MundoanimaliaMundoanimalia

English Bull Terrier

Esperanza de vida10 - 14 años
PesoMacho:20 - 29 kgHembra:20 - 29 kg
AlturaMacho:50 - 61 cmHembra: 50 - 61 cm
Pedigree
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia

Introducción de la English Bull Terrier

El Bull Terrier es un perro muy distintivo y poderoso que en realidad es un amor de persona, amando nada más que ser parte de una familia. Aunque muchos de ellos presumen de tener abrigos blancos, los Bull Terriers vienen en muchos otros colores que incluyen el atigrado. No hay límites de altura o peso para ellos, pero con esto dicho, su tamaño siempre debe estar en consonancia con la raza y si un perro es hembra o macho. Renombrados por sus naturalezas divertidas y valientes, los Bull Terriers también presumen de tener un poco de terquedad, por lo que su entrenamiento debe comenzar temprano y socializar a un cachorro es absolutamente necesario para que crezcan como perros maduros felices y equilibrados.

No son la mejor opción para dueños de perros primerizos porque entrenar a un Bull Terrier puede ser bastante desafiante gracias a su terquedad. Los cachorros de Bull Terrier son increíblemente lindos y es demasiado fácil consentirlos, lo cual es un gran error porque los Bullies son inteligentes y aprenden rápidamente cómo dominar una situación si se les permite, por eso la consistencia es esencial al manejarlos y entrenarlos incluso cuando son cachorros.

Historia de la English Bull Terrier

Los Bull Terriers que vemos hoy en día fueron desarrollados relativamente recientemente y fueron exhibidos en un espectáculo en Birmingham en 1962 por James Hinks, quien se cree que es el criador original de la raza. Curiosamente, su familia todavía está involucrada con los Bull Terriers hasta el día de hoy y son muy respetados en la comunidad de criadores.

No fue hasta 1850 que James Hincks estandarizó los perros que criaba, lo cual logró cruzando selectivamente Bull Terriers con otros perros tipo terrier. Esto incluyó al White English Terrier y su objetivo final era crear un "Compañero de Caballero". Sería seguro suponer que los Bulldogs, así como el English White Terrier, una raza que tristemente ya no existe hoy en día, están en la línea de ascendencia del Bull Terrier inglés. También se cree que Hinks pudo haber utilizado Dálmatas, así como otras razas, para crear los perros que vemos hoy en día.

Hinks favorecía a los perros "blancos", lo cual pronto se volvió popular entre otras personas también y en 1887 se fundó el Bull Terrier Club. Durante este período, los perros blancos generalmente se cruzaban con Bull Terriers de cualquier color, que se consideraban de un "tipo" de perro "diferente". Sin embargo, a principios del siglo XX, más criadores comenzaron a hacer esfuerzos concertados para criar perros de colores, lo que llevó a que fueran aceptados como un solo tipo y raza. En 1917, el primer Bull Terrier moderno en ser reconocido fue un perro llamado "Lord Gladiator".

Hoy en día, los Bull Terriers están entre las razas más populares en el Reino Unido, tanto como perros de compañía como mascotas familiares. Curiosamente, los Miniature Bull Terriers han existido tanto tiempo como sus contrapartes más grandes, pero solo fueron reconocidos como una raza única por The Kennel Club en 1939.

Datos interesantes sobre la raza

  • ¿Es el Bull Terrier inglés una raza vulnerable? No, son uno de los nuevos perros híbridos más populares que se han desarrollado en tiempos recientes.
  • La descendencia de Bull Terriers de color blanco siempre es blanca, pero algunos perros pueden tener marcas en sus cabezas.
  • La descendencia de padres Bull Terriers blancos y de color puede ser de color y/o blanco.
  • El General Patton tenía un Bull Terrier como mascota familiar y se convirtió en un gran fanático de la raza, el último perro que tuvo se llamaba Willie.
  • Es ilegal cortar la cola de un Bull Terrier inglés en el Reino Unido, una ley que entró en vigor en Inglaterra el 6 de abril de 2007, en Gales el 28 de marzo de 2007, aunque ciertas razas están exentas para perros de trabajo y otros pueden tener sus colas cortadas por razones médicas. En Escocia hay una prohibición total que entró en vigor el 30 de abril de 2007.

Apariencia de la English Bull Terrier

Altura a la cruz: Machos 50 - 61 cm Hembras 50 - 61 cm

Peso promedio: Machos 20 - 29 kg Hembras 20 - 29 kg

El Bull Terrier es un perro bien musculado que se destaca por tener una cabeza con una forma muy distintiva, larga y con forma de huevo cuando se ve de frente. La parte superior de sus cabezas entre las orejas es prácticamente plana y, en perfil, sus hocicos se curvan hacia abajo desde la parte superior de la cabeza del perro hasta la punta de su nariz. Las fosas nasales del Bull Terrier están bien desarrolladas y su mandíbula inferior es fuerte y profunda.

Sus ojos son bastante estrechos y de forma triangular, colocados de manera oblicua en la cara del perro. En cuanto al color, los ojos pueden ser muy negros o marrón oscuro, con los Bull Terrier mostrando un "brillo" muy distintivo. Las orejas son pequeñas, delgadas y colocadas de forma ordenada y cercana en la cabeza del perro, y las llevan muy erguidas. El Bull Terrier tiene una mandíbula fuerte con una mordida de tijera perfecta, donde sus dientes superiores se superponen de manera ordenada a los inferiores.

Su cuello es extremadamente poderoso, musculoso y largo, que los perros llevan arqueado y se afina desde los hombros hasta la cabeza sin mostrar piel suelta. Los hombros son musculosos, fuertes sin estar sobrecargados y las escápulas son planas, anchas y cercanas a la pared torácica, con una inclinación hacia atrás pronunciada. Las patas delanteras son redondas y con mucho hueso, lo que hace que el Bull Terrier se pare de forma muy sólida y cuadrada sobre ellas.

Su cuerpo es bien redondeado, con los perros teniendo costillas bien arqueadas y una buena profundidad desde la cruz hasta el pecho. Su espalda es bastante corta pero muy poderosa y nivelada, arqueándose solo sobre los lomos bien musculados y anchos del perro. Los vientres se curvan suavemente hacia arriba, lo que añade a la apariencia poderosa del perro.

Los cuartos traseros son poderosos, con los perros teniendo muslos bien musculados y segundos muslos fuertes. Los pies son compactos y redondos, con dedos bien arqueados. La cola es corta y está colocada baja, la cual los perros llevan de forma horizontal. Es más gruesa en la base pero se afina hacia la punta.

En cuanto a su pelaje, el Bull Terrier se enorgullece de tener un pelaje plano, corto, áspero pero brillante, con un subpelo más suave que generalmente crece durante los meses más fríos de invierno pero desaparece en el clima más cálido. Tienen la piel ajustada y los colores de raza aceptados por el Kennel Club son los siguientes:

  • Atigrado Negro
  • Atigrado Negro y Blanco
  • Atigrado
  • Atigrado y Blanco
  • Leonado
  • Leonado y Blanco
  • Rojo
  • Rojo y Blanco
  • Tricolor
  • Blanco
  • Blanco con Marcas en la Cabeza Negras
  • Blanco con Marcas Negras
  • Blanco con Marca en la Cabeza Atigrada
  • Blanco con Marcas Atigradas
  • Blanco con Marcas en la Cabeza Leonadas
  • Blanco con Marcas Leonadas
  • Blanco con Marcas en la Cabeza Rojas
  • Blanco con Marcas Rojas
  • Blanco con Marca en la Cabeza Tricolor
  • Blanco con Marcas Tricolores

Movimiento

Cuando los Bull Terriers se mueven, lo hacen con determinación y propósito, moviéndose libremente y cubriendo mucho terreno con cada paso. Se mueven con un paso "alegre" típico y, cuando trotan, tanto las patas delanteras como las traseras se mueven en un movimiento paralelo con una acción fácil y suave en la cadera, y una buena flexión en sus corvejones y rodillas.

Fallas

El Kennel Club desaprueba cualquier exageración o desviación del estándar de raza del Bull Terrier y juzgaría cualquier falta en función de cuán gravemente afecten la salud y el bienestar general del perro, así como su capacidad de desempeño.

Se espera que los machos tengan ambos testículos completamente descendidos a sus escrotos y vale la pena mencionar que un Bull Terrier puede ser un poco más alto o más bajo, así como ligeramente más ligero o más pesado de lo indicado en el estándar de raza del Kennel Club, el cual se proporciona solo como una guía.

Temperamento de la English Bull Terrier

Con el paso de los años y a través de una cuidadosa cría selectiva, los criadores responsables de Bull Terrier han desarrollado con éxito un perro que es un maravilloso animal de compañía y compañero familiar. Los Bull Terriers ingleses pueden parecer feroces gracias a su poderosa constitución, pero de hecho estos perros presumen de naturalezas maravillosamente amables y amigables, con el añadido de tener un sentido del humor realmente agudo.

También son personajes inteligentes y necesitan recibir la cantidad adecuada de estimulación mental y ejercicio diario para ser verdaderamente perros felices y equilibrados. Dicho esto, los Bull Terriers también son conocidos por ser testarudos y al ser perros tan poderosos con mucho "terrier" en ellos, necesitan ser manejados y entrenados correctamente desde el principio.

No son la mejor opción para dueños primerizos porque necesitan ser bien entrenados desde una edad temprana para que entiendan su lugar en "la manada" y a quién mirar para recibir dirección y orientación. Si no son manejados con firmeza pero justicia desde una edad temprana, el Bull Terrier inglés pronto comenzaría a mostrar un lado más dominante de sus personalidades, lo cual es algo que se debe evitar a toda costa.

Dicho esto, se sabe que son tranquilos y calmados por naturaleza, aunque pueden tener un poco de terquedad en ellos, lo cual es especialmente cierto en un perro cuando no ha recibido la cantidad adecuada o el tipo de entrenamiento necesario desde una edad lo suficientemente temprana. Si un Bull Terrier inglés siente que está siendo amenazado de alguna manera, reaccionarán, pero rara vez serían los primeros en mostrar algún tipo de comportamiento agresivo hacia otro perro. Dicho esto, los Bull Terriers machos podrían iniciar una pelea, lo cual es algo que los dueños deben tener en cuenta al pasear a su perro en un lugar público, pero realmente depende del perro y de cuán bien hayan sido socializados en cuanto a cómo se comportan hacia otros perros.

Se sabe que son verdaderos "perros de personas" y como tal, a los Bull Terriers ingleses no les gusta que los dejen solos durante largos períodos de tiempo, por lo que no son la mejor opción de perros para personas que pasan mucho tiempo fuera de casa. Sin embargo, son una gran elección para personas que están familiarizadas con este tipo de perro y donde una persona suele quedarse en casa cuando todos los demás están fuera.

No son la mejor opción para familias con niños pequeños simplemente porque podrían derribar accidentalmente a un niño más pequeño, pero para personas con niños mayores, el Bull Terrier inglés encajaría bien en el hogar convirtiéndose en un miembro valioso y divertido de la familia.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los Bull Terriers no son la mejor opción para dueños de perros primerizos porque a menudo pueden llevar la delantera a cualquiera que no esté familiarizado con sus necesidades específicas cuando se trata de cuidarlos y mantenerlos entretenidos. Son mucho más adecuados para personas que conocen las peculiaridades de la raza y personas que tienen tiempo para dedicar el tiempo necesario para entrenar a un Bull Terrier inglés cuando son jóvenes y antes de que se fortalezcan físicamente.

¿Qué pasa con el instinto de presa?

Los Bull Terriers presumen de tener un espíritu competitivo que es un rasgo profundamente arraigado en su psique. Como tal, no son muy tolerantes con animales más pequeños y los perseguirán cuando se presente la oportunidad. Dicho esto, si un Bull Terrier inglés crece con animales más pequeños en casa, generalmente se llevan bien juntos, lo que incluye al gato de la familia.

¿Qué pasa con la juguetonería?

Se sabe que los Bull Terriers ingleses tienen un verdadero sentido del humor y adoran jugar juegos interactivos. Sin embargo, siempre se debe tener cuidado al jugar con un cachorro para asegurarse de que no estén mostrando un lado más dominante de su naturaleza en lugar de simplemente jugar un juego divertido.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?

Los Bull Terriers son altamente adaptables, pero sería justo decir que están mejor adaptados a personas que tienen jardines traseros seguros y seguros donde los perros realmente puedan expresarse como deberían siempre que sea posible. Como son tan inteligentes, los Bull Terriers necesitan mantenerse ocupados para evitar que se aburran, lo que podría llevar a que un perro sea destructivo en casa.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

Los Bull Terriers ingleses forman lazos excepcionalmente fuertes con sus familias y más especialmente con una persona en el hogar, que suele ser la persona que pasa más tiempo con ellos y que los alimenta. Como tal, están mejor adaptados a familias donde una persona se queda en casa cuando los demás miembros de la familia están fuera, para que generalmente siempre tengan compañía.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

Los Bull Terriers no son conocidos por ser "ladradores", aunque un perro sería rápido para hacerle saber a un dueño cuando hay extraños cerca o cuando algo extraño está sucediendo en su entorno. Dicho esto, un Bull Terrier inglés infeliz podría ladrar incesantemente como una forma de llamar la atención y mostrar lo infelices que están con la situación.

¿A los Bull Terriers ingleses les gusta el agua?

A muchos Bull Terriers les gusta el agua y aman nadar cuando hace calor. Sin embargo, algunos perros se hunden como piedras, por lo que es importante vigilarlos de cerca siempre que decidan entrar en el agua. Dicho esto, también es esencial mantener a un Bull Terrier inglés con correa si le encanta nadar y lo están paseando cerca de cursos de agua peligrosos.

¿Son los Bull Terriers ingleses buenos perros guardianes?

Los Bull Terriers ingleses son perros impresionantes y disuadirían al más valiente de las personas que intenten entrar en su entorno si son extraños. Como tal, solo por su apariencia, la raza es buena como perro guardián, pero nunca se les debe entrenar para guardar porque es un rasgo natural y no es necesario potenciarlo, lo que podría hacer que un perro sea demasiado agresivo y dominante.

Inteligencia / Entrenabilidad de la English Bull Terrier

El Bull Terrier Inglés es un personaje inteligente y son capaces de aprender cosas relativamente rápido. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, tienen un poco de terquedad en ellos, por lo que no son la mejor opción para personas que no están familiarizadas con la raza o este tipo de perro. No responden bien a ningún tipo de corrección severa o entrenamiento autoritario, pero responden bien al refuerzo positivo y al entrenamiento consistente de alguien a quien saben que pueden admirar para recibir dirección.

Los cachorros de Bull Terrier deben aprender las reglas desde el principio para que entiendan los límites y fronteras que un dueño establece para ellos, teniendo en cuenta que un cachorro siempre las pondrá a prueba cuando su estado de ánimo lo requiera. La consistencia es esencial porque estos lindos cachorros crecen para ser perros fuertes y de voluntad firme que necesitan saber qué se espera de ellos y, lo más importante, su lugar en la manada y quién es el perro alfa en un hogar. Los primeros comandos que se deben enseñar a un Bull Terrier Inglés son los siguientes:

  • Bien
  • Mal
  • No
  • Dejar
  • Suelta
  • Ven
  • Quieto
  • Junto
  • Sentado
  • Abajo
  • Cama

Niños y otros

Los Bull Terriers Ingleses son conocidos por tener afinidad con los niños pequeños, pero gracias a sus naturalezas juguetonas y bulliciosas, cualquier interacción entre un perro y los niños siempre debe estar bien supervisada para asegurarse de que nadie se emocione demasiado.

Los Bull Terriers Ingleses machos tienden a ser un poco más agresivos hacia otros perros que sus contrapartes femeninas, por lo que es tan importante que estén bien socializados desde una edad temprana, lo que debería implicar presentarlos a tantas situaciones nuevas, personas y perros como sea posible una vez que hayan sido completamente vacunados para que maduren y sean más relajados cuando estén cerca de otros perros y animales que puedan encontrar.

Se debe tener cuidado cuando los Bull Terriers Ingleses están cerca de gatos, animales pequeños y mascotas, porque podrían verlos simplemente como "presas" gracias a su alto instinto de caza, teniendo en cuenta que tienen mucho "terrier" en ellos. Dicho esto, si un Bull Terrier Ingles crece con animales más pequeños en casa, lo que incluye un gato de la familia, generalmente se llevan bien con ellos.

Salud de la English Bull Terrier

La esperanza de vida promedio de un Bull Terrier Inglés es de entre 10 y 14 años cuando se cuida adecuadamente y se alimenta con una dieta de buena calidad apropiada para sus edades.

Gracias a las buenas prácticas de cría por parte de criadores de Bull Terrier de renombre, la raza es generalmente fuerte y saludable, pero como otras razas con pelajes blancos, el Bull Terrier Inglés es propenso a la sordera. La buena noticia es que ahora más criadores que nunca están examinando a sus perros antes de usarlos en un programa de cría, lo que significa que el número de Bull Terriers con problemas auditivos está disminuyendo. Otras condiciones que parecen afectar más a la raza incluyen las siguientes:

  • Sordera - prueba disponible
  • Enfermedad cardíaca - prueba disponible
  • Enfermedad renal - prueba disponible aunque no concluyente
  • Luxación de rótula
  • Hernia umbilical
  • Acné - condiciones de piel y pelaje

Más sobre la sordera

La sordera ha sido una preocupación real en la raza desde el principio cuando fueron desarrollados por primera vez y las investigaciones han establecido que hasta el 18% de los perros blancos pueden tener la audición deteriorada. Durante mucho tiempo se pensó que era un trastorno que solo afectaba a los perros "blancos", pero los estudios han mostrado que algunos Bull Terrier de color también pueden verse afectados. La mala noticia es que incluso cuando los perros sordos no se utilizan en un programa de cría, los cachorros aún pueden nacer sordos y se cree que esto se debe a que es difícil establecer si los perros padres son parcialmente sordos, lo cual es un error fácil de cometer.

Un Bull Terrier que nace sordo de un oído se conoce como "sordo unilateralmente" y los perros son muy capaces de adaptarse y llevar vidas normales. Con demasiada frecuencia, un perro que es sordo de un oído correrá en la dirección equivocada cuando se le llama o escaneará su entorno antes de reaccionar, lo que puede ayudar a determinar si tienen un problema auditivo, aunque no es tan fiable. Los Bull Terriers sordos unilateralmente no deben usarse con fines de cría.

Los Bull Terriers que nacen completamente sordos tienen muchas más dificultades para adaptarse y sobrellevarlo. También son mucho más difíciles de entrenar como resultado. Con demasiada frecuencia, cuando se despiertan repentinamente reaccionan de manera defensiva porque se asustan. Dicho esto, hay historias de Bull Terriers ingleses totalmente sordos que se convierten en compañeros maravillosos y que llevan vidas plenas y felices, aunque esto es bastante excepcional.

La buena noticia es que ahora todos los criadores de Bull Terrier de renombre tienen a sus perros sementales sometidos a pruebas BAER para asegurar que su audición es buena. Las pruebas se pueden realizar en cachorros cuando tienen alrededor de 5 semanas de edad y nuevamente los criadores de renombre siempre harían que los cachorros se sometieran a pruebas antes de venderlos. Vale la pena señalar que no muchas clínicas veterinarias tienen el equipo para realizar este tipo de prueba, pero hay muchos centros de animales en todo el Reino Unido donde se pueden realizar las pruebas, uno de los cuales es el Animal Health Trust y hay incluso una unidad de pruebas móvil que cubre algunas partes del país también.

Más sobre la enfermedad cardíaca

Los estudios han mostrado que los Bull Terriers están predispuestos a sufrir ciertos tipos de enfermedades cardíacas que impactan negativamente en sus válvulas cardíacas. El resultado de que las válvulas no funcionen como deberían es que los perros sufren ataques cardíacos con síntomas más leves que incluyen falta de aire y una falta de voluntad para ejercitarse.

Los perros pueden ser examinados y se clasificarían según la gravedad de su condición, con algunos perros teniendo un soplo cardíaco durante toda su vida sin que el trastorno empeore o muestren otros síntomas de que haya un problema con sus corazones. Los criadores de renombre nunca usarían un perro conocido por tener un problema cardíaco en un programa de cría, ya que es la única forma de reducir el riesgo de que su descendencia nazca con la condición. Todos los perros de cría deben ser examinados cuando tienen 12 meses de edad antes de ser utilizados con fines de cría.

Más sobre la enfermedad renal

Durante muchos años, la enfermedad renal ha sido un problema de salud real para los Bull Terriers ingleses. La condición puede aparecer en cualquier momento de la vida de un perro, con algunos perros afectados muriendo muy jóvenes. Lamentablemente, una vez que se diagnostica a un Bull Terrier con insuficiencia renal, hay muy poco que se pueda hacer por ellos. Sin embargo, si un problema se diagnostica lo suficientemente temprano, el pronóstico es ligeramente mejor, más especialmente si a un perro se le pone una dieta especial, lo cual se ha visto que ayuda cuando se trata de la calidad de vida de un perro.

En los últimos años se ha identificado otra condición en la raza, conocida como "Riñones Poliquísticos", y la condición puede ser diagnosticada mediante un ultrasonido. La mala noticia es que el pronóstico nunca es bueno y la mayoría de los perros sucumben a sus síntomas temprano.

Cómo se hereda la enfermedad renal sigue siendo desconocido, pero hay una prueba de detección que, aunque no es concluyente, está disponible y que todos los criadores responsables usan en sus perros sementales antes de criar con ellos. La mayoría de los veterinarios pueden realizar la prueba en sus clínicas porque implica tomar una simple muestra de orina que luego puede ser enviada para análisis antes de emitir un certificado de salud a un perro.

Más sobre la Luxación de Rótula

Se cree que la luxación de rótula podría ser un trastorno heredado y, por lo tanto, cualquier Bull Terrier que sufra de la condición no debe usarse con fines de cría, ya que esta es la única forma de reducir el riesgo de que la descendencia herede la condición de sus padres. Sin embargo, vale la pena señalar que la condición también puede adquirirse a través de lesiones o trauma.

Más sobre condiciones de piel y pelaje

Los Bull Terriers ingleses son propensos a alergias y problemas de piel y pelaje, que lamentablemente son muy comúnmente vistos en la raza. Los desencadenantes pueden ser estacionales u otros y el problema puede ser leve o muy grave, lo que incluye perros que desarrollan sarna dejando la piel de un Bull Terrier pareciendo más la de un rinoceronte. Los problemas de piel, aunque no son mortales, son muy dolorosos e incómodos para los perros con los que tienen que vivir y cuanto antes un Bull Terrier sea visto por un veterinario, más rápido pueden ser aliviados, aunque encontrar la causa raíz del problema a menudo puede llevar mucho tiempo.

Más sobre el corte de cola en el Reino Unido

Es ilegal cortar la cola de un Bull Terrier inglés en el Reino Unido, lo cual es una ley que entró en vigor en Inglaterra el 6 de abril de 2007, en Gales el 28 de marzo de 2007, aunque ciertas razas están exentas para perros de trabajo y otros pueden tener sus colas cortadas por razones médicas. En Escocia hay una prohibición total que entró en vigor el 30 de abril de 2007

¿Qué pasa con las vacunaciones?

Los cachorros de Bull Terrier inglés habrían recibido sus primeras vacunas antes de ser vendidos, pero luego depende de sus dueños asegurarse de que se les administren sus vacunas de seguimiento de manera oportuna. El calendario de vacunación para cachorros es el siguiente:

  • 10 -12 semanas de edad teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, pero estaría completamente protegido 2 semanas después de haber recibido su segunda vacunación

Ha habido mucha discusión sobre la necesidad de que los perros tengan refuerzos. Como tal, es mejor hablar con un veterinario antes de tomar una decisión final sobre si un perro debe continuar teniendo vacunaciones anuales, conocidas como refuerzos.

¿Qué pasa con la esterilización y la castración?

Muchos veterinarios prefieren esperar hasta que un Bull Terrier inglés tenga alrededor de 9 meses de edad antes de esterilizarlos o castrarlos porque los perros son mucho más maduros antes de someterse a los procedimientos. Dicho esto, otros veterinarios recomiendan esterilizar y castrar a los perros cuando tienen 6 meses de edad, pero nunca antes, a menos que sea por razones médicas.

¿Qué pasa con los problemas de obesidad?

Los Bull Terriers mayores son más propensos a aumentar de peso, por lo que se debe mantener un ojo cercano en su ingesta de calorías y la cantidad de ejercicio físico diario que se les da a los perros. Algunos perros, cuando son esterilizados o castrados, también pueden aumentar de peso después de los procedimientos y nuevamente es importante vigilar la cintura de un perro y ajustar su dieta y ejercicio diario en consecuencia. La obesidad puede impactar negativamente en la salud y el bienestar general de un perro, acortando sus vidas por varios años debido a la presión adicional que se pone en sus corazones y otros órganos internos vitales.

¿Qué pasa con las alergias?

Como se mencionó anteriormente, los Bull Terriers ingleses son propensos a problemas de piel y pelaje y encontrar los desencadenantes puede resultar desafiante. Los desencadenantes más comunes son los siguientes:

  • Ambiente
  • Una reacción a ciertos químicos comúnmente encontrados en productos de limpieza domésticos
  • Alergias estacionales que incluyen polen y pastos
  • Comida que incluye ciertas carnes y cereales a menudo utilizados como ingredientes en alimentos para perros producidos comercialmente
  • Picaduras de garrapatas y pulgas
  • Ácaros del polvo
  • Moho

Participando en esquemas de salud

La buena noticia es que ahora todos los criadores de Bull Terrier de renombre tienen a sus perros sementales sometidos a pruebas BAER para asegurar que su audición es buena. Las pruebas se pueden realizar en cachorros cuando tienen 5 semanas de edad. El Kennel Club aconseja encarecidamente que todos los criadores utilicen los siguientes esquemas:

¿Qué pasa con las restricciones específicas de cría de la raza?

Además de las restricciones de cría estándar para razas registradas en el Kennel Club, los Bull Terriers ingleses pueden aparearse con Bull Terriers Miniatura pero se debe buscar la aprobación previa del Kennel Club.

A partir del 1 de marzo de 2011, los cachorros de Bull Terrier merle nacidos en esta fecha o después no pueden ser registrados con el Kennel Club debido a los riesgos para la salud asociados con el gen merle, a saber, la vista y la audición deterioradas.

A partir del 1 de enero de 2013, el Kennel Club ya no acepta el registro de cachorros nacidos de dos perros padres merle en esta fecha o después debido a los riesgos para la salud asociados con el gen merle, a saber, la vista y la audición deterioradas.

¿Qué pasa con los Requisitos para Criadores Asegurados?

El Kennel Club aconseja encarecidamente que todos los criadores, ya sean Criadores Asegurados u otros, usen los esquemas a continuación en cualquier perro del que tengan la intención de criar:

Cuidar de la English Bull Terrier

Como con cualquier otra raza, los Chugs necesitan ser acicalados regularmente para asegurarse de que sus pelajes y piel se mantengan en óptimas condiciones. También necesitan hacer ejercicio diariamente para asegurarse de que permanezcan en forma y saludables. Además de esto, los perros deben ser alimentados con comida de buena calidad que satisfaga todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas.

Cuidando de un cachorro Chug

Los cachorros Chug son bulliciosos y llenos de vida, lo que significa que es esencial que las casas y jardines estén a prueba de cachorros bien antes de su llegada. Un criador responsable habrá socializado bien a sus cachorros, lo que siempre conduce a perros más extrovertidos, confiados y amigables desde el principio. Dicho esto, cualquier cachorro se sentirá vulnerable cuando deje a su madre y a sus hermanos de camada, lo cual debe tenerse en cuenta. Cuanto más tiempo pueda permanecer un cachorro con su madre, mejor, aunque tampoco debería ser por demasiado tiempo.

Lo mejor es recoger un cachorro cuando va a haber gente en casa durante la primera semana o más, que es el tiempo necesario para que un cachorro se adapte. A prueba de cachorros el hogar y el jardín significa guardar cualquier herramienta y otros implementos con los que un cachorro bullicioso podría lastimarse. Los cables eléctricos y cables deben estar fuera de su alcance porque a los cachorros les encanta masticar cosas. Las plantas tóxicas deben ser eliminadas de los parterres y de la casa también.

Los cachorros necesitan dormir mucho para crecer y desarrollarse como deberían, lo que significa establecer una zona tranquila que no esté demasiado alejada para que puedan retirarse a ella cuando quieran dormir una siesta y es importante no molestarlos cuando están durmiendo. También es buena idea mantener el "tiempo de juego" agradable y tranquilo dentro de la casa y tener un "tiempo de juego" más activo afuera en el jardín, lo que significa que los cachorros aprenden rápidamente a ser menos bulliciosos cuando están dentro.

La documentación que un criador proporciona para un cachorro debe tener todos los detalles de su fecha de desparasitación y el producto utilizado, así como la información relacionada con su microchip. Es esencial para los cachorros ser desparasitados de nuevo manteniendo un calendario que es el siguiente:

  • Los cachorros deben ser desparasitados a los 6 meses de edad
  • Necesitan ser desparasitados nuevamente cuando tienen 8 meses de edad
  • Los cachorros deben ser desparasitados cuando tienen 10 meses de edad
  • Necesitan ser desparasitados cuando tienen 12 meses de edad

Cosas que necesitarás para tu cachorro

Hay ciertos artículos que los nuevos propietarios necesitan tener ya en el hogar antes de traer a un nuevo cachorro a casa. A menudo es una buena idea restringir cuánto espacio juega un cachorro, más aún cuando no puedes vigilar lo que hacen teniendo en cuenta que los cachorros suelen ser bastante bulliciosos, lo que significa invertir en puertas para cachorros o un corralito lo suficientemente grande que permita a un cachorro Chug el espacio para expresarse mientras se mantienen seguros también. Los artículos necesarios son por lo tanto los siguientes:

  • Puertas para cachorros o bebés de buena calidad para colocar en las puertas
  • Un corralito bien hecho que sea lo suficientemente grande para que un cachorro juegue en él, para que realmente puedan expresarse como les gusta hacer a los cachorros
  • Muchos juguetes bien hechos que deben incluir mordedores de buena calidad adecuados para que los cachorros roan teniendo en cuenta que un cachorro comenzará a dentar desde cuando tienen 3 a 8 meses de edad
  • Recipientes de comida y agua de buena calidad que idealmente deberían ser de cerámica en lugar de plástico o metal
  • Un guante de aseo
  • Un cepillo slicker o cepillo de cerdas suaves
  • Pasta de dientes específica para perros y un cepillo de dientes
  • Tijeras con puntas redondeadas
  • Cortauñas
  • Champú y acondicionador para cachorros que debe ser específicamente formulado para su uso en perros
  • Un collar o arnés para perros bien hecho
  • Un par de correas fuertes para perros
  • Una cama para perros bien hecha que no sea demasiado pequeña ni demasiado grande
  • Una caja para perros bien hecha para usar en el coche y en la casa que sea lo suficientemente grande para que un cachorro se mueva dentro de ella
  • Mantas de bebé para poner en la caja de tu cachorro y en sus camas para cuando quieran dormir la siesta o ir a dormir por la noche

Manteniendo el ruido bajo

Todos los cachorros son sensibles al ruido, incluidos los cachorros Chug. Es importante mantener bajos los niveles de ruido cuando llega un nuevo cachorro a la casa. Las TVs y la música no deben reproducirse demasiado alto, lo que podría terminar estresando a un pequeño cachorro.

Manteniendo las citas con el veterinario

Como se mencionó anteriormente, los cachorros Chug habrían recibido sus primeras vacunas por los criadores, pero deben tener sus vacunas de seguimiento, lo cual es responsabilidad de sus nuevos dueños organizar. El calendario de vacunación para los cachorros es el siguiente:

  • 10 -12 semanas de edad teniendo en cuenta que un cachorro no tendría protección completa de inmediato, pero solo estaría completamente protegido 2 semanas después de haber tenido su segunda vacunación

En cuanto a los refuerzos, es mejor discutir estos con un veterinario porque hay mucho debate sobre si un perro realmente los necesita después de cierto tiempo. Sin embargo, si un perro alguna vez necesitara entrar en perreras, sus vacunas necesitarían ser

¿Qué pasa con los Chugs mayores cuando alcanzan sus años dorados?

Los Chugs mayores necesitan mucho cuidado especial porque a medida que alcanzan sus años dorados están más en riesgo de desarrollar ciertas preocupaciones de salud. Físicamente, el hocico de un perro puede comenzar a ponerse gris, pero también habrá otros cambios notables que incluyen lo siguiente:

  • Los pelajes se vuelven más ásperos
  • Una pérdida de tono muscular
  • Los Chugs pueden volverse con sobrepeso o bajo peso
  • Tienen reducida fuerza y resistencia
  • Los perros mayores tienen dificultades para regular su temperatura corporal
  • A menudo desarrollan artritis
  • Los sistemas inmunológicos no funcionan tan eficientemente como una vez lo hicieron, lo que significa que los perros son más susceptibles a infecciones

Los perros mayores también cambian mentalmente, lo que significa que su tiempo de respuesta tiende a ser más lento y como tal desarrollan lo siguiente:

  • Responden menos a estímulos externos debido a la visión o audición deterioradas
  • Tienden a ser un poco más exigentes con su comida
  • Tienen un umbral de dolor más bajo
  • Se vuelven intolerantes a cualquier cambio
  • A menudo, un perro mayor puede sentirse desorientado

Vivir con un Chug en sus años dorados significa asumir algunas responsabilidades más, pero estas se manejan fácilmente y deben incluir echar un vistazo a su dieta, la cantidad de ejercicio que se les da, con qué frecuencia necesitan cambiar sus camas para perros y mantener un ojo en la condición de sus dientes.

Los Chugs mayores necesitan ser alimentados con una dieta de buena calidad que satisfaga sus necesidades en esta etapa de sus vidas, mientras se mantiene un ojo cercano en el peso de un perro. Una guía de alimentación aproximada para perros mayores es la siguiente teniendo en cuenta que deben ser alimentados con comida altamente digestible que no contenga aditivos:

  • El contenido de proteínas debería ser de entre 14 – 21%
  • El contenido de grasa debería ser menor del 10%
  • El contenido de fibra debería ser menor del 4%
  • El contenido de calcio debería ser de 0.5 – 0.8%
  • El contenido de fósforo debería ser de 0.4 – 0.7%
  • El contenido de sodio debería ser de 0.2 – 0.4%

Los Chugs mayores no necesitan ser ejercitados tanto como un perro más joven pero todavía necesitan la cantidad adecuada de actividad física para mantener el tono muscular y prevenir que un perro aumente demasiado de peso. Todos los perros necesitan acceso a agua fresca y limpia y esto es especialmente cierto para los perros mayores cuando alcanzan sus años dorados porque están más en riesgo de desarrollar trastornos renales.

Aseo de la English Bull Terrier

Gracias a sus cortos y ajustados abrigos, el Bull Terrier Inglés es de bajo mantenimiento en cuanto al cuidado. Sus abrigos son sencillos y necesitan muy poco en cuanto al cuidado, aunque los cachorros necesitan ser presentados a todas las herramientas necesarias para mantener sus abrigos y piel en buen estado para que aprendan a disfrutar de una sesión de cuidado y la atención individual que reciben cuando los cepillan. Es particularmente importante tocar y jugar con las patas, uñas, orejas y otras partes del cuerpo de un cachorro para que, cuando llegue el momento de cortar uñas, revisar orejas y hacer otras cosas, los perros no se estresen, teniendo en cuenta que un Bull Terrier que se retuerce hace que sea mucho más difícil cortar uñas y revisar cosas.

Los perros mayores solo necesitan ser revisados con un guante de cuidado dos veces por semana para mantener sus abrigos brillantes y revisar su piel en busca de signos de acné u otras afecciones por las que la raza es conocida. También es importante revisar regularmente las orejas de un perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas de un perro, puede provocar una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, la prevención a menudo es más fácil que la cura cuando se trata de infecciones de oído.

Ejercicio de la English Bull Terrier

Los Bull Terriers Ingleses son personajes activos y enérgicos y, como tales, necesitan recibir la cantidad adecuada de ejercicio físico y estimulación mental para ser verdaderamente felices y equilibrados. El dicho de que "un perro cansado es un buen perro" nunca es más cierto que al describir a un Bull Terrier. Necesitan recibir un mínimo de dos paseos al día y estar fuera durante un máximo de 2 horas. Un paseo más corto por la mañana estaría bien, pero un paseo mucho más largo e interesante por la tarde es imprescindible para estos perros.

También se benefician de poder correr por un jardín trasero tan a menudo como puedan, pero la valla tiene que ser muy segura para mantener a un Bull Terrier Inglés dentro, porque si encuentran un punto débil, pronto estarían fuera explorando.

Dicho esto, los cachorros jóvenes de Bull Terrier no deben recibir demasiado ejercicio porque sus articulaciones y huesos aún están creciendo y demasiada presión sobre ellos podría resultar en causar algunos problemas a un perro más adelante en sus vidas. No se les debe permitir saltar sobre o desde los muebles, ni se les debe permitir correr arriba y abajo de las escaleras, ya que esto ejerce demasiada presión sobre sus articulaciones y miembros que aún están en crecimiento.

Alimentación de la English Bull Terrier

Si obtienes un cachorro de Bull Terrier Inglés de un criador, te darían un horario de alimentación y es importante seguir la misma rutina alimentando al cachorro con la misma comida para evitar cualquier malestar estomacal. Puedes cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse muy gradualmente, siempre asegurándote de que no desarrollen malestares digestivos y, si lo hacen, es mejor volver a su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiarla nuevamente.

Los perros mayores no suelen ser quisquillosos con la comida, pero esto no significa que puedas alimentarlos con una dieta de menor calidad. Es mejor alimentar a un perro maduro dos veces al día, una vez por la mañana y luego nuevamente por la noche, asegurándote de que sea comida de buena calidad que cumpla con todos sus requisitos nutricionales. También es importante que los perros reciban la cantidad adecuada de ejercicio para que quemen cualquier exceso de calorías o podrían aumentar demasiado de peso, lo que puede provocar todo tipo de problemas de salud. La obesidad puede acortar la vida de un perro varios años, por lo que es importante vigilar su peso desde el principio.

Los Bull Terriers Ingleses tienen mandíbulas extremadamente poderosas y, como tales, son muy capaces de astillar huesos que se les dan, lo que puede causar problemas digestivos graves e incluso perforar el intestino de un perro. Por lo tanto, es mejor evitar darles cualquier tipo de hueso y en su lugar ofrecerles masticables de buena calidad que un perro no consumirá en minutos. Cuando un masticable se vuelve demasiado pequeño, es mejor quitarlo a un Bull Terrier cuando están dormidos o haciendo otra cosa y reemplazarlo con un masticable nuevo y más grande. La razón es que cuando un masticable se vuelve demasiado pequeño, un perro podría tragarlo entero y podría causar una obstrucción.

También vale la pena señalar que los Bull Terriers NUNCA deben ser ofrecidos con ningún tipo de masticables de piel cruda porque tienden a tragarlos enteros tan pronto como pueden, lo que nuevamente puede provocar una obstrucción intestinal grave.

Guía de alimentación para un cachorro de Bull Terrier Inglés

Los cachorros necesitan ser alimentados con una dieta de alta calidad altamente nutritiva para que se desarrollen y crezcan como deberían. Como guía aproximada, un cachorro de Bull Terrier Inglés puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días, asegurándote de que sus comidas estén distribuidas de manera uniforme a lo largo del día y es mejor alimentarlos 3 o 4 veces al día:

  • 2 meses de edad - 214g a 238g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad - 256g a 292g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad - 275g a 318g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 5 meses de edad - 281g a 361g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad - 281g a 361g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad - 244g a 325g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad - 202g a 261g dependiendo de la constitución del cachorro

Una vez que un cachorro tiene 13 meses de edad, puede ser alimentado con comida para perros adultos.

Guía de alimentación para un Bull Terrier Inglés adulto

Una vez completamente maduro, un Bull Terrier Inglés adulto debe ser alimentado con una dieta de buena calidad para garantizar su buena salud continua. Como guía aproximada, un Bull Terrier Inglés adulto puede ser alimentado con las siguientes cantidades todos los días:

  • Perros que pesan 20 kg pueden ser alimentados con 233g a 307g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 25 kg pueden ser alimentados con 275g a 362g dependiendo de la actividad
  • Perros que pesan 29 kg pueden ser alimentados con 315g a 392g dependiendo de la actividad

English Bull Terrier precio

Si estás buscando comprar un Bull Terrier Inglés, necesitarías pagar desde €400 hasta más de €1000 por un cachorro de pedigrí bien criado. El costo de asegurar un Bull Terrier Inglés macho de 3 años en el España sería de €58.05 al mes por una cobertura básica, pero para una póliza de por vida esto te costaría €115.89 al mes (cotización a partir de septiembre de 2017). Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, consideran varios factores que incluyen dónde vives en el España, la edad de un perro y si han sido castrados o esterilizados.

En cuanto a los costos de alimentación, necesitas comprar la mejor calidad de comida, ya sea húmeda o seca, para alimentar a tu perro a lo largo de su vida, asegurándote de que se adapte a las diferentes etapas de su vida. Esto te costaría entre €40 - €50 al mes. Además de esto, necesitarías tener en cuenta los costos veterinarios si deseas compartir tu hogar con un Bull Terrier Inglés, lo que incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a tu perro cuando sea el momento adecuado y sus chequeos de salud anuales, todo lo cual se suma rápidamente a más de €1000 al año.

Como guía aproximada, el costo promedio de mantener y cuidar a un Bull Terrier Inglés estaría entre €90 y €160 al mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elijas comprar para tu perro, pero esto no incluye el costo inicial de comprar un cachorro de pedigrí saludable y bien criado.

Consejos de compra

Al visitar y comprar cualquier cachorro o perro, hay muchas cosas importantes que considerar y preguntas que hacer al criador/vendedor. Puedes leer nuestro consejo genérico sobre cachorros/perros aquí, que incluye asegurarse de ver al cachorro con su madre y verificar que el perro haya sido desparasitado y microchipado.

Los Bull Terriers Ingleses son una raza extremadamente popular tanto en España como en otras partes del mundo, lo que significa que los cachorros de buena calidad tienen un alto precio. Por lo tanto, con los Bull Terriers Ingleses, hay consejos específicos, preguntas y protocolos a seguir al comprar un cachorro que son los siguientes:

  • Ten cuidado con las estafas en línea y cómo evitarlas. Puedes ver anuncios en línea y otros de estafadores que muestran imágenes de hermosos cachorros de Bull Terrier en venta a precios muy bajos. Sin embargo, los vendedores piden dinero por adelantado a los compradores antes de acordar entregar un cachorro a un nuevo hogar. Los posibles compradores nunca deben comprar un cachorro sin verlo y nunca deben pagar un depósito u otro dinero en línea a un vendedor. Siempre debes visitar a la mascota en el hogar del vendedor para confirmar que son genuinos y tomar nota de su dirección.
  • Como se mencionó anteriormente, los Bull Terriers Ingleses están entre las razas más populares en España. Por lo tanto, hay muchos criadores aficionados/personas que crían Bull Terriers Ingleses con demasiada frecuencia para obtener ganancias rápidas sin preocuparse por el bienestar de los cachorros, su madre o la raza en general. Según las reglas del Kennel Club, una madre solo puede producir 4 camadas y debe tener una cierta edad para hacerlo. Cualquiera que desee comprar un cachorro de Bull Terrier Inglés debe pensar muy cuidadosamente en quién compra su cachorro y siempre debe pedir ver la documentación relevante relacionada con la ascendencia de un cachorro, sus vacunas y su microchipado.
  • Los posibles compradores deben ser conscientes de que los Bull Terriers Ingleses pueden aparearse con Bull Terriers en Miniatura, pero solo si se solicita la aprobación previa del Kennel Club.
  • A partir del 1 de marzo de 2011, los cachorros de Bull Terriers merle nacidos en esa fecha o después no pueden ser registrados en el Kennel Club debido a los riesgos para la salud asociados con el gen merle, a saber, la vista y audición deterioradas.
  • A partir del 1 de enero de 2013, el Kennel Club ya no acepta el registro de cachorros nacidos de dos padres Bull Terriers merle en esa fecha o después debido a los riesgos para la salud asociados con el gen merle, a saber, la vista y audición deterioradas.
  • Es ilegal cortar la cola de un Bull Terrier Inglés en el Reino Unido, una ley que entró en vigor en Inglaterra el 6 de abril de 2007, en Gales el 28 de marzo de 2007, aunque ciertas razas están exentas para perros de trabajo y otros pueden tener sus colas cortadas por razones médicas. En Escocia hay una prohibición total que entró en vigor el 30 de abril de 2007.

Anuncios relacionados

Ver todo
Labrador Retriever perros en venta en Pontevedra - Propaganda 1
Criador
Con Afijo
1
10 minutos
Promocionado

Cachorro labrador listo para entregar

Labrador RetrieverAños: 3 meses3 macho
Último macho de labrador para entrega inmediata. Vacunado totalmente, desparasitado interna y externamente, con pedigree y chip. Padres libres de displasia de caderas y de codos. Los cachorros no podr
Da Quinta do Avillón
Da Quinta do AvillónIdentidad verificada
Pontevedra
Criador
Con Afijo
Chihuahua perros en venta en Madrid - Propaganda 2
Criador
Con Afijo
5
17 minutos

chihuahua

750 €
ChihuahuaAños: 7 semanas2 macho / 2 hembra
Camadita de chihuahua disponible, criada en casa con nosotros, se pueden ver a los padres, se entrega vacunados, desparasitados, chip y contrato de garantia, precio varia en función del sexo y color.
Aguas del Cuenco
Aguas del CuencoIdentidad verificada
Madrid
Criador
Con Afijo
Husky Siberiano perros en venta en Castellón - Propaganda 3
Criador
Con Afijo
19
17 minutos
Promocionado

Bebés de husky siberiano

700 €
Husky SiberianoAños: 6 semanas3 macho / 5 hembra
Cachorros disponibles para familias que les puedan dar cariño y dedicación, el husky es una raza muy sociable y que le encanta la compañia. Se entregan desparasitados, con vacunacion acorde a su edad
Chloe M.
Chloe M.Identidad verificada
Castellón
Criador
Con Afijo