Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

23/11/2011, 00:54

Tema creado para debatir el artículo:

La Displasia de Cadera

¿Qué es la Displasia de Cadera?

La Displasia de Cadera (DC), también llamada Displasia Coxofemoral, es un problema bastante frecuente en los perros de gran tamaño pero que también puede darse en razas de tamaño más pequeño.

Esta afección es una malformación genética hereditaria de la articulación de la cadera en la que el acetábulo cotiloideo y la cabeza del fémur no encajan. La DC es una enfermedad del desarrollo, es decir, los cachorros nacen normales y con caderas normales; las anormalidades de la displasia aparecen durante el crecimiento. El cachorro recién nacido tiene una formación ósea mixta (hueso blando y cartílago), que perdura hasta el final del crecimiento cuando ésta se convierte en hueso. La Displasia de Cadera aparece cuando al finalizar el desarrollo de la articulación coxofemoral, el acetábulo cotiloideo y la cabeza femoral no concuerdan mutuamente entre sí en su forma.

Por el uso constante, esta articulación se va soltando cada vez más, se va desgastando de forma anómala y puede volverse artrítica.

A pesar de ser una enfermedad genética, la DC puede verse influida por diversos condicionantes medioambientales. Estos condicionantes actúan durante la fase de crecimiento del esqueleto y pueden acentuar o disminuir las manifestaciones externas que corresponden a la displasia. Los que cabría destacar son:
    La alimentación: Tan negativa es una alimentación que provoque exceso de peso, como una alimentación con un contenido inapropiado de minerales y una mala proporción de calcio y fósforo. Una alimentación excesivamente energética y rica en proteína es perjudicial para el crecimiento de razas grandes, favoreciendo más la aparición de la...

Lee el artículo completo »

Responder
  • mayonesa

Agregar como amigo

23/11/2011, 00:54

tengo un pointer de 7 meses ino ladra megustaria saber si esnormal
  • wildturkey

Agregar como amigo

23/11/2011, 01:14

Hola que buen tema, una pregunta en que edad es mas común que aparezcan los primeros síntomas ? Y Hay alguna edad en que se pueda descartar por completo que un perro vaya a tener la enfermedad ? Les mando un saludo
  • robertita

Agregar como amigo

28/11/2011, 04:46

Mi pastor inglés tiene nueve años y ahora está teniendo mucha dificultad para pararse, la pierna izquierda tiene poca movilidad, se puede operar de todos modos, para que siga con una buena calidad de vida, ya que como se señala que en general,duran doce años. Me podrían decir además, cuánto es el peso ideal del macho, que debe tener esta raza?. GRACIAS
  • popcorn20011

Agregar como amigo

04/01/2012, 06:04

Hola espero que esto te sirva la verdad no se mucho pero yo creo que es recomendable ir con tu veterinario de confianza y hacer una prueba de rayos x y verificar que realmente tu pastor ingles padezca displazma de cadera y si es a si preguntarle a tu veterinario si es posible la operación
  • popcorn20011

Agregar como amigo

04/01/2012, 06:11

Hola no se especificar el peso para un pastor ingles pero El peso de los machos suele estar alrededor de 29 kilogramos
  • valtarno

Agregar como amigo

02/02/2012, 16:55

hola nos acaban de confirmar mi cachorro de 7 meses tiene displacia de cadera grado 4, quiero saber como mejorar su vida diaria? desde ya muchas gracias
  • candamina

Agregar como amigo

02/02/2012, 17:13

#8 hola nos acaban de confirmar mi cachorro de 7 meses tiene displacia de cadera grado 4, quiero saber como mejorar su vida diaria? desde ya muchas gracias
    Bueno, grado IV es bastante. Si el perro no pesa mucho, lo operarán y logrará tener una calidad de vida decente. Si pesa mucho (perros grandes o muy grandes) ya es otro cantar... Pero el que mejor te lo puede indicar es el veterinario. Consulta por lo menos la opinión de dos veterinarios distintos.
  • soldaduras

Agregar como amigo

02/02/2012, 17:35

#3 Mi pastor inglés tiene nueve años y ahora está teniendo mucha dificultad para pararse, la pierna izquierda tiene poca movilidad, se puede operar de todos modos, para que siga con una buena calidad de vida, ya que como se señala que en general,duran doce años. Me podrían decir además, cuánto es el peso ideal del macho, que debe tener esta raza?. GRACIAS
    Creo que en vez de preocuparte por el peso ideal que se tiene que valorar también con la altura de cruz, es mejor que cojas como referencia sus costillas. Para saber si un perro está flaco o en su peso la diferencia es que :
    Perro en su peso: al tacto se le notan las costillas
    Perro flaco: se le notan mucho las costillas y los huesos de la parte superior de las ancas traseras también.
    Perro obeso: No se le notan las costillas al tacto.
    Yo te recomiendo que si tu perro tiene problemas de movilidad articular, lo mantengas en un peso bajo ya que así se aliviará la presión de sus articulaciones. Como ya tiene 9 años, es ya senil o senior de modo que se le tiene que alimentar con piensos que no tengan más de 26% de Proteínas (debido a la disminución de actividad física y relentización metabólica que les hace engordar) pero que sean ricos en condroprotectores, o bien darle un suplemento de condroprotectores. Si lo que tiene es dolor debido a artrosis o problemas degenerativos articulares, entonces es necesario medicarlo con antinflamatorios tipo (Movalis) Para que la artrosis no le degenere en una atrofia muscular por no moverse.
    Espero que te sea de ayuda y si tienes cualquier consulta no dudes en preguntar. Me gusta ayudar.
  • linamaria

Agregar como amigo

15/02/2012, 23:22

hola tengo un perrita criolla, tubo un acidente hace menos de 8 dias disenq hayq ooperarla, hosacrificala, no kiero, es algo de la columna, nnose q hacer ella trata de moberse pero ni ladra nila cola la muebe, agradesco los comentarios
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate