Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia

Cockapoo

Esperanza de vida14 - 18 años
PesoMacho:5 - 10 kgHembra:5 - 10 kg
AlturaMacho:25 - 38 cmHembra: 25 - 38 cm
PedigreeNo

Pros

Son muy inteligentes y, por tanto, fáciles de adiestrar
Tienen un pelaje con poca o ninguna muda
Son enérgicos y juguetones

Contras

Les encanta la compañía humana, por lo que sufren ansiedad por separación.
Los cachorros bien criados son caros
Son de alto mantenimiento en el frente de aseo
Características
Tamaño
Ejercicios necesarios
Fácil de entrenar
Cantidad de desprendimiento
Necesidades de aseo
Bueno con los niños
Salud de la Raza
Costo de manutención
Tolera estar solo
Inteligencia

Introducción de la Cockapoo

Los Cockapoos fueron desarrollados cruzando Cocker Spaniels con Poodles y fueron criados por primera vez en los Estados Unidos durante los años cincuenta. Son una de las razas de perros híbridos o "diseñados" más antiguas y, desde que aparecieron por primera vez en escena, los Cockapoos han encontrado una gran base de fanáticos no solo en el Reino Unido, sino en todo el mundo, y con buena razón. Los Cockapoos son perros leales, enérgicos, cariñosos y divertidos que hacen maravillosas mascotas familiares y compañeros.

Los Cockapoos llegaron a las costas británicas hace unos 10 años y a medida que crecía su popularidad, el término "perro diseñado" dejó de estar tan asociado con ellos. Hoy en día se crían Cockapoos de diversas generaciones, como F1, F1b, F2 y más, y todos pueden ser registrados en el Cockapoo Club of Great Britain, aunque por el momento estos encantadores perros no son reconocidos por el Kennel Club (a partir de febrero de 2018).

Historia de la Cockapoo

Como se mencionó anteriormente, los Cockapoos son una de las razas de perros "híbridos" más antiguas, desarrolladas en los Estados Unidos en la década de los cincuenta. Sin embargo, no está claro si estos encantadores perros fueron creados a propósito o si fue por pura casualidad. Sea cual sea su verdadero origen, el Cockapoo se ha convertido en un perro muy querido que es un excelente animal doméstico y compañero, y que se adapta a muchos estilos de vida. Fueron introducidos por primera vez en el Reino Unido hace aproximadamente 10 años y fueron un éxito inmediato entre las personas de todo el país gracias a su aspecto encantador y naturaleza leal y amable.

El primer cruce de un Cocker Spaniel y un Poodle produjo un Cockapoo F1, que todavía se considera la mejor y, por lo tanto, más estable combinación de las dos razas porque tiene resultados más consistentes. Los Cockapoos F1 tienden a ser un poco más altos que sus razas parentales cuando alcanzan la madurez, y los criadores creen que esto resulta en que los perros tengan una "Vigor Híbrido". Cuando se crían Cockapoos F1, las cosas se complican un poco más, al igual que con los cruces F2 y otros.

Siendo "híbridos", como a menudo se les llama, el Cockapoo no es una raza reconocida por ninguno de los clubes de razas internacionales, incluido The Kennel Club aquí en el Reino Unido (julio de 2017). Sin embargo, se han establecido muchos clubes locales de razas en todo el mundo con el objetivo final de asegurar que los Cockapoos se críen de manera responsable para que los cachorros sean más saludables y tengan menos riesgo de desarrollar problemas de salud congénitos y hereditarios que a veces afectan a sus razas parentales, es decir, los Poodles y los Cocker Spaniels.

Con esto en mente, es realmente importante que los posibles dueños se pongan en contacto con criadores responsables que rutinariamente revisen a todos sus perros machos para detectar cualquier trastorno hereditario, que es la única manera de reducir el riesgo de que los cachorros desarrollen alguna de estas condiciones. Sin embargo, vale la pena señalar que no importa cuán cuidadosamente se críe un Cockapoo, nunca hay garantía de que no desarrollarán un trastorno congénito o hereditario durante su vida. Sin embargo, reduce la posibilidad de que esto suceda.

También es esencial evitar cualquier endogamia, lo que en resumen significa verificar la ascendencia de los perros machos antes de aparearlos, lo que es más probable que ocurra con Cockapoos que se crían juntos más adelante en la línea.

Datos interesantes sobre la raza:

  • Los Cockapoos fueron desarrollados por primera vez en los Estados Unidos en la década de 1950.
  • Son uno de los perros "híbridos" más antiguos.
  • Hoy en día existen Cockapoos F1, F2, F3, F4, así como F1b, F2b y otros.
  • Los Cockapoos F1 se consideran los cruces más estables.

Apariencia de la Cockapoo

Altura a la cruz: Machos 25 - 38 cm, Hembras 25 - 38 cm

Peso promedio: Machos 5,4 - 10,9 kg, Hembras 5,4 - 10,9 kg

Debido a que los Cockapoos son una raza cruzada, vienen en todo tipo de formas y tamaños, con algunos perros inclinándose hacia el Cocker Spaniel y otros heredando más rasgos del Poodle, ya sea en sus características físicas o en sus temperamentos. Algunos perros pueden tener el pelaje rizado de un Poodle y otros podrían tener un pelo mucho más recto y largo porque heredaron más el pelaje de un Spaniel, así que realmente depende de la suerte del sorteo cómo resultará un cachorro Cockapoo.

Dicho esto, son perros de tamaño pequeño a mediano, y la mayoría de los criadores responsables ahora utilizan Poodles Miniatura en lugar de Poodles Toy para cruzar con Cocker Spaniels estadounidenses o ingleses para reducir las posibilidades de que los cachorros hereden alguno de los muchos trastornos que parecen afectar a los Poodles Toy. Aunque la mayoría de los perros son pequeños de estatura, esto no significa que algunos Cockapoos no sean más grandes que otros, porque realmente depende de sus padres qué tamaño heredan.

Como se mencionó anteriormente, el primer cruce de un Cocker Spaniel con un Poodle produce un Cockapoo F1, que se considera como la cruza más estable de las dos razas simplemente porque el apareamiento produce un resultado más estable en su descendencia. Los Cockapoos F1 suelen ser ligeramente más altos que ambas razas parentales. Cuando se aparean dos Cockapoos F1, producen cachorros F2 y a menudo esto puede dar lugar a "retornos" que se conocen como Cockapoos F2 con un "Efecto Abuelo". Esto ocurre cuando los cachorros de la misma camada pueden tener aspectos muy diferentes, algunos pareciéndose más a un Poodle, otros más parecidos a un Cocker Spaniel y algunos siendo una mezcla de ambos. Esta característica de "abuelo" no es muy evidente durante las primeras semanas de vida de un cachorro, pero se hace más evidente a medida que un cachorro crece y madura en un perro adulto.

Los Cockapoos pueden tener aspectos muy diferentes cuando se cruzan de nuevo con un Cocker Spaniel o un Poodle, lo que da como resultado que su descendencia se conozca como Cockapoos F1b, F2b, etc., dependiendo de la generación de sus padres. Como tal, cruzar un Cockapoo F2 con otro perro F2 produce un Cockapoo F3. El problema surge cuando se lleva a cabo una crianza adicional, que debe ser investigada a fondo para evitar cualquier endogamia. Esto ocurre cuando ambos padres tienen un ancestro común en una línea de cinco generaciones.

Todas las variantes de estos encantadores perros siempre se llaman Cockapoos, pero debido a que se realizan cruces de F1, F2, F3, etc., el tamaño, la forma y la apariencia de un perro, así como su temperamento e inteligencia, pueden variar enormemente de un perro a otro. También vale la pena señalar que su tasa de muda y si un perro tiene un pelaje hipoalergénico también pueden variar mucho, teniendo en cuenta que todos los Cockapoos desprenden escamas que también pueden desencadenar una reacción alérgica en las personas, al igual que la saliva del perro.

El Cocker Spaniel en los Cockapoos

Cómo resulta un Cockapoo depende en gran medida del tipo de Cocker Spaniel que se utiliza en un programa de cría, ya sea el Cocker Spaniel inglés, el Cocker Spaniel de trabajo inglés o el Cocker Spaniel americano, porque los tres son bastante diferentes en apariencia y naturaleza. El Cocker Spaniel americano es más pequeño que el Cocker Spaniel inglés y tiene la cabeza redondeada junto con paradas más profundas. Sus orejas son más largas y sus abrigos son más pesados y largos también.

Los Cocker Spaniel ingleses tienden a ser los más grandes de los spaniels y tienen más una cabeza redonda, paradas más profundas y orejas largas y pendulares que sus contrapartes de trabajo. Sus abrigos son densos, ondulados y gruesos. Sin embargo, los Cocker Spaniel de trabajo ingleses son más atléticos y de apariencia más esbelta con abrigos más ligeros y orejas que se colocan más arriba en sus cabezas. Sus caras también son mucho más cuadradas.

El Poodle en los Cockapoos

Los Poodles vienen en varias tallas que van desde Poodles Toy muy pequeños hasta Poodles Standard grandes. Sin embargo, las únicas dos que se utilizan para criar Cockapoos son el Poodle Toy y el Poodle Miniatura. Como tal, un Cockapoo "Toy" presumiría de tener un Poodle Toy en su ascendencia, y un Cockapoo "Miniatura" tendría un Poodle Miniatura en su ascendencia.

Como regla general, los Cockapoos con Poodles Toy como uno de sus padres pueden ser un poco más ligeros y más pequeños que aquellos que tienen Poodles Miniatura como uno de sus padres.

En cuanto a su pelaje, los Cockapoos pueden heredar muchos tipos y texturas de pelaje diferentes. La longitud del pelaje de un perro depende de su ascendencia y las razas de sus padres también. Pueden ser de una variedad de colores, pero los más comúnmente vistos en estos encantadores perros tienden a ser los siguientes:

  • Rojo
  • Rubio y todos los tonos de rubio
  • Chocolate y todos los tonos de chocolate
  • Negro con manchas llamadas Tuxedo
  • Negro y todos los tonos de negro
  • Canela, beige o tostado
  • Marrón - puede variar de claro a oscuro
  • Sable - con puntas y sombreado en negro
  • Crema
  • Blanco
  • Plata
  • Atigrado
  • Roano
  • Merle - tonos azules y marrones pueden mezclarse con crema o blanco
  • Beige con marcas marrones y grises

Marcha/movimiento

Los Cockapoos son enérgicos cuando se mueven, tienen mucha energía para gastar. Se mueven libremente tanto en la parte delantera como en la trasera, con los perros siempre manteniéndose orgullosos y las colas en alto cuando están en movimiento.

Temperamento de la Cockapoo

Los Cockapoos son perros altamente adaptables y, por naturaleza, extremadamente afectuosos y leales a sus familias. También son muy inteligentes, heredando esto de ambas razas parentales. Los Poodles están entre los perros más inteligentes del planeta y los Cockers también se enorgullecen de ser muy astutos, aunque tanto el Poodle como el Cocker pueden ser un poco demasiado listos para su propio bien, una característica que los Cockapoos ciertamente saben cómo aprovechar a su favor.

Son conocidos por ser personajes felices y amantes de la diversión que son un placer tener cerca. Los Cockapoos prosperan en la compañía humana, lo cual es bueno si viven en un hogar donde normalmente alguien se queda en casa cuando todos los demás están fuera. No son la mejor opción para personas que pasan la mayor parte del tiempo en el trabajo y que dejan a los perros a su suerte durante largos períodos de tiempo. Si un Cockapoo se queda solo y no recibe la cantidad correcta de ejercicio diario y estimulación mental, rápidamente se aburre, lo que puede llevar a todo tipo de problemas. Un Cockapoo aburrido puede desarrollar problemas de comportamiento no deseados e incluso sufrir de ansiedad por separación, lo que se traduce en comportamiento destructivo en el hogar y ladridos incesantes cuando sus dueños están fuera.

A los Cockapoos les encanta jugar juegos interactivos y se sabe que son rápidos y ágiles. Al igual que sus razas parentales, un Cockapoo cansado es un perro obediente y bien educado, y la mejor manera de cansar a uno de estos encantadores e inteligentes perros es darles mucha actividad física que incluya mucho tiempo de juego interactivo. Disfrutan de todo tipo de deportes caninos, como la agilidad y el flyball, en los que sobresalen.

¿Son una buena elección para dueños primerizos?

Los Cockapoos son una muy buena elección para dueños de perros primerizos gracias a sus naturalezas dulces, amables, complacientes y leales. Son fáciles de entrenar porque los Cockapoos son perros inteligentes y les encanta el contacto directo durante una sesión de entrenamiento. Son uno de los perros más complacientes y no hay nada que les guste más que complacer, lo cual es una de sus cualidades más encantadoras.

¿Qué pasa con el instinto de presa?

Un Cockapoo bien socializado no desarrollará un alto instinto de presa, pero podría no resistirse a perseguir a un animal más pequeño que encuentre, solo por diversión. Por lo tanto, se debe tener cuidado cuando un Cockapoo se encuentra con animales pequeños durante los paseos, solo para prevenir problemas.

¿Qué pasa con la juguetonía?

Los Cockapoos son conocidos por ser juguetones y divertidos. Gracias a su inteligencia, aprenden rápidamente cosas nuevas, con la desventaja de que también aprenden malos hábitos con la misma rapidez.

¿Qué pasa con la adaptabilidad?

Los Cockapoos son altamente adaptables y son igualmente felices viviendo en un apartamento en la ciudad como en una casa en el campo, siempre que reciban suficiente ejercicio diario y estimulación mental.

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?

Los Cockapoos son extremadamente orientados a las personas y nunca les gusta quedarse solos durante mucho tiempo. Pueden sufrir de ansiedad por separación, por lo que los perros jóvenes deben aprender que estar solos no es motivo de estrés, especialmente si sus dueños están fuera trabajando durante el día. Sin embargo, están mejor adaptados a hogares donde típicamente una persona se queda en casa cuando todos los demás están fuera, o en hogares con otro perro o gato.

¿Qué pasa con los ladridos excesivos?

Siendo tan inteligentes, una característica que los Cockapoos heredan de ambas razas parentales, se les puede enseñar a no ladrar en exceso o sin motivo, pero esto debe hacerse cuando el Cockapoo es joven y debe ser parte de los límites y límites que establecen sus dueños.

¿A los Cockapoos les gusta el agua?

A la mayoría de los Cockapoos les gusta estar cerca del agua y son buenos nadadores, pero siempre se debe tener cuidado cuando un cachorro muestra por primera vez signos de querer estar en el agua. También es recomendable tener precaución adicional al pasear a un Cockapoo cerca de cursos de agua más peligrosos, por si acaso deciden lanzarse.

¿Son buenos guardianes?

Los Cockapoos son conocidos por ser buenos guardianes y rápidamente alertarán a sus dueños cuando haya extraños o cuando algo que no les gusta esté sucediendo en su entorno. Sin embargo, se les puede enseñar a no ladrar demasiado, lo cual, como se mencionó anteriormente, debe hacerse cuando el Cockapoo es aún joven y antes de que se convierta en un problema real.

Inteligencia / Entrenabilidad de la Cockapoo

Los Cockapoos son conocidos por ser muy inteligentes, ya que ambas razas parentales se encuentran en la lista de perros más inteligentes. También les encanta complacer, por lo que son altamente adiestrables. En las manos adecuadas, estos encantadores perros pueden aprender cosas nuevas extremadamente rápido y destacar en muchos deportes caninos, como se mencionó anteriormente, incluyendo la agilidad y el flyball.

Son bastante sensibles por naturaleza y, por lo tanto, no responden bien a ningún tipo de corrección severa, ni los Cockapoos reaccionan bien a métodos de entrenamiento bruscos. Responden muy bien al refuerzo positivo y se sabe que son bastante "sensibles a la voz", lo que significa que captan rápidamente los diferentes tonos que los dueños utilizan al darles ciertos comandos. Es importante ofrecerle al perro menos golosinas de alta calidad en lugar de darle aquellas de menor valor, lo que podría llevar a que un Cockapoo aumente demasiado de peso temprano en su vida y afecte seriamente su salud a largo plazo.

La clave para entrenar con éxito a un Cockapoo es comenzar su educación desde el primer día y establecer reglas y límites para que los perros jóvenes comprendan lo que se espera de ellos.

Niños y otros

Los Cockapoos son conocidos por ser muy buenos con los niños, razón por la cual son mascotas familiares maravillosas y han sido una elección popular tanto en el Reino Unido como en otras partes del mundo durante mucho tiempo. Sin embargo, cualquier interacción entre perros y niños más pequeños siempre debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que el tiempo de juego no se vuelva demasiado animado y termine con alguien resultando herido.

También se sabe que son perros sociales por naturaleza, especialmente si han sido bien socializados desde una edad suficientemente temprana, lo que en resumen significa que los Cockapoos generalmente se llevan bien con otros perros y animales, incluido el gato de la familia. Dicho esto, un Cockapoo no dudaría en perseguir al gato del vecino si alguna vez tuviera la oportunidad. Como con otros perros, se debe tener cuidado cuando están cerca de mascotas más pequeñas que no conocen, solo para estar del lado seguro.

Salud de la Cockapoo

La esperanza de vida promedio de un Cockapoo es de entre 14 y 18 años cuando se les cuida adecuadamente y se les alimenta con una dieta de buena calidad adecuada para su edad.

Aseo de la Cockapoo

Los Cockapoo pueden tener muchos tipos diferentes de pelaje, algunos perros tienen un pelaje más parecido al de un Poodle, mientras que otros pueden presumir de tener pelajes más lisos, muy parecidos a los de su raza madre, el Cocker Spaniel. Se consideran perros que no sueltan mucho pelo, especialmente si tienen más un pelaje de Poodle, pero esto no significa que no necesiten ser cepillados regularmente, ya que su pelo tiende a crecer bastante rápido. La única manera de prevenir que se formen enredos y nudos es cepillar a un Cockapoo de manera regular, especialmente si tienen el pelaje largo.

Dicho esto, sin importar el tipo de pelaje que un Cockapoo pueda haber heredado, aún necesitan ser arreglados profesionalmente, recortados o cortados varias veces al año. Esto facilita mucho mantener el pelaje del perro con un aspecto elegante entre visitas a la peluquería. También es importante revisar regularmente las orejas del perro y limpiarlas cuando sea necesario. Si se acumula demasiada cera en las orejas del perro, puede llevar a una infección dolorosa que puede ser difícil de eliminar. En resumen, a menudo es más fácil prevenir que curar cuando se trata de problemas en las orejas.

Ejercicio de la Cockapoo

Los Cockapoos son perros enérgicos y inteligentes, lo que significa que necesitan recibir la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental para ser realmente felices, equilibrados y obedientes. Les encanta estar ocupados y disfrutan participando en todo tipo de deportes caninos, como pruebas de agilidad, obediencia y flyball, por nombrar solo tres, en los que se destacan.

Deben recibir entre 40 y 60 minutos de ejercicio al día. Un paseo más corto por la mañana está bien, pero uno más largo e interesante por la tarde es imprescindible. A estos perros también les gusta poder deambular por un jardín trasero con la mayor frecuencia posible para que puedan liberar realmente energía. Sin embargo, la valla debe ser extremadamente segura para mantener a estos perros activos e inquisitivos adentro, porque si encuentran una debilidad en la valla, pronto escaparán y se meterán en todo tipo de problemas.

Dicho esto, los cachorros de Cockapoo no deben ser sobreexigidos, ya que sus articulaciones y huesos aún están en crecimiento y demasiada presión sobre ellos podría causarles problemas más adelante en sus vidas. No se les debe permitir saltar hacia arriba o hacia abajo desde los muebles, ni se les debe permitir correr arriba y abajo por las escaleras por esta misma razón.

Anuncios relacionados

Ver todo
Golden Retriever perros en venta en Sonseca, Toledo - Propaganda 1
Criador
24
8 minutos

GOLDEN RETRIEVER

1000 €
Golden RetrieverAños: 3 semanas3 macho
disponibles machos y hembras de golden retriever , disponibles para entregar a principio de abril y a principio de mayo . se entregan con pruebas de displasia de los padres , vacunados , desparasitad
Soraya D.
Soraya D.
Toledo
Criador
Caniche Toy perros en venta en Puçol, València - Propaganda 2
Criador
Con Afijo
71
57 minutos

Caniche toy rojo

2000 €
Caniche ToyAños: 8 semanas1 macho / 1 hembra
Disponible machito y hembra de caniche toy cachorros criados en ambiente familiar. Se entregan con 3 vacunas microchip revisión veterinaria pedigrí y garantía no son económicos cachorro de mucha calid
AngelicadogsIdentidad verificada
Valencia
Criador
Con Afijo
Caniche Toy perros en venta en Caudete, Albacete - Propaganda 3
Criador
Con Afijo
3
1 hora

Preciosos cachorros de caniche minitoy

Caniche ToyAños: 12 semanas2 macho / 2 hembra
Preciosos cachorros de caniche minitoy y tácita de te, padres muy pequeñitos, en chocolate y rojo, se entregan desparasitados, vacunados y con pedegri
Toni T.
Toni T.Identidad verificada
Albacete
Criador
Con Afijo