Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff

• holzweissig

Agregar como amigo

19/09/2013, 20:30

bullmastiff conviene bañarlos si o no? o baño en seco?

Estimados: soy poseedor de una hembra. En el criadero me sijeron que no se bañan y que si se lo baña puede generar dermatitis. Por ahora solo le realice un baño en seco con una espuma. Actualmente mi perra tiene 10meses. Bueno el que sepa bien de esto que hanle ya que el veterinaro que consulte me dicen alfunos si y otros no.

Responder
  • kron

Agregar como amigo

19/09/2013, 20:44

Lo del baño es algo ke deberia reservarse para cuando es imprescindible. Dandole unos cuantos cepillados en semana eliminas pelo y olor. Aunke tampoco se puede pretender ke el perro huela a colonia porke olera a perro. Si no keda mas remedio ke bañarlo se debe hacer con champu ph neutro y agua tibia y luego secarlo muy bien. Pero el lavar a un perro con frecuencia solo hace ke cada vez huela mas fuerte porke al lavarlo eliminamos la capa de grasa ke ellos generan y los recubre como proteccion y fomentamos ke produzcan mas para reestablecer la eliminada.
  • roccomoroy

Agregar como amigo

20/09/2013, 02:17

#1 Lo del baño es algo ke deberia reservarse para cuando es imprescindible. Dandole unos cuantos cepillados en semana eliminas pelo y olor. Aunke tampoco se puede pretender ke el perro huela a colonia porke olera a perro. Si no keda mas remedio ke bañarlo se debe hacer con champu ph neutro y agua tibia y luego secarlo muy bien. Pero el lavar a un perro con frecuencia solo hace ke cada vez huela mas fuerte porke al lavarlo eliminamos la capa de grasa ke ellos generan y los recubre como proteccion y fomentamos ke produzcan mas para reestablecer la eliminada.
    Totalmente de acuerdo, cepillandolo cada tanto se logra mejores resultados.
  • veterinariosoli...

Agregar como amigo

20/09/2013, 11:21

Yo recomiendo bañar, pero sin una frecuencia excesiva, y en situaciones en que esté más sucio (por ejemplo, se ha metido en un charco).
    La higiene es el principal método de prevención de enfermedades.

La dermatitis que se puede producir por bañarlos, en esta u otras razas, es una dermatitis húmeda, que se puede producir si no se seca bien (especialmente donde haya pliegues de piel, entre los dedos, debajo de las orejas...). Si se baña con un champú para perros y se seca bien, no tiene por qué haber problemas de dermatitis.
  • criaderoafmau

Agregar como amigo

20/09/2013, 14:54

Estoy de acuerdo con Kron, solo bañarlo cuando sea necesario, con jabon blanco y shampu ph neutro. Secarlo bien cuando terminas. Con el cepillado quedan lindos tambien, le sacas pelo viejo y le das brillo.
    Saludos
  • guerrerodelaluz Profesional

Agregar como amigo

21/09/2013, 01:25

Un par de veces al año con un champú para perros no es malo, coincidiendo con el final del verano y principios de la primavera, el resto del año el cepillado es lo mejor y en verano bañarlo solo con agua tampoco irrita su cuero cabelludo ni puede ocasionar dermatitis. Con el agua del enjuagado échale una chorradita de vinagre de manzana, es dermoprotector, desparasitante y abrillantador del pelo. También aconsejo el lavado mezcla de champú neutro con una lata de cerveza, da esponjosidad y nutre el pelo dejándolo muy sedoso.
  • holzweissig

Agregar como amigo

25/09/2013, 00:46

GRACIAS GENTE POR SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS, YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE POSEO UN PERRO DE ESTE PORTE Y CARACTERÍSTICAS. SIEMPRE TUVE GATOS Y CANICHES. AGRADEZCO SU TIEMPO.
  • cabeza3l

Agregar como amigo

22/10/2013, 14:38

MI PERRO TIENE 1 1/2 AÑO Y LO BAÑO DESDE QUE TUVO TODAS LAS VACUNAS ,ME RECOMENDARON UN CHAMPU ESPECIAL Y CADA DOS MESES LO BAÑO Y LE ENCANTA Y NO TIENE NINGUN PROBLEMA,ES VERDAD QUE SI LO CEPILLAS Y LO MANTENES NO TIENEN MUCHO OLOR,PERO EN MI CASO NUNCA PASO NADA POR BAÑARLO,SALUDOS.
  • marcosa83

Agregar como amigo

07/11/2013, 13:41

#6 GRACIAS GENTE POR SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS, YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE POSEO UN PERRO DE ESTE PORTE Y CARACTERÍSTICAS. SIEMPRE TUVE GATOS Y CANICHES. AGRADEZCO SU TIEMPO.
    Hola, estoy acuerdo con los consejos brindados, yo personalmente evito bañar a mis perros, por un lado porque no tienen olor (creo que gracias al alimento) y por el otro porque al bañarlos lo más probable es que si lo hacemos muy seguido empiecen a tener problemas de piel. Lo que mejor me resultó es cepillado como mínimo una vez por semana y luego un trapo húmedecido con vinagre de manzana, le quita la grasitud del pelo, lo deja brillante y sin olor. Saludos.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya