#7 Gracias por las explicaciones,, no no practico ring Belga, ahora estoy adiestrándola en la obediencia básica, y poco más he tenido antes otros perros, tengo actualmente también una Jack Russell actualmente..
Y con esta hembrita de Malinois estoy alucinando no solo por la agilidad y energía que tiene sino también por el carácter, es una perro muy enérgica, una vez que la bajas y la pones en su sitio, es atenta y aprende rápido, pero tiene un carácter realmente bravo con lo desconocido, y no decir con otros perros, incluso ya ha tenido en la pista de adiestramiento un enganchón con un mastín macho y le ha cortado un cachito de oreja, pero eso sí, la perra es obediente y muy, muy cariñosa.. pero muy enérgica..
Es una línea muy liviana,,, ahora estára en los 53 cm de cruz y unos 17 kg, ha cumplido 8 meses,, e investigando, su línea francesa de virgine, que son perros muy livianos,, me ha entrado la curiosidad de si está nobleza a la gente y al mismo tiempo agresividad con otros perros es normal.. simple curiosidad.
Pero no practico Ring Frances.... aunque la verdad estoy alucinando con esta perrita, he tenido antes un mestizo de alemán y malinois un gran perro que me dio muchas satisfaciones, pero nada que ver con lo que empieza a transmitirme esta hembrita..
en el club donde entreno, hay machos, ya subidos a "ring 3", que deben pesar unos 20/22 kg.; al lado de la Miru, son pequeños 8no lo son de caracer jeje).
Practicar "ring" con la perra, aparte del "gasto economico", es una gran satisfaccion, no vamos muy a menudo a entrenar ,queda queda lejos el club y los trabajos del campo me lo impiden...pero ver a tu perra caminar "hipnotizada"..ver sus progresos..tu control sobre ella...su autocontrol...(esta mordiendo al H.A....la llamas por su nombre, sin gritar...normal, un poco interrogante...Miru?? ..ella deja de morder y se queda en "assis garde" ..hasta que el H.A. hace un movimiento brusco y ala otra vez a morder!!!!y asi hasta terminar el ejercicio...estos ejercicios, lo que hacen es "amueblar su cabeza", darles seguridad en si mismos y canalizar la agresividad hacia el deporte....vamos, que si puedes animate y te lo pasaras en grande!!!
Tambien piensa que si quieres hacer "deporte de proteccion" hay que tener cuidado con algunas enseñanzas de la "obediencia basica" que pueden dar al traste una educacion deportiva de defensa....en "trabajo deportivo", se canaliza la mordida...no se reprime, que es lo que se hace en educacion basica ( te lo digo por propia experiencia, a la Miru le costo "morder traje" pues antes la habiamos reprimido la mordida...#8