Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pomerania
  < 1 2 3 >
  • spitz

Agregar como amigo

23/03/2011, 18:38

Pelo entre las almohadilla

Hola,

tengo una duda. El suelo de mi casa es de parket y marmol y me he fijado que mi pomi se resbala bastante cuando juega. Le he examinado las patitas y tiene bastante pelo entre las almohadillas lo que hace q resbale más... Me recomendáis que le recorte un pcoo el pelo? Tiene 9 semanas más o menos o me debería esperar un poco más?

Responder
  • lagodechoiva Profesional

Agregar como amigo

23/03/2011, 18:53

Hola teneis que recortarle el pelito que tiene entre los deditos con una tijera pequeña y fina para que se pueda meterse entre los deditos es importante que se acostumbre y se deje hacerselo.
    Saludos.
    Ana Maria.
    Lago De Choiva.
    www.lagodechoiva.net
  • spitz

Agregar como amigo

23/03/2011, 19:04

#1 Hola teneis que recortarle el pelito que tiene entre los deditos con una tijera pequeña y fina para que se pueda meterse entre los deditos es importante que se acostumbre y se deje hacerselo.
    Saludos.
    Ana Maria.
    Lago De Choiva.
    www.lagodechoiva.net
    <
    br /> Hola gracias por tu post pues la verdad esque se deja más bien poco acicalar... cada vez que le intento limpiar el lagrimal, limpiar las orejitas, etc se pone super nervioso empieza a berrear y dar pataditas... claro me da miedo hacerle daño con la tijera si lo intento... algun truco?
  • rober69

Agregar como amigo

23/03/2011, 19:51

#1 Hola teneis que recortarle el pelito que tiene entre los deditos con una tijera pequeña y fina para que se pueda meterse entre los deditos es importante que se acostumbre y se deje hacerselo.
    Saludos.
    Ana Maria.
    Lago De Choiva.
    www.lagodechoiva.net
    Ana María, gracias por tu respuesta, pero te refieres al pelo que sobresale de las almohadillas o a cual??, porque el de las almohadillas no hay mayor problema para recortarle, pero si no es ese no entiendo cual es.
    saludos
    rober

Agregar como amigo

24/03/2011, 07:13

Hola Spitz cuando veais que le hace falta cortarle el pelito hacerselo porque ese pelo les molesta para caminar si lo tiene largo, cuando lo acicales darle un premio que relacione el final del acicalamiento con un premio pero siempre al final sobretodo acontumbrarlo ahora de pequeño porque sino os sera muy dificil de adulto, trucos como puedes ver pocos es acostumbrarlo de pequeñito.
    Saludos.
    Ana Maria.
    Lago De Choiva.
    www.lagodechoiva.net
  • spitz

Agregar como amigo

24/03/2011, 07:34

#4 Hola Spitz cuando veais que le hace falta cortarle el pelito hacerselo porque ese pelo les molesta para caminar si lo tiene largo, cuando lo acicales darle un premio que relacione el final del acicalamiento con un premio pero siempre al final sobretodo acontumbrarlo ahora de pequeño porque sino os sera muy dificil de adulto, trucos como puedes ver pocos es acostumbrarlo de pequeñito.
    Saludos.
    Ana Maria.
    Lago De Choiva.
    www.lagodechoiva.net
    GRACIAS! Ayer consegui cortarselo un poquito q no se dejaba mucho pero algo conseguí y luego PREMIO :) espero que de este modo cada día se deje un poquito más. thanks

Agregar como amigo

24/03/2011, 07:36

Hola Rober el pelito al que me refiero es el de las almohadillas si, no se como se lo recortaras tu yo se lo suelo recortaselo entre los deditos para que no les moleste al caminar y pueda provocar que camine mal y para eso hace falta unas tijerita pequeñas y fina para que se pueda meterse entre los deditos sin molestarles, hay pomis que se dejan y otros que no les gustan que se lo hagan y entoces se tiene que acostumbrarlos es cuestion de paciencia.
    Saludos.
    Ana Maria.
    Lago De Choiva.
    www.lagodechoiva.net
  • rober69

Agregar como amigo

24/03/2011, 09:29

#6 Hola Rober el pelito al que me refiero es el de las almohadillas si, no se como se lo recortaras tu yo se lo suelo recortaselo entre los deditos para que no les moleste al caminar y pueda provocar que camine mal y para eso hace falta unas tijerita pequeñas y fina para que se pueda meterse entre los deditos sin molestarles, hay pomis que se dejan y otros que no les gustan que se lo hagan y entoces se tiene que acostumbrarlos es cuestion de paciencia.
    Saludos.
    Ana Maria.
    Lago De Choiva.
    www.lagodechoiva.net
    ya veo que posiblemente no lo esté haciendo bien, yo le recorto lo que sobresale de las almohadillas, o sea lo que hay que hacer es entre las almohadillas?? digamos hurgando un poco??
    gracias
    rober
  • carmenm

Agregar como amigo

24/03/2011, 09:30

#2 #1
    Hola gracias por tu post pues la verdad esque se deja más bien poco acicalar... cada vez que le intento limpiar el lagrimal, limpiar las orejitas, etc se pone super nervioso empieza a berrear y dar pataditas... claro me da miedo hacerle daño con la tijera si lo intento... algun truco?
    Yo ya tengo el ritual de la mañana. (si trabajas, lo haces a cualquier hora). Termina de comer, y cojo jamón York en trocitos, que como no le doy premios para nada más, pues lo nota mucho. Pongo una mesita delante del sillón, le pongo su toallita, y la empiezo a peinar. Normal, por arriba, luego la pongo de un ladito, peino y jamón. La pongo del otro ladito, peino y jamón, la pongo bocaarriba, peino y jamón, le peino el traserillo, jamón. Le lavo los ojitos, jamón. le corto los pelillos del culo y almohadillas, jamón. Cuando termino, le doy lo que ha sobrado de la esquinita de la loncha que había cortado (en total es muy poquito). No le encanta, pero se va dejando, :)
  • carmenm

Agregar como amigo

24/03/2011, 09:35

#4 Hola Spitz cuando veais que le hace falta cortarle el pelito hacerselo porque ese pelo les molesta para caminar si lo tiene largo, cuando lo acicales darle un premio que relacione el final del acicalamiento con un premio pero siempre al final sobretodo acontumbrarlo ahora de pequeño porque sino os sera muy dificil de adulto, trucos como puedes ver pocos es acostumbrarlo de pequeñito.
    Saludos.
    Ana Maria.
    Lago De Choiva.
    www.lagodechoiva.net
    ¿dejo toda la recompensa para el final del proceso de acicalamiento? Es que se le hace muy largo, pero es que veo en vídeos cómo se dejan lavar, cepillar... tan tranquilos, que tengo unas ganas de conseguirlo...

Graciasss
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pomerania?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pomerania?

VALLE DE LID

Valladolid, Valladolid, España

1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña