Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Boxer

• manuelz

Agregar como amigo

10/09/2014, 23:09

BOXER - PROBLEMAS DE CRECIMIENTO

Buenas tardes,

Recurro buscando ayuda y consejos constructivos.

Tengo un Boxer nacido el 21 de febrero del 2014 al día de hoy 10/09 el cachorro tiene ya casi 7 meses.

Cuando llegó a la casa tenía solo 2 meses y una semana y llego pesando 5 kg un 14/05/2014

Como soy medio psicopatico con eso del tamaño (yo mido 1.68) :( fui pesandolo cada cierto tiempo para ver su evolución y esos con fecha son los pesos registrados:

17/05/2014 5.6kg
    15/06/2014 9kg
    07/07/2014 10.5kg
    26/07/2014 13kg
    07/09/2014 14kg

Realmente no se que hacer el perrito come 2 veces al día incialmente unos 200 gramos maso menos (es lo q dice el Dog Chow en su Bolsa.)
    Un veterinario me dijo que el problema esta en la frecuencia (2 vecs cuando para un cachorro deben ser por lo menos 3).

Como mi novia y yo trabajamos estoy pidiendo permiso hace ya una semana para salirme a la hora de almuerzo viajar a mi casa y darle una tercera comida como almuerzo. y me regreso a trabajar.

Cierto es que el peror pasa casi 12 horas solo porque de lunes a viernes estamos ambos trabajando pero lo dejamos a las 8am maso y regresamos en el mejor de los casos a las 5pm o si es tarde pues plan de 8pm como máximo.

Tiene juguetes, una casa, y un patio grande para que no se aburra, a pesar que vivo en un depa llegando salimos a correr por lo menos 1 hora todos los días. no tiene problemas de salud .. salvo legañas en las mañanas pero sus heces son normales come bien y parejo. y tiene libertad en casa , pero su altura y peso me asustan tiene un desfase de mas de 10kg según tablas de boxer.

Cuando lo compre vi a los padres la madre es albina no tan grande y el padre es atigrado alto pero delgado, asi al menos lo vi no era una mole gruesa como he visto en algunos casos y confieso quisiera que llegara a eso.

Despues de toda la explicación del problema quisiera que quede claro q mi perro es mi adoración y yo la de el y solo intento regular su proceso, mas no importa cual fuera el resultado serguira siendo mi engreido, mi perro y mi amigo y no lo cambiaré por nada ni mis sentimientos se ven afectados en lo mas mínimo.

pero hasta por salud el que el tenga una altura y peso tan desfasada puede ocasionarle problemas mas adelante.

Aguardo vuestros comentarios

PD: adjunto fotos de "Jack"

Responder
  • elenixuca

Agregar como amigo

10/09/2014, 23:48

#0 Buenas tardes,

Recurro buscando ayuda y consejos constructivos.

Tengo un Boxer nacido el 21 de febrero del 2014 al día de hoy 10/09 el cachorro tiene ya casi 7 meses.

Cuando llegó a la casa tenía solo 2 meses y una semana y llego pesando 5 kg un 14/05/2014

Como soy medio psicopatico con eso del tamaño (yo mido 1.68) :( fui pesandolo cada cierto tiempo para ver su evolución y esos con fecha son los pesos registrados:

17/05/2014 5.6kg
    15/06/2014 9kg
    07/07/2014 10.5kg
    26/07/2014 13kg
    07/09/2014 14kg

Realmente no se que hacer el perrito come 2 veces al día incialmente unos 200 gramos maso menos (es lo q dice el Dog Chow en su Bolsa.)
    Un veterinario me dijo que el problema esta en la frecuencia (2 vecs cuando para un cachorro deben ser por lo menos 3).

Como mi novia y yo trabajamos estoy pidiendo permiso hace ya una semana para salirme a la hora de almuerzo viajar a mi casa y darle una tercera comida como almuerzo. y me regreso a trabajar.

Cierto es que el peror pasa casi 12 horas solo porque de lunes a viernes estamos ambos trabajando pero lo dejamos a las 8am maso y regresamos en el mejor de los casos a las 5pm o si es tarde pues plan de 8pm como máximo.

Tiene juguetes, una casa, y un patio grande para que no se aburra, a pesar que vivo en un depa llegando salimos a correr por lo menos 1 hora todos los días. no tiene problemas de salud .. salvo legañas en las mañanas pero sus heces son normales come bien y parejo. y tiene libertad en casa , pero su altura y peso me asustan tiene un desfase de mas de 10kg según tablas de boxer.

Cuando lo compre vi a los padres la madre es albina no tan grande y el padre es atigrado alto pero delgado, asi al menos lo vi no era una mole gruesa como he visto en algunos casos y confieso quisiera que llegara a eso.

Despues de toda la explicación del problema quisiera que quede claro q mi perro es mi adoración y yo la de el y solo intento regular su proceso, mas no importa cual fuera el resultado serguira siendo mi engreido, mi perro y mi amigo y no lo cambiaré por nada ni mis sentimientos se ven afectados en lo mas mínimo.

pero hasta por salud el que el tenga una altura y peso tan desfasada puede ocasionarle problemas mas adelante.

Aguardo vuestros comentarios

PD: adjunto fotos de "Jack"

Hola! Yo también tengo una perra Bóxer y al igual que tú tengo apuntado en una agenda cada vez que la pesaba junto con las fechas para ir viendo su evolución.Mi perra nació el 1 de Noviembre de 2013,asi que ahora mismo tiene 10 meses y 10 días para ser exactos.
    Estos son sus pesos:
    - 5 de Diciembre: 2,400 kg
    -27 de Diciembre:5,300 kg
    -16 de Enero:7,800 kg
    -3 de Febrero: 10,300 kg
    -3 de Marzo: 13,500 kg
    -10 de Marzo: 15,300 kg
    -10 de Junio: 22,500

Ya hace bastante que no la peso,pero debe pesar más de 30 kilos.Yo siempre le he dado de comer 3 veces al día,y a día de hoy sigo hacié
    ndolo.Le doy un pienso barato,no me puedo permitir darle uno más caro o de mejor marca,pero de momento le va bastante bien con el que le doy.
    El padre de mi perra era blanco,era bastante grande y la madre era marrón atigrada,algo más finita que el padre,pero también grandecita para lo bóxer que suelo ver por la calle,que más que bóxer parecen galgos chatos.
    La mia también legañea mucho,por las mañanas cuando me levanto es de las primeras cosas que hago,limpiarle los ojitos.
    Si quieres entra en mi perfil y mira fotos de mi perra Laila y asi te haces una idea de cómo está de grande.
    Por cierto divino tu perro! Cuidalo mucho!
  • maximo23

Agregar como amigo

18/09/2014, 16:04

Deberías de darle de comer aserrin de carne eso te los venden en la carniceria,
    le doy combinado con las croquetas 2 veces al dia, y una taza en la noche pura croqueta sola, tambien le doy dog chow
    lo pongo a caminar con un poco de peso 2 veces por semana y lo saco a correr poco a poco se va levantado mi Apolo tiene 5 meses y pesa 26.500 kilos.
    un saludo enorme cuida mucho de tu perro.
  • elenixuca

Agregar como amigo

19/09/2014, 16:23

#2 Deberías de darle de comer aserrin de carne eso te los venden en la carniceria,
    le doy combinado con las croquetas 2 veces al dia, y una taza en la noche pura croqueta sola, tambien le doy dog chow
    lo pongo a caminar con un poco de peso 2 veces por semana y lo saco a correr poco a poco se va levantado mi Apolo tiene 5 meses y pesa 26.500 kilos.
    un saludo enorme cuida mucho de tu perro.
    Uffff con 5 meses y ya pesa eso? está hecho un mulo! La mia pesa 30,700 kg con casi 11 meses que tiene! Yo la veo bien de peso a la mia,pero creo que de altura no va a ser muy alta.
  • maximo23

Agregar como amigo

19/09/2014, 16:38

Gracias, cuando lo compre tenia problemas estaba muy flaco y tenia principio de anemia con la buena alimentación y entrenamiento adecuado se esta levantando, de hecho ya vi algunas fotos de tu perrita laila, muy coqueta a la hora de tomar la foto.

Saludos cordiales

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• elenixuca

2

En mundoAnimalia desde 31/10/2013

• maximo23

2

En mundoAnimalia desde 17/09/2014

• manuelz

1

En mundoAnimalia desde 10/09/2014

¿Crees que lo sabes todo sobre el Boxer?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Boxer?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?