Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Belga Malinois
  < 1 2 >
  • taniapastor

Agregar como amigo

04/02/2013, 23:52

#0 Hola, tengo un serio problema con mi perra Abby (es la de mi foto)

No come NINGUN ALIMENTO PARA PERRO, intentamos con pedigre, dogy, dog chow, y muchisimas marcas mas... Pero nada, en cambio se come el alimento de los gatos... Intentamos que no lo haga porque no sabemos si puede hacerle mal, pero a veces lo come igual...
    Intentamos con comida cacera, y come, pero solo un poco y deja el resto...
    A veces no come y es como si necesitara sentirse amenazada para comer. Es decir, que a veces no come a menos que un gato intente sacarle la comida...

Por favor si alguien podria ayudarme ^^....

Ah, y tengo otra duda... yo tengo gatitos chiquitos, de 2 o 3 meses aprox, y abby se les echa cerca y les apoya la cabeza asi:

http://mascotass.com/wp-content/uploads/2009/12/400_1178585615_catpictures-300x225.jpg

Pero el problema es que ella es mucho mas grande y les hace mal...
    ¿Porque puede ser?

Eso nomas, muchas gracias (:
    Hola Angis72! Te comento... Yo tengo una perrita mestiza del tipo de pastor alemán entre otros peludos que también tengo que se llevan genial con mi gatita, pero como mencionas el miedo que tienes a que aplaste a los gatitos... eso solo se nos ocurre a las personas (los únicos seres tan inteligentes como retorcidos jeje) no te preocupes, eso es que los acepta. Ellos mismos se imponen límites, tienen que aprender a comunicarse a enseñarse lo que pueden hacer y lo que no. Hice un foro hace mucho tiempo donde subía una foto de Maggie y Mía con 2 mesitos, hoy siguen llevándose genial ya se conocen lo suficiente como para saber respetar los turnos de comida de cada una.
    Y el problema que dices de la comida... yo creo que pecas en lo que pecaba yo al principio y es que no son niños, no se les puede consentir todas las pataletas, te aconsejaría que si sigue sin comer le mantengas su comida todo el día puesta que cuando tenga hambre te aseguro que comerá, y cuando veas que ya no tiene importancia que le impongas sus horas de comida. A los gatos si puedes imponles sus horas ya,así podrás controlar que no coma su comida.
    Evidentemente si ves que la falta de apetito influye en su salud llévala al veterinario pero yo creo que se trata de un caso de "mimitis aguda" jeje mucha suerte!
  • rangozeki

Agregar como amigo

21/02/2013, 01:32

Hola soy paco y soy el papa de Rango y en un tiempo me paso lo mismo, mi hijo no quería comer y se quería comer también la comida de un gato que tenia y lo que hice es poner horarios para comer y a su comida de el le empece a hechar pedigrí de lata pues le ponía una 3a parte y le revolvía con sus croquetas de eukanuba y no dejaba nada y se lo vario porque hay de pollo y de res y le doy de comer solo a las 3 de la tarde y todo bien
    creo que seria buena opción para tu chica pero primero dale de comer a ella y no le dejes el alimento a los gatos, pues también recogeselos y que coman solo una ves al día aunque tarden una semana en entender que deben de comerse todo porque solo les vas a dar una sola ves pues se acostumbraran
  • rangozeki

Agregar como amigo

21/02/2013, 01:36

y creo que no seria buena idea dejarle la comida todo el día porque el debe acostumbrarse a comer solo una ves y a parte el hambre lo va a hacer entrar en razón
  • rangozeki

Agregar como amigo

21/02/2013, 01:39

si los primeros días que le des de comer a las 3 come muy poco pues aun así retirale la comida y al siguiente día dale a las 3 y aunque coma muy poco igualmente retirale la comida y veras que al siguiente día comera mucho mejor y así empezaras a llevar el ritmo, lo que si debe tener en todo momento y siempre es el agua
  • rangozeki

Agregar como amigo

21/02/2013, 01:44

y el trato de el asia los gatos es porque es muy celoso pero cuando lo haga pues pegale en su trompita y truenale tu boca algo así como sschi cuando le pegues y después de que aprenda que esa palabra o expresión es para que no lo haga pues dejara de hacerlo y después solo con tronarle la boca el entenderá
  • rangozeki

Agregar como amigo

21/02/2013, 01:46

después me visitas y me dices como te fue
  • vene

Agregar como amigo

21/02/2013, 16:16

#9 #8 Voy a probar lo de la comida :D
    Hola de nuevo Angis72,tu perro no quiere comer alimentos preparados,y es cierto:Algunos perros no se acostumbran a estos alimentos.La practica aconseja empezar dandoles esa alimentacion desde cachorros nada mas traerlos a casa;un dia de ayuno hace milagros(como bien te comento Rangozeki).Por otro lado,es tal la variedad de tipos y sabores,que siempre habra alguno que guste a tu perro.Sera el comienzo de una alimentacion correcta ademas de sencilla:1º)Te ahorraras tener que cocerla,pues el alimento preparado esta libre de germenes,2º)No tendras que trocear ni pesar nada y 3º)En cinco minutos el perro tendra preparada su comida,la mejor que puedes darle.P.D.:La mayor necesidad de beber que siente el perro con los alimentos secos no se debe al contenido de sal de los mismos,sino a que no le proporcionan suficientes liquidos.Saludos.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Belga Malinois

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• angis72

5

En mundoAnimalia desde 24/01/2013

• vene

5

En mundoAnimalia desde 19/09/2010

• rangozeki

5

En mundoAnimalia desde 16/01/2013

• nebbia

1

En mundoAnimalia desde 25/06/2012

• taniapastor

1

En mundoAnimalia desde 04/04/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Belga Malinois?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Belga Malinois?

De Eldacan

Alicante, Alicante, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?