Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1...3 4 5 6 >
  • mescaabeji

Agregar como amigo

02/07/2015, 16:28

#0 Hola,
    Abro este tema tras encontrarme con el enésimo caso de defensa a ultranza, sin miramientos... ni atender a razones.

De entrada, decir que colaboro con SOS Galgos, protectora. Y que tengo 7 perros, de los cuales 6 adoptados... y uno comprado (vía criador serio).

Entiendo que adopción y cría, pues, tienen cabida en este mundo por igual. Y me da rabia que haya centros de adopción que no acepten, siquiera, entrar en el debate. ¿Qué demonios esperan conseguir? ¿Hasta dónde llega la defensa de una causa y dónde empieza el fanatismo sin razón?

Las protectoras, ya se sabe, no ven con buenos ojos la cría. Pero tampoco quieren que los mestizos tengan crías, puesto que, obviamente, sería perpetuar la existencia de perros indeseados y de cruzas de particulares etc. Bien.

Entonces, ¿qué pretenden? ¿Que se extingan los perros como especie animal?

Como yo lo veo, un mundo sin criadores = un mundo sin puras razas. Correcto, ¿no?

Y un mundo sin puras razas = un mundo de mestizos.

Mestizos = 0 cachorros, 0 cruces.

¿Qué pasa después?

0 cachorros = 0 perros.

¿Eso es lo que queremos? ¿Un mundo sin perros?

Por eso, por supuesto que apuesto por la adopción... pero entiendo que eso, sumado a la existencia ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de criadores legales, serios, y por tanto, con objetivos buenos (perpetuar/mejorar una raza, no lucrarse con sus perros, no tener a sus perras a parir como máquinas, vender SÓLO a gente responsable, etc etc) es el mundo por el que deberíamos apostar todos.

De hecho, hasta creo que criadores y ong's, en este panorama, se ayudarían mutuamente. Un criador serio, ante un posible comprador que duda, no le venderá su perro. Y si por lo que duda es por la necesidad o no de tener un perro de raza o no, le aconsejará inmediatamente que adopte. Por su parte, un centro de adopción que vea cómo va reduciendo el número de perros en su haber, podrá estudiar mejor a los candidatos que acudan a él.

No soy cerrado de miras, aplaudo el debate y estoy más que encantado de escuchar opiniones distintas. Pero no soporto a esos centros de acogida o adopción que directamente no quieren ni tratar el tema.

Esos fanáticos, troles, que directamente se cierran en banda. ¿Por qué, es que no saben contestar? En serio, ¿cuál es su objetivo si se erradican todas las razas y a la vez se impide que los mestizos críen? ¿No podríamos hablarlo? A mí, sinceramente, un mundo sin perros no me acaba de gustar...
    No me extraña que llames "fánaticos" a los defensores de los animales, no tienes ni idea de lo que hablas...

Promover la cría diciendo que si no los perros se extinguirian es insultante sabiendo que en España mueren miles de perros al día.

Si traficas con vidas no puedes darle a entender al humano que lo compra que no lo puede abandonar: Si compras a un ser vivo estas convirtiendolo en un objeto de tu propiedad con el cual puedes hacer lo que quieras.

Toda tu argumentación parte de una base equivocada que prioriza los interes de los humanos a los de los perros.
  • mescaabeji

Agregar como amigo

02/07/2015, 23:05

#50 #0 No me extraña que llames "fánaticos" a los defensores de los animales, no tienes ni idea de lo que hablas...

Promover la cría diciendo que si no los perros se extinguirian es insultante sabiendo que en España mueren miles de perros al día.

Si traficas con vidas no puedes darle a entender al humano que lo compra que no lo puede abandonar: Si compras a un ser vivo estas convirtiendolo en un objeto de tu propiedad con el cual puedes hacer lo que quieras.

Toda tu argumentación parte de una base equivocada que prioriza los interes de los humanos a los de los perros.
    #41 #34 A parte de que me parece una barbarie esa imagen y la forma de "sacar" al perro me deja atónito. Una pregunta (aunque parezca un poco ton..), ¿como han bajado al perro? ¿por la ventana? Esta imagen me ha dejado....
    jajaja , creo que es montaje para la foto !!!!!!!!.
    #41 #34 A parte de que me parece una barbarie esa imagen y la forma de "sacar" al perro me deja atónito. Una pregunta (aunque parezca un poco ton..), ¿como han bajado al perro? ¿por la ventana? Esta imagen me ha dejado....
    #44 #39 Los tratas como si fueran seres inteligentes, funcionan por instintos como lo perros, buscan aquello que les beneficia y nada les desvía de ese cometido.
    #45 Lo cuento como anécdota, pero esto es la guerra:
    En mi actual barrio, nos han declarado la guerra tres abuelas, simplemente porque un cachorro jugando, le puso las patitas encima ha una de ellas. De ahí se sacaron de la manga que el cachorro las quería atacar y de denunciaron los hechos. Ahora se dedican a poner raticida por el parque y el otro día casi muere un perro.
    El grupete de "perreros" ahora nos ponemos en una zona mas alejada donde no molestamos a nadie, pero queda cerca de la carretera y la valla que la separa del campo está rota. Consecuencia? El otro día salio corriendo una perrita y dos o tres perros detrás. Se tubo que parar el trafico para que no hubiera ningún atropello...
    Vamos a poner una reclamación al ayuntamiento haber si arreglan la valla, y nos ponen una zona exclusiva para los perros.
    No se si conseguiremos algo, pero lo intentaremos...
    .
    Mi comentario de arriba va tambien hacia vosotros. Se me olvidó CITAR.
  • joejlopez

Agregar como amigo

03/07/2015, 07:27

Toda tu argumentación parte de una base equivocada que prioriza los interés de los humanos a los de los perros. El que parece no haber entendido nada eres tu, o no has leído la totalidad del hilo.
    La prioridad del humano sobre los animales será siempre así, jamás podré anteponer una vida de cualquier animal sobre una vida humana, pensar de otra manera es de una mente enferma o que no tiene las ideas claras.
    Precisamente este tipo de Talibanismo es al que nos hemos referido siempre, tratar a los animales y en este caso a los perros, con el debido respeto, nunca debe anteponer su seguridad a la del hombre, no son antagónicos, todos los animales debemos ser tratados con el mismo respeto, pero nunca anteponer a los animales no humanos al hombre.
    Dicho esto, de lo que trata el hilo es de saber conjugar el respeto por los perros de raza con los mestizos y en el hipotético caso de un mundo perfecto donde los mestizos no prosperaran a causa de la estupidez humana, criar perros con sentido común manteniendo la salud de estos.
    Hoy hay cerca de 400.000.000 de perros en el mundo, muchos abandonados, maltratados o asesinados por "carecer" de un valor cuantitativo para sus propietarios, las vacas, ovejas, cabras, cerdos y el resto de animales domesticados no crían salvajes en la naturaleza, lo hacen dirigidos por el hombre y por una razón concreta, su cría y selección es refinada y cuidada, no se abandonan vacas o cerdos, precisamente por tener un valor intrínseco, eso mismo debería pasar con el perro, si tuvieran ese "valor" nadie los abandonaría y no tendrían que ser ajusticiados tantos perros.
    La única forma de que esto ocurra, es mediante la cría selectiva y esmerada que los buenos criadores de perros hacen, si esto pudiera ser posible (que no lo es), no habría abandonos, ojo, tampoco habría 400.000.000 de perros.
    Este es mi argumento y siempre sobre una hipótesis de un "mundo utópico", donde el respeto entre animales es un echo. De ser así, los refugios desaparecerían y todos los perros tendían un hogar al no ser abandonados.
    Como no tengo mucho tiempo, he presentado mis argumentos resumidos y a tropel, a ver si entiendes ahora el tema del hilo.
    #51 #50 #42 #41 #44 #45. Mi comentario de arriba va tambien hacia vosotros. Se me olvidó CITAR.
    #0 Hola,
    Abro este tema tras encontrarme con el enésimo caso de defensa a ultranza, sin miramientos... ni atender a razones.

De entrada, decir que colaboro con SOS Galgos, protectora. Y que tengo 7 perros, de los cuales 6 adoptados... y uno comprado (vía criador serio).

Entiendo que adopción y cría, pues, tienen cabida en este mundo por igual. Y me da rabia que haya centros de adopción que no acepten, siquiera, entrar en el debate. ¿Qué demonios esperan conseguir? ¿Hasta dónde llega la defensa de una causa y dónde empieza el fanatismo sin razón?

Las protectoras, ya se sabe, no ven con buenos ojos la cría. Pero tampoco quieren que los mestizos tengan crías, puesto que, obviamente, sería perpetuar la existencia de perros indeseados y de cruzas de particulares etc. Bien.

Entonces, ¿qué pretenden? ¿Que se extingan los perros como especie animal?

Como yo lo veo, un mundo sin criadores = un mundo sin puras razas. Correcto, ¿no?

Y un mundo sin puras razas = un mundo de mestizos.

Mestizos = 0 cachorros, 0 cruces.

¿Qué pasa después?

0 cachorros = 0 perros.

¿Eso es lo que queremos? ¿Un mundo sin perros?

Por eso, por supuesto que apuesto por la adopción... pero entiendo que eso, sumado a la existencia ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de criadores legales, serios, y por tanto, con objetivos buenos (perpetuar/mejorar una raza, no lucrarse con sus perros, no tener a sus perras a parir como máquinas, vender SÓLO a gente responsable, etc etc) es el mundo por el que deberíamos apostar todos.

De hecho, hasta creo que criadores y ong's, en este panorama, se ayudarían mutuamente. Un criador serio, ante un posible comprador que duda, no le venderá su perro. Y si por lo que duda es por la necesidad o no de tener un perro de raza o no, le aconsejará inmediatamente que adopte. Por su parte, un centro de adopción que vea cómo va reduciendo el número de perros en su haber, podrá estudiar mejor a los candidatos que acudan a él.

No soy cerrado de miras, aplaudo el debate y estoy más que encantado de escuchar opiniones distintas. Pero no soporto a esos centros de acogida o adopción que directamente no quieren ni tratar el tema.

Esos fanáticos, troles, que directamente se cierran en banda. ¿Por qué, es que no saben contestar? En serio, ¿cuál es su objetivo si se erradican todas las razas y a la vez se impide que los mestizos críen? ¿No podríamos hablarlo? A mí, sinceramente, un mundo sin perros no me acaba de gustar...
  • mescaabeji

Agregar como amigo

04/07/2015, 02:54

#52 Toda tu argumentación parte de una base equivocada que prioriza los interés de los humanos a los de los perros. El que parece no haber entendido nada eres tu, o no has leído la totalidad del hilo.
    La prioridad del humano sobre los animales será siempre así, jamás podré anteponer una vida de cualquier animal sobre una vida humana, pensar de otra manera es de una mente enferma o que no tiene las ideas claras.
    Precisamente este tipo de Talibanismo es al que nos hemos referido siempre, tratar a los animales y en este caso a los perros, con el debido respeto, nunca debe anteponer su seguridad a la del hombre, no son antagónicos, todos los animales debemos ser tratados con el mismo respeto, pero nunca anteponer a los animales no humanos al hombre.
    Dicho esto, de lo que trata el hilo es de saber conjugar el respeto por los perros de raza con los mestizos y en el hipotético caso de un mundo perfecto donde los mestizos no prosperaran a causa de la estupidez humana, criar perros con sentido común manteniendo la salud de estos.
    Hoy hay cerca de 400.000.000 de perros en el mundo, muchos abandonados, maltratados o asesinados por "carecer" de un valor cuantitativo para sus propietarios, las vacas, ovejas, cabras, cerdos y el resto de animales domesticados no crían salvajes en la naturaleza, lo hacen dirigidos por el hombre y por una razón concreta, su cría y selección es refinada y cuidada, no se abandonan vacas o cerdos, precisamente por tener un valor intrínseco, eso mismo debería pasar con el perro, si tuvieran ese "valor" nadie los abandonaría y no tendrían que ser ajusticiados tantos perros.
    La única forma de que esto ocurra, es mediante la cría selectiva y esmerada que los buenos criadores de perros hacen, si esto pudiera ser posible (que no lo es), no habría abandonos, ojo, tampoco habría 400.000.000 de perros.
    Este es mi argumento y siempre sobre una hipótesis de un "mundo utópico", donde el respeto entre animales es un echo. De ser así, los refugios desaparecerían y todos los perros tendían un hogar al no ser abandonados.
    Como no tengo mucho tiempo, he presentado mis argumentos resumidos y a tropel, a ver si entiendes ahora el tema del hilo. #51 #0
    Sí, entiendo que eres especista. Igual que para un racista los intereses de una persona blanca se anteponen a los de una árabe o una de otro color o raza, y para un machista los de un hombre se anteponen a los de una mujer, para ti los de tu propia especie se anteponen a los de otras. Lo que te han enseñado, que es un pensamiento "normal" es en realidad discriminatorio, egoísta e injusto.
    ¿Por qué hablas de que a las vacas no las abandonan como si fuera algo bueno? Claro que no lo hacen, les rajan el cuello después de toda una vida de explotación y exclavitud. Cuando dices que habría que dar el mismo trato a los perros, deberías pararte a pensar realmente en lo que estás diciendo.
  • joejlopez

Agregar como amigo

05/07/2015, 08:15

#53 #52 Sí, entiendo que eres especista. Igual que para un racista los intereses de una persona blanca se anteponen a los de una árabe o una de otro color o raza, y para un machista los de un hombre se anteponen a los de una mujer, para ti los de tu propia especie se anteponen a los de otras. Lo que te han enseñado, que es un pensamiento "normal" es en realidad discriminatorio, egoísta e injusto.
    ¿Por qué hablas de que a las vacas no las abandonan como si fuera algo bueno? Claro que no lo hacen, les rajan el cuello después de toda una vida de explotación y exclavitud. Cuando dices que habría que dar el mismo trato a los perros, deberías pararte a pensar realmente en lo que estás diciendo.
    Por fortuna cualquiera que lea tus argumentos detecta que no sabes de lo que hablas, has aprendido una medio lección sobre animalismo y crees ser el poseedor de la única y autentica verdad, suele ocurrir que las huidas hacia adelante sean mucho más agresivas que la defensa de las ideologías propias, como ocurrió con el nacismo, impones tus argumentos con agresividad en lugar de con sentido común.
    Eres el claro exponente de a lo que Spaulding se refiere con la defensa talibanista del absurdo.
  • popotes

Agregar como amigo

06/07/2015, 15:35

#53 #52 Sí, entiendo que eres especista. Igual que para un racista los intereses de una persona blanca se anteponen a los de una árabe o una de otro color o raza, y para un machista los de un hombre se anteponen a los de una mujer, para ti los de tu propia especie se anteponen a los de otras. Lo que te han enseñado, que es un pensamiento "normal" es en realidad discriminatorio, egoísta e injusto.
    Cómo ya te han contestado , no me voy a tomar la molestia de repetir lo que ya te han dicho.
  • ivhha

Agregar como amigo

06/07/2015, 22:19

Siempre he visto que la gran controversia que hay es que las personas que adoptan y se niegan a comprar se cierran a sus ideas y un criador siempre se abre a otras opiniones...sera porque sabe ampliamente sobre lo que pasa y no se cierra solo a "comprar= perros abandonados, adoptar= bien"
  • huellaspasadas

Agregar como amigo

04/08/2015, 18:26

Yo pienso que no tendrían que haber razas. Una persona que de verdad quiere un perro, quiere UN PERRO, no una raza. Pero es mi opinión.
< 1...3 4 5 6 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya