Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Akita Americano
  < 1 2 3 4 ...>
  • juanlc

    Agregar como amigo

    Registrado: 23/11/2010
    Posts: 7

    #0

    23/11/2010, 22:55

    Cual es más facil de dominar, Macho o hembra?

    Hola a todos, estoy pensando en comprarme un perro, y realmente el Akita Americano me encanta, pero no quiero que sea un perro taaan agresivo, por ello pense en comprarlo hembra para que asi baje un poco las probabilidades de que el quisiera imponerse como alfa... les parece correcto mi razonamiento o estoy equivocado y es lo mismo que sea macho o hembra?
    Gracias por sus opiniones!

    Responder
  • rxl77

    Agregar como amigo

    Registrado: 14/10/2010
    Posts: 666

    #1

    23/11/2010, 23:44

    #0 Hola a todos, estoy pensando en comprarme un perro, y realmente el Akita Americano me encanta, pero no quiero que sea un perro taaan agresivo, por ello pense en comprarlo hembra para que asi baje un poco las probabilidades de que el quisiera imponerse como alfa... les parece correcto mi razonamiento o estoy equivocado y es lo mismo que sea macho o hembra?
    Gracias por sus opiniones!
    primero lo que tienes que ver es el entorno, tienes casa grande o chica, tienes niños pequeños, la finalidad que quieres que tu mascota cumpla, yo te fecomiendo leas descripciones de direferentes razas de perros para que veas el perfil que tienen cada uno de ellos, si metete un clavadito estudia bien que raza.
    Yo por mi parte te puedo platicar como son los que tengo o las razas que conozco.
    Primeramente los poodle, ideales para departamentos chicos, super juguetones, obvedientes, orgullosos tambien, modositos, les encanta estar dentro de la casa, uraños con los extraños, son super escandalosos si quieres espantar al extraño los poodle son buena opcion yo los llamo perros timbres jejeje. Son encantadores.

    Actualmente tengo 5 schnauzer, bueno que te puedo decir de ellos, son muy independientes, de caracter fuerte, leales, defienden muy bien su territorio, son hiperactivos les gusta mucho correr son tolerantes a los niños, juguetones de cachorros ya de grandes como que se vuelven mas reservados tambien ideales para lugares chicos.

    El basset hound ufff ese perro si que me hizo sudar la gota gorda jejeje muy tiernos es perro grande aunque chaparrito pero muy pesado, ideal para un niño se dejan hacer de todo son super tolerantes, nada agresivos, pero eso si no le pidas obvediencia porque nomas no, no se caracterisan por eso tienes que repetirle las instrucciones muy seguido. Hacen unos pastelotes(caca) pero son hermosos.

    El cocker spaniel tuve uno que me salio magnifico perro, murio de viejito, era muy independiente, reservadon, eso si buen casador, varios ratones arañas mato, tambien son muy tolerantes a los niños, es un perro que apesar que son chicos son muy valientes, me metio en cada dilema, jejeje aun me acuerdo que un dia iba caminando con el, y el muy valiente que le hecha pleito a un bullterrier y que se le va encima pues ahi me tienes separandolo exponiendome a que me mordiera a mi el perro y que lo cargo desde arriba le ladraba el muy valiente jejeje.

    Tengo un mes con un scottish terrier actualmente tiene 3 meses, antes de comprarme una investige acerca de la raza y me llamo mucho la atencion su aspecto ya que es un perro que aparenta ser chico pero no es asi, bueno ademas de que mi pareja trabaja en FERRIONI y su logo es un scottish apartte tambien por ese lado me incline, lo que lei de esa raza de perros es que son muy fieles y territoriales, son juguetones y les encantan los niños, otro punto es que son de las pocas razas de perros que no mudan de pelo.

    ahora si que es tu eleccion primero busca el que te guste.
  • rxl77

    Agregar como amigo

    Registrado: 14/10/2010
    Posts: 666

    #2

    23/11/2010, 23:47

    #0 Hola a todos, estoy pensando en comprarme un perro, y realmente el Akita Americano me encanta, pero no quiero que sea un perro taaan agresivo, por ello pense en comprarlo hembra para que asi baje un poco las probabilidades de que el quisiera imponerse como alfa... les parece correcto mi razonamiento o estoy equivocado y es lo mismo que sea macho o hembra?
    Gracias por sus opiniones!
    se me olvidaba comentarte que tambien entre las hembras tambien existe la alfa, yo tengo 5 perras y tengo a mi alfa que es la negrita.
    lo que me gustan de ellas es que no levantan la patita para orinar y asi no me ensucian los muebles.
  • reinabrucemax

    Agregar como amigo

    Registrado: 26/10/2010
    Posts: 1186

    #3

    24/11/2010, 12:38

    #0 Hola a todos, estoy pensando en comprarme un perro, y realmente el Akita Americano me encanta, pero no quiero que sea un perro taaan agresivo, por ello pense en comprarlo hembra para que asi baje un poco las probabilidades de que el quisiera imponerse como alfa... les parece correcto mi razonamiento o estoy equivocado y es lo mismo que sea macho o hembra?
    Gracias por sus opiniones!
    Bueno, el Akita es una raza muy potente, así que desde joven requiere dedicación y firmeza, como supongo que sabrás, no es una raza para primerizos. La hembra suele ser más afectuosa que el macho, sobretodo con su familia que es lo que a ti te tiene que importar.
    Yo he tenido dos ejemplares de raza potente: Dobermann y Rottweiler, y ambas fueron hembras, y la experiencia fue realmente maravillosa. No sé, en el macho la testosterona tira mucho, están \"en celo\" los 12 meses del año. La hembra no va a anteponer sus hormonas a su familia...
  • leyenda

    Agregar como amigo

    Registrado: 17/10/2010
    Posts: 3967

    #4

    24/11/2010, 13:53

    Hola juanlc,celebro que te guste esta gran raza como es el akita americano,pero los consejos que te han dado los compañeros son ciertos.
    Es un animal muy tozudo y cabezon jeje te lo aseguro,pero tmb te digo que son increibles,yo te aconsejaria si es el primero que fuera una hembra,aun asi debes de ser muy firme paciente y cariñoso y sobre todo ser mas tenaz que ella.
    Yo vivo en un piso de 150m y siempre esta donde estamos nosotros,a pesar de que la gente dice que si no es un campo no estan bien,no es cierto.
    Si la sacas de paseo varias veces y le das una rutina de ejercicio diaria el animal estara estupendamente.Un saludo y espero haberte ayudado
  • baudin

    #5

    24/11/2010, 14:20

    Mucha gente a la hora de plantearse incorporar un perro a su vida se plantea esta cuestión y la mayoría de las veces, para ellos, es tan fundamental dar con la respuesta correcta como la raza a escoger y esta no viene dada solo por las características sexuales, hay mucho más en el trasfondo de lo que nos podemos imaginar

    En una primera incorporación de un perro a nuestras vidas, podemos plantearnos esta cuestión, ya que no hay elementos extraños que influyan gravemente en su respuesta, ahora bien, si ya tenemos un perro en casa, si tenemos pensado incorporar otro más, es casi obligado que sea de un sexo distinto, para casi asegurarnos el correcto encaje entre ellos sin excesivos problemas.

    Las diferencias físicas entre sexos, en la mayoría de las razas, no varían y para descubrir el sexo de un perro, invariablemente, nos obliga a mirar sus atributos sexuales, ahora bien, si la raza que escogemos es de las llamadas gigantes, es un aspecto muy a considerar ya que en algunos casos, la diferencia puede llegar a 20 kg de diferencia de tamaño entre machos y hembras y es debe ser factor importante a la hora de tomar una decisión acertada.

    En cuanto al carácter hay que tener en cuenta que los machos, por regla general, suelen ser más dominantes y agresivos que las hembras, tanto con su familia humana como con otros congéneres, lo que nos obligara a destinar un esfuerzo adicional en educación y socialización, fundamental, para tener después una convivencia adecuada. Además, tenemos que tener en cuenta que las hembras, maduran muchísimo antes que los machos, es decir, que son adultas, no llegando a sobrepasar los dos años para que adquieran esta mayoría de edad lo que significa que estarán mas tranquilas, más enteras y con una mayor facilidad de convivencia, mientras que los machos, en algunos casos, pueden tardar en llegar a los 4 años e incluso más, para madurar, lo que se traduce en un atolondrado jovencito con comportamiento de cachorro pero con cuerpo de adulto, con el riesgo que conlleva para personas y enseres, más cuando el perro, es de razas grandes o gigantes, piense Vd. lo que significa tener a un perro de 50 ó 60 kg comportándose y jugando como un cachorro, desastre casi garantizado.

    Otro factor fundamental a tener en cuenta es el comportamiento sexual, deberemos plantearnos, en el caso de las hembras que tendrá celos cada 6 meses (más o menos) y que ello influirá en su comportamiento, se pueden volver más agresivas con otras hembras –antes, durante y después del celo- , pueden llegar a realizar marcajes de orina para dejar su tarjeta de visita (en nuestra cama, por ejemplo) para intentar localizar a un macho aceptable según sus criterios. Además, lleva añadido el tenerla vigilada para evitar camadas no deseadas, con el consiguiente trastorno de las manchas dejadas durante este periodo. Si tenemos un jardín, deberemos pensar que ellas orinan sentadas, es decir, que dejan toda su orina en un único punto con lo que las calvas de césped abrasado, están casi garantizadas mientras que los machos, al orinar con la pata levantada, repartiendo el contenido en varios sitios (arboles vallas o paredes), no suelen ser un problema serio para nuestro césped.

    Los machos, por su sexo, llevan añadidas otras complicaciones, la necesidad de rivalidad con otros machos (o humanos) de similares características, el nerviosismo que adquieren cuando hay hembras en celo en las cercanías de nuestro hogar, llegando en algunos casos, a detectarlos a distancias tan alejadas como los 15 km, esto supone un trastorno adicional ya que en esos periodos intentara desesperadamente escaparse para acudir a la llamada de la naturaleza, lo que nos obligara a reforzar el vallado de nuestro jardín. También, si se lo permitimos, los machos tendrán tendencia a montar a otros perros (posible fuente de conflicto ya que es un signo de dominancia sobre otros), personas y enseres, algo que al principio, a la mayoría de los propietarios les parece gracioso, puede llegar a transformarse en un serio problema de convivencia difícil de erradicar, piense el lector, que en contra de la creencia generalizada, ellos no necesitan “aliviarse” y si este comportamiento se presenta hay que tratarlo como lo que es, un trastorno y deberemos acudir a un profesional que nos ayude a ponerle remedio.

    Por regla general, las características de dominancia sobre el dueño, la agresividad entre perros, la actividad física y la defensa territorial, están menos acentuadas en hembras, mientras que son mas fáciles de adiestrar y tienen una mayor demanda de afecto que los machos. En los ladridos y la excitabilidad, no se encuentran diferencias sustanciales entre sexos.

    También, es importante tener en cuenta que las hembras tienen menor tendencia a responder a las trastadas de los niños de la casa, lo que se traduce en menos posibilidades de mordiscos no deseados.
  • juanlc

    Agregar como amigo

    Registrado: 23/11/2010
    Posts: 7

    #6

    24/11/2010, 17:04

    Hola a Todos, muchas gracias por todas sus respuestas en verdad me han sido de mucha ayuda!!!

    Les comento un poco cual es mi situación actual, realmente sería mi primer perro, ya que antes lo que hacia era cuidarle el perro de mi hermana, pero mi esposa y yo tenemos unas ganas inmensas de tener un perro y necesitamos que este no ladre taaanto. Buscando vi esta raza, luego lo vi en persona y simplemente me dejo impresionado, fisicamente son una belleza.

    Por lo que les he entendido si existe una tendencia en las hembras a ser menos agresivas y dominantes, con otros perros, sus dueños, en fin con la familia y personas en general, por lo que creo es la mejor opción para mi.

    Actualmente vivo en una casa de dos niveles con jardin en la que vive mi familia 2 hombres y 5 mujeres. Por la casa existe un parque bastante grande donde las personas sacan a pasear sus perros, lo cual le ayudaría a socializar desde pequeño con muchas razas diferentes y personas.

    Otro factor que creo me ayudaría bastante a poder criar a este perro de una forma correcta es que a mi me gusta correr bastante, todos los dias salgo a hacer por lo menos una hora de ejercicio (Correr), por lo que el perro tendría un buen paseo, se que el perro tambien tiene que ser \"paseado\", es decir NO es cosa de salir a la calle y listo a correr!!! ademas estoy conciente que tendría que sacarlo por lo menos una vez más de paseo al día.

    En verdad estoy muy emocionado de tener esta impresionante raza!!! lo único que me deja un poco de duda en comprarme una hembra, es que me dijeron que le tendría celos a mi esposa y podría llegar incluso a ser agresiva con ella... es esto correcto??? si fuera asi creo que mi esposa me mata jejeje.

    Nuevamente muchas gracias a todos por sus comentarios!!!!
  • rxl77

    Agregar como amigo

    Registrado: 14/10/2010
    Posts: 666

    #7

    24/11/2010, 18:54

    #6 Hola a Todos, muchas gracias por todas sus respuestas en verdad me han sido de mucha ayuda!!!

    Les comento un poco cual es mi situación actual, realmente sería mi primer perro, ya que antes lo que hacia era cuidarle el perro de mi hermana, pero mi esposa y yo tenemos unas ganas inmensas de tener un perro y necesitamos que este no ladre taaanto. Buscando vi esta raza, luego lo vi en persona y simplemente me dejo impresionado, fisicamente son una belleza.

    Por lo que les he entendido si existe una tendencia en las hembras a ser menos agresivas y dominantes, con otros perros, sus dueños, en fin con la familia y personas en general, por lo que creo es la mejor opción para mi.

    Actualmente vivo en una casa de dos niveles con jardin en la que vive mi familia 2 hombres y 5 mujeres. Por la casa existe un parque bastante grande donde las personas sacan a pasear sus perros, lo cual le ayudaría a socializar desde pequeño con muchas razas diferentes y personas.

    Otro factor que creo me ayudaría bastante a poder criar a este perro de una forma correcta es que a mi me gusta correr bastante, todos los dias salgo a hacer por lo menos una hora de ejercicio (Correr), por lo que el perro tendría un buen paseo, se que el perro tambien tiene que ser \"paseado\", es decir NO es cosa de salir a la calle y listo a correr!!! ademas estoy conciente que tendría que sacarlo por lo menos una vez más de paseo al día.

    En verdad estoy muy emocionado de tener esta impresionante raza!!! lo único que me deja un poco de duda en comprarme una hembra, es que me dijeron que le tendría celos a mi esposa y podría llegar incluso a ser agresiva con ella... es esto correcto??? si fuera asi creo que mi esposa me mata jejeje.

    Nuevamente muchas gracias a todos por sus comentarios!!!!
    amigo no olvides en citar cada ves que des tu respuesta para que asi nos lleguen tus respuestas no me hubiera enterado que respondiste haste que me volvi a meter al foro.

    que bueno que vas a decidirte en tener una maravillosa mascota, sea cual sea tu eleccion enhorabuena...
    Te recomiendo que si lo compras cachorrito, completa su cuadro de vacunacion primero para que posteriormente lo lleves contigo a correr.

    saludos.
  • juanlc

    Agregar como amigo

    Registrado: 23/11/2010
    Posts: 7

    #8

    24/11/2010, 21:43

    #7 #6 amigo no olvides en citar cada ves que des tu respuesta para que asi nos lleguen tus respuestas no me hubiera enterado que respondiste haste que me volvi a meter al foro.

    que bueno que vas a decidirte en tener una maravillosa mascota, sea cual sea tu eleccion enhorabuena...
    Te recomiendo que si lo compras cachorrito, completa su cuadro de vacunacion primero para que posteriormente lo lleves contigo a correr.

    saludos.
    Muchas gracias,no sabia.

    #5 Mucha gente a la hora de plantearse incorporar un perro a su vida se plantea esta cuestión y la mayoría de las veces, para ellos, es tan fundamental dar con la respuesta correcta como la raza a escoger y esta no viene dada solo por las características sexuales, hay mucho más en el trasfondo de lo que nos podemos imaginar

    En una primera incorporación de un perro a nuestras vidas, podemos plantearnos esta cuestión, ya que no hay elementos extraños que influyan gravemente en su respuesta, ahora bien, si ya tenemos un perro en casa, si tenemos pensado incorporar otro más, es casi obligado que sea de un sexo distinto, para casi asegurarnos el correcto encaje entre ellos sin excesivos problemas.

    Las diferencias físicas entre sexos, en la mayoría de las razas, no varían y para descubrir el sexo de un perro, invariablemente, nos obliga a mirar sus atributos sexuales, ahora bien, si la raza que escogemos es de las llamadas gigantes, es un aspecto muy a considerar ya que en algunos casos, la diferencia puede llegar a 20 kg de diferencia de tamaño entre machos y hembras y es debe ser factor importante a la hora de tomar una decisión acertada.

    En cuanto al carácter hay que tener en cuenta que los machos, por regla general, suelen ser más dominantes y agresivos que las hembras, tanto con su familia humana como con otros congéneres, lo que nos obligara a destinar un esfuerzo adicional en educación y socialización, fundamental, para tener después una convivencia adecuada. Además, tenemos que tener en cuenta que las hembras, maduran muchísimo antes que los machos, es decir, que son adultas, no llegando a sobrepasar los dos años para que adquieran esta mayoría de edad lo que significa que estarán mas tranquilas, más enteras y con una mayor facilidad de convivencia, mientras que los machos, en algunos casos, pueden tardar en llegar a los 4 años e incluso más, para madurar, lo que se traduce en un atolondrado jovencito con comportamiento de cachorro pero con cuerpo de adulto, con el riesgo que conlleva para personas y enseres, más cuando el perro, es de razas grandes o gigantes, piense Vd. lo que significa tener a un perro de 50 ó 60 kg comportándose y jugando como un cachorro, desastre casi garantizado.

    Otro factor fundamental a tener en cuenta es el comportamiento sexual, deberemos plantearnos, en el caso de las hembras que tendrá celos cada 6 meses (más o menos) y que ello influirá en su comportamiento, se pueden volver más agresivas con otras hembras –antes, durante y después del celo- , pueden llegar a realizar marcajes de orina para dejar su tarjeta de visita (en nuestra cama, por ejemplo) para intentar localizar a un macho aceptable según sus criterios. Además, lleva añadido el tenerla vigilada para evitar camadas no deseadas, con el consiguiente trastorno de las manchas dejadas durante este periodo. Si tenemos un jardín, deberemos pensar que ellas orinan sentadas, es decir, que dejan toda su orina en un único punto con lo que las calvas de césped abrasado, están casi garantizadas mientras que los machos, al orinar con la pata levantada, repartiendo el contenido en varios sitios (arboles vallas o paredes), no suelen ser un problema serio para nuestro césped.

    Los machos, por su sexo, llevan añadidas otras complicaciones, la necesidad de rivalidad con otros machos (o humanos) de similares características, el nerviosismo que adquieren cuando hay hembras en celo en las cercanías de nuestro hogar, llegando en algunos casos, a detectarlos a distancias tan alejadas como los 15 km, esto supone un trastorno adicional ya que en esos periodos intentara desesperadamente escaparse para acudir a la llamada de la naturaleza, lo que nos obligara a reforzar el vallado de nuestro jardín. También, si se lo permitimos, los machos tendrán tendencia a montar a otros perros (posible fuente de conflicto ya que es un signo de dominancia sobre otros), personas y enseres, algo que al principio, a la mayoría de los propietarios les parece gracioso, puede llegar a transformarse en un serio problema de convivencia difícil de erradicar, piense el lector, que en contra de la creencia generalizada, ellos no necesitan “aliviarse” y si este comportamiento se presenta hay que tratarlo como lo que es, un trastorno y deberemos acudir a un profesional que nos ayude a ponerle remedio.

    Por regla general, las características de dominancia sobre el dueño, la agresividad entre perros, la actividad física y la defensa territorial, están menos acentuadas en hembras, mientras que son mas fáciles de adiestrar y tienen una mayor demanda de afecto que los machos. En los ladridos y la excitabilidad, no se encuentran diferencias sustanciales entre sexos.

    También, es importante tener en cuenta que las hembras tienen menor tendencia a responder a las trastadas de los niños de la casa, lo que se traduce en menos posibilidades de mordiscos no deseados.
    #4 Hola juanlc,celebro que te guste esta gran raza como es el akita americano,pero los consejos que te han dado los compañeros son ciertos.
    Es un animal muy tozudo y cabezon jeje te lo aseguro,pero tmb te digo que son increibles,yo te aconsejaria si es el primero que fuera una hembra,aun asi debes de ser muy firme paciente y cariñoso y sobre todo ser mas tenaz que ella.
    Yo vivo en un piso de 150m y siempre esta donde estamos nosotros,a pesar de que la gente dice que si no es un campo no estan bien,no es cierto.
    Si la sacas de paseo varias veces y le das una rutina de ejercicio diaria el animal estara estupendamente.Un saludo y espero haberte ayudado
    #3 #0 Bueno, el Akita es una raza muy potente, así que desde joven requiere dedicación y firmeza, como supongo que sabrás, no es una raza para primerizos. La hembra suele ser más afectuosa que el macho, sobretodo con su familia que es lo que a ti te tiene que importar.
    Yo he tenido dos ejemplares de raza potente: Dobermann y Rottweiler, y ambas fueron hembras, y la experiencia fue realmente maravillosa. No sé, en el macho la testosterona tira mucho, están \"en celo\" los 12 meses del año. La hembra no va a anteponer sus hormonas a su familia...
    Hola rxl77 me dijo algo que no sabia y por eso no los habia citado para que les informaran sobre mi respuesta.

    Saludos
  • reinabrucemax

    Agregar como amigo

    Registrado: 26/10/2010
    Posts: 1186

    #9

    25/11/2010, 09:46

    #8 #7 Muchas gracias,no sabia.

    #5 Mucha gente a la hora de plantearse incorporar un perro a su vida se plantea esta cuestión y la mayoría de las veces, para ellos, es tan fundamental dar con la respuesta correcta como la raza a escoger y esta no viene dada solo por las características sexuales, hay mucho más en el trasfondo de lo que nos podemos imaginar

    En una primera incorporación de un perro a nuestras vidas, podemos plantearnos esta cuestión, ya que no hay elementos extraños que influyan gravemente en su respuesta, ahora bien, si ya tenemos un perro en casa, si tenemos pensado incorporar otro más, es casi obligado que sea de un sexo distinto, para casi asegurarnos el correcto encaje entre ellos sin excesivos problemas.

    Las diferencias físicas entre sexos, en la mayoría de las razas, no varían y para descubrir el sexo de un perro, invariablemente, nos obliga a mirar sus atributos sexuales, ahora bien, si la raza que escogemos es de las llamadas gigantes, es un aspecto muy a considerar ya que en algunos casos, la diferencia puede llegar a 20 kg de diferencia de tamaño entre machos y hembras y es debe ser factor importante a la hora de tomar una decisión acertada.

    En cuanto al carácter hay que tener en cuenta que los machos, por regla general, suelen ser más dominantes y agresivos que las hembras, tanto con su familia humana como con otros congéneres, lo que nos obligara a destinar un esfuerzo adicional en educación y socialización, fundamental, para tener después una convivencia adecuada. Además, tenemos que tener en cuenta que las hembras, maduran muchísimo antes que los machos, es decir, que son adultas, no llegando a sobrepasar los dos años para que adquieran esta mayoría de edad lo que significa que estarán mas tranquilas, más enteras y con una mayor facilidad de convivencia, mientras que los machos, en algunos casos, pueden tardar en llegar a los 4 años e incluso más, para madurar, lo que se traduce en un atolondrado jovencito con comportamiento de cachorro pero con cuerpo de adulto, con el riesgo que conlleva para personas y enseres, más cuando el perro, es de razas grandes o gigantes, piense Vd. lo que significa tener a un perro de 50 ó 60 kg comportándose y jugando como un cachorro, desastre casi garantizado.

