Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

15/06/2015, 12:46

Tema creado para debatir el artículo:

Diez curiosidades sobre tu mascota que quizá no sabías

1. Tu perro es tan listo como un niño de dos años

¿Sabes por qué tu hijo y tu perro se llevan tan bien? ¡Porque hablan el mismo idioma! En realidad, entienden más o menos el mismo número de palabras y gestos: unos 250.

2. Gatos y perros beben igual

¿A qué jamás lo dirías? Ves cómo bebe uno, tan pulcramente, y como lo hace el otro, que es un caos... y sin embargo, los dos animales de compañía por excelencia recurren a la misma táctica consistente en doblar la lengua y aspirar el líquido elemento en forma de columna hacia su boca.

3. El perro tiene es consciente del paso del tiempo, y te echa de menos

Cuántas veces se oye eso de mi perro es el más listo: parece que sepa exactamente cuándo le toca comer y cuándo pasear. Bueno, no es que dudemos de su inteligencia, pero es que es lo más normal del mundo. Y es que los canes se acostumbran a rutinas y hábitos, por lo que perciben cuánto y cómo pasa el tiempo. De hecho, hay estudios que demuestran que reaccionan de manera distinta según el tiempo que sus dueños pasen fuera de casa.

4. Los bigotes le ayudan a ver en la oscuridad

Maticemos: nadie tiene al DareDevil perruno en su casa. No es que vean, vean. Pero sí cuentan con sus bigotes para tener mucha más información de lo que cabría imaginar sobre lo que les rodea: a través de ellos, perciben ligerísimos cambios en las corrientes de aire, y eso les indica dimensiones y formas de objetos, la velocidad a la que se pueda estar acercando alguien... esperad: ¿hemos dicho que no había ningún DareDevil en casa?

5. Sudan por las patas

En concreto, a través de sus almohadillas, que es donde tienen sus glándulas sudoríficas. De ahí que sea tan bueno para ellos mojárselas en los días más calurosos. En cambio, para regular su temperatura corporal, recurren al jadeo.

6. De media, un perro ejerce una media de 145 kilos de presión con...

Lee el artículo completo »

Responder
  • maira143

Agregar como amigo

15/06/2015, 21:45

mi princesa hermosa, es todo para mi desde que llego a mi vida, no puedo ser más feliz
  • natacha85

Agregar como amigo

17/06/2015, 19:24

Excelente, me ha encantado. Yo pensaba que su daban por la lengua, pero ahora que leo esto me doy cuenta de porque mi perro se lame las almohadillas.
  • stella

Agregar como amigo

27/07/2015, 18:55

Es muy bueno el artículo, yo también pensaba que sudaban por su cuerpo, pero ahora entiendo que despues de jugar mucho le lame las almohadillas de sus patitas. También huele de lejos y reconoce los perfumes, Oye cosas que nosotros a veces ni percibimos, ladra en defenza por ruidos que no escuchamos sino prestamos especial atención. :).

Gracias
  • kaisser17062012

Agregar como amigo

27/07/2015, 23:23

Muchas gracias por el artículo, muy interesante; para uno que ya tiene un perrito como parte importante de la familia, siendo un miembro más y quizá el que merece mejores cuidados el conocer más, para entender como interactuar con ellos sin vulnerar su entorno y sobre todo como mantenerlos sanos....
  • lucia_martinez

Agregar como amigo

10/08/2015, 13:19

muchas gracias por el artículo! muy bueno!
  • benlly

Agregar como amigo

05/10/2015, 05:32

Buen articulo bastante interesante
  • samuelito

Agregar como amigo

08/11/2015, 13:30

muy bueno nos ayuda para en tender mejor a nuestros bebes
  • pelaya

Agregar como amigo

04/08/2016, 13:03

Un artículo muy interesante, gracias

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate