Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de San Bernardo
  < 1 2 3 >
  • zuska

Agregar como amigo

02/09/2009, 21:53

PROBLEMA DE AGRESIVIDAD

Responder
  • zuska

Agregar como amigo

03/09/2009, 20:24

• zuska

Agregar como amigo

07/09/2009, 22:35

hola a todos,creo que no salío mi mensaje,no sé por qué,bueno pues lo vuelvo a poner, Tengo un problema muy grnde con mi san bernardo Sancho, Todos sabemos que esta raza es muy territorial y que con los demás perros pueden ser agresivos,pues bien lleva varios días detrás de un bodeguero que tengo,Limón,lo he tenido que separar del san bernardo porque ya le ha atacado varias veces y la última fue gorda,creo que si no llegamos a estar delante lo mata,pero lo peor de todo es que cu´ndo conseguimos que lo soltra empecé a gritrle y se volvió dos veces y me gruñó, nunca lo había hecho y al ver que lo hacía dos veces la verdad es que me asusté y me dí la vuelta como si no lo hubiese oido, No sé si actúe bien o no pero ante semejante tamaño.....No sé que puedo hacer,si podeis aconsejarme os lo agradecería ya que mi marido dice que la próxima no se lo consiente
    gracis de antemano
    saludos
  • Vozka

Agregar como amigo

15/09/2009, 08:56

Hola Zuska.
    Yo no soy profesional,pero he tenido bastantes perros,por lo que me gustaría ayudarte.Necesitaría saber algo más...¿que edad tiene el San Bernardo?¿Quién es mayor de los dos?¿Quien estaba antes,Limón o el San Bernardo?¿Conviven en el mismo espacio?¿Cuánto ejercicio hacen?...
  • zuska

Agregar como amigo

15/09/2009, 12:50

HOLA VOZKA, gracias de antemano, te explico más o menos,El san bernardo tiene tres años y limón cinco,el san bernardo ha estado más tiempo conmigo pero ahora limón no se separa de mi,sé que puede ser un problema de celos con el problema añadido que los san bernardos son muy territoriales, más o menos conviven en el mismo espacio. El problema para mi es el gruñido hacia mi, tengo cinco perros y la única que me gruñó una vez fue la labrador,creo que era por problemas del embarazo,pero le regañé tanto que en la vida lo ha vuelto a hacer,sin embargo con el san bernardo no me pude enfrentar y temo que me tome la delantera pero como digo el tamaño....impone en ese momento
  • Vozka

Agregar como amigo

15/09/2009, 13:36

Creo que tienes que olvidarte del tamaño,no se puede tener un perro con miedo,porque sino el perro te tendrá a tí. Ten en cuenta que necesitan una jerarquía y si no encuentra el jefe en tí lo será él.Casi todos los perros que yo he tenido me han retado en algun momento y eso no significa que se conviertan de la noche a la mañana en Cujo.Necesito más información...¿con cuanto tiempo adoptaste al San Bernardo?¿convivías con uno y con otro no?¿viven en casa o en el jardin?...todo esto es muy importante,porque entiendo que es la primera vez en tres años que el animal te ha gruñido...
    Recuerdo un caso especialmente complicado,Oso, un cruce de chow-chow y presa canario que lamentablemente nos dejó hace tres años atropellado por un coche.Era un perro muy dominante,que se pegaba con todos los demás perros y gruñía siempre que alguien se le acercaba(incluyendome a mí,su dueña)tenía un tamaño considerable y la verdad es que le daba miedo hasta a mi marido...bueno,pues a base de paciencia y fuerza bruta(cada vez que me gruñía yo le obligaba a tumbarse boca arriba,sujetandole por el cuello hasta que dejaba de gruñir)conseguí al más fiel amigo que te puedas imaginar...pero no todos los casos son iguales,a un hermano suyo lo sacrificaron porque se hizo con el control de casa...
  • zuska

Agregar como amigo

15/09/2009, 19:39

hola vozka,en principio muchas gracias por tu interés,Voy a intentar resumirte más o menos la historia de los dos perros. Cómo te digo el san bernardo tiene tres años y el bodeguero cinco. Antes viviamos en una casa y teníamos alquilado un terreno para los caballos,los perros etc,,,-el bodeguero siempre estuvo en el campo y cuándo nos regalaron el san bernardo cómo era muy pequeño pasaba el día en el campo y por las noches venía a casa junto a una labrador que támbien tenemos de 7 años. El bodeguero siempre tuvo a ralla a san bernardo cuándo era pequeñño,me imagino que por ser el último que llegó a la manada,pero fue creciendo y atacando al bodeguero. Más de una vez nos lo encontramos con heridas y para colmo tiene lismania y ahora está mejor por el tratamiento. En fin ahora vivimos en una finca y al último que nos trajimos fue al bodeguero,desde el primer día hacñia intentos de atacarlo el san bernardo. Sé que yo no lo estoy haciendo bien porque ahora en la finca el san bernardo duerme fuera con una mastin y cómo cuándo llegó el bodeguero,se había quedado a cargo de unos amigos,lo ví tan mal en los huesos y llano de heridas,asustado por el san bernardo etc,,, decidí que dormiría en la casa. Por eso te digo que puedo entender que sean celos,pero nunca me había gruñido,,
    Para colmo,ahora el bodeguero no se separa de mi para nada,no es normal me sigue a todas partes pegado y no hay manera de quitarmelo de encima,algunas veces tengo que encerrarlo para poder estar con los demás,,uf un lio, perdona que me haya extendido tanto pero quería contarte la historia
    saludos
  • Pampolin Profesional

Agregar como amigo

15/09/2009, 20:18

Hola Zuska!

Por lo que he podido leer, tus perros llevan un buen lio en su jerarquia, que no veas, y parece que sin querer los estan liando mas..... segun he entendido tienes al bodequero, a la mastina, al labrador y al san bernardo, no?

Primero tendrias que inter reestablecer la jerarquia entre tus perros, o acabaran matandose, por experiencia te lo digo. A veces no se puede, entonces tendras que separarlos o desacerte de uno de ellos. Eso tambien debes pensarlo.

Lo de que te gruña, a ti, que es a lo que le estas dando mucha importancia, yo no lo veo tan relevante, ya que cuentas que solo ha sido en esta ocasion y mientras tu intentabas que dejases de pelearse.

Me he llevado mas de un bocado por meterme en peleas de perros, incluso de perros que jamas de los jamas me habian gruñido,y nunca mas lo han vuelto a hacer, pero en ese momento la adrenalina estan por las nueves, y no son coscientes de todos sus actos. Como cuando te metes en una pelea de chavales y te llevan un puñetazo, pues igual?

Obviamente, si despues de esto te sigue gruñendo o marcando, si deberias preocuparte. NUNCA TENER MIEDO.

Cualquier recomendacion que te pueda dar a traves de unas lineas, se te va a quedar corta, por eso yo te recomendaria que te leyeses un magnifico libro que se llama: saber escuchar al perro, de la autor Jan Fennell de lña editorial el Drac.

El libro habla sobre la jerarquia entre varios perros de una misma persona, como establecerla, como hacer que no se rompa, como conseguir ser el feje de tu manda de perros, como evitar las peleas de perros del mismo dueño, etc.

Es un libro muy ameno, nada pesado de leer, y de seguro te ayudara, yo lo lei hace ya 8 años, y me ayudo muchisimo muchisimo. Ya que los problemas que me cuentas que tienes yo tambien los he tenido con mis perros.

Saludos
  • zuska

Agregar como amigo

15/09/2009, 21:04

hola pampolin,gracias por tu consejo por supuesto leeré el libro. Lo de la jerarquia es una cosa que lleva tiempo llamandome la atención, he visto que al principio el jefe de la manada fue la labrador que fue la primera que tuve,sucesivamente conforme iban llegando eran los últimos en la manada,pero cuándo han ido creciendo el san bernardo y la mastin han ido haciendose los jefes, Hasta ahora soy yo la jefa de la manada,salvo el problema del gruñido que he explicado(fué después del ataque cuándo le regañé)
    En fin qué no sé si el jefe de la manada se cambia o es siempre el mismo, Lo raro es que entre la labrador y el san bernardo,que eran los que venían a casa sigue siendo la labrador la jefa
    gracias y un saludo
  • Vozka

Agregar como amigo

16/09/2009, 10:21

Hola Zuska.

Se que no consuela, pero creo que todos los que tenemos varios perros hemos pasado por lo mismo.Lo mas importante es paciencia y no tener miedo...yo tambien tengo heridas de guerra de meterme a separar a mis perros cuando se pegan.No olvides que el grandullon que tienes ahora es la bolita de pelo que te llevabas a casa,y si entonces no tenias miedo ¿porqué lo tienes que tener ahora?...Pampolin te ha dado un buen consejo que yo tambien voy a seguir,me leere el libro.Saludos
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del San Bernardo

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• zuska

11

En mundoAnimalia desde 27/12/2008

• Vozka

5

En mundoAnimalia desde 10/09/2009

• robin

5

En mundoAnimalia desde 02/01/2010

• sandcinderella

3

En mundoAnimalia desde 13/10/2015

• lupi

1

En mundoAnimalia desde 09/12/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el San Bernardo?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de San Bernardo?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya