Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1...5 6 7 8 9 ...>
  • necopat

Agregar como amigo

24/01/2012, 14:00

Hola, estoy estudiando la enfermedad. Missis, de 3 meses está vacunada, pero se observa que ya estaba encubando. Hace una semana, toda una complicación respiratoria como consecuencia de la mucosidad severa. En la vete, sólo vacuna y decirme que va a pasar!. Yo le hice una carpita de oxigeno: en mi habitación la puse en una cajita con servilletas de papel,(que cambio cada vez que ensucia)le dejé espacio necesario para que entre aire normal, con un plástico trasparente hice la carpita, coloqué 2 tarritos de los tipo de durazno y le puse la manzanilla (un buen puñado -de la dietética- y ese tecito que largaba vapor es lo que usé, a ella le llega tibio, y eso aspiró), verifiqué que sea vapor tibio-calentito, y toda la noche se lo cambié. Pudo respirar y dormir!!!. Esto durante 4 noches, le secó mucho el mucus, y respira muchísimo mejor!. Con geringa -obvio sin aguja- le pasé agua un chiquitín saladita y azucarada. Se levantó con fuerza Missis!. Con geringa le dí paté aguado que yo misma hice fresquito. Todo eso le levantó la presión y ahora tiene ánimo. Camina, sale afuera, no la dejo mucho. Me queda resolver la diarrea sanguinolenta y las pústulas -heridas tipo ampollas que le salen en la pancita- trato con agua oxigenada. Tiene un olor la pobre!, xo no la puedo bañar!. El vete ya debe pensar que murió. Yo no voy más, xq no me garantizan nada. Mi Missis la está peleando. Veremos cómo termina. necopat@hotmail.com
  • pety

Agregar como amigo

25/01/2012, 05:35

hola desde uruguay, lavalleja. Tengo un cachorro dogo con cimarron 4 meses aprox porque no sabemos exacto fecha nacimiento, q estuvo 2 dias con poco casi nada de apetito y pensamos era de tanto calor q hacia...pero resulta q hoy hizo diarrea c sangre y llame inmediatamente al veterinario el cual le suministro 3 inyectables no se q medicamentos eran...la cosa fue q me dijo le diera a tomar suero fisiologico una jeringa cada rato comence a darle y vomito todo hasta el agua q habia tomado vomito las 2 veces q le di el suero!! q hagooo le doy suero igual????? xq el agua toma solo y no habia vomitado antes de darle a tomar el suero fisiologico!!!el veterinario quedo de venir mañana de mañana a verlo pero no esta con suero x vena ni nada le pido le ponga???? ayudaaaaaa Drago tiene q mejorarse!!! estoy tratando de conseguir lo q una persona publico q le resulto lo del tamiflu q era algo experimental pero x los comentarios veo resulto....Drago recibio su primer vacuna hace un mes maso y la segunda le tocaria semana q viene. Que feoo pasar x esto mi chiquito y nuevo integrante de la familia enfermo....como duele!!
  • pety

Agregar como amigo

25/01/2012, 05:53

el es Drago nuestro pequeño q esta enfermo de parvovirus...y q estamos tratando de ayudar a curarse!!! No esperabamos tener otro integrante de la familia pero se dio y el estaba sin hogar y bueno...se gano el amor de mi novio primero y luego nos conquisto a todos con su alegria muuy feliz y jugueton ahora enfermito parece otro aunq siempre con una carita dulce el... es hermoso!!! y quiero se mejore prontoooo
  • necopat

Agregar como amigo

29/01/2012, 04:53

Parvovirus y Moquillo.
    Mi experiencia personal quizá te pueda servir. No lo sé. Consulta a tu veterinario x las dudas.

Hola!. Mi Missis, con hoy 29/1/11 cumple los 10 días y puedo decir que ya come sola y muy bien!. Anda caminando sola, en casa, no la dejo salir afuera de la casa, sí al patio. Salta, juega, todo!. Excelente!. Ya pasó la etapa más crítica!.

NO SOY VETE. Sólo estaba desesperada y no quería que sufra.

Lo que yo hice fue:
    -1 le arme una carpita de oxigeno. En un rincón de casa, con una bolsa transparente de plástico grande y 2 latas del tipo durazno con manzanilla xa que aspire. Un buen puñado -en la DIETETICA-. Abundante y por 4 días. No puede salir, xq actúa tipo bronco dilatador. Calentar a cada rato, ni bien quiere hervir, listo!. Que aspire de forma indirecta xa que no se queme y sólo sea el vapor. La manzanilla es desinflamaste y saca la infección.
    Le bajé la fiebre con compresas en el vientre, a cada rato.

-2 por jeringa le paso agua natural con una cucharadita de sal y una de azúcar. Le levanta la presión y la glucemia, y tb agua normal a temperatura normal. Todo el tiempo.

-3 Compré hígado de pollo y le hago paté. Y se lo hago puré y lo paso x la jeringa. Con sal como para nosotros, x lo que ya te dije de la presión. También a temperatura normal el actimel, ya que eleva las defensas. De a poco. Todo en equilibrio.

-4 para la diarrea sanguinolenta usé CREMA DE BISMUTO, en la farmacia. Medida de una mini cucharadita. Como para lactante. Le solidifica de a poco la materia fecal. Resultó.

-5 para el espasmo bronquial que le cerraba la respiración, recién me avivé el 4to día!, casi la pierdo a mi Missis, pero la manzanilla fue genial!. Usé un anti mucolítico y expectorante, de la famacia CORTOS, ambroxol. Fue la que encontré en la emergencia. Usé una cucharadita de té como medida. Con un re miedo, xo anduvo bien. Le sacó todos los moquis, expectora todo el tiempo.
    Con una gasa o trapito, en la canilla le lavé con trapo empapado el morro y constantemente, ya que esa porción se le tapa y dificulta la respiración.
    Me olvidaba, yo el medicamento se lo dí cada 20 hs. xq es medio fuerte dice allí, y mi perrita pesa 1.700 kg. Sí casi 2k. Yo lo comparé todo el tiempo con un lactante.
    Yo no quise que el vete le dé más antibiótico xq le baja las defensas y ya con las pocas que tiene, me iba a dar una muertita, nooo!, no fui más.

-6 para las Pústulas, las heridas que le sale en la pancita, las desinfecté con Agua oxigenada común.

-7 Para los ojos que les agarra conjuntivitis usé agua saladita, como el de mar. Le lavé muchas veces y anda re bien. Con gasa embebida. Antes usé las servilletas de papel embebidas. Usé lo que fui teniendo a mano. Traté de comprar lo menos posible.

-8 Usé mucha higiene y descartables todo el tiempo. Todo tiré e incineré, para que otro animal no se contagie.

A la perrita yo siempre la baño, y ahora con todo esto no la bañaba, pero ya cuando pudo respirar un poquito mejor le dí el bañito de extremidades, patitas y colita, y a ella le aflojó más la moquera, Muy bueno. Esto en el caso de mi perrita, ojo!.

La estimulé todo el tiempo. Hablándole, en upa, mimándola, bueno, en fin.

Mi perrita a los dos días de vacunarla la llevé y me dijo el vete que tenía la enfermedad. Que antes estaría encubando. Y yo tengo otro perro más que es cruza colli-ovejero. Tb se agarró la peste. El vive en el patio y la pasó mejor. Pero Missis, pesa casi 2 k. y tiene 3 meses. Nada de defensas!.

Ahora comienzo con el plan de nutrición. Está comiendo paté casero, con fiedeítos mb cocinados, para no dañar el estómago y carne de asado la parte jugosita, todo bien cocinado. Nada de carne cruda. Basta de virus y bacterias!. Todo bien lavado y desinfectado.

Por que no volví al vete?, xq la dieron x muerta, no me daban tratamiento. Ya no quise volver más. No me convencieron para nada. Pero eso me pasó a mi. Lo bueno es hacer una consulta a un buen profesional. Yo no quise ir más, pero eso es cosa mía.
    Yo estoy muy agradecida a Dios, porque esta es la perrita que le regalé a mi mamá y es muy mimosa. La re queremos.
    En el face me vas a encontrar más seguro. PATRICIA PATITO HERNANDEZ soy de Necochea. Mi tel es 02262 451729

Exitos y contame. Un beso y a no aflojar!.

Patito
  • kevin2000

Agregar como amigo

05/02/2012, 20:29

Hola tengo una pequeña duda he de ponerle la tercera vacuna a Africa tiene 4 meses y medio la adoptemos el 28/12/2011 pero me da miedo pues con otra perrita que tambien adoptemos en julio del mismo año se murio por culpa de este virus y la veterinaria nos comento que le pusieron la vacuna muy pronto tenian que aver esperado a pasar un par de semanas para ver como estava de salud la perrita y no se si le puede suceder lo mismo a Africa
  • pety

Agregar como amigo

10/02/2012, 01:16

holaaa demore en conectarme pero tengo buenas noticias Drago se salvo y esta increiblemente impecable tal como era el... inquieto, alegre , jugueton antes de tener la parvovirus ahora volvio a ser el mismo.. luego de tantos dias mal la lucho y ahora esta bien x suerte la enfermedad al cachorro lo agarro muy fuerte gordito bien hidratado...en fin yo feliiiizzz x tenerlo bien!!! gracias a todos x la ayuda!!
  • kevin2000

Agregar como amigo

10/02/2012, 15:40

#65 holaaa demore en conectarme pero tengo buenas noticias Drago se salvo y esta increiblemente impecable tal como era el... inquieto, alegre , jugueton antes de tener la parvovirus ahora volvio a ser el mismo.. luego de tantos dias mal la lucho y ahora esta bien x suerte la enfermedad al cachorro lo agarro muy fuerte gordito bien hidratado...en fin yo feliiiizzz x tenerlo bien!!! gracias a todos x la ayuda!!
    no sabes que alegria me has dado hoy, hay tan pocos casos que salen adelante, que bien cuidalo y mimalo mucho
  • naisa

10/02/2012, 17:28

Mi perra naisa también la tubo cuando tenía más o menos 4 meses y después de casi 10 dias tirada con suero e inyecciones salió adelante, lo que sí nos dijo es veterinario es que si queriamos o teníamos pensado traer otro perro a casa que esperasemos unos meses por si quedaba algo del virus.
    Me alegro de que el tuyo también saliese adelante.
    Un saludo.
  • tina123

Agregar como amigo

14/02/2012, 13:34

A mi perrita labrador le ha dado y lleva un día de tratamiento y ya en la mañana está mejor. Espero que siga mejorando, ya mañana la verá la veterinaria para ver como sigue.
  • isabelmb

Agregar como amigo

14/02/2012, 14:48

#65 holaaa demore en conectarme pero tengo buenas noticias Drago se salvo y esta increiblemente impecable tal como era el... inquieto, alegre , jugueton antes de tener la parvovirus ahora volvio a ser el mismo.. luego de tantos dias mal la lucho y ahora esta bien x suerte la enfermedad al cachorro lo agarro muy fuerte gordito bien hidratado...en fin yo feliiiizzz x tenerlo bien!!! gracias a todos x la ayuda!!
    ¡¡que alegría!!
< 1...5 6 7 8 9 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• kevin2000

9

En mundoAnimalia desde 23/05/2011

• sotolm

7

En mundoAnimalia desde 28/08/2011

• malyma3

6