Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Terrier Tibetano

»

Estándar según la FCI del Terrier Tibetano

Estándar según la FCI del Terrier Tibetano


Apariencia general

Es un perro de talla mediana, robusto, de pelo largo, generalmente de perfil cuadrado; de expresión que denota firmeza.

Temperamento/Comportamiento

Vivaz, de buen carácter. Es un perro de compañía fiel, con muchos atractivos. Es un perro sociable, alerta, inteligente y valiente, nunca intratable o belicoso. Prudente con los desconocidos.

Cabeza

Debe estar bien cubierta de pelo largo, el cual cae hacia adelante sobre los ojos. El maxilar inferior debe tener una barba pequeña, pero no exagerada.

Región craneal

  • Cráneo: Tiene una longitud mediana, no es ancho ni tosco; se estrecha ligeramente desde la inserción de las orejas hasta los ojos. No tiene forma de cúpula ni es plano por completo entre las orejas.Terrier Tibetano
  • Depresión fronto nasal (stop): Está marcada,  pero no es exageradamente profunda.

Región Facial

  • Trufa: Negra.
  • Hocico: Fuerte. La distancia desde el ojo hasta la punta de la nariz debe ser igual a la distancia del ojo a la base del cráneo.
  • Mandíbulas/Dientes: El maxilar inferior debe estar bien desarrollado.Los incisivos deben estar colocados en una ligera curva, situados al mismo intervalo y colocados perpendicularmente en el maxilar. Mordida en tijera o en tijera invertida.
  • Mejillas: Los huesos cigomáticos son curvos pero no deben estar sobresalientes de manera que parezcan protuberantes.
  • Ojos: Grandes, redondos, ni saltones ni hundidos; deben estar colocados bastante separados entre sí. De color pardo oscuro y con los bordes de los párpados pigmentados en negro.
  • Orejas: Colgantes pero no llevadas demasiado pegadas a la cabeza; en forma de V, no demasiado grandes y con franjas pesadas.

Cuerpo

Bien musculoso, compacto y fuerte. La distancia entre la punta de los hombros y la inserción de la cola es igual a la altura de la cruz.

  • Espalda: Recta sobre las costillas.
  • Lomo: Corto, ligeramente arqueado.
  • Grupa: Nivelada.
  • Pecho: Costillas bien extendidas hacia atrás.

Cola

De longitud mediana, con inserción bastante alta y llevada alegremente enroscada sobre la espalda. Debe estar muy bien cubierta de franjas. A menudo se encuentra anudada cerca de la punta, lo cual es permitido.

Extremidades

Miembros anteriores

Deben estar bien provistos de abundante pelo, rectos y paralelos.

  • Hombros: Bien inclinados.Terrier Tibetano
  • Metacarpos: Ligeramente inclinados.

Miembros posteriores

Bien cubiertos de abundante pelo.  

  • Rodillas: Bien anguladas.
  • Corvejones: Bien descendidos.

Pies

Grandes, redondos, bien provistos de abundante pelo entre los dedos y las almohadillas. El perro debe apoyarse perfectamente sobre las almohadillas; los dedos no deben ser arqueados.

Movimiento

Uniforme; de buen alcance y poderoso impulso. Cuando el perro camina o trota, los miembros posteriores no deben seguir ni por dentro ni por fuera el movimiento de los miembros anteriores.

Pelaje

Pelo

Tiene una doble capa de pelo. El pelo de la capa interna es fino y lanoso. El pelo de la capa externa es abundante, fino, aunque no es sedoso ni lanoso; es largo; ya sea liso u ondulado, pero nunca rizado.

Color

Blanco, dorado, crema, gris o ahumado, negro, bicolor y tricolor. En realidad  todos los colores son permitidos, con excepción del color chocolate o hígado.

Talla

La altura de los machos a la región de la cruz es entre 35,6 y 40,6 cm. Las hembras son ligeramente más pequeñas.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación del estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.





Registrate para saberlo todo sobre el Terrier Tibetano x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya