Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Jack Russell Terrier

• juesbal84

Agregar como amigo

30/06/2015, 09:52

Que pienso es el más recomendable?

Hola, quería haceros una consulta, le estoy dando a Elvis, mi Jack de 7 meses el pienso Royal Canin puppy razas pequeñas, que es el que me aconsejó la criadora. Normalmente lo compro por internet, pero alguna vez lo he comprado de una tienda que venden piensos, artículos para animales, etc... Y el vendedor me ha recomendado Natura diet puppy mini, me ha dicho que la composición es mucho mejor que Royal y que cuesta menos por no estar pagando la marca. La verdad que estuvimos comparando por ingredientes y me explicaba que significaba cada cosa para la salud del perro, y me "convenció", pero claro, yo no entiendo de este tema, así que si alguien entiende y me aconseja... Que pienso creéis que es el mejor en el mercado? Y en que debería fijarme para saber si un pienso es bueno o no?

Gracias.

Responder
  • cristinad

Agregar como amigo

06/07/2015, 12:41

Buenos días,
    en la actualidad los mejores piensos que hay en el mercado son Acana y Orijen, ya que no tienen conservantes artificiales, solo naturales, no tienen aditivos ni colorantes, la carne que usan es carne de verdad, no como los subproductos que usa mayoritariamente por ejemplo Royal Canin, que básicamente son patas, picos, crestas, pezuñas, ojos, vísceras... y además es carne ecológica y en el caso del pescado es pescado libre, pescado en ríos y lagos limpios con técnicas de pesca sostenible. Además no tienen cereales (que los animales no los suelen digerir bien, salvo el arroz). Por otra parte la carne que usan es apta para consumo humano (son los únicos dos piensos en los que eso es así).
    Taste of the wild y Nutro también son muy buenos piensos porque son muy naturales, no tienen aditivos, colorantes ni conservantes artificiales, tienen una buena proporción de carne (aunque la la proporción en Acana y Orijen es mejor) y la carne es eso, carne, no como en otros.
    Royal Canin a mi no me parece buen pienso, de hecho me parece un timo, aunque muchos veterinarios lo recomienden (plantearos que los veterinarios que los suelen recomendar tienen estanterías, libros, congresos pagados por Royal Canin y otros regalos suyos... curioso, ¿no?) Es un pienso supuestamente de gama alta, y además caro, pero no tiene una proporción de carne adecuada, lleva subproductos (los citados picos, pezuñas, vísceras... que son una forma barata de relleno), lleva muy poca carne de verdad y además y aún más preocupante: lleva conservantes BHA y BHT, que pueden tener efectos tales como; reacciones alérgicas, elevación de los lípidos y colesterol en sangre, alteraciones del sistema inmunitario, de la glándula tiroidea y del hígado...
    En cuanto a tu pregunta de en qué fijarte para escoger un buen pienso... tienes que fijarte en varias cosas y leer bien la composición para que no te timen, y yo creo que los puntos más importantes a tener en cuenta son estos:
    El ingrediente principal del pienso tiene que ser carne y a veces tratan de engañarnos, aunque en la etiqueta veas que el porcentaje mayor es el de carne, suma los de los distintos cereales no vaya a ser que entre todos sumen más que carne.
    Por otra parte ten en cuenta que lo de "carne fresca de..." suena bien, pero en los piensos suele ser un timo a no ser que el porcentaje sea considerablemente alto (de 60-65% para arriba), porque date cuenta que la carne fresca al desecarse, que es lo que le hacen para hacer el pienso, se queda en la mitad o menos porque es casi toda agua. Si lo que te pone es el porcentaje de "carne deshidratada o carne desecada" no te llamas a engaño, porque en ese caso el porcentaje es el que es.
    Los piensos de buena calidad no llevan subproductos a no ser que venga especificado de qué subproductos se trata, porque sino podría tratarse de los deshechos de los que te hablé antes.
    Por último el pienso debería tener especificado Omega 3 y Omega 6, en proporciones adecuadas.

IMPORTANTE: no debes cambiarle el pienso a tu perro de golpe, porque le sentaría mal. El cambio tiene que ser progresivo, tienes que ir mezclando el pienso nuevo con el viejo, al principio sobre todo le echas pienso del viejo y un poquito del nuevo, y cada día con una proporción un poquito mayor del nuevo, hasta que solo le des el nuevo.
  • juesbal84

Agregar como amigo

03/08/2015, 17:41

Hola! Gracias por la info, ya le he cambiado el pienso, estuve comparando y finalmente le he comprado Acana puppy small breed, tiene 8 meses y medio, así que terminaremos el paquete de casi 7 kg y cambiaremos a adult. Lo de cambiar poco a poco sí lo sabía, pero buen apunte! Gracias! ;)
  • myla

Agregar como amigo

05/09/2015, 15:39

#1 Buenos días,
    en la actualidad los mejores piensos que hay en el mercado son Acana y Orijen, ya que no tienen conservantes artificiales, solo naturales, no tienen aditivos ni colorantes, la carne que usan es carne de verdad, no como los subproductos que usa mayoritariamente por ejemplo Royal Canin, que básicamente son patas, picos, crestas, pezuñas, ojos, vísceras... y además es carne ecológica y en el caso del pescado es pescado libre, pescado en ríos y lagos limpios con técnicas de pesca sostenible. Además no tienen cereales (que los animales no los suelen digerir bien, salvo el arroz). Por otra parte la carne que usan es apta para consumo humano (son los únicos dos piensos en los que eso es así).
    Taste of the wild y Nutro también son muy buenos piensos porque son muy naturales, no tienen aditivos, colorantes ni conservantes artificiales, tienen una buena proporción de carne (aunque la la proporción en Acana y Orijen es mejor) y la carne es eso, carne, no como en otros.
    Royal Canin a mi no me parece buen pienso, de hecho me parece un timo, aunque muchos veterinarios lo recomienden (plantearos que los veterinarios que los suelen recomendar tienen estanterías, libros, congresos pagados por Royal Canin y otros regalos suyos... curioso, ¿no?) Es un pienso supuestamente de gama alta, y además caro, pero no tiene una proporción de carne adecuada, lleva subproductos (los citados picos, pezuñas, vísceras... que son una forma barata de relleno), lleva muy poca carne de verdad y además y aún más preocupante: lleva conservantes BHA y BHT, que pueden tener efectos tales como; reacciones alérgicas, elevación de los lípidos y colesterol en sangre, alteraciones del sistema inmunitario, de la glándula tiroidea y del hígado...
    En cuanto a tu pregunta de en qué fijarte para escoger un buen pienso... tienes que fijarte en varias cosas y leer bien la composición para que no te timen, y yo creo que los puntos más importantes a tener en cuenta son estos:
    El ingrediente principal del pienso tiene que ser carne y a veces tratan de engañarnos, aunque en la etiqueta veas que el porcentaje mayor es el de carne, suma los de los distintos cereales no vaya a ser que entre todos sumen más que carne.
    Por otra parte ten en cuenta que lo de "carne fresca de..." suena bien, pero en los piensos suele ser un timo a no ser que el porcentaje sea considerablemente alto (de 60-65% para arriba), porque date cuenta que la carne fresca al desecarse, que es lo que le hacen para hacer el pienso, se queda en la mitad o menos porque es casi toda agua. Si lo que te pone es el porcentaje de "carne deshidratada o carne desecada" no te llamas a engaño, porque en ese caso el porcentaje es el que es.
    Los piensos de buena calidad no llevan subproductos a no ser que venga especificado de qué subproductos se trata, porque sino podría tratarse de los deshechos de los que te hablé antes.
    Por último el pienso debería tener especificado Omega 3 y Omega 6, en proporciones adecuadas.

IMPORTANTE: no debes cambiarle el pienso a tu perro de golpe, porque le sentaría mal. El cambio tiene que ser progresivo, tienes que ir mezclando el pienso nuevo con el viejo, al principio sobre todo le echas pienso del viejo y un poquito del nuevo, y cada día con una proporción un poquito mayor del nuevo, hasta que solo le des el nuevo.
    Buen dia, yo le estoy dando a mi perrita Royal Canin pero hace como tres meses esta botando muchisimoooo pelo, creen q se pueda deber a la comida???? Estoy muy preocupada porque por todas partes hay pelo, al barrer salen montones de pelo y no tiene ninguna alergia ni se rasca, por el contrario el pelo es muy brillante nos recomendaron Vitapel que es omega 3, pero no ayudo en nada....por eso tengo la duda si es el pienso...por favor ayudenme. Gracias
  • cristinad

Agregar como amigo

09/09/2015, 16:35

#4 #1 Buen dia, yo le estoy dando a mi perrita Royal Canin pero hace como tres meses esta botando muchisimoooo pelo, creen q se pueda deber a la comida???? Estoy muy preocupada porque por todas partes hay pelo, al barrer salen montones de pelo y no tiene ninguna alergia ni se rasca, por el contrario el pelo es muy brillante nos recomendaron Vitapel que es omega 3, pero no ayudo en nada....por eso tengo la duda si es el pienso...por favor ayudenme. Gracias
    No creo que se trate del pienso, aunque yo no le daría Royal Canin a mis mascotas, porque por su composición puede tener efectos peores a la larga que la caída de pelo y por un precio similar al de Royal Cannin puedes comprar piensos mucho mejores... Si no se rasca ni le ves nada raro igual simplemente está mudando el pelo, hay épocas en las que perros y gatos pierden más pelo que en otras y es algo normal. De todas formas, si ves que la cantidad de pelo que pierde es excesiva pide cita con tu veterinario y que la examine, porque puede que tenga algún trastorno metabólico o algún otro problema que haya que tratar y que perder pelo sea un síntoma de dicho problema.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Jack Russell Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• cristinad

3

En mundoAnimalia desde 10/12/2014

• juesbal84

2

En mundoAnimalia desde 26/11/2014

• myla

1

En mundoAnimalia desde 05/09/2015

¿Crees que lo sabes todo sobre el Jack Russell Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Jack Russell Terrier?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

10 cachorros
3 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?