Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Border Collie

• stal25

Agregar como amigo

02/05/2020, 00:38

Mi cachorro me muerde y va a mas

Buenas soy Cristian desde hace casi 2 semanas tenemos un cachorro de border collie hembra, se llama Uva y al principio era algo timida ( el primer dia) pero ya a partir del segundo dia ya no lloraba ni por las noches y jugaba mucho con nosotros, obviamente mordisquea al jugar y muebles pero solo era algo normal por experiencias que he tenido con otros cachorros , pero lleva unos dias que ha pasado de eso a morder porque sí, el estar de pie sin prestarle atencion y morderme, querer acariciar la cabeza y también, he probado varios metodos que he leído, como el ignorarla cuando me muerde, cambiar la mordida con una cuerda o kong pero ya entre hoy y ayer ha ido a peor, ha pasado en mi punto de vista, de jugar mordisqueando o llamar la atencion a hacerlo con rabia y muy fuerte, no consigo hacer que se calme, pongo los pies firmes y me doy media vuelta sin decir nada cuando me muerde y su reaccion es morderme por detras mas fuerte aun. Le digo no y eso le provoca aun morder mas. También he intentado el gritar Ay y apartarla y nada sigue mordiendo aun gritando Ay ( antes reaccionaba con el Ay pero ya ha dejado de hacerlo) en 2 ratitos ha aprendido el Sentarse y dar incluso la patita, llevo 2 dias probando que cuando me muerde decir Sit y al sentarse darle un premio, eso lo hace genial pero tal cual se acaba de comer su premio vuelve a lo mismo el doble de fuerte y estirando. Llega un punto que me está frustrando porque veo que va a mas y no consigo resultados, he intentado todos esos metodos que aconsejan, sin demostrar emociones y paso a paso pero nada. Tengo las piernas ya destrozadas porque cuando le da lo de morder literalmente hace como una Piraña morder al aire hasta que llega a morderme. Cualquier Consejo y ayuda lo agradeceria mucho.

Responder
  • amalgamaeducani...

Agregar como amigo

02/05/2020, 09:39

Hola Cristian,

A un perro que nos muerde sin parar aunque nos haga daño no debemos ignorarle pues esto sólo agravará el problema. Se le deben poner unos límites desde ya. Si bien es cierto que los cachorros necesitan explorar con la boca y morderlo todo, eso no se puede consentir ya que su madre no se lo permitiría.

Debes hacer lo mismo que haría ella a la hora de enseñarle unos límites. Cuando te muerda, ponte firme, recto, cuerpo en tensión, una mirada fulminante y la apartas firmemente (sin hacerle daño obvio) y le dices un NO bien fuerte. Y nunca retrocedas, si alguien tiene que retroceder es ella y no tú. En cuanto la corrijas y ella pare aunque sea un solo instante, aflojas el cuerpo nuevamente.

Me habría encantado que alguien me hubiese explicado esto cuando yo tenía a mi cachorra, era igual que la tuya (es una pastora también). No se trata de ser agresivo con el perro, se trata de tener seguridad y confianza en uno mismo asertividad. Los perros son seres divinos que han venido para enseñarnos algo, pero sus derechos acaban donde empiezan los tuyos y tú ahora eres su madre y su padre, por lo que tienes que educarla bien para que de mayor no haya otros problemas mayores.
  • stal25

Agregar como amigo

02/05/2020, 10:34

#1 Hola! Muchas gracias por responderme y aconsejarme.
    Esa tecnica la usaba de un principio y reaccionaba pero estos 2 últimos dias al apartarla y decirle no, se rebota , esta tan obsesionada que tal cual apartarla y decirlo NO ya está corriendo hasta mis pies para volver a morderlos. Quizá fallo yo en algo volvere a intentarlo paso a paso, a ver si consigo resultados.
    Muchisimas gracias!
    Pondré unas fotos de ella en mi perfil
  • urresti

Agregar como amigo

13/07/2020, 20:38

Hola Cristian. Nosotros tenemos un cachorro de dos meses desde hace quince días y nos hace exactamente lo mismo. A mí marido le obedece cuando le dice No, pero a mí no. El otro día le mordió a la veterinaria y ella me enseñó una técnica que me está funcionando. Cuando me muerde le doy en el hocico con dos dedos sin hacerle daño y lo
    miro fijamente sin apartar la mirada hasta que me suelta. Hago lo mismo tres veces y si hay una cuarta le sujeto la cabeza con cuidado pero firmemente hasta que se calma. Lo he hecho dos veces y todo ha mejorado. No te asustes si se queja cuando lo sujetas, el mío es súper escandaloso.
    Tengo que reconocer que no me gustaba este consejo de la veterinaria pero la verdad es que la experiencia anterior que teníamos con perros era con un bulldog inglés y son tan diferentes que no nos ha servido casi para nada.
    Perdón por el testamento, espero que te sirva de algo
  • gouspamplona Profesional

Agregar como amigo

20/07/2020, 14:32

En veterinariopamplona.com/ solemos recomendar algo parecido. Es importante mostrarse autoritario con el perro para que reconozca esa autoridad.
  • rach

Agregar como amigo

30/07/2020, 19:25

Hola!! Si, los cachorros muerden mucho, esta en la etapa de explorar todo, ser curiosos. Pero también hay juguetes como Kong Extreme que es anti mordeduras.
  • alcorconera

Agregar como amigo

31/07/2020, 09:52

rach, deja de escribir mensajes de spam en el foro, por favor
  • sil76

Agregar como amigo

30/08/2021, 23:14

Hola Cristian!
    Solucionaste ya el tema del cachorro? Ahora mismo estamos como tú hace un año y sería de gran ayuda que nos comentas si tardó mucho en mejorar el como su comportamiento y cómo lo hicisteis.
    Saludos y gracias de antemano.
    Silvia

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Border Collie

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Border Collie?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Border Collie?

Los Baganes

Montanejos, Castellón, España

1 camada
De la Mano Charra

Salamanca, Salamanca, España

1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro