Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

05/09/2011, 19:56

Tema creado para debatir el artículo:

El embarazo psicológico de las perras

El embarazo psicológico o la pseudogestación, es un fenómeno fisiológico que pueden sufrir algunas hembras no esterilizadas aproximadamente a los tres meses del celo. Consiste en la aparición de las mismas manifestaciones; tanto  morfológicas como de comportamiento, que podría presentar una hembra embarazada aunque sin estarlo.

A pesar de lo excepcional que puedan parecer estos casos, 1 de cada 2 perras experimentan en menor o mayor medida estos síntomas a lo largo de su vida.
    La pseudogestación es un fenómeno bien reconocido en la naturaleza y se produce por causas de pura supervivencia. Es habitual que en las manadas de lobos la hembra dominante impida que las hembras de status inferior se apareen. Sin embargo, después del parto, las que amamantan y cuidan de los lobeznos son precisamente estas lobas cuyo ciclo hormonal se ha visto alterado de tal manera, que su semejanza con la verdadera madre es total.
    Estos mismos comportamientos también se han observado en las manadas de perros salvajes.

Causas del embarazo psicológico  

No existe una causa determinante para este trastorno. Si es cierto que las hembras que no han procreado son más propensas a padecerlo.
    Después de la ovulación, indistintamente de si el animal está fecundado o no, aparece en el ovario, como consecuencia de la expulsión del óvulo, un pequeño quiste llamado cuerpo lúteo.  Si no se produce la fecundación, este quiste degenera y desaparece, sin embargo, si la hembra está preñada, será el principal productor de progesterona y ayudará a mantener el embarazo.
    En los pseudoembarazos suele haber una disfunción del cuerpo lúteo. Se produce cuando el pequeño quiste, en vez de degenerar, se mantiene activo estimulando así todo el mecanismo del embarazo.

Síntomas del pseudoembarazo

Cambios Físicos

Lee el artículo completo »

Responder
  • alesm

Agregar como amigo

05/09/2011, 19:56

muy buena informacion!!!
  • caracuel

Agregar como amigo

07/10/2011, 11:30

Mi caniche es enano, y tiene 14 años, esta con embarazo psicológico y no hay quien se la acerque ,le he quitado su camita y sus muñecos, tiene leche en la tetitas y no la puedo coger esta enseñandome los dientes.
    ¿Qú puedo Hcer?. Muhas gracias
  • carcunde

Agregar como amigo

18/11/2011, 10:36

mi perra teckel tiene embarazos psicologicos con cierte frecuencia.mi veterinario le manda unas gotas que se llaman galastop ,que hay que administrarsela segun el peso del animal. yo te aconsejaria que le lleves al veterinario que seguramente te aconsejara esterilizarla. si te da miedo por la edad de tu perra ya te hablara de otras posibilidades. te deseo lo mejor .
  • javiboxer

Agregar como amigo

06/03/2012, 21:58

tengo una hembrita de boxer y ya en su primer celo le pasole tube ke dar medicacion y le puse yelos en las mamas y asi se le paso
  • nohe9966

Agregar como amigo

11/03/2012, 03:58

el embarazo de una perrita tiene q ser muy cuidadoso, yo por ejemplo la trataba como una reina pero
    con cuidado se tenia q hacer todo frotarle su estomago, hablarle a los bebes y intentar no cargarle
    mucho y reposar y come bastante.
  • candyprincess

Agregar como amigo

24/05/2012, 02:32

creo q mi perra tiene preñez spicoligico y es la primera vez q me pasa y no s q hacer
  • carcunde

Agregar como amigo

24/05/2012, 22:35

yo tengo una perra teckel que desde el segundo celo tiene embarazos psicologicos, mi veterinario me recomienda que la opere , pero hasta ahora me ha dado miedo, ya lo voy a operar en septiembre , cuando le pasa el me manda unas gotas que se llaman galastop en una cantidad relacionada con su peso y van muy bien pues se les retira la leche de las mamas y tambien me manda que le de en las mismas hielo para que se le vaya la hinchazon. te recomiendo que la lleves a tu veterinario y el te dara la respiesta mas adecuada , espero que te vaya bien un abrazo cristina
  • cpzp

Agregar como amigo

26/07/2012, 03:23

yo tengo una pinscher enano que creo que tiene un embarazo psicologico porque tiene las mamas hinchadas y llenas de leche pero no actua con institos matenales
  • kalia

26/07/2012, 10:27

#2 Mi caniche es enano, y tiene 14 años, esta con embarazo psicológico y no hay quien se la acerque ,le he quitado su camita y sus muñecos, tiene leche en la tetitas y no la puedo coger esta enseñandome los dientes.
    ¿Qú puedo Hcer?. Muhas gracias
    Tal como se ha dicho en el artículo,lo mejor que puedes hacer,es acudir a tu veterinario,para que evalúe la situación y decida cual es el mejor tratamiento.
    El embarazo psicológico o la pseudogestación, es un fenómeno fisiológico que pueden sufrir algunas hembras no esterilizadas aproximadamente a los tres meses del celo. Consiste en la aparición de las mismas manifestaciones; tanto  morfológicas como de comportamiento, que podría presentar una hembra embarazada aunque sin estarlo.

A pesar de lo excepcional que puedan parecer estos casos, 1 de cada 2 perras experimentan en menor o mayor medida estos síntomas a lo largo de su vida.
    La pseudogestación es un fenómeno bien reconocido en la naturaleza y se produce por causas de pura supervivencia. Es habitual que en las manadas de lobos la hembra dominante impida que las hembras de status inferior se apareen. Sin embargo, después del parto, las que amamantan y cuidan de los lobeznos son precisamente estas lobas cuyo ciclo hormonal se ha visto alterado de tal manera, que su semejanza con la verdadera madre es total.
    Estos mismos comportamientos también se han observado en las manadas de perros salvajes.

Causas del embarazo psicológico  

No existe una causa determinante para este trastorno. Si es cierto que las hembras que no han procreado son más propensas a padecerlo.
    Después de la ovulación, indistintamente de si el animal está fecundado o no, aparece en el ovario, como consecuencia de la expulsión del óvulo, un pequeño quiste llamado cuerpo lúteo.  Si no se produce la fecundación, este quiste degenera y desaparece, sin embargo, si la hembra está preñada, será el principal productor de progesterona y ayudará a mantener el embarazo.
    En los pseudoembarazos suele haber una disfunción del cuerpo lúteo. Se produce cuando el pequeño quiste, en vez de degenerar, se mantiene activo estimulando así todo el mecanismo del embarazo.

Síntomas del pseudoembarazo

Cambios Físicos

¿Contenido inapropiado?

< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate