Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de American Staffordshire-Terrier
  < 1...5 6 7 8 9 ...>
  • kalia

Agregar como amigo

14/08/2013, 20:57

#77 #68 es que hay perros más peleones que otros, pero a sus dueños les hace mucha gracia que sean así de peleones, lo que no saben que en cualquier momento ese gruñido de atención o esa mirada acechante ya se hace una pelea! no se si por suerte o por desgracia, al estar mi casa rodeada de fincas aqui el más tonto tiene un perro grande, además contra más grande y con más cara de mala idea mejor, si no tiene cara de malo le cortan las orejas y el rabo y así (para poneros en situación del sitio donde vivo), aqui al menos bruto lo zamarreas y le caen bellotas!! a ver como le dices tu a una persona así que ate a su perro o que tenga cuidado con el... es imposible!!! cual es la solución, una ley, que no sirve de nada, pero bueno, al menos si pasa algo puedes llamar a la policía y parece que le den un susto o algo... vamos digo yo...
    Por cierto, deberíamos hacer una quedada por mi pueblo, veis al personal con el que lidio cada día y luego pues ya me decís si hay educación, si tal y que cual!!
    #78 #76 como mañana es fiesta y no trabajo ¡¡yujuuuuu!! jeje, pues no se si habrá gente con perros como entre semana, pero un día me voy a bajar la camara de fotos que hace videos y os voy a hacer un mini reportaje, solo bajar y grabar, además sin preparar nada ni nada, a ver si veis justo que yo tenga que tener a mi perro atado mientras los perros grandes sueltos y sin bozal lo intentan montar, pisar, morder del cuello... y además os pondré volumen para que escucheis la linduras que dicen!!
    juro haceros un video y ya vosotros me decís si me voy de mi pueblo, si venis todos aqui a ayudarme a que la gente loca adiestre a sus perros o no se... El otro día una pelea entre dos perros, menos mal que los dos eran grandes, si llega a coger a un perro pequeño lo destroza, hoy por lo visto al medio día otra pelea que se ha quedado solo en un susto y uno de los perros con una dentada en el hocico... en fin, que esto ya se está poniendo muy mal!! yo creo que antes pasaba menos porque han ido viniendo al parque poco a poco los perros y eran cachorros, pero estos ya son todos adultos y creo que todos quieren ser los dueños del parque y se montan unas peleas que no veas!!, pero lo peor de todo es que al día siguiente los ves otra vez con el perro suelto!! yo es que flipo vamos!!!!!
    luego seguro que uno de vosotros me ve si veo un perro grande cogiendo en brazos a mi perro y corriendo hacia el otro lado de la acera y me dira: mira que gilipollas que se cambia de acera y todo... lo que no saben es que vivo acojonada! no quiero que le pase nada a mi perro!
    Por lo que cuentas,tienes la mala suerte de vivir en una zona en la que hay mucho dueño irresponsable con perrazos mal educados,asi que entiendo tu preocupación.
    Se que los parques son públicos y tienes el mismo derecho que os demás,pero sabiendo esto,tal vez puedes encontrar zonas menos transitadas y evitar pasar esos malos tragos.
  • syrenah

Agregar como amigo

14/08/2013, 21:05

#20 #16 hola, no entiendo de leyes ni se muy bien como va todo eso ya que no he tenido la necesidad de saber más, pero precisamente vengo de dar una vuelta con mi perro y ha habido una pelea entre una Am.Stafford. y un perro grandote mezcla de labrador en el parque donde habitualmente vamos, pues al perro mestizo lo ha dejado echo polvo, se lo han llevado corriendo al veterinario así que hasta mañana o dentro de unos días no se como estará. La intención de mi comentario no es hablar ni mejor ni peor de ninguna raza (y menos de las que no conozco), pero es que si un AmStanfford se pelea se ve que hace bastante de daño, y creo por esto la ley dice que debe estar atado o con bozal cuando está en los parque para perros... digo que creo que será por eso...
    Por cierto la dueña de la American Stanf. iba con el brazo echando sangre, se ve que ha metido las manos un poco por el medio... menuda la que se ha montado!! con deciros que me he subido un poco por quitarme de en medio!! ahora bajaré y me enteraré de como ha empezado todo...
    Entonces estos perros como juegan? Si tienen q estar atados y con bozal... no pueden jugar nunca? en un sitio q se supone q es para q los perros jueguen? y donde en ningun sitio pone q deban estar atados? Sin embargo si q pone el tema del bozal.
    Yo tengo un mestizo PPP,q no sé si terminará teniendo peor caracter o mejor,ya q aun es cachorro,y me estoy dejando la piel en q sea un buen perro y creo q por ahora voy bien,le llevo con su bozal por ley,cosa q a el no le sienta nada bien porque quizas no le acostumbre a tiempo a llevarlo y ahora se hace heridas en el hocico intentando quitarselo,cumplo la ley porque siempre lo llevo atado,y lo llevo al parque canino para q se sociabilice,con perros con los q ha crecido porque somos todos de cerca,y tengo q aguantar q vengan y me mu multen porque tienen q estar atados incluso en un recinto específico para perros?Yo,personalmente,no lo entiendo.
    Estoy de acuerdo en mucho de lo q dice Cesar,porque me ha pasado en alguna ocasion que mi perro ha estado tranquilo con su bozal,y a venido cualquier otro perro q por no estar educado,por inseguridad o por el mismo miedo q le produce un perro mas grande q el le ladra de manera agresiva o le muerde las patas,y mi perro se a ido y han vuelto a hacerselo,hasta q se ha dado la vuelta y le ha pegado un cabezazo cansado ya,¿es q tengo q corregir eso de mi perro,cuando el estaba tranquilo a su royo y ni siquiera jugaba con el perro q no le dejaba? Estoy de acuerdo q la mordida del mio no se iguala a la del otro,por eso el mio lleva bozal,por ley,pero q encima tenga q estar atado? Ni lo entiendo ni lo comparto
  • gilykowa

Agregar como amigo

14/08/2013, 23:26

#78 #76 como mañana es fiesta y no trabajo ¡¡yujuuuuu!! jeje, pues no se si habrá gente con perros como entre semana, pero un día me voy a bajar la camara de fotos que hace videos y os voy a hacer un mini reportaje, solo bajar y grabar, además sin preparar nada ni nada, a ver si veis justo que yo tenga que tener a mi perro atado mientras los perros grandes sueltos y sin bozal lo intentan montar, pisar, morder del cuello... y además os pondré volumen para que escucheis la linduras que dicen!!
    juro haceros un video y ya vosotros me decís si me voy de mi pueblo, si venis todos aqui a ayudarme a que la gente loca adiestre a sus perros o no se... El otro día una pelea entre dos perros, menos mal que los dos eran grandes, si llega a coger a un perro pequeño lo destroza, hoy por lo visto al medio día otra pelea que se ha quedado solo en un susto y uno de los perros con una dentada en el hocico... en fin, que esto ya se está poniendo muy mal!! yo creo que antes pasaba menos porque han ido viniendo al parque poco a poco los perros y eran cachorros, pero estos ya son todos adultos y creo que todos quieren ser los dueños del parque y se montan unas peleas que no veas!!, pero lo peor de todo es que al día siguiente los ves otra vez con el perro suelto!! yo es que flipo vamos!!!!!
    luego seguro que uno de vosotros me ve si veo un perro grande cogiendo en brazos a mi perro y corriendo hacia el otro lado de la acera y me dira: mira que gilipollas que se cambia de acera y todo... lo que no saben es que vivo acojonada! no quiero que le pase nada a mi perro!
    ¿Pero donde vives? ¿En el barrio en que Charles Bronson rodo "el justiciero"?

Pero si la P.L. parece que te este esperando para multarte a la minima.

Hace poco se quejaba una usuaria del foro que le metieron una multa de 400€ por tener el perro suelto.... y lo llevaba con BOZAL y dentro de UN PARQUE PARA PERROS
  • kalia

Agregar como amigo

14/08/2013, 23:57

#81 #73 Y cuales son esas características? Ninguna, tu te refieres a ciertas razas que salen en una mierda de ley injusta...

Y la ley no frena nada, paseate por cualquier ciudad española y veras un montón de pichibul y estanfor sin correa, sin bozal y sin licencia.

Pues entonces todos moros, todos sin bozal. Tu perro no tiene porque llebarlo para que pueda defenderse pero al mio hay que ponerselo para que puedan morderlo....muy justo todo.

Pues todo tu empeño es martirizar a los perros grandes, es mas mira como saltas cuando te dicen de poner bozal a los pequeños...

#77 La ley no vale una mierda...pues como se lo voy a decir, pues a la cara y por la buenas, que no quiere...es que nunca me encontrado con el caso de que no quieran.

Ir con miedo por la vida es una perdida de tiempo. Todos esos con esos perros tan grandes, con sus orejas y rabos cortados chillan como conejas cuando ven un pitbull.....

Para vamos ya te he explicado mil veces que hay que huir de los parques, si sabes donde están esos infraseres y te empeñas en ir no te estrañes si te los encuentras.

Que te he dicho de los parques, no me haces caso y pasa lo que pasa...es como ir a las tres viviendas y quejarte de que te roban....

Los demás no tenemos la culpa de tus miedos.
    Con que los que tienen perros grandes con orejas y rabos cortados chillan como conejas cuando ven a un Pitbull,madre mía,tan hombres que se creen.
    No creo que el bozal sea para que pueda ser mordido,sino par que no pueda morder él,o eso creo.
  • isabelmb

Agregar como amigo

15/08/2013, 01:27

#80 #20 Entonces estos perros como juegan? Si tienen q estar atados y con bozal... no pueden jugar nunca? en un sitio q se supone q es para q los perros jueguen? y donde en ningun sitio pone q deban estar atados? Sin embargo si q pone el tema del bozal.
    Yo tengo un mestizo PPP,q no sé si terminará teniendo peor caracter o mejor,ya q aun es cachorro,y me estoy dejando la piel en q sea un buen perro y creo q por ahora voy bien,le llevo con su bozal por ley,cosa q a el no le sienta nada bien porque quizas no le acostumbre a tiempo a llevarlo y ahora se hace heridas en el hocico intentando quitarselo,cumplo la ley porque siempre lo llevo atado,y lo llevo al parque canino para q se sociabilice,con perros con los q ha crecido porque somos todos de cerca,y tengo q aguantar q vengan y me mu multen porque tienen q estar atados incluso en un recinto específico para perros?Yo,personalmente,no lo entiendo.
    Estoy de acuerdo en mucho de lo q dice Cesar,porque me ha pasado en alguna ocasion que mi perro ha estado tranquilo con su bozal,y a venido cualquier otro perro q por no estar educado,por inseguridad o por el mismo miedo q le produce un perro mas grande q el le ladra de manera agresiva o le muerde las patas,y mi perro se a ido y han vuelto a hacerselo,hasta q se ha dado la vuelta y le ha pegado un cabezazo cansado ya,¿es q tengo q corregir eso de mi perro,cuando el estaba tranquilo a su royo y ni siquiera jugaba con el perro q no le dejaba? Estoy de acuerdo q la mordida del mio no se iguala a la del otro,por eso el mio lleva bozal,por ley,pero q encima tenga q estar atado? Ni lo entiendo ni lo comparto
    lo que yo digo es que los dueños deben ser responsables, si tu sabes que tu perro puede hacer daño tienes que poner los medios para que no lo haga, lo que no puede ser es que el que tiene el perro más grande se hace con el parque y todos los demás los tenemos que tener atados porque a esa persona le da la gana de que su perro (que ya ha hecho daño) lo deje suelto y sin bozal, y encima se enfurece porque dice que lo rechazamos y que nos vamos de su lado cuando llega! porque por supuesto su perro es estupendo (que no lo dudo) pero muy agresivo cuando le da el punto. Es decir, que si tu sabes que tu perro no hace nada ¿para que tomar medidas tan drasticas? pero si tu perro ya ha hecho daño tener un poquito de respeto hacia los demás y ponerle un bozalito o algo!
    Además que conste que a mi me ha gustado siempre que mi perro se relacione con perros de otros tamaños, aun sabiendo que no puede jugar como quieren ellos y tengo que apartarlo, pero al menos no le tiene miedo a ningún perro, pero es muy listo, sin saber porque el gruñe o se aparta como que no quiere saber nada de los perros que son más conflictivos! es increíble, pero mi perro se da antes cuenta y yo que ya lo voy conociendo me doy cuenta que lo debo atar y apartarnos un poco, pero lo gracioso es que me tengo que apartar yo y no los demás!!
    Por cierto, yo tambien llevé a mi perro una temporada con bozal porque le dió por comerse las cacas de los gatos y de lo que no eran gatos y como lo llevaba suelto y a veces me hacía dificil controlarlo hasta que no se le quitó la manía como te digo lo llevé con bozal y realmente no le pasó nada malo, al revés le pasó algo bueno y es que no cogió ninguna infección ni nada!
    Yo no veo nada malo en poner un bozal a un perro que lo necesita, así además puede jugar y correr con otros perros y si en algún momento hay una pelea pues se puede separar sin problemas... vamos eso pienso yo...
  • isabelmb

Agregar como amigo

15/08/2013, 01:29

#82 #78 ¿Pero donde vives? ¿En el barrio en que Charles Bronson rodo "el justiciero"?

Pero si la P.L. parece que te este esperando para multarte a la minima.

Hace poco se quejaba una usuaria del foro que le metieron una multa de 400€ por tener el perro suelto.... y lo llevaba con BOZAL y dentro de UN PARQUE PARA PERROS
    jajaja, más o menos! noooo,es broma, son solo unos cuantos pero dan tanto por saco que parecen mil!!
  • kalia

Agregar como amigo

15/08/2013, 08:04

#85 #80 lo que yo digo es que los dueños deben ser responsables, si tu sabes que tu perro puede hacer daño tienes que poner los medios para que no lo haga, lo que no puede ser es que el que tiene el perro más grande se hace con el parque y todos los demás los tenemos que tener atados porque a esa persona le da la gana de que su perro (que ya ha hecho daño) lo deje suelto y sin bozal, y encima se enfurece porque dice que lo rechazamos y que nos vamos de su lado cuando llega! porque por supuesto su perro es estupendo (que no lo dudo) pero muy agresivo cuando le da el punto. Es decir, que si tu sabes que tu perro no hace nada ¿para que tomar medidas tan drasticas? pero si tu perro ya ha hecho daño tener un poquito de respeto hacia los demás y ponerle un bozalito o algo!
    Además que conste que a mi me ha gustado siempre que mi perro se relacione con perros de otros tamaños, aun sabiendo que no puede jugar como quieren ellos y tengo que apartarlo, pero al menos no le tiene miedo a ningún perro, pero es muy listo, sin saber porque el gruñe o se aparta como que no quiere saber nada de los perros que son más conflictivos! es increíble, pero mi perro se da antes cuenta y yo que ya lo voy conociendo me doy cuenta que lo debo atar y apartarnos un poco, pero lo gracioso es que me tengo que apartar yo y no los demás!!
    Por cierto, yo tambien llevé a mi perro una temporada con bozal porque le dió por comerse las cacas de los gatos y de lo que no eran gatos y como lo llevaba suelto y a veces me hacía dificil controlarlo hasta que no se le quitó la manía como te digo lo llevé con bozal y realmente no le pasó nada malo, al revés le pasó algo bueno y es que no cogió ninguna infección ni nada!
    Yo no veo nada malo en poner un bozal a un perro que lo necesita, así además puede jugar y correr con otros perros y si en algún momento hay una pelea pues se puede separar sin problemas... vamos eso pienso yo...
    #86 #82 jajaja, más o menos! noooo,es broma, son solo unos cuantos pero dan tanto por saco que parecen mil!!
    Isabel,parece que cada vez que sacas a pasear a Nico es toda una aventura,tengo mis dudas de que tanto para él,como para ti,sea algo agradable y relajante.
    Desde luego que lo ideal será que todos los dueños se comportasen de manera responsable y no que los que tienen perros más fuertes y mal educados quieran hacerse los dueños del parque,lamentablemente,eso no lo vas a solucionar tu,ni que hables con toda esa gente,es más,no me extrañaría que te dijeran alguna grosería,lo mejor es que no te empeñes,por más derecho que tengas,a ir a sitios con dueños conflictivos.
    Si sabes que tu perro está bien sociabilizado y no causará ningún percance,pero,la ley te obliga a ponérselo,lo has de hacer,ya que si te pillan,de nada sirve que digas que es muy bueno y no hace daño a nadie,la sanción te cae igualmente.
  • isabelmb

Agregar como amigo

15/08/2013, 09:10

#87 #85 Y otra vez tus aventuras de parque, ¿que habíamos dicho de los parques?...

Tu has puesto el caso de un perro mal educado, y si un perro es mal educado hay que educarlo, ni bozal, ni chorradas.

Ahora explícame ¿por que tengo yo que poner bozal al mio si esta bien educado?

Que tu te empeñes en hacer eso con tu perro es un problema tuyo, de nadie mas, ya te he dicho que esta mal y que no lo hagas...

No me cuentes historias de lo bueno que es el bozal...a mi me obliga la ley, pero como es tan bueno y no pasa nada (ya te he explicado lo que pasa) pues te recomiendo que prediques con el ejemplo, le pones bozal, le pones correa y te sacas la licencia de perros peligrosos. Pero bozal siempre, y atado siempre, luego nos explicas que tal la experiencia.

Pues como piensas que no pasa nada, ya sabes, bozal siempre y atado siempre.....luego nos cuentas.

Hasta que no lo veas no lo vas a creer, o esto también tiene que decírtelo Ukyo.
    jajaja, ay mi Cesar que todavía está dolido por lo de Ukyo! que no chiquillo, que yo te creo lo que me dices! pero en el caso de perros grandes vs. perros pequeños la cosa está más complicada
    ¿entonces por donde puedo yo dejar suelto a mi perro? por la vereda no puedo porque van todos sueltos y me da miedo, por donde estan las casa no puedo porque hay coches, gatos, caballos... vamos que mi Nico suelto es como si estuviera en un parque de atracciones!, en el parque no puedo porque van los indigenas estos... si al final tengo que llevar a mi perro atado todo el rato! vamos que os quejais de que vosotros por ley teneis que llevarlos atado pero es que yo precaución tambien lo tengo que llevar siempre atado, y a mi como a vosotros tambien me gusta que mi perro corra y olisquee a más de 2 metros de distancia de mi...
    Y lo del bozal, a ver, he dicho que los perros que no son conflictivos yo soy la primera en pensar que para que le pone el bozal (por ejemplo esta chica que hace bien en ponerselo desde cachorro porque la ley le obliga y así lo acostumbra, pero un cachorro? con bozal? yo lo veo y no lo entiendo), pero es que hay perros que no estan en la lista de PPP y deberían llevarlo! desde luego que esta ley la hizo un ciego (pero ciego de cerveza) e insisto que mi Nico llevó un bozal de estos que son como tela durante un tiempo y no se traumatizó, ni dejó de oler cosas, ni dejó de correr ni de jugar... vamos que hacía vida normal, lo unico que no comía lo que no debía y eso era bueno para el ¿por qué la gente que tiene perros agresivos no se los ponen? ¿que se creen que van a tener menos problema? si al final es bueno para ellos, pues en estos casos no poner medios es tener más problemas aun, porque es ganas de que les denuncien o que haga daño a otro perro (que no se como pueden dormir tranquilos por la noche despues de que su perro haya destrozado a otro), esto es así, si tu sabes que tu perro es muy macho (por llamarlo de alguna manera) y se va a retar con todos los perros que se le acerquen ¡ponle un bozal jolines!, ahora que se mida todo lo que quiera que si da el brinco para atacarlo puedes por lo menos meterlas manos para separarlos!! si yo creo que es más sencillo de lo que parece!

#88 #85 #86 Isabel,parece que cada vez que sacas a pasear a Nico es toda una aventura,tengo mis dudas de que tanto para él,como para ti,sea algo agradable y relajante.
    Desde luego que lo ideal será que todos los dueños se comportasen de manera responsable y no que los que tienen perros más fuertes y mal educados quieran hacerse los dueños del parque,lamentablemente,eso no lo vas a solucionar tu,ni que hables con toda esa gente,es más,no me extrañaría que te dijeran alguna grosería,lo mejor es que no te empeñes,por más derecho que tengas,a ir a sitios con dueños conflictivos.
    Si sabes que tu perro está bien sociabilizado y no causará ningún percance,pero,la ley te obliga a ponérselo,lo has de hacer,ya que si te pillan,de nada sirve que digas que es muy bueno y no hace daño a nadie,la sanción te cae igualmente.
    donde yo vivo por desgracia tengo que vivir escuchando sandeces como que poner un bozal a un perro lo traumatiza, o la historia de un perro que mató a otro pero lo sigue llevando suelto por el campo porque dice que ese día hizo eso porque tenía 'los chacras' cambiados... en fin, que realmente esta claro que el que tiene un perro inestable es porque el tambien de la cabeza anda bastante inestable...
    sobre los paseos yo los difruto porque me encanta ver a mi Nico disfrutarlos, es que vosotros no conoceis a Nico, pero es una fiesta salir con el!, además de todas cosas típicas de perros el va oliendo y va jugando, si una hojita vuelta por el viento se pone a correr detrás de ella, o muchas veces vamos andando y cambia su paso y se pone a trotar todo feliz!! es digno de ver! muy divertido!!, pero claro, yo no puedo estar andando continuamente además que es un perro pequeño y tampoco quiero que se fatigue, así que el unico sitio con visibilidad y que se puede controlar es el parque, que además es un parque normal, aqui no hay parque de perros, pues como es un sitio tranquilo (o lo era) y esta limpio y demás les ha dado a todos a venirse para acá, y raro es el día que no pasa algo... muy divertido las dos primeras veces que pasa (que tienes conversación para unos pocos de días, porque a ti no te ha pasado) pero lo malo es cuando ya es demasiado habitual y encima te toca a ti, ya la cosa pierde su gracia y además yo que soy bastante melona no pienso irme del lado del parque donde llevo bajando a diario desde hace más de tres años porque ahora se les ocurra venir a unos pocos que mejor estan en su casa!! y la cosa es que yo les fastidio, me siento y les voy diciendo: 'oye llama a tu perro que esta molestando al mio' 'por favor ata a tu perro un rato que el mio tambien quiere jugar' vamos que voy tambien a dar un poco de por culo, porque no me da la gana que la gente con perros grandes o mal educados se hagan con el parque que es nuestro mejor lugar! llamarme melona, llamarme joía, pero yo estoy ahí como en el barco de chanquete! que no nos moveran!!! ... y me da corage que tenga que ser así...
  • manueljack

Agregar como amigo

15/08/2013, 09:15

En la naturaleza todos nacen sin bozal sin correa sin vacunas sin leyes y sin educacion despues cambiamos todo eso por miedo aque nuestra sociedad antinatural no corra peligro y por listos antinaturales lejisladores,criadores irresponsabla,propietarios universitarios,q solo estudian como adaptar a un perro mas fuerte y con mas energia a una pecera q gotea por todas sus esquinas.
  • manueljack

Agregar como amigo

15/08/2013, 09:30

Particularmente prefiero el planeta de los simios x q hay mandan los animales y las personas van atadas algunas enjauladas y otros deciden por nosotros.
< 1...5 6 7 8 9 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del American Staffordshire-Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• manueljack

29

En mundoAnimalia desde 08/08/2013

• isabelmb

24

En mundoAnimalia desde 11/09/2010

• kalia

20

En mundoAnimalia desde 22/07/2013

• syrenah

12

En mundoAnimalia desde 08/11/2012

• joejlopez

4

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el American Staffordshire-Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de American Staffordshire-Terrier?

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya