Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Jack Russell Terrier
  < 1 2 3 4 ...>
  • kasio

Agregar como amigo

19/06/2012, 12:47

Los Dichosos Petardos

Como sabreis los que vivís en Catalunya, se acerca la fiesta de San Juan. Esto es sinónimo de petardos y a su vez de estrés y mucho miedo para la mayoría de los perros.
    A modo de adelanto de la fiesta, ya hace días que al menos en Barcelona se van oyendo. Tana cada vez que siente uno baja el rabo y se esconde y si está en la calle se bloquea y ya no quiere caminar y solo que la cojas en brazos.

No todos los perros reaccionan a ese ruido, de hecho los cazadores y otros perros ni si inmutan, lo cual me hace pensar que quizá pueda haber algún tipo de "adistramiento" para que les pierdan el miedo.

Se admiten sugerencias, de lo contrarío me veo administrandole un calmante la noche del sabado para que no lo pase tan mal.

Responder
  • kalia

19/06/2012, 13:03

#0 Como sabreis los que vivís en Catalunya, se acerca la fiesta de San Juan. Esto es sinónimo de petardos y a su vez de estrés y mucho miedo para la mayoría de los perros.
    A modo de adelanto de la fiesta, ya hace días que al menos en Barcelona se van oyendo. Tana cada vez que siente uno baja el rabo y se esconde y si está en la calle se bloquea y ya no quiere caminar y solo que la cojas en brazos.

No todos los perros reaccionan a ese ruido, de hecho los cazadores y otros perros ni si inmutan, lo cual me hace pensar que quizá pueda haber algún tipo de "adistramiento" para que les pierdan el miedo.

Se admiten sugerencias, de lo contrarío me veo administrandole un calmante la noche del sabado para que no lo pase tan mal.
    Es curioso,es algo que hace unos días vengo pensando,ya que yo vivo en Figueres,aún siendo una ciudad mucho más pequeña,también se empiezan a oír los molestos petardos.
    La verdad,es que tal vez si que se puede hacer algo,pero dudo que a estas alturas de resultado,ya que son muy pocos días y se necesitaría más tiempo.
    Hay perros que no se inmutan,tal vez,porque están acostumbrados a otros años y acaban por asociarlo,sobretodo si nos ven a nosotros tranquilos,con que "no pasa nada".Mis perras y gatos,se ponen algo nerviosos,pero,casi no les afecta.
    Lo del calmante,algo he oído de que hay gente que les dan,pero,tendrías que informarte con tu veterinario.
    Por cierto,en la anterior Revetlla,¿cómo lo llevaron tus mascotas?.
  • kasio

Agregar como amigo

19/06/2012, 13:22

#1 #0 Es curioso,es algo que hace unos días vengo pensando,ya que yo vivo en Figueres,aún siendo una ciudad mucho más pequeña,también se empiezan a oír los molestos petardos.
    La verdad,es que tal vez si que se puede hacer algo,pero dudo que a estas alturas de resultado,ya que son muy pocos días y se necesitaría más tiempo.
    Hay perros que no se inmutan,tal vez,porque están acostumbrados a otros años y acaban por asociarlo,sobretodo si nos ven a nosotros tranquilos,con que "no pasa nada".Mis perras y gatos,se ponen algo nerviosos,pero,casi no les afecta.
    Lo del calmante,algo he oído de que hay gente que les dan,pero,tendrías que informarte con tu veterinario.
    Por cierto,en la anterior Revetlla,¿cómo lo llevaron tus mascotas?.

Hola Kalia:

Es mi primer Sant Joan, con Tana y además solo tiene 5 meses. Si se puediera hacer algo, al menos para el proximo año ya estaría resuelto.

En cuanto al calmante, por supuesto siempre por prescripción veterinaria.
  • kalia

19/06/2012, 13:36

#2 #1

Hola Kalia:

Es mi primer Sant Joan, con Tana y además solo tiene 5 meses. Si se puediera hacer algo, al menos para el proximo año ya estaría resuelto.

En cuanto al calmante, por supuesto siempre por prescripción veterinaria.
    Si esa noche estás en casa,es importante que no te separes de ella,que te vea tranquila y vas tranquilizándola con palabras dulces,aunque si se pone muy nerviosa,con eso se pondrá aún más,eso funciona si empiezas cuando no hay mucho ruido,lo que si,como tienden a imitarnos mucho,si te ve tranquila,verá que no pasa nada malo.Ponerla a dormir en la habitación de la casa donde se oigan menos los petardos,podría ir bien y de vez en cuando miras como está.
  • eliezer

19/06/2012, 15:06

#0 Como sabreis los que vivís en Catalunya, se acerca la fiesta de San Juan. Esto es sinónimo de petardos y a su vez de estrés y mucho miedo para la mayoría de los perros.

A mí me funciona mejor "el juego", y para ir bien que no los haya oído nunca antes. Es muy sencillo: que asocie ese ruido a "¡fiesta!", jugar pero jugar, "a lo perro", con onomatopeyas (pef! pef! bum! bum!) que vayan marcando el ritmo de juego, diversión y premios. Tiene que asociarlo con algo positivo, y bueno para él.

Si ya es mayor, y se le ha "instalado" el miedo, la cosa se complica; no es imposible, pero los miedos son lo más difícil de quitar (y nunca completamente); si el perro en lugar de correr despavorido a meterse debajo de la cama, aunque no las tenga todas consigo, aguanta a tu lado, eso ya puede considerarse un gran éxito!

Una manera podría ser por "exposición", gradual, con tiempo; necesitas una grabación de sonido de petardos, sólo tienes que ir poniéndosela para que la escuche en casa, en un ambiente controlado, relajado ... primero muy, muy flojito (un ratito, breve), casi sin que se oiga, y dejarla así (volumen mínimo), repites unos cuantos días, (¿cuántos? lo verás en el perro); y unos días más, con el volumen un pelín más alto, poquito más (y jugar con él, premiarle cuando no haga caso ... usa la lógica); y, de semana en semana vas subiendo el volumen y el tiempo (medido en minutos, ¡no le tengas media hora! cinco, diez minutos como máximo!) de "exposición" ...a medida que veas que el perro empieza a ignorarlo y a relajarse solo.

Esto no quiere decir que puedas sacarle a la calle "en hora punta petardil" (una mala experiencia con algún tonto, y hasta el perro más valiente se traumatizaría), pero por lo menos se sentirá seguro en casa, ¡no podemos pedir más!

Si te "compadeces" de él, intentas consolarlo, abrazarlo ... ¡Malo! Sin querer estás consiguiendo justo lo contrario de lo que pretendías : Grabarle el miedo para siempre jamás. Casi es preferible, no hacer nada, demostrar tranquilidad, normalidad ... Entre ellos se comunican muchísimo a través del lenguaje corporal, pero "nuestro lenguaje corporal" pueden interpretarlo mal, al revés incluso de lo que queríamos decir.
  • kasio

Agregar como amigo

19/06/2012, 15:28

Muchas gracias eliezer, muy buenoc consejos. Ya os contaré como pasa la dichosa noche del Sabado.
  • spaulding

Agregar como amigo

19/06/2012, 16:46

#4 #0 A mí me funciona mejor "el juego", y para ir bien que no los haya oído nunca antes. Es muy sencillo: que asocie ese ruido a "¡fiesta!", jugar pero jugar, "a lo perro", con onomatopeyas (pef! pef! bum! bum!) que vayan marcando el ritmo de juego, diversión y premios. Tiene que asociarlo con algo positivo, y bueno para él.

Si ya es mayor, y se le ha "instalado" el miedo, la cosa se complica; no es imposible, pero los miedos son lo más difícil de quitar (y nunca completamente); si el perro en lugar de correr despavorido a meterse debajo de la cama, aunque no las tenga todas consigo, aguanta a tu lado, eso ya puede considerarse un gran éxito!

Una manera podría ser por "exposición", gradual, con tiempo; necesitas una grabación de sonido de petardos, sólo tienes que ir poniéndosela para que la escuche en casa, en un ambiente controlado, relajado ... primero muy, muy flojito (un ratito, breve), casi sin que se oiga, y dejarla así (volumen mínimo), repites unos cuantos días, (¿cuántos? lo verás en el perro); y unos días más, con el volumen un pelín más alto, poquito más (y jugar con él, premiarle cuando no haga caso ... usa la lógica); y, de semana en semana vas subiendo el volumen y el tiempo (medido en minutos, ¡no le tengas media hora! cinco, diez minutos como máximo!) de "exposición" ...a medida que veas que el perro empieza a ignorarlo y a relajarse solo.

Esto no quiere decir que puedas sacarle a la calle "en hora punta petardil" (una mala experiencia con algún tonto, y hasta el perro más valiente se traumatizaría), pero por lo menos se sentirá seguro en casa, ¡no podemos pedir más!

Si te "compadeces" de él, intentas consolarlo, abrazarlo ... ¡Malo! Sin querer estás consiguiendo justo lo contrario de lo que pretendías : Grabarle el miedo para siempre jamás. Casi es preferible, no hacer nada, demostrar tranquilidad, normalidad ... Entre ellos se comunican muchísimo a través del lenguaje corporal, pero "nuestro lenguaje corporal" pueden interpretarlo mal, al revés incluso de lo que queríamos decir.
    #5 Muchas gracias eliezer, muy buenoc consejos. Ya os contaré como pasa la dichosa noche del Sabado.
    lo malo es que hay muy poco margen de tiempo, pero los consejos molan, gracias también!

Me sumo a los recelos... qué "gracia" la de los petarditos... (y con la selección española ya ni te cuento... ¿de verdad se tienen que tirar 7000 petardos incluso cuando va ganando 4-0? Aj!)
  • joejlopez

Agregar como amigo

19/06/2012, 17:14

#6 #4 #5 lo malo es que hay muy poco margen de tiempo, pero los consejos molan, gracias también!

Me sumo a los recelos... qué "gracia" la de los petarditos... (y con la selección española ya ni te cuento... ¿de verdad se tienen que tirar 7000 petardos incluso cuando va ganando 4-0? Aj!)
    Pues imagina los que vivimos en Valencia, los "masclets"(petardos gordos) son para los niños, aquí si conseguimos hacer un buen "pet", traca que te crió, el día que triunfas con la parienta, mascletá y para bodas, bautizos y victorias del Valencia y "la Roja", "castell"
  • joejlopez

Agregar como amigo

19/06/2012, 18:14

#7 #6 Pues imagina los que vivimos en Valencia, los "masclets"(petardos gordos) son para los niños, aquí si conseguimos hacer un buen "pet", traca que te crió, el día que triunfas con la parienta, mascletá y para bodas, bautizos y victorias del Valencia y "la Roja", "castell"
    Sube el volumen del audio y escucha
    Un masclet:

Una traca de "sólo" 30 mts, las hay de 100:

Una mascleta:

Un castillo:

ahora vas y lo cascas.....
  • candamina

Agregar como amigo

19/06/2012, 19:16

#5 Muchas gracias eliezer, muy buenoc consejos. Ya os contaré como pasa la dichosa noche del Sabado.
    Eliezer te ha dado un buen consejo. A mi perro le pasa lo mismo, se asusta con los petardos, asi que ya no vale para policía, jaja... Yo no le hago caso, él se esconde donde puede y ya está. En la calle, si el ruido no es muy cerca, consigo que vaya conmigo, pero si suena muy fuerte y cerca, se pira corriendo a esconderse donde pille, y no vuelve hasta que el ruido no para.
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Jack Russell Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• kasio

8

En mundoAnimalia desde 07/06/2012

• dinakai

8

En mundoAnimalia desde 09/01/2012

• spaulding

4

En mundoAnimalia desde 31/08/2011

• joejlopez

4

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• candamina

3

En mundoAnimalia desde 16/11/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Jack Russell Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Jack Russell Terrier?

Rocdauro

Castellar del riu, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya