Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Belga Malinois
  < 1 2 >
  • ocollado

Agregar como amigo

21/04/2011, 14:15

LINEAS FRANCESAS Y BELGAS DE PASTOR BELGA MALINOIS

Buenos días.
    He oido que hay dos línas de Pastor Malinois, la francesa y la Belga... Mi cachorrita ya va a cumplir 8 meses...
    Es una cachorrita de lína francesa de virgine, la verdad es que muy delgatita y un poquito canija, poco más de 50 cm de cruz y no llega a 17 kg,, he oido que las líneas francesas son más pequeñas y finas, que las Belgas. Y que presentan comportamientos bien diferenciados.. que sabeís de eso, donde se puede leer cosas al respecto..
    Un saludo... Gracias

Responder
  • candamina

Agregar como amigo

25/04/2011, 20:09

Bueno, yo no soy experta en el tema, pero puedo decirte que el malinois de ring belga es más grande, más corpulento, (pesa 28Kg) con un aspecto más rústico. En cuanto al carácter, imagino que no habrá mucha diferencia de unos a otros, ya que la raza es la misma.
  • candamina

Agregar como amigo

26/04/2011, 13:05

El de arriba es mi perro, Ker, pastor belga malinois de ring belga. Es él quien pesa 28Kg, jajaja, no quise decir que todos pesen lo mismo, por supuesto.
  • tonino

29/04/2011, 12:09

#0 Buenos días.
    He oido que hay dos línas de Pastor Malinois, la francesa y la Belga... Mi cachorrita ya va a cumplir 8 meses...
    Es una cachorrita de lína francesa de virgine, la verdad es que muy delgatita y un poquito canija, poco más de 50 cm de cruz y no llega a 17 kg,, he oido que las líneas francesas son más pequeñas y finas, que las Belgas. Y que presentan comportamientos bien diferenciados.. que sabeís de eso, donde se puede leer cosas al respecto..
    Un saludo... Gracias
    #1 Bueno, yo no soy experta en el tema, pero puedo decirte que el malinois de ring belga es más grande, más corpulento, (pesa 28Kg) con un aspecto más rústico. En cuanto al carácter, imagino que no habrá mucha diferencia de unos a otros, ya que la raza es la misma.
    Las seleciones de malinois de lineas de trabajo" se diferecian por los distintos reglamentos, en ring Belga, aalgunos ejercicios de defensa se hacen con bozal (reforzado para golpear) un perro mas "grande" golpea con mas fuerza, aparte de que el el hombre de ataque esta mas estatico; en ring Francés, el hombre de ataque se mueve mucho, por lo que un perro mas lijero se desenvuelve mejor...
    bueno esta es la opinion de un aprendiz.
    humilde opinion.......
    la Miru, es de linea Belga (tambien tiene sangre francesa)es grande,(63cm.) tranquila y pesa 30 kg. su bisabuelo (L'COSAQUE DES DEUX POTTOIS) 68 cm. y peso 35 kg.
  • tonino

29/04/2011, 12:12

#0 Buenos días.
    Un saludo... Gracias
    #1 Bueno, yo no soy experta en el tema, pero puedo decirte que el malinois de ring belga es más grande, más corpulento, (pesa 28Kg) con un aspecto más rústico. En cuanto al carácter, imagino que no habrá mucha diferencia de unos a otros, ya que la raza es la misma.
    ..en cuanto al caracter, diferentes camadas, pero el mismo padre y la misma madre, hay perros muy agresivos...y otros que son lo que en català se dice uns "tites"
  • tonino

29/04/2011, 20:38

#2 El de arriba es mi perro, Ker, pastor belga malinois de ring belga. Es él quien pesa 28Kg, jajaja, no quise decir que todos pesen lo mismo, por supuesto.
    practicas ring belga con tu perro???
  • tonino

29/04/2011, 20:49

#0 Buenos días.
    Un saludo... Gracias
    en el wikipedia hay esto.......

Hace más de cuatro décadas que las líneas de belleza y trabajo no se mezclan entre sí. El Belga Malinois es ante todo una raza de utilidad y si por algo se está dando a conocer en todo el mundo es por sus buenos atributos para el trabajo sin dejar de ver que no es un perro que resista todo terreno,en fuerza es superado por el pastor aleman y algunos perros de tipo bull, pero sigue siendo un perro ejemplar. Por tanto: no es una variedad cuya crianza vaya orientada prioritariamente a la tipicidad oficial que marca el estándar, es decir: la belleza. Esto explica que su estándar cuente con un margen bastante amplio comparado con otras razas clasificadas por la FCI,

es por ello que no debe extrañar el encontrarse con ejemplares que difieren en tamaño y altura.
  • ocollado

Agregar como amigo

29/04/2011, 20:51

Gracias por las explicaciones,, no no practico ring Belga, ahora estoy adiestrándola en la obediencia básica, y poco más he tenido antes otros perros, tengo actualmente también una Jack Russell actualmente..
    Y con esta hembrita de Malinois estoy alucinando no solo por la agilidad y energía que tiene sino también por el carácter, es una perro muy enérgica, una vez que la bajas y la pones en su sitio, es atenta y aprende rápido, pero tiene un carácter realmente bravo con lo desconocido, y no decir con otros perros, incluso ya ha tenido en la pista de adiestramiento un enganchón con un mastín macho y le ha cortado un cachito de oreja, pero eso sí, la perra es obediente y muy, muy cariñosa.. pero muy enérgica..

Es una línea muy liviana,,, ahora estára en los 53 cm de cruz y unos 17 kg, ha cumplido 8 meses,, e investigando, su línea francesa de virgine, que son perros muy livianos,, me ha entrado la curiosidad de si está nobleza a la gente y al mismo tiempo agresividad con otros perros es normal.. simple curiosidad.
    Pero no practico Ring Frances.... aunque la verdad estoy alucinando con esta perrita, he tenido antes un mestizo de alemán y malinois un gran perro que me dio muchas satisfaciones, pero nada que ver con lo que empieza a transmitirme esta hembrita..
  • candamina

Agregar como amigo

29/04/2011, 21:16

tonino, no practico ningún ring. Yo no entiendo nada de mondioring, ni de schultz ni de ninguna otra prueba semejante, y tengo a mi perro como animal de compañía (aunque por instinto me defienda).
    Es cierto que hay diferentes
    #6 #0 #1 en el wikipedia hay esto.......

Hace más de cuatro décadas que las líneas de belleza y trabajo no se mezclan entre sí. El Belga Malinois es ante todo una raza de utilidad y si por algo se está dando a conocer en todo el mundo es por sus buenos atributos para el trabajo sin dejar de ver que no es un perro que resista todo terreno,en fuerza es superado por el pastor aleman y algunos perros de tipo bull, pero sigue siendo un perro ejemplar. Por tanto: no es una variedad cuya crianza vaya orientada prioritariamente a la tipicidad oficial que marca el estándar, es decir: la belleza. Esto explica que su estándar cuente con un margen bastante amplio comparado con otras razas clasificadas por la FCI,

es por ello que no debe extrañar el encontrarse con ejemplares que difieren en tamaño y altura.
    tamaños, complexiones y caracteres en esta raza, pero sí existe una cierta tipicidad más "belga" o más "francesa", por decirlo de alguna manera. Los animales de sangre francesa tienen un color más rojizo, (tu perra, por ejemplo) y los belgas son más carbonados en general, tienen un color más parecido al de un lobo ibérico, por decirlo de alguna manera. (Y no exagero cuando digo esto porque el condenado de mi perro, se mimetiza con los arbustos y el terreno de tal forma que te cuesta un montón verlo. Tengo algunas fotos que pueden demostrarlo, si las encuentro, las subo). Los belgas son más grandes y pesados, y los franceses más pequeños y ligeros.
    En cuanto al carácter, mi perro es tranquilo, y si bien es cierto que animales de la misma camada y padres iguales presentan distintos caracteres, eso es algo que pasa en todas las razas. Pienso que ocollado se refiere con su pregunta a si por ser de una línea u otra el carácter cambia, si es distinto. A lo que yo me atrevería a decir que en líneas generales, no.
  • tonino

29/04/2011, 23:29

#7 Gracias por las explicaciones,, no no practico ring Belga, ahora estoy adiestrándola en la obediencia básica, y poco más he tenido antes otros perros, tengo actualmente también una Jack Russell actualmente..
    Y con esta hembrita de Malinois estoy alucinando no solo por la agilidad y energía que tiene sino también por el carácter, es una perro muy enérgica, una vez que la bajas y la pones en su sitio, es atenta y aprende rápido, pero tiene un carácter realmente bravo con lo desconocido, y no decir con otros perros, incluso ya ha tenido en la pista de adiestramiento un enganchón con un mastín macho y le ha cortado un cachito de oreja, pero eso sí, la perra es obediente y muy, muy cariñosa.. pero muy enérgica..

Es una línea muy liviana,,, ahora estára en los 53 cm de cruz y unos 17 kg, ha cumplido 8 meses,, e investigando, su línea francesa de virgine, que son perros muy livianos,, me ha entrado la curiosidad de si está nobleza a la gente y al mismo tiempo agresividad con otros perros es normal.. simple curiosidad.
    Pero no practico Ring Frances.... aunque la verdad estoy alucinando con esta perrita, he tenido antes un mestizo de alemán y malinois un gran perro que me dio muchas satisfaciones, pero nada que ver con lo que empieza a transmitirme esta hembrita..

en el club donde entreno, hay machos, ya subidos a "ring 3", que deben pesar unos 20/22 kg.; al lado de la Miru, son pequeños 8no lo son de caracer jeje).
    Practicar "ring" con la perra, aparte del "gasto economico", es una gran satisfaccion, no vamos muy a menudo a entrenar ,queda queda lejos el club y los trabajos del campo me lo impiden...pero ver a tu perra caminar "hipnotizada"..ver sus progresos..tu control sobre ella...su autocontrol...(esta mordiendo al H.A....la llamas por su nombre, sin gritar...normal, un poco interrogante...Miru?? ..ella deja de morder y se queda en "assis garde" ..hasta que el H.A. hace un movimiento brusco y ala otra vez a morder!!!!y asi hasta terminar el ejercicio...estos ejercicios, lo que hacen es "amueblar su cabeza", darles seguridad en si mismos y canalizar la agresividad hacia el deporte....vamos, que si puedes animate y te lo pasaras en grande!!!
    Tambien piensa que si quieres hacer "deporte de proteccion" hay que tener cuidado con algunas enseñanzas de la "obediencia basica" que pueden dar al traste una educacion deportiva de defensa....en "trabajo deportivo", se canaliza la mordida...no se reprime, que es lo que se hace en educacion basica ( te lo digo por propia experiencia, a la Miru le costo "morder traje" pues antes la habiamos reprimido la mordida...#8
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Belga Malinois

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• ocollado

3

En mundoAnimalia desde 26/11/2010

• candamina

3

En mundoAnimalia desde 16/11/2010

• marn

1

En mundoAnimalia desde 02/02/2018

• fcoedu1

1

En mundoAnimalia desde 14/12/2018

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Belga Malinois?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Belga Malinois?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya