Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff
  < 1 2 3 4 ...>
  • saturzeta Profesional

Agregar como amigo

17/04/2013, 22:33

#9 #7 ¿Cómo te quedó el body, tron?. Desde que estoy en "los dos bandos...", jajaja.
    yo no digo na, que luego to se sabe, jajaja
  • uka46

Agregar como amigo

17/04/2013, 22:35

#0 ¡¡Hola a todos!!

Hace tiempo que tengo ganas de preguntar (sobretodo si algunos estáis participando activamente en este tipo de competiciones) por los criterios de valoración en los concursos de belleza canina.

El pasado mes de marzo asistí (como mera espectadora) a la XVII Exposición Internacional Canina para ver los ejemplares de Bullmastiff. Mi sorpresa fue ver que la gran mayoría de los perros que participaban (excepto un par o tres) eran tremendamente grandes, más parecidos a un "Mastiff enano" que a un "Bullmastiff grande", y casi todos del mismo criador.

De hecho pregunté a una pareja por su ejemplar (un macho leonado de muy buen carácter) y me confirmaron que tenía 15 meses y pesaba 64kg... y no era el más grande, os lo aseguro.

Tengo unas dudillas, ¿no se supone que hay unas medidas para cada raza? ¿se penaliza si un ejemplar es mayor o menor de lo indicado en el estándar? y lo normal no sería ver varios criadores?

Os agradecería mucho si alguien me comenta como funciona, porque me gustaría entender la mecánica más allá de lo que pude ver (separar a los ejemplares por edades y sexo, hacer un paseo muy bien entrenado y valoración individual del juez)

¡¡Un saludo!!
    http://rsce.es/web/images/rsce/Belleza/REGLAMENTO_JUECES_2012.pdf
  • uka46

Agregar como amigo

17/04/2013, 22:36

#10 #9 yo no digo na, que luego to se sabe, jajaja
    Hala vale ya, que luego sabéis mucho, jeje.
  • uka46

Agregar como amigo

17/04/2013, 22:37

#10 #9 yo no digo na, que luego to se sabe, jajaja
    Esto no puede ser, se empieza con un perro y mira dónde nos metemos, XD.
  • ainuki

Agregar como amigo

18/04/2013, 09:42

¡¡Muchas gracias a todos!!
    Madre mía, uka46, cuanta información, un pozo de sabiduría que me va a encantar leer, eso si, ¡¡poco a poco!!
    En principio no tengo intención de presentarme con Nuc, porque aunque es el más guapo de la casa (que tengo que decir yo, amor de "madre") tenemos pensado castrarle en breve y , por lo que vi, los ejemplares tienen que estar como Diós los trajo al mundo. De todos modos me gusta ir y ver los ejemplares más "representativos" de la raza, y lo que me sorprendió fue ver tanto bullmastiff gigante y alguno con sobrepeso... buscaré la calificación y así me haré una idea (ahora que tengo las reglas del juego) de si lo que yo vi se asemeja a lo que vio la señora juez!
    ¡¡Un saludo!!
  • piniwini

Agregar como amigo

18/04/2013, 09:48

corruptos como todo lo que toca el ser humano
  • txemi

Agregar como amigo

18/04/2013, 14:39

Si tienes un buen ejemplar de la raza que sea pero poco difundida y que se cría poco al no haber casi competencia es facil que lo hagas campeón de españa, pero si está muy difundiada y de moda la competencia es grande y aunque saques excelentes es dificil que lo hagas campeón.
    #14 ¡¡Muchas gracias a todos!!
    Madre mía, uka46, cuanta información, un pozo de sabiduría que me va a encantar leer, eso si, ¡¡poco a poco!!
    En principio no tengo intención de presentarme con Nuc, porque aunque es el más guapo de la casa (que tengo que decir yo, amor de "madre") tenemos pensado castrarle en breve y , por lo que vi, los ejemplares tienen que estar como Diós los trajo al mundo. De todos modos me gusta ir y ver los ejemplares más "representativos" de la raza, y lo que me sorprendió fue ver tanto bullmastiff gigante y alguno con sobrepeso... buscaré la calificación y así me haré una idea (ahora que tengo las reglas del juego) de si lo que yo vi se asemeja a lo que vio la señora juez!
    ¡¡Un saludo!!
  • txemi

Agregar como amigo

18/04/2013, 14:44

Es necesario sacar 3 CAC y un excelente con 4 jueces distintos y es obligatorio el punto de Madrid, pero ya puedes sacar 30 CAC y 10 excelentes, si no sacas un excelente en la Monográfica de Madrid tu perro no será campeon, la Monográfica está reservada a los grandes criadores y hay que contar que vienen perros del extranjero como perros españoles salen fuera.
    #14 ¡¡Muchas gracias a todos!!
    ¡¡Un saludo!!
  • nebbia

Agregar como amigo

18/04/2013, 17:49

Por mi experiencia sé que casi siempre ( o siempre ) ganan perros de razas que estan de moda ( mas comerciales) o sobre todo, aqui, en España , razas españolas porque intentan promocionarlas. Tambien muchas veces si un ejemplar gana un par de veces, gana siempre y no tiene que ser el mejor. Es puro marketing.
    Tambien se sabe que en el ring de grupos el juez da las preferencias a sus razas favoritas ( normal). Razas con poco exito ni las miran, ya pueden ser los mejores perros de su raza.
    En el grupo 2 siempre ganan : doberman, pincher, terranova, mastin español y antes( cuando buldogo ingles estaba de moda) buldogo ingles. Teniendo en cuenta ue en cualquier exposicion española perros del grupo 2 ( uno por raza ) hay 40 o mas , esta claro por onde van los tiros...
  • dar15

Agregar como amigo

18/04/2013, 18:06

Yo creo que lo más importante es tener en cuenta lo que dice nebbia de las modas, y el hecho de pertenecer o no a la RSCA, osea, ser socio... Y la subjetividad, cada juez tiene sus gustos y la época marca tendencias, solo hay que fijarse en los perros que ganaban antes y los que ganan ahora, o los que ganan en sudamérica y los que ganan aquí... hay diferencias notables.

Yo creo que lo más importante es pasarlo bien, y no dejarse llevar por lo piques de los que se creen dios, porque hay criadores que creen que solo por ser quiénes son deben ganar...
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• txemi

53

En mundoAnimalia desde 04/02/2013

• nebbia

22

En mundoAnimalia desde 25/06/2012

• uka46

21

En mundoAnimalia desde 05/03/2012

• ainuki

6

En mundoAnimalia desde 23/11/2012

• saturzeta

5

En mundoAnimalia desde 04/12/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya