Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

16/03/2012, 11:47

Tema creado para debatir el artículo:

¿Qué le pasa al gato? ...O mejor, ¿Qué te pasa a ti?

A muchas personas no se les ocurre que su gato pueda estar dando problemas por algo que hayan hecho de forma incorrecta, o sencillamente porque proyectan en el gato emociones propias.

De forma inconsciente podemos generar problemas de estrés y ansiedad en el gato, al que luego culpamos y abandonamos, cuando realmente hemos sido nosotros los culpables del problema. He aquí unos ejemplos de cómo nosotros podemos influir negativamente en nuestro gato:

El juego

A todo el mundo le suena eso de que "no se debe jugar con las manos" con el gato, sobre todo cuando es pequeño y está aprendiendo. Pero es tan divertido para algunos. Es curioso pero suelen ser los hombres los que no respetan esta regla y los que juegan con sus manos, provocando al gato y haciendo que éste les ataque y muerda fuerte, haciéndole rabiar. Como es pequeño, no hace daño, y si lo hace les da igual. El problema viene después, cuando el gato es adulto y su mordida es bien fuerte. El gato no tiene autocontrol ni conoce la intensidad de su mordida, porque le han enseñado a morder fuerte y a tirarse a la presa (nuestro cuerpo) cuando quiera. Estos gatos cuando son adultos suelen tirarse a morder aun sin estar jugando nosotros con ellos, y no controlan la fuerza. Comienza siendo un problema cuando vivimos con otras personas, sobre todo personas mayores y niños. Todo podía haberse evitado si no hubiéramos jugado con nuestro cuerpo, sin enseñarle que nuestro cuerpo es presa, e indicándole cuándo el mordisco ya dolía. Aun así, siendo adulto, puede solucionarse con tiempo y pautas correctas, pero...

Lee el artículo completo »

Responder
  • jasmine

16/03/2012, 12:57

A muchas personas no se les ocurre que su gato pueda estar dando problemas por algo que hayan hecho de forma incorrecta, o sencillamente porque proyectan en el gato emociones propias.

De forma inconsciente podemos generar problemas de estrés y ansiedad en el gato, al que luego culpamos y abandonamos, cuando realmente hemos sido nosotros los culpables del problema. He aquí unos ejemplos de cómo nosotros podemos influir negativamente en nuestro gato:

El juego

A todo el mundo le suena eso de que "no se debe jugar con las manos" con el gato, sobre todo cuando es pequeño y está aprendiendo. Pero es tan divertido para algunos. Es curioso pero suelen ser los hombres los que no respetan esta regla y los que juegan con sus manos, provocando al gato y haciendo que éste les ataque y muerda fuerte, haciéndole rabiar. Como es pequeño, no hace daño, y si lo hace les da igual. El problema viene después, cuando el gato es adulto y su mordida es bien fuerte. El gato no tiene autocontrol ni conoce la intensidad de su mordida, porque le han enseñado a morder fuerte y a tirarse a la presa (nuestro cuerpo) cuando quiera. Estos gatos cuando son adultos suelen tirarse a morder aun sin estar jugando nosotros con ellos, y no controlan la fuerza. Comienza siendo un problema cuando vivimos con otras personas, sobre todo personas mayores y niños. Todo podía haberse evitado si no hubiéramos jugado con nuestro cuerpo, sin enseñarle que nuestro cuerpo es presa, e indicándole cuándo el mordisco ya dolía. Aun así, siendo adulto, puede solucionarse con tiempo y pautas correctas, pero...
    Muy interesante y útil el artículo,cierto que nunca hay que retener en brazos a un gato,si él no quiere,si que los hay que les encanta,como a mi Nino,que siempre me va detrás con ese fin,pero,no todos desean lo mismo y lo más habitual,es que les guste ser mimados,pero,no agobiados,tampoco les gusta sentirse ignorados.
    Lo de darles de comer un par de veces al día,estaría bien si fuese un perro,pero,los gatos ingieren raciones mucho menores y necesitan muchas más tomas y lo ideal es que siempre que tengan hambre,la tengan a su alcance,de lo contrario surgen problemas de ansiedad o agresividad.
    También había leído que gritar,reprender o castigar,es contraproducente,ellos no lo entienden de la misma manera y lo ven como un ataque o provocación y es lógico que puedan reaccionar con agresividad.
  • candamina

Agregar como amigo

16/03/2012, 18:42

El juego

Yo he tenido mucha suerte. Mi gato, recogido de la calle muy pequeñito, es muy inteligente (aunque os parezca mentira), es cariñoso, me sigue por toda la casa, si me echo en el sofá, duerme a mi lado, y si le hago caso, se pasa el día jugando conmigo, me trae pelotas para que se las lance una y otra vez, (tiene complejo de golden retriever), me hace trastadas variadas, jajaja... Tiene paciencia con mi sobrino "El Terrible" (si fuera otro gato le habría sacado los ojos) y se limita a escapar y esconderse después del primer estrujamiento y/o patada...
    Eso sí, yo lo respeto, lo acaricio pero no lo estrujo. Y sólo si se deja, claro. Si está "rabudo" (pocas veces), lo dejo en paz.
    Lo quiero mucho. Nunca creí que tendría un gato así.
  • damebleue

Agregar como amigo

17/03/2012, 02:58

#2 #0 Yo he tenido mucha suerte. Mi gato, recogido de la calle muy pequeñito, es muy inteligente (aunque os parezca mentira), es cariñoso, me sigue por toda la casa, si me echo en el sofá, duerme a mi lado, y si le hago caso, se pasa el día jugando conmigo, me trae pelotas para que se las lance una y otra vez, (tiene complejo de golden retriever), me hace trastadas variadas, jajaja... Tiene paciencia con mi sobrino "El Terrible" (si fuera otro gato le habría sacado los ojos) y se limita a escapar y esconderse después del primer estrujamiento y/o patada...
    Eso sí, yo lo respeto, lo acaricio pero no lo estrujo. Y sólo si se deja, claro. Si está "rabudo" (pocas veces), lo dejo en paz.
    Lo quiero mucho. Nunca creí que tendría un gato así.
    seguro tiene de siames he leído, que hacen eso de traer la pelota, mi beba lo hace y es hija de una balínesa y un azul cubano(un accidente maravilloso)
  • candamina

Agregar como amigo

17/03/2012, 11:16

http://zonadegatossiameses.blogspot.com.es/2011/03/tigger-siames-tabby-point.html
    #4 #2 seguro tiene de siames he leído, que hacen eso de traer la pelota, mi beba lo hace y es hija de una balínesa y un azul cubano(un accidente maravilloso)
    Cuando lo recogí, pensé que era un mestizo de siamés, pero según parece, es un siamés tabby point (siamés rayado).
    Si alguien entiende de siameses y puede arrojar un poco de luz al respecto...
  • jasmine

17/03/2012, 12:20

#5 http://zonadegatossiameses.blogspot.com.es/2011/03/tigger-siames-tabby-point.html
    #4 Cuando lo recogí, pensé que era un mestizo de siamés, pero según parece, es un siamés tabby point (siamés rayado).
    El Siamés es una de las razas más antiguas y que goza de gran popularidad,sin que esta decaiga,hay de dos clases,el clásico o antiguo,es menos estilizado,aunque más que las otras razas de pelo corto y el que más abunda,luego está el nuevo o moderno,es un gato muy estilizado con las extremidades latgas y finas,también las orejas son algo más grandes.aunque existen varias tonalidades de color del pelo,lila point,crema,taby...el más común es el color point,es decir,con extremidades,cola,cara y orejas que van de marrón oscuro a casi negro,el resto del cuerpo,beig o crema,todos tienen esos increíble sojos azules que parecen embrujarnos.Son gatos altamente sociables,muy apegados a sus dueños y que detestan que no se les preste atención,ya se preocupan de reclamarla si se sienten ignorados,también detestan estar solos y son de fácil convivencia con otros animales.

i
  • damebleue

Agregar como amigo

17/03/2012, 16:02

#5 http://zonadegatossiameses.blogspot.com.es/2011/03/tigger-siames-tabby-point.html
    #4 Cuando lo recogí, pensé que era un mestizo de siamés, pero según parece, es un siamés tabby point (siamés rayado).
    me parece mas bien un mestizo, porque no tiene los patrones definidos como este
    patas, cola y careta...
    igual es precioso e inteligente que es lo más importante
  • plutonia

Agregar como amigo

22/03/2012, 20:23

Muy interesante lo que he leído. Qué se puede hacer con una gata (castrada) que cuando mi mamá se duerme, la gata se sube a la cama y se echa pegada a ella cara con cara (no a los pies)? Mi mamá se despertó y la bajó pero al día siguiente hizo lo mismo.
  • 1616

Agregar como amigo

28/03/2012, 22:38

Hola, yo tengo un gato de 8 meses , abandonado por 2 veces que se duerme en mi cuello haciendo la moto durante más de media hora y el hocico pegado a mi cara casi besandome cuando no , me lame la nariz hasta que se queda dormido, (ronroneando).
  • noche0105

Agregar como amigo

13/04/2012, 00:44

Excelente artículo!
    Mis tres gatos son tranquilos y educados pero admito que cometo el error de regañarlos cuando hacen algo indebido y aunque nunca se han tornado agresivos y tampoco vuelven a cometer la falta, no sabia que no era lo adecuado. Me gustaria saber más al respecto de cómo debo proceder en caso de mal comportamiento por su parte.
    Muchas gracias.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate