Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff
  < 1 2 3 4 ...>
  • parisiano

Agregar como amigo

12/06/2014, 10:55

Funcionalidad en las razas!!

El perro en el pasado se criava con unos fines determinados, y una funcion!! q era la de ayudar al hombre en la caza ,control de rebaños, eliminacion de alimañas, y guarda y proteccion!!Criando el hombre perros con fisicos, y mentalidades diferentes,para satisfacer los deseos del hombre, y cumplir unas funciones determinadas!!Todo aquel q controle del tema de la funcionalidad en las razas ,puede hablar y opinar aqui abiertamente, y exponer cualquier tipo de informacion fotos o videos de los q disponga!!Espero vuestras respuestas!!Saludos.

Responder
  • parisiano

Agregar como amigo

12/06/2014, 11:29

Estos perros son todos paores alemanes puros y de belleza, este es un claro ejemplo de raza en la q un estandar, hace q se pierda funcionalidad en los perros, y en los q prima la estetica de unas caderas mas bajas o lomo caido, y a continuacion os pondre, perros pastores alemanes de trabajo, en los q prima el fisico!! y no se le da tanta importancia al manto,y a la espalda!! sino a un fisico para desempeñar labores, como puedan ser busqueda, guarda,o otras labores ,para la q es el perro completamente apto!!
  • gilykowa

Agregar como amigo

12/06/2014, 12:01

Si hablamos de funcionalidad en el perro, creo que lo primero que tenemos que fijarnos es en el peso “ideal” de estos. La eumetría

La eumetría en la especie canina está entre 15 y 30 Kg, esto determina el estado de salud de una especie, que condiciona todas las funciones fisiológicas de la misma. Cuanto más te separes de este peso más te separas del peso saludable de la especie.

Claro esta que con una estricta selección hay razas por debajo y por encima de este peso muy funcionales, pero sin llegar a extremos de peso exagerado

Una raza a la que admiro, el Malinois, es el perro policia más usado en todo el mundo. Si casi todas las fuerzas de seguridad en el mundo eligen el Mali........sera por algo no??

Casualidad que entra dentro de los parámetros de el peso ideal.

Aquí os dejo un video de como un buen Mali reduce a un joven furioso con un hacha. Determinación, rapidez , fuerza y coraje, no hace falta más peso si el perro tiene todo esto

Los asiáticos tambien se fijaron en esta raza para sus policías, lógicamente compraron los mejores malis que pudieron encontrar en europa para tener su propia cepa de Malis

Mirad como los entrenan y el movimiento de estos perros.........Su funcionalidad. Hay razas más grandes, mas fuertes, ¿Pero mas efectivas para este trabajo??

• kenwa

Agregar como amigo

12/06/2014, 12:03

#1 Estos perros son todos paores alemanes puros y de belleza, este es un claro ejemplo de raza en la q un estandar, hace q se pierda funcionalidad en los perros, y en los q prima la estetica de unas caderas mas bajas o lomo caido, y a continuacion os pondre, perros pastores alemanes de trabajo, en los q prima el fisico!! y no se le da tanta importancia al manto,y a la espalda!! sino a un fisico para desempeñar labores, como puedan ser busqueda, guarda,o otras labores ,para la q es el perro completamente apto!!
    El Pastor Alemán es un buen ejemplo de como la cría atendiendo a valores sobre todo estéticos perjudica a la raza. En este caso al ser una raza muy extendida se ha podido dar la solución de que existan lineas de belleza y de trabajo y que las dos sobrevivan, pero en otras razas no creo que fuera posible.
    La funcionalidad de cada raza es lo que las hace únicas y aunq algunas razas ya no cumplan con la función para la que fueron creadas, dejar la importancia de la funcionalidad de lado sólo desvirtuaría la raza. Nos podríamos encontrar con pocas diferencias entre un doberman y un rottweiler o un dogo argentino de uno aleman...por poner algún ejemplo.

cada raza es diferente y para preservar sus características hay que dar especial importancia a la funcionalidad y al standard. basarse en modas y gustos personales destrozan la raza.
  • kenwa

Agregar como amigo

12/06/2014, 12:08

#2 Si hablamos de funcionalidad en el perro, creo que lo primero que tenemos que fijarnos es en el peso “ideal” de estos. La eumetría

La eumetría en la especie canina está entre 15 y 30 Kg, esto determina el estado de salud de una especie, que condiciona todas las funciones fisiológicas de la misma. Cuanto más te separes de este peso más te separas del peso saludable de la especie.

Claro esta que con una estricta selección hay razas por debajo y por encima de este peso muy funcionales, pero sin llegar a extremos de peso exagerado

Una raza a la que admiro, el Malinois, es el perro policia más usado en todo el mundo. Si casi todas las fuerzas de seguridad en el mundo eligen el Mali........sera por algo no??

Aquí os dejo un video de como un buen Mali reduce a un joven furioso con un hacha. Determinación, rapidez , fuerza y coraje, no hace falta más peso si el perro tiene todo esto

Los asiáticos tambien se fijaron en esta raza para sus policías, lógicamente compraron los mejores malis que pudieron encontrar en europa para tener su propia cepa de Malis

Mirad como los entrenan y el movimiento de estos perros.........Su funcionalidad. Hay razas más grandes, mas fuertes, ¿Pero mas efectivas para este trabajo??

Impresionantes los malis trabajando. Con esta raza sucede lo contrario que con el pastor alemán y otras. No se han visto tan afectadas por las modas al no ser tan bonitos o impresionantes como otras.
    Si se empezase a poner de moda un mali grande e impresionante dejaría de ser un mali.
  • parisiano

Agregar como amigo

12/06/2014, 12:29

#2 Si hablamos de funcionalidad en el perro, creo que lo primero que tenemos que fijarnos es en el peso “ideal” de estos. La eumetría

Yo he visto en vivo y en directo trabajando un mali, la modalidad deportiva de ring! y es una autentica pasada, las ganas con las q muerde el perro y trabaja!!Si algun dia tienes oportunidad de verlo en directo, vas a alucinar con sus aptitudes es impresionante!!Y eso q el perro q yo vi, solo era un grado 1 ,y hay hasta 3 grados!!Asi q imaginate si en grado 1 ya flipe, el grado 3 debe de ser la ostia!!El hombre q me enseño el entreno de un perro de estos, hace ring frances y todos los comandos q le da al perro son en frances, de echo el compite en francia!!Saludos.
  • parisiano

Agregar como amigo

12/06/2014, 12:31

#4 #2 Impresionantes los malis trabajando. Con esta raza sucede lo contrario que con el pastor alemán y otras. No se han visto tan afectadas por las modas al no ser tan bonitos o impresionantes como otras.
    Si se empezase a poner de moda un mali grande e impresionante dejaría de ser un mali.
    En eso estoy totalmente de acuerdo!!Saludos.
  • jackladrillo

Agregar como amigo

12/06/2014, 12:48

El año pasado por estas fechas queria hacer un curso de adiestrador canino y una de las pruebas para entrar al curso era qur te ponian un traje de esos especiales para que el perro te muerda. En fin, me enfundaron el traje y me lanzaron un Malinois, no sabeis lo rapido que me tiro al suelo y que fuerza tenia el jodio, incluso con el traje sentia la mordida. Fue una experiencia increible, me lo pase muy bien jaja.

Un saludo, Jack.
  • parisiano

Agregar como amigo

12/06/2014, 12:49

El otro dia hablando de perros de presa y guarda y proteccion, en el club donde suelo ir, habia un presa canario de 3,5 meses, q lo havia adquirido un señor y este me hablava de la funcionalidad del presa canario, y como se estava desvirtuando la raza, en pos de las exposiciones, y la funcionalidad del perro se estava perdiendo!! y havia un debate entorno a eso entre criadores, q no valoravan tanto el estandar, y mas sus aptitudes como guardian, q fue la finalidad y el uso q se le dio, a este impresionante y poderoso perro!!Los q conocen la raza afirman ,q es un perro muy celoso de los extraños, desconfiado y fiero, haciendo caso a una sola voz ,la de su dueño!! y convirtiendolo en una de las mejores razas, para la guarda existentes en el planeta!! Saludos.
  • elmaestro

Agregar como amigo

12/06/2014, 12:53

Este video no tiene nada ke ver con la funcionavilidad pero yo me rio mucho con el..... esto tenis kepasar siempre para ke los tontos aprendan jsjajajaja
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• txemi

103

En mundoAnimalia desde 04/02/2013

• parisiano

79

En mundoAnimalia desde 30/03/2014

• gilykowa

26

En mundoAnimalia desde 25/03/2013

• elmaestro

23

En mundoAnimalia desde 07/06/2014

• kron

16

En mundoAnimalia desde 14/06/2013

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya