en cuanto a cepillado, los perros necesitan cepillarse todos los días prestando especial atención a ciertas áreas, que incluyen detrás de las orejas, debajo del cuello y en la base de sus colas, así como sus partes inferiores y patas. Vale la pena señalar que se cree que los Goldendoodles con pelaje rizado de las generaciones F1, F2 y F2B son los que tienen los pelajes que menos mudan y que los rizos pueden ser desde sueltos hasta muy apretados, como los de un Poodle.

Pelaje recto/plano

Los pelajes rectos y planos también se conocen como "deportivos" y no tienen la misma apariencia de "oso de peluche" que los perros con otros tipos de pelajes. Los perros con pelajes más planos y rectos son de bajo mantenimiento en cuanto al cepillado y realmente solo necesitan ser cepillados una vez a la semana para mantener una apariencia ordenada. Este tipo de pelaje se ve con mayor frecuencia en Goldendoodles de las generaciones F2 y F2B, aunque ocasionalmente también se puede ver en otras generaciones.

En cuanto a los colores del pelaje en los Goldendoodles, los colores más comúnmente vistos son los siguientes:

  • Negro
  • Cobre
  • Ultra crema
  • Champán
  • Gris
  • Dorado
  • Albaricoque
  • Chocolate
  • Café
  • Rojo
  • Rojo y blanco
  • De varios colores

También vale la pena señalar que a menudo se ven reflejos más claros en el plumaje del perro y que el pelaje de un Goldendoodle suele aclararse a medida que el perro envejece.

Marcha/movimiento

Cuando un Goldendoodle se mueve, lo hace con propósito, con un trote fuerte y elástico que permite a los perros cubrir mucho terreno. A menudo trotan cuando están jugando o relajados, con sus pies apenas rozando el suelo.

Defectos

Los futuros propietarios de Goldendoodle deben tener cuidado con los cachorros o perros que muestren cualquier tipo de exageración, ya sea en su apariencia o conformación, y que los Goldendoodles extra pequeños a menudo vienen con muchos problemas de salud, por lo que es mejor evitarlos.

Un criador responsable siempre se aseguraría de que los cachorros que producen tengan un buen tamaño y conformación, y evitaría criar perros extra pequeños por estas razones. Los machos deberían tener ambos testículos completamente descendidos en sus escrotos.

Temperamento de la Goldendoodle

Los Goldendoodles son perros altamente inteligentes y enérgicos que han heredado muchas de las características de sus razas parentales, tanto en apariencia como en personalidad. Esto incluye el hecho de que son altamente inteligentes, extremadamente cariñosos y, al mismo tiempo, pacientes y amables. Adoran estar cerca del agua, lo que significa que se debe tener cuidado cuando se les pasea cerca de cursos de agua peligrosos, en caso de que decidan saltar.

También son muy juguetones por naturaleza y no hay nada que les guste más que estar en un entorno familiar donde participan en todo lo que sucede a su alrededor. Sin embargo, los cachorros deben socializarse desde temprana edad para que crezcan siendo perros más extrovertidos, seguros y maduros, sin importar a dónde los lleven. Su socialización debe incluir la introducción a muchas situaciones nuevas, ruidos, personas, otros animales y otros perros una vez que han sido completamente vacunados.

Su entrenamiento también debe comenzar temprano, y idealmente, los cachorros deben aprender las "reglas básicas" desde el principio. Su educación puede comenzar en serio una vez que hayan recibido todas sus vacunas. A estos perros les encanta aprender cosas nuevas, y una excelente manera de comenzar su entrenamiento y socialización es inscribirlos en clases para cachorros, donde pueden conocer a muchos otros perros y personas mientras son puestos a prueba en un entorno seguro y controlado.

Los Goldendoodles son una buena elección para los dueños primerizos porque son personajes tan astutos que les encanta complacer. Sin embargo, los dueños deben poder brindar a sus perros la cantidad adecuada de socialización y entrenamiento desde una edad lo suficientemente temprana como para que maduren en perros equilibrados y bien educados. Como tales, los Goldendoodles deben ser manejados con mano firme pero suave para que comprendan quién es el líder en el hogar. Nunca son más felices que cuando saben a quién pueden mirar en busca de dirección y orientación.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los Goldendoodles son la elección perfecta para dueños de perros primerizos porque son tan complacientes y orientados a las personas que les encanta complacer y entretener a sus familias. Son particularmente buenos con los niños pequeños y las personas mayores, aunque el tiempo de juego a veces puede volverse un poco bullicioso.

¿Qué hay del instinto de presa?

Los Goldendoodles son muy sociales por naturaleza y, aunque tienen antecedentes de perros de trabajo y caza en su linaje, no tienen un instinto de presa muy alto. Sin embargo, esto no significa que un perro no persiga a un animal más pequeño cuando esté de humor, incluyendo ardillas y el gato del vecino.

¿Qué hay de la juguetonería?

Los Goldendoodles tienen un lado muy juguetón en su naturaleza y les encanta entretenerse y ser entretenidos. Se les conoce por ser un poco traviesos cuando están de humor, y al ser tan inteligentes, un Goldendoodle aprende rápidamente a abrir una puerta de armario para llegar a cualquier golosina que pueda haber dentro.

¿Qué hay de la adaptabilidad?

Los Goldendoodles son perros altamente adaptables siempre que reciban suficiente ejercicio físico diario combinado con estimulación mental para evitar que se aburran. Vale la pena señalar que solo porque un Goldendoodle sea pequeño, no significa que necesite menos ejercicio, ya que siguen siendo perros activos de alta energía que necesitan mantenerse ocupados. Los Goldendoodles más grandes son más adecuados para personas que tienen jardines traseros seguros donde los perros pueden correr con seguridad tan a menudo como sea posible, para que realmente puedan expresarse como los perros deberían.

¿Y la ansiedad por separación?

Los Goldendoodles desarrollan fuertes lazos con sus familias y los perros nunca están muy contentos cuando se encuentran solos durante períodos más largos. Son más adecuados para personas que trabajan desde casa o en hogares donde una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, para que nunca estén solos durante mucho tiempo, lo que podría provocar que el perro sufra de ansiedad por separación. Esto puede llevarlos a ser destructivos en el hogar, que es la forma en que un perro alivia cualquier estrés que pueda sentir y una manera de mantenerse entretenido.

¿Y el ladrido excesivo?

Algunos Goldendoodles disfrutan del sonido de sus propias voces un poco demasiado, algo que debe ser detenido suavemente cuando el perro aún es joven, teniendo cuidado de no asustarlo. Otros solo ladrarán cuando haya extraños alrededor o cuando algo en su entorno no les guste.

¿A los Goldendoodles les gusta el agua?

La mayoría de los Goldendoodles aman nadar y se lanzarán al agua siempre que puedan, especialmente cuando hace calor. Sin embargo, si alguien tiene un perro a quien no le gusta el agua, nunca debería obligarlo a entrar, ya que eso solo terminaría asustándolo. Dicho esto, siempre se debe tener cuidado al pasear a un Goldendoodle sin correa cerca de cursos de agua más peligrosos, por si el perro decide saltar y luego necesitar ser rescatado.

¿Son buenos guardianes?

Los Goldendoodles no son guardianes naturales, aunque esto no significa que un perro no sería rápido para hacerle saber a su dueño cuando hay extraños alrededor, aunque rara vez lo harían de manera agresiva.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Goldendoodle

Los Goldendoodles son perros inteligentes que han heredado su inteligencia de ambos padres. También les encanta complacer y disfrutan de la atención individual que reciben cuando están siendo entrenados. En manos y entornos adecuados, son altamente entrenables y aprenden cosas nuevas muy rápidamente. La desventaja es que a menudo también aprenden comportamientos no deseados con la misma rapidez. Por lo tanto, es necesario manejarlos y entrenarlos con mano firme pero suave para que comprendan quién es el perro alfa en un hogar y qué esperan sus dueños de ellos.

Son perros bastante sensibles por naturaleza y, por lo tanto, no responden bien a ningún tipo de corrección severa o métodos de entrenamiento más fuertes. Responden bien al refuerzo positivo, que siempre saca lo mejor de estos perros inteligentes y astutos. Dicho esto, los cachorros deben aprender las reglas desde el principio, junto con comandos básicos, para que comprendan las expectativas de sus dueños.

Niños y otros

Los Goldendoodles son una excelente elección como mascotas familiares porque son de naturaleza tan amable. Sin embargo, cualquier interacción entre niños pequeños y perros siempre debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que el tiempo de juego no se vuelva demasiado bullicioso, lo que podría resultar en que un niño se asuste o resulte herido, aunque sea accidentalmente, teniendo en cuenta que los cachorros pueden ser bastante juguetones y juguetones durante el tiempo de juego.

Se sabe que se llevan bien con otros perros, especialmente si un Goldendoodle ha sido bien socializado desde una edad suficientemente temprana. Si han crecido con un gato familiar en casa, generalmente se llevan bien juntos, pero a un Goldendoodle no le importaría ahuyentar a otros gatos que encuentre. Siempre se debe tener cuidado cuando estén cerca de animales más pequeños y otras mascotas, solo por si acaso, aunque si se introducen cuidadosamente entre sí, un Goldendoodle generalmente aceptaría estar cerca de ellos.

Salud de la Goldendoodle

La esperanza de vida promedio de un Goldendoodle es de entre 10 y 15 años cuando se le cuida adecuadamente y se le alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para su edad.

Siendo una raza tan nueva, es difícil decir si el Goldendoodle ha heredado algunos o todos los problemas de salud hereditarios que afectan a las razas parentales, y hay algunos que afectan a los Retrievers y Poodles que podrían ser transmitidos a su descendencia.

Aseo de la Goldendoodle

Un Goldendoodle puede tener muchos tipos diferentes de pelaje dependiendo de cuál de las razas parentales haya heredado el cachorro, con algunos perros teniendo pelo más ondulado y rizado que otros, lo cual se puede observar en cachorros de la misma camada. Su pelaje suele medir alrededor de 5 a 8 cm de largo, siendo más largo en el cuerpo, orejas, patas y cola del perro, que puede tener ligeras plumas. El pelo tiende a ser mucho más corto en la cabeza y hocico del perro, aunque los Groodles tienen encantadores bigotes que deben limpiarse después de que el perro ha terminado de comer.

Aunque se cree que son perros que no sueltan mucho pelo, los Goldendoodles todavía necesitan ser cepillados regularmente para mantener las cosas ordenadas. Sus pelajes también se benefician de ser recortados por un peluquero profesional varias veces al año, lo que facilita mantenerlos en buen estado y más ordenados entre visitas al salón de belleza canino. Es buena idea recortar el pelo en las patas del perro regularmente, prestando especial atención entre los dedos y las almohadillas.

También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención suele ser más fácil que la cura cuando se trata de infecciones en los oídos.

Ejercicio de la Goldendoodle

El Goldendoodle es un perro inteligente y de alta energía, por lo que necesita recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser verdaderamente feliz y equilibrado. Necesitan al menos 40 a 60 minutos de ejercicio al día, preferiblemente con la mayor cantidad de tiempo sin correa posible. Si no se les proporciona la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio todos los días, un Goldendoodle podría aburrirse rápidamente e incluso comenzar a mostrar comportamientos destructivos en el hogar, que es su forma de aliviar cualquier estrés que puedan estar experimentando y no necesariamente porque estén siendo "traviesos".

Un paseo más corto por la mañana está bien, pero uno más largo y interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero con la mayor frecuencia posible para liberar energía. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros en su lugar, ya que si encuentran una debilidad en la valla, pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, los cachorros de Goldendoodle no deben ser sobreexigidos porque sus articulaciones y huesos todavía están en crecimiento. Esto incluye evitar que el perro salte hacia arriba y hacia abajo desde los muebles o suba y baje las escaleras. Demasiada presión en sus articulaciones y columna a una edad temprana podría resultar en problemas graves para el perro más adelante en sus vidas.

Anuncios relacionados

Ver todo
Golden Retriever perros en venta en Sonseca, Toledo - Propaganda 1
Criador
24
8 minutos

GOLDEN RETRIEVER

1000 €
Golden RetrieverAños: 3 semanas3 macho
disponibles machos y hembras de golden retriever , disponibles para entregar a principio de abril y a principio de mayo . se entregan con pruebas de displasia de los padres , vacunados , desparasitad
Soraya D.
Soraya D.
Toledo
Criador
Caniche Toy perros en venta en Puçol, València - Propaganda 2
Criador
Con Afijo
71
57 minutos

Caniche toy rojo

2000 €
Caniche ToyAños: 8 semanas1 macho / 1 hembra
Disponible machito y hembra de caniche toy cachorros criados en ambiente familiar. Se entregan con 3 vacunas microchip revisión veterinaria pedigrí y garantía no son económicos cachorro de mucha calid
AngelicadogsIdentidad verificada
Valencia
Criador
Con Afijo
Caniche Toy perros en venta en Caudete, Albacete - Propaganda 3
Criador
Con Afijo
3
1 hora

Preciosos cachorros de caniche minitoy

Caniche ToyAños: 12 semanas2 macho / 2 hembra
Preciosos cachorros de caniche minitoy y tácita de te, padres muy pequeñitos, en chocolate y rojo, se entregan desparasitados, vacunados y con pedegri
Toni T.
Toni T.Identidad verificada
Albacete
Criador
Con Afijo