    Otro factor fundamental a tener en cuenta es el comportamiento sexual, deberemos plantearnos, en el caso de las hembras que tendrá celos cada 6 meses (más o menos) y que ello influirá en su comportamiento, se pueden volver más agresivas con otras hembras –antes, durante y después del celo- , pueden llegar a realizar marcajes de orina para dejar su tarjeta de visita (en nuestra cama, por ejemplo) para intentar localizar a un macho aceptable según sus criterios. Además, lleva añadido el tenerla vigilada para evitar camadas no deseadas, con el consiguiente trastorno de las manchas dejadas durante este periodo. Si tenemos un jardín, deberemos pensar que ellas orinan sentadas, es decir, que dejan toda su orina en un único punto con lo que las calvas de césped abrasado, están casi garantizadas mientras que los machos, al orinar con la pata levantada, repartiendo el contenido en varios sitios (arboles vallas o paredes), no suelen ser un problema serio para nuestro césped.

    Los machos, por su sexo, llevan añadidas otras complicaciones, la necesidad de rivalidad con otros machos (o humanos) de similares características, el nerviosismo que adquieren cuando hay hembras en celo en las cercanías de nuestro hogar, llegando en algunos casos, a detectarlos a distancias tan alejadas como los 15 km, esto supone un trastorno adicional ya que en esos periodos intentara desesperadamente escaparse para acudir a la llamada de la naturaleza, lo que nos obligara a reforzar el vallado de nuestro jardín. También, si se lo permitimos, los machos tendrán tendencia a montar a otros perros (posible fuente de conflicto ya que es un signo de dominancia sobre otros), personas y enseres, algo que al principio, a la mayoría de los propietarios les parece gracioso, puede llegar a transformarse en un serio problema de convivencia difícil de erradicar, piense el lector, que en contra de la creencia generalizada, ellos no necesitan “aliviarse” y si este comportamiento se presenta hay que tratarlo como lo que es, un trastorno y deberemos acudir a un profesional que nos ayude a ponerle remedio.

    Por regla general, las características de dominancia sobre el dueño, la agresividad entre perros, la actividad física y la defensa territorial, están menos acentuadas en hembras, mientras que son mas fáciles de adiestrar y tienen una mayor demanda de afecto que los machos. En los ladridos y la excitabilidad, no se encuentran diferencias sustanciales entre sexos.

    También, es importante tener en cuenta que las hembras tienen menor tendencia a responder a las trastadas de los niños de la casa, lo que se traduce en menos posibilidades de mordiscos no deseados.
    #4 #3 Hola rxl77 me dijo algo que no sabia y por eso no los habia citado para que les informaran sobre mi respuesta.

    Saludos
    Celos de tu mujer? No creo, yo he tenido conocimiento de machos con tendencia a competir con machos humanos, pero en hembras no, al menos no hasta ese punto, pero no estoy segura. Como muy bien ha explicado baudin
    #5 Mucha gente a la hora de plantearse incorporar un perro a su vida se plantea esta cuestión y la mayoría de las veces, para ellos, es tan fundamental dar con la respuesta correcta como la raza a escoger y esta no viene dada solo por las características sexuales, hay mucho más en el trasfondo de lo que nos podemos imaginar

    En una primera incorporación de un perro a nuestras vidas, podemos plantearnos esta cuestión, ya que no hay elementos extraños que influyan gravemente en su respuesta, ahora bien, si ya tenemos un perro en casa, si tenemos pensado incorporar otro más, es casi obligado que sea de un sexo distinto, para casi asegurarnos el correcto encaje entre ellos sin excesivos problemas.

    Las diferencias físicas entre sexos, en la mayoría de las razas, no varían y para descubrir el sexo de un perro, invariablemente, nos obliga a mirar sus atributos sexuales, ahora bien, si la raza que escogemos es de las llamadas gigantes, es un aspecto muy a considerar ya que en algunos casos, la diferencia puede llegar a 20 kg de diferencia de tamaño entre machos y hembras y es debe ser factor importante a la hora de tomar una decisión acertada.

    En cuanto al carácter hay que tener en cuenta que los machos, por regla general, suelen ser más dominantes y agresivos que las hembras, tanto con su familia humana como con otros congéneres, lo que nos obligara a destinar un esfuerzo adicional en educación y socialización, fundamental, para tener después una convivencia adecuada. Además, tenemos que tener en cuenta que las hembras, maduran muchísimo antes que los machos, es decir, que son adultas, no llegando a sobrepasar los dos años para que adquieran esta mayoría de edad lo que significa que estarán mas tranquilas, más enteras y con una mayor facilidad de convivencia, mientras que los machos, en algunos casos, pueden tardar en llegar a los 4 años e incluso más, para madurar, lo que se traduce en un atolondrado jovencito con comportamiento de cachorro pero con cuerpo de adulto, con el riesgo que conlleva para personas y enseres, más cuando el perro, es de razas grandes o gigantes, piense Vd. lo que significa tener a un perro de 50 ó 60 kg comportándose y jugando como un cachorro, desastre casi garantizado.

    Otro factor fundamental a tener en cuenta es el comportamiento sexual, deberemos plantearnos, en el caso de las hembras que tendrá celos cada 6 meses (más o menos) y que ello influirá en su comportamiento, se pueden volver más agresivas con otras hembras –antes, durante y después del celo- , pueden llegar a realizar marcajes de orina para dejar su tarjeta de visita (en nuestra cama, por ejemplo) para intentar localizar a un macho aceptable según sus criterios. Además, lleva añadido el tenerla vigilada para evitar camadas no deseadas, con el consiguiente trastorno de las manchas dejadas durante este periodo. Si tenemos un jardín, deberemos pensar que ellas orinan sentadas, es decir, que dejan toda su orina en un único punto con lo que las calvas de césped abrasado, están casi garantizadas mientras que los machos, al orinar con la pata levantada, repartiendo el contenido en varios sitios (arboles vallas o paredes), no suelen ser un problema serio para nuestro césped.

    Los machos, por su sexo, llevan añadidas otras complicaciones, la necesidad de rivalidad con otros machos (o humanos) de similares características, el nerviosismo que adquieren cuando hay hembras en celo en las cercanías de nuestro hogar, llegando en algunos casos, a detectarlos a distancias tan alejadas como los 15 km, esto supone un trastorno adicional ya que en esos periodos intentara desesperadamente escaparse para acudir a la llamada de la naturaleza, lo que nos obligara a reforzar el vallado de nuestro jardín. También, si se lo permitimos, los machos tendrán tendencia a montar a otros perros (posible fuente de conflicto ya que es un signo de dominancia sobre otros), personas y enseres, algo que al principio, a la mayoría de los propietarios les parece gracioso, puede llegar a transformarse en un serio problema de convivencia difícil de erradicar, piense el lector, que en contra de la creencia generalizada, ellos no necesitan “aliviarse” y si este comportamiento se presenta hay que tratarlo como lo que es, un trastorno y deberemos acudir a un profesional que nos ayude a ponerle remedio.

    Por regla general, las características de dominancia sobre el dueño, la agresividad entre perros, la actividad física y la defensa territorial, están menos acentuadas en hembras, mientras que son mas fáciles de adiestrar y tienen una mayor demanda de afecto que los machos. En los ladridos y la excitabilidad, no se encuentran diferencias sustanciales entre sexos.

    También, es importante tener en cuenta que las hembras tienen menor tendencia a responder a las trastadas de los niños de la casa, lo que se traduce en menos posibilidades de mordiscos no deseados.
    los machos suelen ser los que más obsesión tienen por delimitar y proteger su territorio y a los que en él conviven, las hembras son más familieraas y afectuosas. En casa recién ahora tenemos machos, pero siempre ha habido hembras y nunca han mostrado ese tipo de comportamiento.
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Akita Americano

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

  • reinabrucemax

    14

    En mundoAnimalia desde 26/10/2010

  • troula

    11

    En mundoAnimalia desde 01/03/2010

  • leyenda

    9

    En mundoAnimalia desde 17/10/2010

  • juanlc

    7

    En mundoAnimalia desde 23/11/2010

  • rxl77

    3

    En mundoAnimalia desde 14/10/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Akita Americano?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Akita Americano?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya