Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pomerania
  < 1 2 3 >
  • carmenm

Agregar como amigo

17/06/2011, 16:57

Ojito cerrado

Hola, otra cosita nueva, justo antes del finde, como siempre.

Luna tiene un ojito cerrado. En principio se lo estoy limpiando con suero fisiológico nada más. No tiene legañas ni nada raro. ¿Se os ocurre algo más que pueda ponerle para tenérselo limpito?

Responder
  • prue

17/06/2011, 17:12

#0 Hola, otra cosita nueva, justo antes del finde, como siempre.

Luna tiene un ojito cerrado. En principio se lo estoy limpiando con suero fisiológico nada más. No tiene legañas ni nada raro. ¿Se os ocurre algo más que pueda ponerle para tenérselo limpito?
    Siempre lo hacen para el fin de semana, si es que son un caso.

Yo, cuando tienen el ojito cerrado, o lagrimoso, suelo limpiarselo con una infusion de tomillo, que desinfecta, desinflama y limpia en profundidad. Pero si en dos o tres dias no ha mejorado, o cambia de color el iris, salgo pitando al veterinario ( significa úlcera ocular y eso ya son palabras mayores ).
  • passarini

Agregar como amigo

17/06/2011, 17:21

a mi me recomendaron el suero pero con una infusion de manzanilla tambien puede ir muy bien,
    #1 #0 Siempre lo hacen para el fin de semana, si es que son un caso.

Yo, cuando tienen el ojito cerrado, o lagrimoso, suelo limpiarselo con una infusion de tomillo, que desinfecta, desinflama y limpia en profundidad. Pero si en dos o tres dias no ha mejorado, o cambia de color el iris, salgo pitando al veterinario ( significa úlcera ocular y eso ya son palabras mayores ).
    la de tomillo no la he probado pero debe ser buena tambien, seguro que le calma un poquito.
  • soldaduras

Agregar como amigo

17/06/2011, 21:21

yo utilizo las dos técnicas pero primero, empiezo con manzanilla 3 veces al día. Se aplica templada o si hay inflamación del párpado pruebo a aplicarla fría, depositando la bolsita en los ojos unos segundos, (si el animal lo tolera) si no veo que hay lágrimas biscosas y o pegajosas ya que eso normalmente es signo de infección. La manzanilla es más recomendable para el ojo ya que ejerce un efecto calmante. Pero si hay infección, utilizo una infusión de tomillo de unos 10 min ya que es más efectivo que la infusión normal de unos 5 min.. El tomillo es bactericida antiséptico y cicatrizante por eso lo utilizo en casos de infección leve pq así no se crean resistencias bacterianas.
    espero que se mejore Luna, ya nos contarás...
  • carmenm

Agregar como amigo

18/06/2011, 23:25

#1 #0 Siempre lo hacen para el fin de semana, si es que son un caso.

#2 #0 a mi me recomendaron el suero pero con una infusion de manzanilla tambien puede ir muy bien, #1 la de tomillo no la he probado pero debe ser buena tambien, seguro que le calma un poquito.
    #3 yo utilizo las dos técnicas pero primero, empiezo con manzanilla 3 veces al día. Se aplica templada o si hay inflamación del párpado pruebo a aplicarla fría, depositando la bolsita en los ojos unos segundos, (si el animal lo tolera) si no veo que hay lágrimas biscosas y o pegajosas ya que eso normalmente es signo de infección. La manzanilla es más recomendable para el ojo ya que ejerce un efecto calmante. Pero si hay infección, utilizo una infusión de tomillo de unos 10 min ya que es más efectivo que la infusión normal de unos 5 min.. El tomillo es bactericida antiséptico y cicatrizante por eso lo utilizo en casos de infección leve pq así no se crean resistencias bacterianas.
    espero que se mejore Luna, ya nos contarás...
    Siento haber tardado en responder. Es que últimamente el ordenador me da dolor de cabeza, y os leo con el móvil, pero no puedo contestar hasta que por fin me meto aquí.
    Pensé lo de la manzanilla, pero a mi una vez me dio reacción alérgica, y no me atreví. La de tomillo no tenía ni idea, pero tomo nota para otra vez, que tiene buena pinta.
    Luna, pues afortunadamente sólo me dio el susto, y por la noche, después de varios lavaditos con suero, no tenía ya problemas para abrir el ojito. Hoy por la mañana le lloraba un poquito mas de lo normal, pero ha estado todo el día con los dos ojos de mismo tamaño, que es lo importante. Ha estado muy juguetona, que hemos estado de barbacoa, y no sé qué le habrán dado de comer, que se ha dormido sin cenar, no sé si de agotamiento o de que algo habrá podido pillar.

Muchas gracias a todas
  • soldaduras

Agregar como amigo

19/06/2011, 12:32

Me alegro que esté mejor del ojito. Referente a que no ha cenado, es muy probable que sea pq le han estado dando carne y sobras, referente a estas: estan prohibidos los huesos de:conejo y los de pollo que se puedan astillar. Si no está acostumbrada a las sobras, yo se las daría con moderación, además siempre después que los humanos hayais terminado de comer! Eso es muy importante para que el perro pueda estar tranquilo y sin ansiedad esperando su turno como roll de seguidor que tiene. Si se lo dais antes o durante la comida, pq pobrecito tiene hambre, es que es tan mono pidiendo... Estareis sin querer reforzando una posición de Líder en la manada. Espero ser de ayuda...
    #4 #1

a mi me recomendaron el suero pero con una infusion de manzanilla tambien puede ir muy bien, #1 la de tomillo no la he probado pero debe ser buena tambien, seguro que le calma un poquito.
    #3 Siento haber tardado en responder. Es que últimamente el ordenador me da dolor de cabeza, y os leo con el móvil, pero no puedo contestar hasta que por fin me meto aquí.
    Pensé lo de la manzanilla, pero a mi una vez me dio reacción alérgica, y no me atreví. La de tomillo no tenía ni idea, pero tomo nota para otra vez, que tiene buena pinta.
    Luna, pues afortunadamente sólo me dio el susto, y por la noche, después de varios lavaditos con suero, no tenía ya problemas para abrir el ojito. Hoy por la mañana le lloraba un poquito mas de lo normal, pero ha estado todo el día con los dos ojos de mismo tamaño, que es lo importante. Ha estado muy juguetona, que hemos estado de barbacoa, y no sé qué le habrán dado de comer, que se ha dormido sin cenar, no sé si de agotamiento o de que algo habrá podido pillar.

Muchas gracias a todas

a mi me recomendaron el suero pero con una infusion de manzanilla tambien puede ir muy bien, #1 la de tomillo no la he probado pero debe ser buena tambien, seguro que le calma un poquito.

• carmenm

Agregar como amigo

20/06/2011, 08:43

#5 Me alegro que esté mejor del ojito. Referente a que no ha cenado, es muy probable que sea pq le han estado dando carne y sobras, referente a estas: estan prohibidos los huesos de:conejo y los de pollo que se puedan astillar. Si no está acostumbrada a las sobras, yo se las daría con moderación, además siempre después que los humanos hayais terminado de comer! Eso es muy importante para que el perro pueda estar tranquilo y sin ansiedad esperando su turno como roll de seguidor que tiene. Si se lo dais antes o durante la comida, pq pobrecito tiene hambre, es que es tan mono pidiendo... Estareis sin querer reforzando una posición de Líder en la manada. Espero ser de ayuda... #4 #2 #2 #0
    Si te digo que esa ha sido mi lucha con la labradora durante años. Por mucho que digo que no se le de de comer en la mesa, es que nadie me hace caso. Es como si yo fuese una exagerada y encima es gracioso darle de comer a escondidas. Así que siempre, en las barbacoas, la tengo debajo de la mesa, y normalmente se ve a las claras quién es el culpable, porque no se mueve de sus pies. Con Luna lo repetí hasta la saciedad, pero supongo que pasaría lo mismo, y volverá a pasar, porque es que la gente no se da cuenta de lo penoso que es estar viendo a un perro babeando cada vez que tú comes, y eso es lo que conseguimos. Ahora dejo a mi niña y a las perras con mi madre unos días, y es que estoy temiendo, porque a pesar de que le he repetido mil veces que Luna no come humano más que el Jamón York de premio, ayer ya le estaba dando trozos de pizza. Toda mi educación (o lo poco que he conseguido) se va a ir en 10 días.
    Y sí que eres de ayuda. Se ve que tienes mucha experiencia, :)
  • prue

20/06/2011, 08:51

#4 #1 #2 #3 Siento haber tardado en responder. Es que últimamente el ordenador me da dolor de cabeza, y os leo con el móvil, pero no puedo contestar hasta que por fin me meto aquí.

Muchas gracias a todas
    Me alegro que ya esté bien. La verdad es que la norma de NO DAR NADA DE NUESTRA COMIDA NI EN LA MESA NI EN NINGUN LADO en mi casa funciona, gracias a dios!!! Y mi familia y amigos lo mismo, nunca dan de comer nada que no sea premios para ellos o trocitos de pollo a la plancha o frankfurts, pero para la educación, punto.

Pero nosotros lo hacemos para no tener peleas ni volvernos locos cuando nos juntamos, pues en navidad solemos juntarnos toda mi pekeña familia ( somos unos 34/36 adultos, y mis sobrinos- los que tengamos, que van aumentando año a año ), y unos 20/22 perros que no tengan problemas, sino ha aumentado el nombre, y claro, no podemos permitirnos que perros vayan pidiendo.

Los amigos igual, aunque algunos les cuesta más que a otros, ya que se ve quien le dá de comer en su casa, pues como todos los fines de semana hacemos barbacoas, cenas, comidas, ... y se traen a sus peludos, quien está al lado de su dueño esperando, ese es el que le dán en su casa. En la mia ya saben que no o no les dejo volver con los perros ( con lo que me cuesta que no pidan, ni se peleen, como para que vengan a fastidiarme en mi propia casa, por ahi no paso!! ).
  • carmenm

Agregar como amigo

20/06/2011, 09:08

#7 #4 Me alegro que ya esté bien. La verdad es que la norma de NO DAR NADA DE NUESTRA COMIDA NI EN LA MESA NI EN NINGUN LADO en mi casa funciona, gracias a dios!!! Y mi familia y amigos lo mismo, nunca dan de comer nada que no sea premios para ellos o trocitos de pollo a la plancha o frankfurts, pero para la educación, punto.

Pero nosotros lo hacemos para no tener peleas ni volvernos locos cuando nos juntamos, pues en navidad solemos juntarnos toda mi pekeña familia ( somos unos 34/36 adultos, y mis sobrinos- los que tengamos, que van aumentando año a año ), y unos 20/22 perros que no tengan problemas, sino ha aumentado el nombre, y claro, no podemos permitirnos que perros vayan pidiendo.

Los amigos igual, aunque algunos les cuesta más que a otros, ya que se ve quien le dá de comer en su casa, pues como todos los fines de semana hacemos barbacoas, cenas, comidas, ... y se traen a sus peludos, quien está al lado de su dueño esperando, ese es el que le dán en su casa. En la mia ya saben que no o no les dejo volver con los perros ( con lo que me cuesta que no pidan, ni se peleen, como para que vengan a fastidiarme en mi propia casa, por ahi no paso!! ).
    Pues qué suerte, porque yo, a mi madre hasta le riño, pero se ríe y sigue, y no me puedo pelear con mi madre, claro. Y los amigos, hay quien cumple, sobre todo los de toda la vida, peroluego están los que vienen sólo de tarde en tarde, y esos son los peores, porque no tienes tanta confianza. Ya te digo que no vi a nadie echarle a Luna, pero cuando pesé la comida que le sobró, había comido en total ni 30 gr. cuando lo normal son de 70 a 90.
    Habrá que ver tu casa cuando se llena de gente y de perros, añadidos a toda tu panda, ¿cómo lo lleva Morgana? Luna lleva dos barbacoas, y cuando abrimos la puerta a los primeros, que eran dos niñas, salió corriendo a debajo del sofá, cosa que no hace ya casi nunca, y la tuvimos que sacar con jamón. Cerré el salón para que no pudiese esconderse, y luego ya estuvo jugando sin problemas todo el día con unos cuantos niños que no conocía, pero al principio me asusté, al verla tan acobardada. Pero bueno, a mis niñas y a mi nos pasa igual, que de primeras nos cortamos, y luego vamos cogiendo confianza, jeje
  • prue

20/06/2011, 18:40

#8 #7 Pues qué suerte, porque yo, a mi madre hasta le riño, pero se ríe y sigue, y no me puedo pelear con mi madre, claro. Y los amigos, hay quien cumple, sobre todo los de toda la vida, peroluego están los que vienen sólo de tarde en tarde, y esos son los peores, porque no tienes tanta confianza. Ya te digo que no vi a nadie echarle a Luna, pero cuando pesé la comida que le sobró, había comido en total ni 30 gr. cuando lo normal son de 70 a 90.
    Habrá que ver tu casa cuando se llena de gente y de perros, añadidos a toda tu panda, ¿cómo lo lleva Morgana? Luna lleva dos barbacoas, y cuando abrimos la puerta a los primeros, que eran dos niñas, salió corriendo a debajo del sofá, cosa que no hace ya casi nunca, y la tuvimos que sacar con jamón. Cerré el salón para que no pudiese esconderse, y luego ya estuvo jugando sin problemas todo el día con unos cuantos niños que no conocía, pero al principio me asusté, al verla tan acobardada. Pero bueno, a mis niñas y a mi nos pasa igual, que de primeras nos cortamos, y luego vamos cogiendo confianza, jeje
    Morgana, sino la molestan, bien, pero como vayan a atosigarla con quererla coger... ni hablar. Entonces ya se pone en los pies de uno de los dos, lloriqueando y mostrando su malestar. Cuando decimos que no la obliguen a coger en brazos, tanto a los niños como los niños grandes, que son los peores, entonces ella va a su rollo, eso sí, si están las pomeranias , dá igual la cachorra que la adulta, entonces se pasa el dia amargandolas, va detrás, si se sientan en algun sitio, va ella y las echa, o no las deja que las cojan los dueños, sino que pide mimos ella, pero como ya saben como es, pues o la cogen un poquito y asi ya saben que deja a la suya durante un rato o no cogen a ninguna de las dos y que se espavilen.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pomerania?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pomerania?

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

2 cachorros
Omega18k

Olèrdola, Barcelona, España

4 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: