Tema creado para debatir el artículo:
Diez curiosidades sobre tu mascota que quizá no sabías
1. Tu perro es tan listo como un niño de dos años
¿Sabes por qué tu hijo y tu perro se llevan tan bien? ¡Porque hablan el mismo idioma! En realidad, entienden más o menos el mismo número de palabras y gestos: unos 250.
2. Gatos y perros beben igual
¿A qué jamás lo dirías? Ves cómo bebe uno, tan pulcramente, y como lo hace el otro, que es un caos... y sin embargo, los dos animales de compañía por excelencia recurren a la misma táctica consistente en doblar la lengua y aspirar el líquido elemento en forma de columna hacia su boca.
3. El perro tiene es consciente del paso del tiempo, y te echa de menos
Cuántas veces se oye eso de mi perro es el más listo: parece que sepa exactamente cuándo le toca comer y cuándo pasear. Bueno, no es que dudemos de su inteligencia, pero es que es lo más normal del mundo. Y es que los canes se acostumbran a rutinas y hábitos, por lo que perciben cuánto y cómo pasa el tiempo. De hecho, hay estudios que demuestran que reaccionan de manera distinta según el tiempo que sus dueños pasen fuera de casa.
4. Los bigotes le ayudan a ver en la oscuridad
Maticemos: nadie tiene al DareDevil perruno en su casa. No es que vean, vean. Pero sí cuentan con sus bigotes para tener mucha más información de lo que cabría imaginar sobre lo que les rodea: a través de ellos, perciben ligerísimos cambios en las corrientes de aire, y eso les indica dimensiones y formas de objetos, la velocidad a la que se pueda estar acercando alguien... esperad: ¿hemos dicho que no había ningún DareDevil en casa?
5. Sudan por las patas
En concreto, a través de sus almohadillas, que es donde tienen sus glándulas sudoríficas. De ahí que sea tan bueno para ellos mojárselas en los días más calurosos. En cambio, para regular su temperatura corporal, recurren al jadeo.
6. De media, un perro ejerce una media de 145 kilos de presión con...
Lee el artículo completo »
Responder