Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff
  < 1 2 3 4 ...>
  • tangito

Agregar como amigo

14/01/2013, 13:30

Malestar e Indignado!!

Buenas,

Supongo que algún post se ha escrito de esto que os quería contar, pero es tal mi malestar e indignación que quería comentarlo en el foro. A lo mejor me siento así porque es la primera vez que me para una pareja de municipales para pedirme la documentación de Tango pero sobretodo es por las formas y modales con lo que se dirigieron a mi refiriéndose a Tango. Parece que en lugar de tratarse de un perro se tratara de una fiera del circo o del Zoo.

Pues nada, estaba el pasado día de reyes sacando a mi perro tranquilamente por una zona donde suelo ir de vez en cuando porque no hay nada ni nadie que nos moleste, una especie de lago rodeado de tierra y hierbajos, donde llevaba al perro suelto pero a mi lado, porque estamos mejorando el hecho de que vaya al lado sin correa y el acudir a la llamada, cuando aparece un coche de policía, al verles cojo a Tango del collar, para que no me dijeran nada, pero ni con esas, se pararon y sin bajarse del coche me sueltan que el perro no puede ir suelto, les digo que suelto no va, que le llevo cogido del collar, por lo que me piden la cartilla del perro, no la llevo encima, entonces me preguntan su raza, pues un Bullmastiff. Se quedaron igual que antes, pero se puso a mirar un libro que llevaba y antes de que me dijera nada le di la licencia de PPP (error mío, tenía que haber esperado a que ellos me dijeran que era un PPP). Entonces ya me soltaron la retahíla de que sabes cómo están las cosas, ese perro tiene que ir atado y con bozal ,que las multas son de mucho dinero etc..

Haber no quiero decir que no tengan razón porque la ley esta así hecha pero coño, si estoy en un sitio que no hay absolutamente nada ni nadie en 5Km a la redonda no es para poderse de esa manera ni ser tan prepotentes, porque digo yo que para cosas más importantes debe estar la policía que para querer multar a una perro que va con su perro por el campo. Si estuviera al lado de un parque lleno de niños o en un calle muy transitada (ojo que tampoco quiero decir que tenga un control absoluto sobre mi perro para llevarle suelto por esos sitios para que nadie se asuste no porque haga algo), puedo entender y asumir que me pongan una multa pero no por estar en mitad de la nada. Bueno después de “dialogar” un buen rato con ellos, por lo menos conseguí que no me multaran ya que me querían multar por no llevar el bozal puesto y por llevarle suelto, cosa que no era cierta puesto que ellos cuando me vieron llevaba a Tango cogido del collar pero claro en el caso que me hubieran multado por eso, de qué manera podría demostrar que si le llevaba sujeto??. Sería su palabra contra la mía.

Lo que me ha llevado a plantearme una serie de cosas. En primer lugar tengo perro porque me encantan, me gusta salir con él a pasear, correr (bueno a las 6:30 de la mañana no tanto, jejejejeje) me gusta que mis hijos crezcan al lado de un perro, cosa que yo no pude. Siempre están ahí cuando los necesitas, te notan cuando estas mal, cuando estás bien, la compañía que hacen y solo a cambio de un poco de comida y unas cuantas caricias, y a veces ni eso…Ojala muchas personas nos comportáramos igual que ellos…pero que estén las leyes como están, hace que mucha gente a la hora de elegir un perro no elija una raza considerada “PPP” para evitarse problemas con la justicia, por lo que ahora no pero a lo mejor dentro de unos cuantos años, estas razas vayan desapareciendo de nuestro entorno y seria una verdadera pena, porque ellos no son PPP, los PPP somos nosotros, la raza Humana.

Esta ley tan absurda, por lo menos para mi, no habria ninguna manera de cambiarla??, Tienen los municipios potestad para modificar esta ley incluyendo las razas que quieran en el Anexo 1?, porque no incluyen todas las razas que algun politico de turno considere PPP en lugar de haber hecho un Anexo 2 donde queda a la libre interpretacion de la policia si un perro es o no PPP?..

Bueno ya me he desquitado un poco soltándoos este rollo, pero tenía ganas de comentarlo con vosotros para ver qué opinión os merece..

Saludos.

Responder
  • nestor20

Agregar como amigo

14/01/2013, 15:55

Yo también estoy en contra de esta ley pero, dicho esto, da gracias de que no te multasen porque claramente la estabas incumpliendo al llevarlo suelto y sin bozal aunque no hubiese nadie cerca.

Los ayuntamientos solo se limitan a aplicar una ley de ámbito estatal, si incluye una raza debe estar justificado por el hecho de que se haya producido una agresión por ello hay diferencias entre diferentes lugares. Si no está justificada la inclusión se puede recurrir al los tribunales como ya se ha hecho en alguna ocasión.

En el procedimiento administrativo, como es el caso igual que cuando te ponen una multa de tráfico, rige el principio de que el hecho denunciado es cierto y debe ser el denunciado el que demuestre su inocencia, al contrario de lo que ocurre en un proceso judicial.

Saludos
  • mari660

14/01/2013, 18:02

#0 Buenas,

Supongo que algún post se ha escrito de esto que os quería contar, pero es tal mi malestar e indignación que quería comentarlo en el foro. A lo mejor me siento así porque es la primera vez que me para una pareja de municipales para pedirme la documentación de Tango pero sobretodo es por las formas y modales con lo que se dirigieron a mi refiriéndose a Tango. Parece que en lugar de tratarse de un perro se tratara de una fiera del circo o del Zoo.

Pues nada, estaba el pasado día de reyes sacando a mi perro tranquilamente por una zona donde suelo ir de vez en cuando porque no hay nada ni nadie que nos moleste, una especie de lago rodeado de tierra y hierbajos, donde llevaba al perro suelto pero a mi lado, porque estamos mejorando el hecho de que vaya al lado sin correa y el acudir a la llamada, cuando aparece un coche de policía, al verles cojo a Tango del collar, para que no me dijeran nada, pero ni con esas, se pararon y sin bajarse del coche me sueltan que el perro no puede ir suelto, les digo que suelto no va, que le llevo cogido del collar, por lo que me piden la cartilla del perro, no la llevo encima, entonces me preguntan su raza, pues un Bullmastiff. Se quedaron igual que antes, pero se puso a mirar un libro que llevaba y antes de que me dijera nada le di la licencia de PPP (error mío, tenía que haber esperado a que ellos me dijeran que era un PPP). Entonces ya me soltaron la retahíla de que sabes cómo están las cosas, ese perro tiene que ir atado y con bozal ,que las multas son de mucho dinero etc..

Haber no quiero decir que no tengan razón porque la ley esta así hecha pero coño, si estoy en un sitio que no hay absolutamente nada ni nadie en 5Km a la redonda no es para poderse de esa manera ni ser tan prepotentes, porque digo yo que para cosas más importantes debe estar la policía que para querer multar a una perro que va con su perro por el campo. Si estuviera al lado de un parque lleno de niños o en un calle muy transitada (ojo que tampoco quiero decir que tenga un control absoluto sobre mi perro para llevarle suelto por esos sitios para que nadie se asuste no porque haga algo), puedo entender y asumir que me pongan una multa pero no por estar en mitad de la nada. Bueno después de “dialogar” un buen rato con ellos, por lo menos conseguí que no me multaran ya que me querían multar por no llevar el bozal puesto y por llevarle suelto, cosa que no era cierta puesto que ellos cuando me vieron llevaba a Tango cogido del collar pero claro en el caso que me hubieran multado por eso, de qué manera podría demostrar que si le llevaba sujeto??. Sería su palabra contra la mía.

Lo que me ha llevado a plantearme una serie de cosas. En primer lugar tengo perro porque me encantan, me gusta salir con él a pasear, correr (bueno a las 6:30 de la mañana no tanto, jejejejeje) me gusta que mis hijos crezcan al lado de un perro, cosa que yo no pude. Siempre están ahí cuando los necesitas, te notan cuando estas mal, cuando estás bien, la compañía que hacen y solo a cambio de un poco de comida y unas cuantas caricias, y a veces ni eso…Ojala muchas personas nos comportáramos igual que ellos…pero que estén las leyes como están, hace que mucha gente a la hora de elegir un perro no elija una raza considerada “PPP” para evitarse problemas con la justicia, por lo que ahora no pero a lo mejor dentro de unos cuantos años, estas razas vayan desapareciendo de nuestro entorno y seria una verdadera pena, porque ellos no son PPP, los PPP somos nosotros, la raza Humana.

Esta ley tan absurda, por lo menos para mi, no habria ninguna manera de cambiarla??, Tienen los municipios potestad para modificar esta ley incluyendo las razas que quieran en el Anexo 1?, porque no incluyen todas las razas que algun politico de turno considere PPP en lugar de haber hecho un Anexo 2 donde queda a la libre interpretacion de la policia si un perro es o no PPP?..

Bueno ya me he desquitado un poco soltándoos este rollo, pero tenía ganas de comentarlo con vosotros para ver qué opinión os merece..

Saludos.
    Hola, yo creo que es una ley con tantas lagunas.... para mi tampoco existen los perros potencialmente peligrosos, sino los "propietarios obviamente peligrosos o inconscientes". Creo que está bien una regularización porque luego te llevas las manos a la cabeza cuando ves a una chica de 40 kilos tirando de un perro de 50 kilos con muchísima más fuerza que ella... pero esto no lo "vigila" la ley, sino que pone una marca de "ojo, peligro" a un grupo de perros que sí, pueden ser peligrosos cuando están mal educados, pero otro montón de razas también y no las veo con la misma lacra social.

En el caso tuyo creo que te tocaron unos municipales con ganas de tocar las narices, pero no demasiadas ganas de molestarse porque no te pusieron la multa, suerte tuviste la verdad que como dice
    #1 Yo también estoy en contra de esta ley pero, dicho esto, da gracias de que no te multasen porque claramente la estabas incumpliendo al llevarlo suelto y sin bozal aunque no hubiese nadie cerca.

Los ayuntamientos solo se limitan a aplicar una ley de ámbito estatal, si incluye una raza debe estar justificado por el hecho de que se haya producido una agresión por ello hay diferencias entre diferentes lugares. Si no está justificada la inclusión se puede recurrir al los tribunales como ya se ha hecho en alguna ocasión.

En el procedimiento administrativo, como es el caso igual que cuando te ponen una multa de tráfico, rige el principio de que el hecho denunciado es cierto y debe ser el denunciado el que demuestre su inocencia, al contrario de lo que ocurre en un proceso judicial.

Saludos
    incumplías la normativa.
    Pero claro... tu perro (como raza) sólo es peligroso en Cataluña, Valencia, Baleares o Galicia, en Madrid no! y en el resto de España "pos depende...." Eso me encanta.... Cambio de Comunidad y zasca! Dado que se puede interpretar.... mi perro no necesita tajantemente un seguro de 20 milloncejos de pesetas porque ya no peligran mis vecinos!!

Bien, volviendo al tema que me pierdo... esta ley en lugar de regular el modo de tener un perro con unas características especiales, criminaliza al perro y pone al dueño responsable en una situación de constante estres, porque los dueños irresponsables se la siguen pasando por el forro....

Si alguna vez te ponen la multa en una provincia en la que sí está considerado peligroso no te queda otra que pagarla (la ley es la ley....) pero si en un caso de absoluto abuso por parte de la autoridad (que a veces pasa aunque no sea lo normal) no fuera este el caso y fuera incluirlo por las características del anexo a discreción del policía que considera que 3 características a ojo son suficientes para él, yo me plantearía seriamente recurrirlo, porque hay muchas formas de "atacar" una multa en esas condiciones.

Sobre lo de cambiar la ley... no hace mucho leí las iniciativas populares que se habían llevado a la realidad y era descorazonador... Me temo que hace mucho que los políticos no escuchan al pueblo.... Esta ley no tiene mucho sentido pero ahí seguirá, lamentablemente.

Un saludo
  • chaneel

Agregar como amigo

14/01/2013, 20:42

#0 Buenas,

Saludos.
    Entiendo tu enojo,aunque realmente las leyes están para cumplirlas,por más que nos pese y por muy desacuerdo que estemos con ellas,de todas formas,no llegaron a ser bordes,pues si así hubiese sido te habrían multado,ya que como bien dices,lo agarraste del collar una vez que los viste a ellos.
  • ainuki

Agregar como amigo

15/01/2013, 21:22

Te entiendo perfectamente, es una lástima que tengamos unas leyes tan mal hechas, que dañan la imagen de ciertas razas de perros y que no favorecen a su correcta socialización. Quizá algún día se llegue a entender que no existen los perros potencialmente peligrosos, sino personas potencialmente peligrosas que jamás deberían tener un perro.

Dicho esto, te doy mis "truquillos" para asistir al parque de perros sin bozal o para que la gente aprensiva a los PPP no lo vean como una "arma letal":
    1. Qué raza es? La madre era bóxer y el padre seguramente dogo alemán. Como Nuc aún no se ha ensanchado mucho y ambas razas pueden ser atigradas cuela bastante.
    2. Ponerle un pañuelo divertido alrededor del cuello. Este truco me lo aconsejó el veterinario para conseguir que la gente le toque y que su socialización con personas y perros (no porque estos tengan perjuicios, sino por sus dueños) sea más fácil.

Es una lástima tener que poner un bozal a un perro equilibrado, porque entonces la gente le tiene miedo y no se acercan, lo excluyen y entonces es mucho más difícil socializarlo debidamente. Nuc se hace con niños, ancianos y perros de todos los tamaños (siempre que los dueños no sean de los que atribuyen sus miedos a sus mascotas), jamás hemos tenido ningún problema y si no lo dejamos suelto es por su propia seguridad (es curioso y despistado).

Que la policía esté más pendiente de recaudar a costa de dueños responsables de PPP en vez de lidiar situaciones de riesgo sí que es potencialmente peligroso!
  • tangito

Agregar como amigo

16/01/2013, 08:57

#1 Yo también estoy en contra de esta ley pero, dicho esto, da gracias de que no te multasen porque claramente la estabas incumpliendo al llevarlo suelto y sin bozal aunque no hubiese nadie cerca.

Saludos
    Si, desde luego que suerte tuve de que no me multaran, no he dicho lo contrario, lo que me molesto fueron las formas y la chuleria con la que te hablan. Gracias.

#2 #0 Hola, yo creo que es una ley con tantas lagunas.... para mi tampoco existen los perros potencialmente peligrosos, sino los "propietarios obviamente peligrosos o inconscientes". Creo que está bien una regularización porque luego te llevas las manos a la cabeza cuando ves a una chica de 40 kilos tirando de un perro de 50 kilos con muchísima más fuerza que ella... pero esto no lo "vigila" la ley, sino que pone una marca de "ojo, peligro" a un grupo de perros que sí, pueden ser peligrosos cuando están mal educados, pero otro montón de razas también y no las veo con la misma lacra social.

En el caso tuyo creo que te tocaron unos municipales con ganas de tocar las narices, pero no demasiadas ganas de molestarse porque no te pusieron la multa, suerte tuviste la verdad que como dice #1 incumplías la normativa.
    Pero claro... tu perro (como raza) sólo es peligroso en Cataluña, Valencia, Baleares o Galicia, en Madrid no! y en el resto de España "pos depende...." Eso me encanta.... Cambio de Comunidad y zasca! Dado que se puede interpretar.... mi perro no necesita tajantemente un seguro de 20 milloncejos de pesetas porque ya no peligran mis vecinos!!

Bien, volviendo al tema que me pierdo... esta ley en lugar de regular el modo de tener un perro con unas características especiales, criminaliza al perro y pone al dueño responsable en una situación de constante estres, porque los dueños irresponsables se la siguen pasando por el forro....

Si alguna vez te ponen la multa en una provincia en la que sí está considerado peligroso no te queda otra que pagarla (la ley es la ley....) pero si en un caso de absoluto abuso por parte de la autoridad (que a veces pasa aunque no sea lo normal) no fuera este el caso y fuera incluirlo por las características del anexo a discreción del policía que considera que 3 características a ojo son suficientes para él, yo me plantearía seriamente recurrirlo, porque hay muchas formas de "atacar" una multa en esas condiciones.

Sobre lo de cambiar la ley... no hace mucho leí las iniciativas populares que se habían llevado a la realidad y era descorazonador... Me temo que hace mucho que los políticos no escuchan al pueblo.... Esta ley no tiene mucho sentido pero ahí seguirá, lamentablemente.

Un saludo
    YO creo que todo el mundo, y me refiero a todos los propietarios de perros, sin discriminaciones, deberian de pasar una especie de examen (dueño y perro) donde tenga que aprobar una serie de puebas en obediencia basica y otras pruebas donde se pueda demostrar que esta totalmente sociabilizado. Pero claro esto creo que aqui en España es inviable, es mejor y mas comodo incluir en una "lista" una cuantas razas y dar la posiblilidad de incluir muchas mas para poder recaudar mas dinero..

Pero porque en unas comunidades esta incluida en el grupo 1 y en otras se considera PPP por el Anexo 2?. Las comunidades tienen potestad para modificar una ley que se ha creado en el congreso?
    Por cierto, que maneras conoces para recurrir una multa que te ponga en una comudidad por el Anexo 2?. Nunca esta de mas estar informado por si acaso.

#3 Que no me multaran no significa que no hayan sido bordes. Esta claro que si me hubieran multado me habria fastiado un monton, pero en el fondo habrian tenido razon si me la hubieran puesto, eso si por el bozal, lo que no realmente me molesto fueron sus formas.

#4 Te entiendo perfectamente, es una lástima que tengamos unas leyes tan mal hechas, que dañan la imagen de ciertas razas de perros y que no favorecen a su correcta socialización. Quizá algún día se llegue a entender que no existen los perros potencialmente peligrosos, sino personas potencialmente peligrosas que jamás deberían tener un perro.

Dicho esto, te doy mis "truquillos" para asistir al parque de perros sin bozal o para que la gente aprensiva a los PPP no lo vean como una "arma letal":
    1. Qué raza es? La madre era bóxer y el padre seguramente dogo alemán. Como Nuc aún no se ha ensanchado mucho y ambas razas pueden ser atigradas cuela bastante.
    2. Ponerle un pañuelo divertido alrededor del cuello. Este truco me lo aconsejó el veterinario para conseguir que la gente le toque y que su socialización con personas y perros (no porque estos tengan perjuicios, sino por sus dueños) sea más fácil.

Es una lástima tener que poner un bozal a un perro equilibrado, porque entonces la gente le tiene miedo y no se acercan, lo excluyen y entonces es mucho más difícil socializarlo debidamente. Nuc se hace con niños, ancianos y perros de todos los tamaños (siempre que los dueños no sean de los que atribuyen sus miedos a sus mascotas), jamás hemos tenido ningún problema y si no lo dejamos suelto es por su propia seguridad (es curioso y despistado).

Que la policía esté más pendiente de recaudar a costa de dueños responsables de PPP en vez de lidiar situaciones de riesgo sí que es potencialmente peligroso!
    Gracias por los "truquillos", pero hay gente que ni siquiera te pregunta la raza, simplemente se cruza de cera con cara de panico por si acaso nos lo comemos, jjejejeje...pero otra gente si que se acerca para acariciarle, ademas a el le encanta que le acaricien...
  • kenza

Agregar como amigo

16/01/2013, 12:38

Segun esa ley es peligroso todo perro que pese mas de 30 kg pero curiosamente a mi perra solo la intentan atacar los perros canijos, este pais esta muy mal en cuestión de leyes y mas con los animales de compañia, un perro no es peligroso cuando nace, las personas los hacemos peligrosos muchas veces por que tenemos perros sin saber como se deben educar, tratar o como afrontar ciertos comportamientos asi que tangito no te irrites por que no sirve de nada
  • chaneel

Agregar como amigo

16/01/2013, 19:02

#5 #1 Si, desde luego que suerte tuve de que no me multaran, no he dicho lo contrario, lo que me molesto fueron las formas y la chuleria con la que te hablan. Gracias.

#2 YO creo que todo el mundo, y me refiero a todos los propietarios de perros, sin discriminaciones, deberian de pasar una especie de examen (dueño y perro) donde tenga que aprobar una serie de puebas en obediencia basica y otras pruebas donde se pueda demostrar que esta totalmente sociabilizado. Pero claro esto creo que aqui en España es inviable, es mejor y mas comodo incluir en una "lista" una cuantas razas y dar la posiblilidad de incluir muchas mas para poder recaudar mas dinero..

Pero porque en unas comunidades esta incluida en el grupo 1 y en otras se considera PPP por el Anexo 2?. Las comunidades tienen potestad para modificar una ley que se ha creado en el congreso?
    Por cierto, que maneras conoces para recurrir una multa que te ponga en una comudidad por el Anexo 2?. Nunca esta de mas estar informado por si acaso.

#3 Que no me multaran no significa que no hayan sido bordes. Esta claro que si me hubieran multado me habria fastiado un monton, pero en el fondo habrian tenido razon si me la hubieran puesto, eso si por el bozal, lo que no realmente me molesto fueron sus formas.

#4 Gracias por los "truquillos", pero hay gente que ni siquiera te pregunta la raza, simplemente se cruza de cera con cara de panico por si acaso nos lo comemos, jjejejeje...pero otra gente si que se acerca para acariciarle, ademas a el le encanta que le acaricien...
    Perdona,no ha sido mi intención ofenderte.Lo de que no fueron bordes,me refería a eso,a que no te multasen.En ningún momento mi intención ha sido darles la razón,si se comportaron de malas formas contigo.
  • mari660

16/01/2013, 23:58

#5 #1 Si, desde luego que suerte tuve de que no me multaran, no he dicho lo contrario, lo que me molesto fueron las formas y la chuleria con la que te hablan. Gracias.

#2 YO creo que todo el mundo, y me refiero a todos los propietarios de perros, sin discriminaciones, deberian de pasar una especie de examen (dueño y perro) donde tenga que aprobar una serie de puebas en obediencia basica y otras pruebas donde se pueda demostrar que esta totalmente sociabilizado. Pero claro esto creo que aqui en España es inviable, es mejor y mas comodo incluir en una "lista" una cuantas razas y dar la posiblilidad de incluir muchas mas para poder recaudar mas dinero..

#4 Gracias por los "truquillos", pero hay gente que ni siquiera te pregunta la raza, simplemente se cruza de cera con cara de panico por si acaso nos lo comemos, jjejejeje...pero otra gente si que se acerca para acariciarle, ademas a el le encanta que le acaricien...
    Pues creo que tienes toda la razón pero si me hacen pasar un examen de obediencia de mi perra lo suspendo! no me hagas eso!!!!
    Salvo que me pidan las siguientes órdenes : "chúpale la oreja a ese señor", "ignorame completamente", "no me devuelvas la pelota NUNCA", y la preferida por Noa "quítame las zapatillas mientras me las intento poner".....

:)
    Bueno, en serio, tienes razón, parece que un perro pequeño no es un problema cuando a veces sí lo son, aunque también entiendo que el que no conoce de perros le produzca más miedo (por desconocimiento realmente) un perro Pitbull que un Cocker, sin saber que el cocker tiene un expediente a morder que..... uff, pero el daño que pueda causar también es menor.

Sobre lo que comentabas te cuento por encima, la idea del legislador fue establecer una normativa común que expusiera un listado de razas potencialmente peligrosas por su fuerza y por las consecuencias graves que un ataque de ese tipo de perros puede provocar, y en su virtud, que el que tuviera un perro de esos tuviera que tener unos requisitos adicionales, un registro adicional, seguro de responsabilidad civil obligatorio, ir por la calle con un mayor de edas, bozal, una correa de no más de dos metros, etc; pero previendo el problema de los mestizos... se hace el anexo segundo en el que se dice más o menos "y los que tengan todas o la mayoría de estas características pues casi que también". Hasta aquí podría estar claro pero luego entramos en la maravilla de la interpretación, pues resulta que "cuantas son la mayoría???? la mitad más una?? o alguna característica es más importante que otra???" ya no se sabe.
    Pero todavía podemos hacer la "broma" más interesante porque aunque esa ley es nacional (Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, que desarrolla la Ley 50/1999), cada comunidad autónoma puede concretar nuevas razas que se rijan por esa misma normativa (no modifica nada porque se acojen a la estatal, es decir, lo amplía en esa comunidad con una o 5 razas más), pero por si fuera poco... también lo han hecho algunos ayuntamientos!

Resultado de todo esto? tu perro en Cataluña es peligro sí o sí, pero en Madrid va a depender VA A DEPENDER de lo que diga el agente que te pida la documentación (policía, guardia civil...) ya que la realidad es que a ojo te podrá poner la multa si considera que tu perro cumple con la mayoría de las condiciones del anexo segundo.

Por qué te decía que es recurrible? porque en principio cada comunidad o ayuntamiento ha ampliado el listado de razas en virtud de que ha habido un caso con ese tipo de perros o les parecían pocas, pero si mi raza existe (pastor aleman por poner un ejemplo) y no está considerada en el grupo de razas, hay jurisprudencia que dice que si la raza no se incluyó es porque no se quería incluir y aplicar las condiciones "sueltas" va contra el principio de seguridad jurídica porque nada impedía al legislador estatal (o autonómico) incluirla, también hay una sentencia del TSJ de Pamplona que des"peligroseaba" al doberman que tendría que buscarte porque la debo tener guardada y es muy interesante.
    No sé si me he explicado muy allá....
    Por eso se puede recurrir, habría que hacer un recurso estandar pero al menos hay dónde agarrarse.

Aunque también hay sentencias que dicen que si el perro dio señales de agresividad (ya que si llegan a sentencia es que algo ha pasado....) pese a no cumplir con la mayoría de las condiciones para considerarse peligroso debía su dueño haber tomado las medidas oportunas y haber cumplido con esa ley... así que volvemos al principio, todo en esta ley es confuso, está poco claro y deja unas lagunas en las que caben lagos completos, pero yo si me pusieran una multa "mal" puesta, la recurriría.

Si te pasa avisa, que busco :)
    un saludo.

Pd pero espero que no te pase!
  • fernandor

Agregar como amigo

17/01/2013, 10:43

#0 Buenas,

Saludos.
    PERO QUE MANÍA, LOS BULLMASTIFF NO ESTÁN CONSIDERADOS COMO PERROS PELIGROSOS EN NINGUNA LEY!!!!

Veamos amenos que Tangito, no sea de raza si no cruce, por sus características según el apartado 2 seria potencialmente peligroso, o que Tangito haya mordido a otro perro o persona y tenga una denuncia, es potencialmente peligroso.

PERO TANGITO POR SER BULLMASTIFF, NO ESTA CONSIDERADO COMO POTENCIALMENTE PELIGROSO, EN NINGÚN PUNTO DE ESPAÑA. Para eso el Tribunal Superior de Navarra ya dicto sentencia sobre ese punto.

Los perros de RAZA considerados por ley potencialmente peligrosos son:

a) Pit Bull Terrier.
    b) Staffordshire Bull Terrier.
    c) American Staffodshire Terrier.
    d) Rottweiler.
    e) Dogo Argentino.
    f) Fila Brasileiro.
    g) Tosa Inu.
    h) Akita Inu.

Ni uno mas ni uno menos.

En caso de duda razonable, es decir, de perros SIN RAZA clara, se recurre al Anexo 2 en el que se detallan características físicas.

Otra cosa muy distinta es que lleves a Tangito suelto y este prohibido y te multe por ello, pero no por ser de raza peligrosa.

Te dejo este enlace donde lo explican todo muy bien

http://www.srperro.com/consejos/perro-urbano/ppp-perros-potencialmente-peligrosos-algunas-claves-de-la-cuestion
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya