#0 Como sabeis hace un mes esterilize a Badoo,tambien os comente la mania que tenia de tirarse a morder los pantalones de niños,vamos al sexo masculino,he notado hace unos 10 dias que al sacarlo a la calle tengo que tener cuidado pork a todo el que pasa por su lado intenta morderle los pantalones,esta misma tarde casi muerde con gruñido incluido a un niño,se le ha regañado....yo pensaba que al esterilizarle se tarnkilizaria tambien por esa parte pero no es asi..tambien he pensado que su caracter empeoro desde que llego Lola y k ahora se muestre mas protector con ella,con los demas perros es indiferente tanto con las perras como con los perros debido a su esterilizacion.
Me preocupa mucho este tema puesto que desde mañana saldra con el bozal puesto pork veo que un dia voy a tener un problema y no quiero.¿A que puede ser debido su comportamiento?
Yo estoy llevando a mi loki a un étologo para que me enseñe a educarle correctamente y respecto a lo de morder, me dijo que jamás le riña ni le pegue ni nada porque estaré reforzando su conducta.
Claro que loki muerde SIEMPRE para jugar, nunca muerde por agresividad.
Me dijo que los cachorros no controlan la mordida y por eso apretan y además es la única forma que tienen, por el momento, de jugar.. así lo hacían con sus hermanos y así quieren hacerlo contigo.. Entonces lo que me dijo que hiciera es que le ignore.
Es decir si empieza a morderme, cuando juego con él, me voy de su lado.. incluso si es necesario, abandono la habitación unos cuatro segundos.. él quiere jugar CONTIGO y si te vas ya no es gracioso.. al final comprende que cuando muerde se queda sólo y busca otras alternativas..
Y con el ladrido lo mismo.. si es un reclamo, no puedes hacerle caso porque el ladra para llamar tu atención y aunque sea para reñirle, la está consiguiendo, le estás haciendo caso, por lo que ladrará y ladrará cuando quiera que le prestes atención..
algo así, pero sólo he dado dos clases así que me queda mucho.. yo a veces no sé qué hacer con él porque me hace daño saltando y mordiéndo por todo el cuerpo y no hay manera de pararlo.. incluso admito haber utilizado el NO o el truco de tranquilizar de CM, pero nada de nada.. parece que salta con más fuerza.. casi parece que entienda que eso es que quiero jugar más con él..
Espero que te sirva un poco de ayuda.
Y lo de ser sumiso le haces un favor.. piensa que un perro actua por jerarquía. Si ve que no hay líder, él piensa que tiene que hacerlo él.. pero se frustrará porque no es su papel aún.. y luego ten cuidado porque cuando sea adulto buscará oportunidades de liderar si ve que nadie coge ese rol.. así que sé coherente y firme siempre con las ordenes y reglas que le impones a tu perro.. si no quieres que suba al sofá, JAMÁS le dejes que suba.. el factor "a veces" no debe existir jamás en la educación de un perro.
P.D. Ah, otra cosa que leí fue que cuando muerden les cierras el morro cuatro segundos, que no puedan abrirlo, y con el tiempo dicen que aprenden.. pero a mí eso no me gusta la verdad...