Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

22/02/2013, 13:18

Tema creado para debatir el artículo:

Ejercicios para tu perro

Saber diferenciar cuanto ejercicio necesita un perro es vital para él y para ti. Ya que dependiendo de su tamaño o sus niveles de energía sentirá que necesita más o menos actividades y movimiento. Como por ejemplo un perro con mucha fuerza se sentirá feliz si lo paseas por el campo o te lo llevas consigo durante todo el día. Por el contrario uno con menos energía tendrá suficiente con su paseo de media hora por el parque.

Hay distintos tipos de ejercicio, pero realmente, ¿cuánto ejercicio necesita un perro? Básicamente depende de él y su ritmo, aquí los diferenciamos. Cuánto ejercicio necesita un perro que tenga mucha energía, y cuáles son las actividades que deberíamos prepararles. Lo más sencillo es que traiga una pelota o enviarlo a buscar un frisbee, no te preocupes, es fácil enseñarle, coge el dicho frisbee y muévelo a su alrededor para que lo mire y le atraiga, sólo entonces lánzala para que vaya a buscarlo y cuando vaya a corriendo tras el objeto dale una recompensa, déjalo que muerda o juguete con este si quiere para que no lo relacione como quitárselo.

Lo esencial básicamente es agotarlo a base de actividades, son perros grandes y fuerte con mucho potencial dentro, la natación es otra actividad que de seguro lo agotara. Si además tiene instintos cazadores  la mejor sin duda de las actividades que puedes hacer es que rastree, ayúdalo a buscar objetos como sus golosinas, esconderlas para que las encuentre y reciba esa grata sorpresa, por supuesto antes de esconderla debes enseñársela para que sea consciente de que dicha golosina existe y él sólo deba buscarla y encontrar su preciado tesoro.

¿Y cuánto ejercicio necesita un perro con menos nivel de energía…? Las actividades que hagas con tu animal si no es tan fuerte, ni lleno de energía deben ser más suaves, ya que se agota antes y no queremos tenerlo derrotado y con la lengua fuera por el cansancio. Pero aunque no sean los más enérgicos también necesitan ejercitarse como...

Lee el artículo completo »

Responder
  • meiby

22/02/2013, 20:18

muy buen articulo mi perrita si que tiene energia... todo el dia.
  • camiluu

Agregar como amigo

26/02/2013, 19:10

mi perro tiene mucha energía y es muy jugeton con todo el mundo :D
  • yrene89

Agregar como amigo

01/03/2013, 16:48

a mi perro, por mucho que lo canse, siempre quiere más, es una máquina, jejje
  • yoyis1962

Agregar como amigo

01/04/2013, 23:52

Acabo de adquirir una perrita Fox terrie y se ve que es muy inquieta, asi que me espera una vida agitada con ella, asi que hacer ejercicio jejeje lo bueno es que eso de hacer ejercicio esta de moda
  • tobiastodchocol...

Agregar como amigo

20/02/2014, 21:16

mi pequeño pastor alemán nunca se cansa
  • soso

08/09/2014, 14:29

• javisoft

Agregar como amigo

08/09/2014, 17:54

Yo a mí perro cuando lo quiero cansar (sin agotarme yo en el intento) cojo su juguete preferido , lo ato a una cuerda suave que tengo de 2 metros y esta cuerda a un palo de un metro.

Es como pescar, solo que en vez de un pez pescas al perro.

La idea es que no sea capaz de cojer el juguete por mucho que corra siempre lo apartas antes de que llegue. Puedes hacerle un zigzag para despistar, porque son muy listos y saben que el juguete se mueve hacia donde está la cuerda y se posicionan antes de realizar el ataque. Tienes que jugar mucho con los cambios de dirección o morderá rápido e anzuelo xD

Al principio lo buscan como si estuvieran locos, pero pronto baja la energia y se fatigan y ya van más lentos, incluso paran a descansar.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate