Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés
  < 1 2 3 >
  • ruthcg

Agregar como amigo

13/01/2013, 01:06

Mi perrita se come la caca ¡¡¡ayudaaaaaaa!!!!!!!

A Perla solo la puedo sacar una vez al dia y hace sus necesidades en un empapador de estos que venden para perros, hasta aquí ningún problema. Lo peor es que me he dado cuenta que últimamente se come la caca y me da mucho asco, no se por que lo hace come la raccion que le corresponde y esta super mimada.
    ¿que me aconsejáis que haga para quitarle esta costumbre?

Responder
  • mariadolores

13/01/2013, 01:57

Hola,mi consejo es que,mientras estés tantas horas ausente en tu domicilio,y la pobre Perlita se encuentre sola,sin suficiente agua ni comida,pues sera un calvario de sufrimiento para ella y asco para ti,esto así es un problema y no se solucionara nunca si no pones de tu parte,por el hambre y por tu ausencia en soledad y de aburrimiento le hace comer sus desechos.Este problema se solucionara cuando dispongas de un horario para ella,de mañana,tarde y noche,como todo el mundo que tiene un perro,en el peor de los casos lo mejor es que la dejes en casa de familiares,y la saquen tres veces al día con unos mismos horarios fijos establecidos de mañana,tarde y noche.Tener un animal de ese modo es un disgusto de asquerosidad para ti y disgusto y sufrimiento para el pobre animal,tu estas mal por las cochinadas de ver que se come sus desechos,y ella esta mal por no tenerte a ti,y por tu no darle su tiempo con ella ni el mínimo necesario básico a sus necesidades,por eso ella responde lógicamente de ese modo.Recuerda,que es un animal,con emociones como las nuestras e inteligente,no es un juguete.Saludos
  • ruthcg

Agregar como amigo

13/01/2013, 02:31

Perdona? Estoy todo el dia con ella por la mañana la cepillo y le limpio los ojitos la raccion diaria de comida se la reparto en mañana mediodia y noche. Salimos de paseo al mediodia salimos de paseo y si no la saco mas es por dos motivos trabajo en casa y por la mañana me es imposible y por la noche me da miedo salir juego con ella en casa. Le pongo la pipeta advanquis cada mes y tambien la llevo a pelu cada mes y cada tres meses le doy pa pastilla para los parsitos. Pregunta antes de acusar tu posts me ha ofendido mucho.
  • ruthcg

Agregar como amigo

13/01/2013, 09:23

mariadoleres, ayer te respondí desdé mi móvil, ya estaba en la cama cuando lo leí y por esto quizás no este bien escrito, pero una cosa si te digo me he pasado la noche en blanco por una acusasion falsa.
    Me has dejado como una persona que pasa de su mascota, solo te diré que el dia 27 de noviembre del 2012 me operaron los dos ojos de cataratas, tenia que estar en el hospital a las 8 de la mañana y como no vivo en Barcelona ciudad tuve que levantarme a las 6 de la mañana, evidentemente hecha un manojo de nervios por la operacion, pues antes de salir cogi a mi perrita la cepille como cada dia y le puse su desayuno. Mi marido me dijo que por un dia que no la cepillara no pasaba nada cosa que le conteste que para mi ella era muy importante y no la podía dejar sin su aseo diario. Le deje la comida. A las 13h ya estaba operada y en casa otra vez con ella.
    Tus acusaciones me han hecho mucho daño y te digo una cosa vigila que no haya otra victima como yo.
    No tienes derecho a opinar sin conocer, el porque se come la caca no lo se y solo busco entenderlo y solucionarlo. A por cierto como según tu paso de ella ayer me deje una cosa cada 10 días la baño con un champú especial para perros con pieles delicadas y luego le pongo un valsamo para que su piel no se reseque. Gracias por tu acusación no la voy a olvidar en mi vida, pero ojo: procura no cometerla con nadie mas, las personas que tenemos una mascota y estamos en este foro es porque nos importan demasiado y son ellos son unos mas de la familia.
  • ritina

Agregar como amigo

13/01/2013, 10:58

Hola ruthcg, no te enfades por lo que te digamos, es por el bien de Perla. Por lo que dices la cuidas muy bien pero coincido en que una sola salida es muy poco. ¿Está con otros perros en esa salida? Otra cosa sería si estuviera en un jardin y solo la sacaras a dar un buen paseo de 1 hora.

En cuanto a lo de comerse sus deposiciones, intenta darle piña, parece que surte efecto, a la perrida de mi hermana tambien le pasa y con ese truco parece que no lo hace.
  • joejlopez

Agregar como amigo

13/01/2013, 10:58

#0 A Perla solo la puedo sacar una vez al dia y hace sus necesidades en un empapador de estos que venden para perros, hasta aquí ningún problema. Lo peor es que me he dado cuenta que últimamente se come la caca y me da mucho asco, no se por que lo hace come la raccion que le corresponde y esta super mimada.
    Este comportamiento se denomina coprofagia, a pesar de lo asqueroso que nos pueda parecer a nosotros, es un comportamiento muy común entre perros, los cachorros recien nacidos han de ser estimulados por sus madres tanto para orinar como para defecar, la madre, para mantener el nido limpio, ingiere los desechos de sus cachorros, si lees por el foro veras que es mucho más común de los que puedes pensar.
    Las causas pueden ser muchas y variadas, desde necesidades nutricionales, por tomar un pienso poco nutritivo, (como desconozco que alimento le proporcionas, es sólo un comentario, no una aseveración) hasta formar parte de la ocultación del sus desechos para conseguir tu favor, te paso un artículo para que puedas informarte un poco más al respecto de la coprofagia:
    http://www.clinicaveterinariafuenteelsaz.com/pdf/Coprofagiaenperros.pdf
    Independientemente de la opinión y acusaciones que el usuario anterior te ha profesado, la coprofagia no es un castigo para el perro, como te decía antes es algo natural en la hembras en fase reproductiva y muy común en perros perfectamente sanos.
    Si el pienso es nutritivo y de buena calidad, podría ser alguna causa física, te recomiendo que lleves tu perro al vete para que le haga una revisión y así aseguras que no padece alguna enfermedad o deficiencia.
    Hay autores que recomiendan poner trocitos de piña natural en su pienso como prevención, parece ser que hace que las heces adquieran un olor desagradable para los perros y evita que las ingieran. También ayuda recoger las heces lo antes posible para evitar que las pueda ingerir
    Sería deseable que pudiera salir 2 o 3 veces al día y dar paseos, no es recomendable que el perro esté siempre encerrado en casa, por muy bien que podamos tratarlos, el sol es fuente de vitamina D, necesaria para todos los seres vivos, los perros también.
    Tampoco es recomendable bañar al perro con tanta frecuencia, los jabones eliminan las grasas protectoras naturales del pelo del perro pudiendo crear la sequedad que intentas evitar con el bálsamo, es posible que un baño al mes sea suficiente y podrías evitar los productos adicionales y aún tendría la piel sana, a no ser que tenga algún enfermedad cutánea y sea por recomendación del vete la frecuencia de los baños.
    Espero haberte ayudado un poco con tu problema

Saludos
  • mari660

13/01/2013, 11:19

#0 A Perla solo la puedo sacar una vez al dia y hace sus necesidades en un empapador de estos que venden para perros, hasta aquí ningún problema. Lo peor es que me he dado cuenta que últimamente se come la caca y me da mucho asco, no se por que lo hace come la raccion que le corresponde y esta super mimada.
    Unos conocidos míos que tuvieron este problema con su cachorro lo solucionaron con piña y plátano, creo que la piña para que sepa peor y el plátano para suplir las vitaminas que el pienso tenía escasas (pese a que el pienso era bueno). En cosa de 5 días empezó a no hacerlo.
    Creo (esto ya no lo sé al 100%) que durante un tiempo muy largo se lo siguieron dando y de vez en cuando le dan cachitos de plátanos
    Pero los consejos de
    #5 #0 Este comportamiento se denomina coprofagia, a pesar de lo asqueroso que nos pueda parecer a nosotros, es un comportamiento muy común entre perros, los cachorros recien nacidos han de ser estimulados por sus madres tanto para orinar como para defecar, la madre, para mantener el nido limpio, ingiere los desechos de sus cachorros, si lees por el foro veras que es mucho más común de los que puedes pensar.
    Las causas pueden ser muchas y variadas, desde necesidades nutricionales, por tomar un pienso poco nutritivo, (como desconozco que alimento le proporcionas, es sólo un comentario, no una aseveración) hasta formar parte de la ocultación del sus desechos para conseguir tu favor, te paso un artículo para que puedas informarte un poco más al respecto de la coprofagia:
    Independientemente de la opinión y acusaciones que el usuario anterior te ha profesado, la coprofagia no es un castigo para el perro, como te decía antes es algo natural en la hembras en fase reproductiva y muy común en perros perfectamente sanos.
    Si el pienso es nutritivo y de buena calidad, podría ser alguna causa física, te recomiendo que lleves tu perro al vete para que le haga una revisión y así aseguras que no padece alguna enfermedad o deficiencia.
    Hay autores que recomiendan poner trocitos de piña natural en su pienso como prevención, parece ser que hace que las heces adquieran un olor desagradable para los perros y evita que las ingieran. También ayuda recoger las heces lo antes posible para evitar que las pueda ingerir
    Sería deseable que pudiera salir 2 o 3 veces al día y dar paseos, no es recomendable que el perro esté siempre encerrado en casa, por muy bien que podamos tratarlos, el sol es fuente de vitamina D, necesaria para todos los seres vivos, los perros también.
    Tampoco es recomendable bañar al perro con tanta frecuencia, los jabones eliminan las grasas protectoras naturales del pelo del perro pudiendo crear la sequedad que intentas evitar con el bálsamo, es posible que un baño al mes sea suficiente y podrías evitar los productos adicionales y aún tendría la piel sana, a no ser que tenga algún enfermedad cutánea y sea por recomendación del vete la frecuencia de los baños.

Saludos
    son estupendos! :)
    un saludo y suerte que seguro se soluciona!!
  • ruthcg

Agregar como amigo

13/01/2013, 12:13

#4 Hola ruthcg, no te enfades por lo que te digamos, es por el bien de Perla. Por lo que dices la cuidas muy bien pero coincido en que una sola salida es muy poco. ¿Está con otros perros en esa salida? Otra cosa sería si estuviera en un jardin y solo la sacaras a dar un buen paseo de 1 hora.

En cuanto a lo de comerse sus deposiciones, intenta darle piña, parece que surte efecto, a la perrida de mi hermana tambien le pasa y con ese truco parece que no lo hace.
    Cuando salimos damos un paseo de casi una 1h y si que esta en contacto con otros perros incluso al ser un pueblo pequeño curiosamente tiene sus amiguitos preferidos con los cuales nos paramos y ellos algo se dirán supongo :)cuando pasamos por la peluquería canina quiere entrar a saludar a la perrita que tienen esto es un ritual diario. También es muy mimosa con los niños pequeños y le encanta que la acaricien y le digan cosas. Pero hay una cosa muy curiosa en nuestro pueblo rara es la vez que hace caca solo hace dos pipis y siempre en la misma calle.
    Los fines de semana con mi marido cogemos el coche y la llevamos a otras ciudades le encanta estar en sitios nuevos y damos un largo paseo, curiosamente si que hace caca.
    Lo que me comentas de la piña ¿como y que cantidad le tengo que dar? ¿de lata o natural? Gracias (Esta foto es de hace 2 semanas la llevamos a la playa con la correa extensible, se lo paso muy bien corriendo por la arena, nunca había estado en la playa)
  • ruthcg

Agregar como amigo

13/01/2013, 12:24

#5 #0 Este comportamiento se denomina coprofagia, a pesar de lo asqueroso que nos pueda parecer a nosotros, es un comportamiento muy común entre perros, los cachorros recien nacidos han de ser estimulados por sus madres tanto para orinar como para defecar, la madre, para mantener el nido limpio, ingiere los desechos de sus cachorros, si lees por el foro veras que es mucho más común de los que puedes pensar.

Saludos
    De pequeña empece a darle Royal canin, pero comia muy poco, la veterinaria me aconsejo ADVANCE DUO (salud+sabor) mini ya que no ganaba peso. Con este cambio come de maravilla incluso comería mas de lo que esta recomendado para perros de 3 a 5 Kg
  • ruthcg

Agregar como amigo

13/01/2013, 12:29

#6 #0 Unos conocidos míos que tuvieron este problema con su cachorro lo solucionaron con piña y plátano, creo que la piña para que sepa peor y el plátano para suplir las vitaminas que el pienso tenía escasas (pese a que el pienso era bueno). En cosa de 5 días empezó a no hacerlo.
    Creo (esto ya no lo sé al 100%) que durante un tiempo muy largo se lo siguieron dando y de vez en cuando le dan cachitos de plátanos
    Pero los consejos de #5 son estupendos! :)
    un saludo y suerte que seguro se soluciona!!
    Probare esto de la piña y el plátano, aunque la veterinaria la ve muy bien ha ganado peso a los 9 meses se a quedado ya con 4 kg que es el peso que le corresponde y tiene mucha energía se la be feliz y juguetona.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• ruthcg

14

En mundoAnimalia desde 02/10/2012

• ritina

3

En mundoAnimalia desde 23/12/2011

• joejlopez

2

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• kenza

1

En mundoAnimalia desde 16/01/2013

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Corralet

Vinaròs, Castellón, España

Favourite Soul Maltese

Valdemorillo, Madrid, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña