Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de San Bernardo

• rakeluna

Agregar como amigo

18/10/2012, 12:01

Cruce de mi perrita! Ayuda

Buenas!
    Mi perrita Border Collie esta en celo, empezó a sangrar el jueves pasado y este fin de semana ha quedado con su novio para la monta.
    Necesitaria asesoramiento para saber como proceder ya que nunca lo he hecho antes, le voy a hacer su correspondiente seguimiento en el veterinario y demás pero quiero saber todo lo que hay que saber de gente con experiencia, como cuidados durante el embarazo, preparación para el parto, cuidado de las crias y demás. Muchas gracias por vuestra ayuda.
    P.D. esto va a ser un embarazo responsable en todo lo que podemos, ella quedará preñada si ella quiere, le haremos su seguimiento, de los cachorros que tenga nos quedaremos con 3, tenemos que buscar dueño de los demás, si estáis interesados ya sabéis! :) "si de aquí al sábado no tengo mínimo 2 personas interesadas no cruzaré a mi perra, tengo que asegurar el destino de los cachorros"
    INFO: Cruce de Hembra Border Collie 2 años blanco y negro pelo semilargo con peligree inicial con Macho Border Collie 4 años blue mirlo pelo largo con cuatro generaciones de pedigree.

Responder
  • kalia

18/10/2012, 12:20

#0 Buenas!
    Mi perrita Border Collie esta en celo, empezó a sangrar el jueves pasado y este fin de semana ha quedado con su novio para la monta.
    Necesitaria asesoramiento para saber como proceder ya que nunca lo he hecho antes, le voy a hacer su correspondiente seguimiento en el veterinario y demás pero quiero saber todo lo que hay que saber de gente con experiencia, como cuidados durante el embarazo, preparación para el parto, cuidado de las crias y demás. Muchas gracias por vuestra ayuda.
    P.D. esto va a ser un embarazo responsable en todo lo que podemos, ella quedará preñada si ella quiere, le haremos su seguimiento, de los cachorros que tenga nos quedaremos con 3, tenemos que buscar dueño de los demás, si estáis interesados ya sabéis! :) "si de aquí al sábado no tengo mínimo 2 personas interesadas no cruzaré a mi perra, tengo que asegurar el destino de los cachorros"
    INFO: Cruce de Hembra Border Collie 2 años blanco y negro pelo semilargo con peligree inicial con Macho Border Collie 4 años blue mirlo pelo largo con cuatro generaciones de pedigree.
    Bueno,lo que expones no está mal del todo y sin duda tienes dos buenos ejemplares,pero,piensa que los buenos criadores no han conseguido formarse con algunos consejos que les hayan podido dar en un foro,son años de formación y dedicación.Entiendo que te haga ilusión,pero,estos perros suelen gustar mucho,es posible que te salgan interesados en ellos,pero,por ejemplo,los que te quedes,seguro que estarán bien,pero,no tendrás la certeza con los que no.Los profesionales,hacen un cuestionario,conocen a los futuros dueños,si es posible y hacen un seguimiento.Veo en ti más responsabilidad que muchas otras personas que quieren aventurarse en dicha actividad,pero,ten en cuenta que no es coser y cantar.Pediré que te aconsejen algunos criadores del foro.
  • nalasweet

Agregar como amigo

18/10/2012, 14:13

#0 Buenas!
    Seguro que seran preciosos,si pudiera me quedaba uno,mi novio anda flipado con los border collies desde que los ve en la tele :)

Me alegro de que por fin alguien en el foro sea responsable en el sentido de la cria.

Opino como kalia
    #1 #0 Bueno,lo que expones no está mal del todo y sin duda tienes dos buenos ejemplares,pero,piensa que los buenos criadores no han conseguido formarse con algunos consejos que les hayan podido dar en un foro,son años de formación y dedicación.Entiendo que te haga ilusión,pero,estos perros suelen gustar mucho,es posible que te salgan interesados en ellos,pero,por ejemplo,los que te quedes,seguro que estarán bien,pero,no tendrás la certeza con los que no.Los profesionales,hacen un cuestionario,conocen a los futuros dueños,si es posible y hacen un seguimiento.Veo en ti más responsabilidad que muchas otras personas que quieren aventurarse en dicha actividad,pero,ten en cuenta que no es coser y cantar.Pediré que te aconsejen algunos criadores del foro.
    A los interesados hazles un test,como el que me hicieron a mi para adoptar a Shira,preguntale sus datos personales,donde vivira el perro,que le daran de comer,si han tenido o tienen otro perro,que pasara si no son compatibles,cuanto tiempo le dedicaran,porque quieren esta raza en concreto (ten cuidado con las cachorras hembras,porque seguro que hay algun gilipollas que la quiere para tener cachorros y venderlos) etc...

Para el embarazo segun he leido en otros temas puede que la mama necesite algunas vitaminas para no decaer y leche para perros en caso de que la mama no quisiera amamantarlos o no tuviera disponible suficiente leche,ah y lo mas importante un lugar calentito para la mama y los bebes.
  • ukyo

Agregar como amigo

18/10/2012, 14:21

#0 Buenas!
    ¿Las pruebas genéticas del macho y la hembra las tienes o brillan por su ausencia?

En el segundo caso... no está siendo un embarazo responsable como afirmas.
  • rakeluna

Agregar como amigo

18/10/2012, 15:32

#1 #0 Bueno,lo que expones no está mal del todo y sin duda tienes dos buenos ejemplares,pero,piensa que los buenos criadores no han conseguido formarse con algunos consejos que les hayan podido dar en un foro,son años de formación y dedicación.Entiendo que te haga ilusión,pero,estos perros suelen gustar mucho,es posible que te salgan interesados en ellos,pero,por ejemplo,los que te quedes,seguro que estarán bien,pero,no tendrás la certeza con los que no.Los profesionales,hacen un cuestionario,conocen a los futuros dueños,si es posible y hacen un seguimiento.Veo en ti más responsabilidad que muchas otras personas que quieren aventurarse en dicha actividad,pero,ten en cuenta que no es coser y cantar.Pediré que te aconsejen algunos criadores del foro.
    Muchisimas gracias kalia! eres muy amable, como te digo va a ser la primera vez para mí y para mi perrita, y no se nada del tema, lo de los cachorros esta claro! antes de darlos quiero saber que estaran bien, es lo mas importante!!! Del tema del embarazo y demás he estado leyendo algo y demás y algunas cosillas he visto pero claro, son muchas cosas y no tengo experiencia que es lo mas importante y saber actuar, se que no es fácil y voy a poner todo el esfuerzo necesario para que salga todo bien y como no.. necesito todos los consejo y más que me puedan dar así como lecciones también!Gracias de todo corazon!
  • rakeluna

Agregar como amigo

18/10/2012, 15:39

#3 #0 ¿Las pruebas genéticas del macho y la hembra las tienes o brillan por su ausencia?

En el segundo caso... no está siendo un embarazo responsable como afirmas.
    Hola ukyo! Pues veras, el macho tiene todas las pruebas de genetica y enfermedades comunes de los border collie y mi hembra no las tiene hechas, muchas gracias por avisarme de este tipo de pruebas para poder echarla de forma responsable, es cierto que asi evito que salgan los cachorros con problemas, pensé que sabiendo que sus padres estan bien, sus hermanos y ella bastaba pero claro, soy inexperta en todos los sentidos, hare todo lo que este de mi parte, mñna la voy a llevar al veterinario, por favor dime si eres tan amable el nombre de las pruebas y si estan a mi alcance las haré sino solo le hare lo que tenía pensado de la prueba de displasia de caderas y la enfermedad de la sangre de los border collie. MIL GRACIAS
  • rakeluna

Agregar como amigo

18/10/2012, 15:46

#2 #0 Seguro que seran preciosos,si pudiera me quedaba uno,mi novio anda flipado con los border collies desde que los ve en la tele :)

Me alegro de que por fin alguien en el foro sea responsable en el sentido de la cria.

Opino como kalia #1 A los interesados hazles un test,como el que me hicieron a mi para adoptar a Shira,preguntale sus datos personales,donde vivira el perro,que le daran de comer,si han tenido o tienen otro perro,que pasara si no son compatibles,cuanto tiempo le dedicaran,porque quieren esta raza en concreto (ten cuidado con las cachorras hembras,porque seguro que hay algun gilipollas que la quiere para tener cachorros y venderlos) etc...

Para el embarazo segun he leido en otros temas puede que la mama necesite algunas vitaminas para no decaer y leche para perros en caso de que la mama no quisiera amamantarlos o no tuviera disponible suficiente leche,ah y lo mas importante un lugar calentito para la mama y los bebes.
    muchas gracias nalasweet! lo que si sé es que ella se merece que la cuide tal y como me cuida ella a mí, para mí es un enorme placer y honor vivir con ella. La verdad es que yo no estoy muy a favor de echarla porque pienso que podríamos coger un perrito abandonado antes de hacer que crie, pero mi novio esta empeñado en tener una hija de mi perra y hablando hemos llegado al acuerdo de que si lo programamos bien y hacemos que sea responsable nos adentrariamos en la experiencia y así luna también tendría la compañía de algunos de sus hijos.
    Pienso que es bonito pero me da miedo, por ella por nuestra inexperiencia y demás, en fin espero que todo salga bien y por supuesto esta será la única vez que tenga perritos mi Luna, en cuanto se recupere del parto y pase un tiempo y demás la operaremos para también así evitar que coja enfermedades que me han dicho que es lo mejor. Gracias
  • ukyo

Agregar como amigo

18/10/2012, 15:50

#5 #3 Hola ukyo! Pues veras, el macho tiene todas las pruebas de genetica y enfermedades comunes de los border collie y mi hembra no las tiene hechas, muchas gracias por avisarme de este tipo de pruebas para poder echarla de forma responsable, es cierto que asi evito que salgan los cachorros con problemas, pensé que sabiendo que sus padres estan bien, sus hermanos y ella bastaba pero claro, soy inexperta en todos los sentidos, hare todo lo que este de mi parte, mñna la voy a llevar al veterinario, por favor dime si eres tan amable el nombre de las pruebas y si estan a mi alcance las haré sino solo le hare lo que tenía pensado de la prueba de displasia de caderas y la enfermedad de la sangre de los border collie. MIL GRACIAS
    http://www.americanbordercollie.org/Health%20and%20Genetics%20of%20Border%20Collies.htm

Son muchas, y no se pueden hacer en la clínica veterinaria (hay que enviar las muestras a laboratorios, generalmente extranjeros).

Yo añadiría la del alelo MDR1, aunque afecte sobre todo a los Collie Rough no está de más evitar en lo posible que se propague también por la raza Border Collie (y así también te sirve a ti para tener cuidado con los medicamentos o no).
  • kalia

18/10/2012, 17:14

#4 #1 Muchisimas gracias kalia! eres muy amable, como te digo va a ser la primera vez para mí y para mi perrita, y no se nada del tema, lo de los cachorros esta claro! antes de darlos quiero saber que estaran bien, es lo mas importante!!! Del tema del embarazo y demás he estado leyendo algo y demás y algunas cosillas he visto pero claro, son muchas cosas y no tengo experiencia que es lo mas importante y saber actuar, se que no es fácil y voy a poner todo el esfuerzo necesario para que salga todo bien y como no.. necesito todos los consejo y más que me puedan dar así como lecciones también!Gracias de todo corazon!
    Sigo pensando que quieres hacerlo de la manera más responsable posible,me estaba preguntando tu interés en hacerla criar y pensaba que si era para convertirte en criadora,te estabas precipitando al aventurarte en la crianza sin tener nociones,en tu caso sería como empezar la casa por el tejado,puesto que eso debería ser lo último.He visto que el motivo es que tu novio quiere una hija de tu perra,en ese caso,creo que mejor sería que obtuviese una cachorra como hiciste tú y te ahorras el dineral que te costarán las pruebas que te propone Ukyo,vale la pena si vas a ser profesional,pero,en tu caso,no,como tampoco es necesario que hagas criar a la perra,la puedes esterilizar,sin que pase por un embarazo.La crianza tiene su parte bella,pero,también la que no lo es tanto,fallecen más perras de las que crees en los alumbramientos,por estar en manos de dueños no preparados,los cachorros pueden venir mal colocados para el parto o que se enreden con el cordón umbilical,o tal vez otras complicaciones que no se decirte,los pequeños,si no son debidamente atendidos,pueden sufrir lesiones al momento de nacer....piénsalo bien y sobretodo si vale la pena correr ningún riesgo.
  • rakeluna

Agregar como amigo

22/10/2012, 08:41

Finalmente no vamos a echar a luna, me da pena de que le pase algo, no me da tiempo a hacerle algunas pruebas aunque por lo visto importan las del macho porque de la hembra solo sería portadora, no entiendo este tema, pero lo que mas miedo me da es perder a mi perra por hacerla parir y el tema de los cachorros puede tener entre 4 y 12 cachorros y hasta ahora no tengo muchos interesados, no puedo arriesgarme porque no podría quedarme con más y me muero si se los tengo que dar a cualquiera porque eso si, los futuros propietarios los tendría que "evaluar un poco psicologicamente" esta claro. Mi novio ha discutido conmigo porque él tenia esa ilusión y yo lo veo muy bonito pero ya os digo, me pueden los nervios y el hacerlo de forma correcta, le he dicho que si quiere una que la compre o mejor que la adopte si puede y operamos a luna en cuanto podamos.
    Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del San Bernardo

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• rakeluna

5

En mundoAnimalia desde 28/03/2011

• ukyo

2

En mundoAnimalia desde 04/01/2011

• nalasweet

1

En mundoAnimalia desde 26/01/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el San Bernardo?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de San Bernardo?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya